Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hinchazon y muerte Empty Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 18:38
Hola hace una semana se me murio un Astros chiquito, luego un pulcher y ahora un Leopardo, los sintomas son hinchazon y luego muerte.
Estan con tres comidas, de granulos de Sera Discus, y hojuelas de Jungle, tres veces por dia en cantidad que no duran mas de dos minutos en terminar todo.
Se hace un cambio semanal del 20 % de agua con aguasafe de tetra.
Que otro tratamiento se puede hacer o medicar tengo metronidazol o que espero consejos.
Gracias
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 18:42
los otros dos peces tambien presentan esos sintomas?
seria bueno que saques alguna foto para verlos como se encuentran. mediste los parametros?
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 19:36
notas algun otro sintoma aparte de la hinchazón?, en la piel, la caca es normal? uniforme y color??..realizaste algun cambio en marca de alimento o metiste algun pez nuevo?
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 19:46
Los nitritos me da <0,3 mg/l no tengo para medir nitratos , los demas no, pero esto se dio de un dia para otro, el astros, el pulcher y ahora el leopardo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 19:48
No no entro ningun pez, la misma agua, con aguasafe en tabletas, la temperatura esta en 25.7 recien medi y <0.3 mg/l
Les damos tres veces de comer mañana, medio dia y noche lo que consumen en 2 minutos o menos y les damos Sera Discus granulos, y Jungle escamas color, nada mas
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 20:07
Es raro, si no hubo ningún cambio significativo, para mi tres veces al dia es mucho, pero no creo sea esa la causa, con respecto a la marca Jungle no tengo referencias, pero llegaste a ver si las heces son uniformes, osea que no sean como hilos deshilachados de color blancuzco??
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 20:11
habria que medir No2 tambien, con que estas filtrando?? y cuantos litros tenes?
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 20:19
El acuario teiene 230 litros, esty filtrando con dos Atman de 1200 y 800 litros horas, los dos tienen Purigen, no tengo para medir nitratos, solo nitritos, pero desconfio. No puede ser que todos los acuarios me de los mismo, mañana hago la ultima medicon y sino hablare con tetra.
Ya esta tarde murio el Pulcher hembra recien y tambien el Leopardo
Lo que me preocupa son los demas
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 20:22
segui con los parciales, reduci la alimentacion, yo suspenderia el Jungle, pero ya te digo sin poder medir  se complica, que bronca che!!...espera al resto de los chicos a ver que opinan, tambien puede ser una bacteriosis..
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 20:30
Parasitos, me asombra la hinchazon, y pareciera la falta de aire, por como boquean. Me da mucha bronca si, son cuatro en una semana con los mismos problemas. Astros, doe Pulcher y ahora el Leopardo.
Estan las fotos de como estaba este.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 21:15
Que bronca Germán!!! cuanto tiempo hace que estás con este problema? la cacona es normal o filamentosa? desde que notas la hinchazón hasta la muerte cuanto tiempo pasa?

Abrazo,
Saludos,
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 21:52
Estoy haciendo memoria, estos dias estoy a mil, pero hay algo que me llama la atencion entre la comida de Sera Discus Granulos y la Tetra Discus Color, con la otra habia filamentos rojos tal cual es la comida, pero con esta, no se ve nada. o se la comen o no se ........................ me parece me parece que tengo mucha bronca, voy a cambiar la Sera por la Tetra, ya que con las escamas de Jungle, es el segundo frasco, y lo comen hace mas de un mes anoto las fechas debajo de los frascos en el jungle desde 2/06 y con el Sera desde el 2 de Julio. hoy esta noche dieta. mañana cambio grande de agua, la misma que hace tres meses la de red de Rafaela, con Tetra Start Zyme que compre en lugar de Aguasafe, segun lo que dice Tetra es mejor que el aguasafe, esto es lo que dice Tetra "Las tabletas efervescentes de Tetra son comprimidos de disolución rapida, previamente medidos que hacen que el cuidado de su acuario sea aun mas rapido, fácil y conceniente.

Tetra StartZyme combina todas las ventajas de un acondicionador de agua completo, para que se mas segura de forma inmediata para sus peces de agua fría, tropicales y marinos. Instantaneamente neutraliza el cloro nocivo, las cloraminas y los metales pesados del agua de red. Protege la mucosa para reducir aun mas el stress producido por los cambios de agua y ayuda a curar las heridas que puedan llegar a tener los peces.

Tetra StartZyme también contiene una fuerte mezcla de bacterias y enzimas que ayudan a establecer el ciclo biológico, asegurando un acuario sano y limpio.

Tetra StartZyme es ideal para establecer acuarios nuevos, al momento de los mantenimientos y al momento de colocar nuevos peces al acuario.


No se, trato de ponerles lo mejor, ahora ya saco con bronca la arena, sifoneo y lo que se va se va, despues ire agregando otro piso, pero tengo cuarzitas hace 3 o 4 años en otro acuario y nunca me trajo problemas.
No tengo para medir nitratos, si nitritos pero sospecho que no puede funcionar y mañana publicare si esto esta fallado o no. Por ahora estoy caliente y espero no tener mas mortandad, ya que son peces que no consigo, como el leopardo.
Otra cosa es no darles mas Sera, y vuelvo a Tetra y vere que pasa. hoy dieta en todos los acuarios.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 23:01
Emmmm no se....los sintomas no se condicen demasiado como para deducir...

Si te se decir que...si tenes una leve presencia de Nitritos (<0.3 mg/l)....es muuy probable que tengas una mayor proporcion de Nitratos...

Quiza por aqui pueda venir el problema...

Que no decaiga y a aprender para no tropezar con la misma piedra....pero para eso....antes es fundamental conocer la piedra....jaja!

Abrazo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Jue 01 Ago 2013, 23:15
Lo lamento mucho German, yo te sugeriría mientras no conoces las causas como decis un cambio de agua importante y yo despues continuaría con cambios diarios del 10 %.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Vie 02 Ago 2013, 21:39
Cambio de un 40 % , cambio de alimentos, Tetra Color Discus, y consultado con Tetra, sigo con Jungle que es la segunda marca de tetra y que va por el segundo tarro el problema empezo con un cambio de tetra a sera.
Se vuelve a Tetra.
Veremos como sigue todo.
Contenido patrocinado

Hinchazon y muerte Empty Re: Hinchazon y muerte

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.