Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda con Limon Empty Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 13:06
Amigos, me regalaron este como un Limon!!..que opinan??..tengo serias dudas..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 13:16
Mira yo no soy un experto en africanos pero para mi no es un limon puro. Para mi es una cruza con algun albino. Salvo que haya limones albinos (que yo no conozco)

Mas alla de eso... esta hermoso!!

Abrazo Ariel
avatar
Invitado
Invitado

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 13:55
Efectivamente es un Labidochromis Caeruleus Albino... o ciclido limon albino.. seguramente entro en alguna importacion por error como caeruleus comun... fijate si quien te lo regalo tenia ese solo o si tenia mas... asi sabemos que onda porque por lo que se sabe nunca entraron al pais, y seria bueno reproducirlo, por lo que se ve al parecer es una hembra, podria cruzarse con algun buen macho comun y ver como sale la descendencia para afianzarlo.

abrazo!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 14:20
lo compro hace un par de semana en un Centro pet de microcentro...ando cerca...paso, averiguo y te aviso!, me lo regalo a mi porque no se llevo bien con un Zebra de mayor tamaño...
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 14:26
Igualmente si lo cruzas con un macho común, en F1 vas a tener limones comunes portadores de gen albino. Recién en F2 vas a ver los limones albinos.
Abrazo. Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 15:00
muchachos....me encantaría saber de que están hablando!....de coches de formula 1 no...no?.jajaja. Embarassed ..perdonen la ignorancia pero me encantaría saber, de verdad!!!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 15:42
efectivamente es un limon hibrido igual es muy lindo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 15:44
jajaja...... genetica pura!!
Leete las Leyes de Mendel como para empezar a ver algo. Te aclaro que es bastate complicado empezar a entenderlo, de echo yo solo se un poco de leer, pero basicamente el gen albino es resecivo, por lo tanto si vos cruzas un parental albino con un NO albino, en la primera generacion (F1) vas a obtener 100% de las crias NO albinas con gen recesivo albino. Si luego cruzas esas crias entre si, obtenes F2, donde obtenes 25% No albinos, 50% NO albinas con gen recesivo albino y 25% Albino.

Cualquier cosa pregunta, que hasta donde pueda te explico!! jajaja

Abrazo Ariel
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 15:50
Jaja! No, no son autos...

Normalmente se le suele llamar "F0" a los ejemplares capturados en estado salvaje...y se les llama luego "F1" a la camada de crias (Ya criados en cautiverio) de esos "F0". Despues..."F2", serian los hijos de los "F1" y nietos de "F0"...y asi sucesivamente...

Tambien tiene una aplicacion en la genetica para reconocer las "generaciones" por llamarlas de alguna manera....

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 16:17
idolos!!....ya me pongo a buscar bibliografia...a Mendel lo tengo, pero desde el secundario!!..hace ya mucho!....Estoy tratando de ubicar a la persona que se lo vendió para ver si tiene mas!...
avatar
Invitado
Invitado

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 17:00
Admin escribió:efectivamente es un limon hibrido igual es muy lindo
mariano... no es hibrido es gen albino.
avatar
Invitado
Invitado

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 17:02
ojo ... que puede que estemos en presencia de un F 200.000, y no s ede dicha regla al no saber su descendencia... asique todo puede pasar.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 17:39
Acabo de hablar con el "supuesto" importador (un reconocido centro de mascotas del microcentro) y me dijo que fue una importación que trajeron de Tailandia hace un año y que como sucede en estos lugares los fueron vendiendo de a uno o máximo dos ejemplares, que iba a tratar de ubicarme algunos que cree saber por donde andan...si todo esto es cierto nunca lo sabremos!...
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 18:50
disculpenme el error
avatar
Invitado
Invitado

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 19:26
leobeat74 escribió:Acabo de hablar con el "supuesto" importador (un reconocido centro de mascotas del microcentro) y me dijo que fue una importación que trajeron de Tailandia hace un año y que como sucede en estos lugares los fueron vendiendo de a uno o máximo dos ejemplares, que iba a tratar de ubicarme algunos que cree saber por donde andan...si todo esto es cierto nunca lo sabremos!...

y si... lo que suele pasar siempre ... es una lastima!!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 19:35
Lo mismo lo de la regla de mendel es estadistico, es como poner en una bolsa 5 caramelos de limon, 10 de frutilla y 5 de menta, se puede dar que al sacar 10 caramelos saques todos los de frutilla, o surtido, el porcentaje es una probabilidad pero no es segura, espero se entienda. En los Canarios para lograr sacar canarios blancos albinos, se cruza una pareja de amarillos comunes, luego a una hija con el padre, de la decendencia o sea la nieta nuevamente con el macho original que vendria a ser el abuelo y por eso se logra el albino en un porcentaje bajo incluso del porcentaje hay unos que nunca nacen, en el ser humano en los paises nordicos llamese vikingos se daba mucho esto porque los viejos le pegaban a lo que venga aunque fueran la nieta jajaja. Es escencial que cualquier animal para que sea albino tenga la pupila roja, que en realidad no es así, es transparente lo que vemos como rojo son las venas que se translucen y muestran la pulila de ese color. Espero que sirvan estos datos, los trate de dar lo menos cientifico posible para no aburrir.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Miér 30 Mayo 2012, 19:46
Walo2011 escribió:ojo ... que puede que estemos en presencia de un F 200.000, y no s ede dicha regla al no saber su descendencia... asique todo puede pasar.


mm sí, coincido, pero siendo gen albino, seria muy raro que en f1 tengas albinos. Pero podria pasar. Mismo hasta por mutacion!!
Mira no se que habra pasado con ese animal pq cuando lo vi era muy chiquito, pero cuando fui de un criador habia comseguido demasoni aparentemente albino de unos padres comunes, uno solo salio distinto!! Jaaja
avatar
Invitado
Invitado

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Jue 31 Mayo 2012, 00:42
Igual convengamos que todo lo que sea gen albino por lo menos en afrikanos es por seleccion sanguinea asique son llamados SP que son los creados por asi decirlo en cautiverio... Este seguramente vino en importacion porque aca no se hizo ni loco... Googleando encontre que el pez realente existe pero no en estado salvaje asique no hay F0 de este bicho ,al parecer es hembra ya que el macho presenta franjas blancas en sus aletas.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Jue 31 Mayo 2012, 09:40
Ando desaparecido y por lo mismo pido disculpas pero el trabajo y facultad me esta matando! Es interesante este debate... Ven aveces queda mal o me tildan mal cuando compro toda una camada de una especie nueva... Pero no es por egoista es para que no pase esto.. 2 pandumilla para cada uno en 2 años no queda ninguno, dos zebra cove pasa lo mismo... Por eso compro minimo 6 o 10 para poder hacer una cadena. Sabiendo que esta especie existe y no va a ver mas en el pais... Lo ideal seria hacerla made in argentina... Acondicionar un acuario para ella sola con un macho.. Hacer todas las cruzas necesaria y en 2 años tenemos esta especie difundida... Yo walter cuando vengas el sabado a casa lo hablo con vos mejor personalmente.. Tenes macho limon? Queres q te de uno? Es una gran oportunidad no la dejemos pasar mas alla de eso... Respecto a los F no se preocupen mucho por ellos el F0 y F1 jamas llegaran aca y si llegan no sabes como comprobarlo solo en el precio jajajja, ya con que venga un F3.000 estamos joya xq aca en el pais tenemos F250.000
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Jue 31 Mayo 2012, 10:54
muchachos, es clarisimo el concepto, si ustedes quieren lo llevo a donde me digan..yo lo dono, no tengo drama (obvio que cuando se logren algunos me gustaría recuperar un par, jeje, y si no todo bien)..pero de verdad que no tengo drama si es para poder hacer algo copado...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Jue 31 Mayo 2012, 11:25
Muy buena actitud.. Te mande un mp para comentarte la situacion
avatar
Invitado
Invitado

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Jue 31 Mayo 2012, 11:44
dejo una foto d eun macho comun para comparacion de formato

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Jue 31 Mayo 2012, 13:35
Solo una aclaracion....
Mas alla de las F que venga ese bicho albino si nosotros lo cruzamos con por ej. el macho de Walo, esos seran nuestro Parentales y a partir de ahi se cuenta F1, 2, 3 ...etc. Salvo que ambos bichos sean hermanos y no lo sepamos, ahi uno pierde en que F esta.
En este caso lo bueno es que en teoria arrancamos de 0, es muy poco probable que tengan la misma sangre, por lo tanto hay mucho por laburar!

Abrazo Ariel
avatar
Invitado
Invitado

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Jue 31 Mayo 2012, 14:48
El tema aca es otro... de lo que vos hablas abu es de cambio, intercambio, o mejoramiento de sangre... las denominaciones F0, F1 en este caso son de otra cosa... el F0 es el bicho sacado de su estado salvaje, que en este caso aca es imposible su ingreso... no hay manera que esto arranque de nuevo ya q lo que se haria es cruza de sangres de ejemplares ya nacidos en cautiverio o sea que esta denominacion ya no cuenta.. F1 seria la primer camada nacida en cautiverio de una pareja F0 y asi sucesivamente con F2 F3 etc...aca nosotros recibimos los numeros elevados a la potencia 20 y sumandole Pi ... la misma sangre jamas la van a tener, ya que tampoco sabemos la descendencia de un macho o hembra comun... asique aca puede pasar como pasa al hibridar fire con alguna especie pura, que salen generalmente siempre mitad Fire!! ya que el fire es un bicho creado en cautiverio y no existe en la naturaleza hace q ese fenotipo sea mas fuerte y modifique la camada..la otra mitad va a parecer un baenschi por ejemplo, pero con aletas totalmente naranjas o detellos rojos.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Jue 31 Mayo 2012, 15:32
Bueno lograremos los Lemon CAA F0 jajaja
Contenido patrocinado

Duda con Limon Empty Re: Duda con Limon

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.