Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

muerte de un limon Empty muerte de un limon

Jue 19 Dic 2013, 08:30
Buenas. Hace 5 dias hice la limpieza de los dos filtros de mi pecera y ayer a la mañana me di cuenta de que uno de los limones estaba muerto. La limpieza la hice con el agua que iba sacando de la pecera. La cantidad que le saque fue mas o menos del 20%. Lo unico que no hice fue no agregarle el aquatan ya que en ese momento no tenia. Puede haber sido esa la causa de la muerte? Al bichito lo revise y no tenia rastros de peleas o de haberse clavado entre las rocas. Es la primera vez que no le pongo el aquatan y se me cae un soldado. Tendra algo que ver eso sumado a la limpieza de los filtros? Desde ya agradesco alguna informacion. Saludos.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Jue 19 Dic 2013, 08:42
¿el cambio de agua lo hiciste viernes, sábado o domingo? la hipótesis que tenemos varios es que la concentración de cloramina aumenta mucho en esos días y es común que se reporte muertes. Mejor hacer los cambios de agua los otros días. No es recomendable hace los cambios de agua sin usar acondicionador.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Jue 19 Dic 2013, 12:35
Coincido con Diego sobre la hipotesis de la concentracion de cloraminas los fines de semana....no asi, y por una cuestion de experiencia personal, sobre el uso de acondicionadores. En mi vida utilice un acondicionador y mucho menos para africanos....y nunca ningun problema....en lo personal creo que es una medida "precuatoria" para quien lo desee...

De cualquier manera, si reconozco, que si vos tenes los peces adaptados a los cambios de agua sin grandes sobresaltos, sea por el dia de la semana o el uso de acondicionadores....si en esta oportunidad cambiaste ese regimen o aun peor, se combinaron ambos (cambio un finde con altas concentraciones y falta de acondionador) pueden tranquilamente llegar a afectar a los peces...
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Jue 19 Dic 2013, 13:08
Juan Pablo, en tu caso, al ser de la Plata que tiene como proveedor a Aguas Bonaerenses es probable que no le pongan tanta cloramina al agua por eso no necesitas acondicionador. ¿Tenes idea si el agua la toman del río de la plata como AySA?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Jue 19 Dic 2013, 13:22
El Diego escribió:Juan Pablo, en tu caso, al ser de la Plata que tiene como proveedor a Aguas Bonaerenses es probable que no le pongan tanta cloramina al agua por eso no necesitas acondicionador. ¿Tenes idea si el agua la toman del río de la plata como AySA?

Diego, la zona del casco urbano de La Plata (donde yo vivo...) esta provista por ABSA como bien decis y tiene toma de agua directa del Rio de La Plata...
La verdad no te sabria decir como viene de Cloro y Cloraminas ya que nunca realice estos test al agua de red....pero si te puedo decir que es un agua de porqueria...
No se si lo has visto o no....quiza el post que realice al respecto fue de unos dias antes de que te registraras....en tal caso te dejo el link para que veas la situacion...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Jue 19 Dic 2013, 13:38
Si , lo vi, de hecho el ultimo post que hay ahí es mio. El tema de los nitratos también es un problema, mas que nada en los pueblos y ciudades de interior de la provincia por los fertilizantes que terminan en las napas, y como también decís el arsénico que hace que el agua no sea segura para consumo humano.
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Jue 19 Dic 2013, 14:22
La limpieza de los filtros la hice el domingo aprovechando el agua del cambio que le hago cada 15 dias. Esta vez cambie solo el 20% del agua sabiendo que no tenia el estabilizador para el agua. Yo siempre le cambio el 30% al igual que cuando hago los sifoneos. Sacando algo en limpio no deberia hacer estos procedimientos los dias viernes , sabados o domingos. No entiendo bien el tema de las cloraminas pero bue confio en ustedes que la tienen mas clara que yo. Desde ya les agradesco muchisimo.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Jue 19 Dic 2013, 15:07
Fabi,

Ahora que mencionas tu rutina de recambio de agua....contanos cuantos peces tenes y en cuantos litros....
Digo porque me parece que un cambio de 30% quincenal es muy poco....a no ser que tengas muy pocos peces en mucho volumen de agua y con filtros con gran capacidad de albergar carga biologica...

Mediste parametros? Digo para evaluar la posibilidad de que quiza venian sufriendo una situacion de stress por saturacion del agua y, quiza, con el cambio de agua sin acondicionador o los picos de temperatura no soporto....
fabian.delossantos.923
fabian.delossantos.923
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Jue 19 Dic 2013, 21:10
En un mes hago dos sifoneos y dos cambios del 30% cada uno con diferenciabde 7 dias. Tengo 14 peces. Los mas grandes son la pareja de lion cobe un afra y un stuartgranti el resto son chicos de entre 5 y 6cm. Son 330lts con dos filtros internos. Las dos ultimas mediciones me habian dado:
26/11
No3:50
No2:0
Gh:10
Kh:6
Ph:8
12/12
No3:50
No2:0
Gh10
Kh:6
Ph:7,6
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Jue 19 Dic 2013, 22:00
Ahhh esta....si alternas cambios de agua pelados con sifoneos va mejor.....es un cambio de agua por semana...

Los parametros se los ve bien....un toque demas de Nitratos pero no creo que sea como para matar al bicho....
Como te dije....quiza venia medio estresado con esta situacion y el golpe de calor (con su correspondiente baja en la concentracion de oxigeno en agua...) o el cambio de agua sin acondcionador lo paso para el otro lado....
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Vie 20 Dic 2013, 11:59
a controlar eso no te descuide y suerte esperemos no mas muerte
Contenido patrocinado

muerte de un limon Empty Re: muerte de un limon

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.