Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

arranca un nuevo proyecto!

+8
alenocetti
leobeat74
GERMANMARAPODI
ariel-pignatta
Biafo
illusiondesign
gaston85
daniel1971
12 participantes
Ir abajo
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 00:39
buenas gente, les comento q estoy arrancando con un nuevo proyecto, ciclidos!!!! este va a ser mi primer acuario con ciclidos, eh leido mucho mucho antes de arrancar, me cuesta mucho el tema de elegir los habitantes(tantas especies q dentro tienen tantos nombres) yo quiero mbunas del malawi, pero para eso falta todavia, entre mañana y pasado ya armo el acuario para dejarlo ciclar desp de eso empesare a ver el tema de los habitantes les dejo agunas fotos de los elementos del pryecto.
pecera de 1.00*50*40,sustrato conchilla, 2 calentadores uno de 200w y otro de 150w filtro canister con bomba de 2.500L/H, piedras pomes, lo de la luz no lo tengo resuelto todavia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 00:47
Suerte con el proyecto Dani, aca hay muchos que te van a poder dar buenos consejos con tu inicio. Pinta lindo eh!

Saludos!!!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 01:02
jajajaj, como pintar lindo,pinta, vamos a ver como queda!! del lado de atras no me decidí si contac o pintura, recibo consejos, abrazo!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 01:03
Que cacho de piedra!! Shocked
Hermoso acuario! ojalá avances rápido porque quiero ver como organizas todo Very Happy jeje
de Malawi, no tengo ni idea... no estoy familiarizado con las especies, pero no hay ni uno que me desagrade, son unos bichos tremendos!! ^^
Muy buen filtro! 
Esperamos mas avances!! 

Saludos!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 01:26
nico al canister lo tengo ciclando en el plantado(dos semanas hace) de arriba hacia abajo,tiene: esponja de fibra,wata,canutos de ceramica grandes y los sera siporax mini, tambien algunas piedras pomes chiquitas, wata, ceolita,bomba, mañana le saco una foto y la subo, la bomba de la foto es para q mueva el agua dentro del malawi ya q no va con cascada(solo canister) creo q voy x buen camino, acepto cualquier tipo de criticas y consejo, abrazo!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 01:37
Daniel! Felicitaciones por el emprendimiento! No te vas a arrependir....los Malawis son unos bichos ecepcionales...

Te veo muy bien encaminado...sin duda llegaras a buen puerto....
El sustrato es correcto al igual que la eleccion en las piedras...filtro canister nunca utilice por lo que no conozco su rendimiento.....pero en si la bomba y el caudal de recircuclacion tambien estaria bien!

No se si tenias pensado colocar los 3 calefactores que nombras.....si es asi...estas excedido.....tu acuario tiene un volumen de 200Lts por lo que con uno solo de 200W estarias bien....si queres sumar el 150W por seguridad puede ser....

En cuanto al fondo.....hay partidarios de la pintura y hay partidarios de los adhesivos.....yo personalmente soy partidario del vinilo negro.....parece dificil de colocar pero el secreto esta en el "detergente"....compras el vinilo a medida y antes de pegarlo, embadurnas todo el vidrio del acuario con agua con abundante detergente.....luego pegas.....el detergente va a hacer que el vinilo resbale...no pegue al instante y puedas corregir errores....tambien te va a permitir sacar las burbujas de aire que queden mucho mas facil haciendo presion con una regla o tarjeta de credito. Mi voto.....vinilo negro 100%.

Con las especies....hay muchas y una mas linda que la otra....tenes un mes para pensarlo......armate un post con las especies que mas te gusta y si queres te ayudamos un poco con las compatibilidades  ya que son bichos muy propenso a la hibridacion....algo que siempre intentamos evitar en nuestros acuarios!

Un abrazo y a ver el avance de ese proyecto!

Juan
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 01:48
hola juan, me equivoque en la medidas jajajaj, 1.5*50*40=300L, los calefactores son dos, el de 200w y el de 150w, lo del vinilo vos decís como si estuviera poniendo polarizados en el auto??? lo hice varias veces eso asiq no tendría problemas de hacerlo, mi duda con las dos opciones es q si mañana quiero sacar este fondo no se cual saldría mejor, calculo q el vinilo,no?
PD: gracias y creo fervorosamente q no me voy a arrepentir de los malawi.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 01:52
Barbaro Dani......entonces con el calentador de 200w y el de 150w estas joya!

Sin dudas....lo mas facil de sacar del fondo es el vinilo....este vinilo siempre mete miedo al momento de colocarlo....pero si ya polarizaste autos, esto es pan comido.....dale para adelante que queda barbaro....

Dale rosca al proyecto que entre todos te ayudamos y siempre hay malawis para colaborar!

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 01:56
Buenisimo el proyecto!!! Seguimlos avances...va a quedar muy bien...como te dijo juan vas muy bien... Lo inkco que te avrego esnko de la iluminacion...podes usar un aquastar y un coralstar de silvanya..es el mejor espectro..y si no...mandarte a los leds...no tr vas a arrepentir...
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 02:16
walo, a los led no me animo, aunq me encantaria tenerlos en el acuario, no me llevo bien con la electronica y x lo q se no son tan facil de instalar, a no ser q alguien tenga los planos y la lista de componentes, ahi si me animo, pero solo x mi cuenta no. mepa q voy x los tubos.
avatar
Invitado
Invitado

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 02:34
daniel1971 escribió:walo, a los led no me animo, aunq me encantaria tenerlos en el acuario, no me llevo bien con la electronica y x lo q se no son tan facil de instalar, a no ser q alguien tenga los planos y la lista de componentes, ahi si me animo, pero solo x mi cuenta no. mepa q voy x los tubos.

Daniel te dejo dos post donde vas  a poder guiarte con el tema de los leds...con componentes y todo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 07:35
Daniel, no.. para nada es complicado el tema led, solo hay que perderle el miedo al soldador Smile, ahí en los link que te pasó Walter tenes unos muy buenos paso a paso. Sino como te dijo la combinación de  aquastar y  coralstar es el mejor espectro. 

Saludos,
Ariel.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 10:24
Daniel venis muuuy muuuuy bien
Se nota que has leido al respecto

Si sos de lomas, creo que compraras los productos en Dvahanet tiene muy buenos precios...

Yo voy a la UNLZ asi que si algun dia necesitas una mano con algo, me decis, estamos en el barrio jaja

Dsp te voy a pasar unos datos para conseguir buenos malawis a buen precio...

Respecto a la iluminacion, el led es otro mundo no lo niego, pero si queres empezar con luz tranquilo y vas a armando la pantalla con tiempo y bien hecho
Usa AQUASTAR Y CORALSTAR es la combinacion mas parecida a un espectro de acuario marino.

Dsp con el tiempo te vas a armardo los leds pidiendo las cosas de afuera que te ahorras una buena moneda..
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 13:54
Uhh...excelente proyecto e hiciste la tarea como corresponde, informándote antes!..jeje, yo te diria que si vas a arrancar con la iluminacion arranques con leds, no te vas a arrepentir y es verdaderamente facil..
lo sigo de cerca así cuando este ciclado te venís a buscar algunos malawis a casa!...

Abrazo!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 17:26
hola Sebastián y Germán, como andan? yo la verdad q anonadado x la calidez de todos ustedes! me convencieron, vamos x los LED,pero arrancó con tubos xq tardan en llegar las cosas,a la noche cuando este en casa respondo los otros post anterior!
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 20:52
Hola Daniel, felicitaciones x el nuevo proyecto.Los malawis son peces alucinantes, yo estoy con ellos hace poco mas de un año y me sorprenden dia a dia.En cuanto a la eleccion de las especies, no te encandiles solo con mbunas, hay varias familias muy interesantes ,(cyrtocaras "Moris", nimbochromis ."venustus y livingstoni",protomelas, etc etc...).En el foro hay gente con experiencia y generosos a la hora de los consejos.Ojo con la compra en comercios!!!!, muchas veces ni ellos saben lo que te venden, pero con el tiempo vas afinando el ojo, cualquier consulta ... encantado en poder ayudarte, abrazo.
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 21:24
hola ale, ese es mi miedo, q los los q los venden saben!jajajajya tengo todo limpio y listo para mañana armarla(la compre usada y tenia algas viejas en los vidrios) base pintada y vidrios limpios, mañana entro todo y la empiezo a armar, van a ir fotos del paso a paso, gracias a todos x el apoyo q me dan! abrazos!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 23:08
yo soy partidario de poner tapas a los acuarios(vidrio) alguno tiene una de acrilico???? tengo la intencion de hacerle a este una de acrilico, es mas facil de manejar, pero q onda con la luz?? distorcionara o no? alguien sabe del tema?
avatar
Invitado
Invitado

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 23:13
El acrilico te va a salir carisimo no distorsiona... Yo podria vidrio es mas barato...la ventaja el acrilico es
q no se rompe
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 23:21
no distorciona pero es muuuy caro nose si se justifica
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 23:34
ah, ok lo del precio no lo sabia, pense q hasta era mas barato!! listo,ya fue el acrilico, mañana voy x el vidrio, gracias a los dos!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 23:37
lo que en vidrio te sale 50 en acrílico calculale 120 ... esa es la porpocion de precios... asi que imagínate que no se justifica...
Si vas a ponerle la tapa de vidrio que sea de 6 mm, ya que no corres riesgo q se rompa por apoyar algo ensima
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Lun 24 Jun 2013, 23:46
claro, las otras dos q tengo son de 6mm, de 4 queda muy fragil, espero no llevarme una sorprese en el precio, hace rato q no compro vidrio, es de 1.5mt *0.40, me va a salir como 200 mangos,no?
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Mar 25 Jun 2013, 12:12
daniel pinta muy bien este proyecto, espero ya ver los peces dentro del acuario!!
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Mar 25 Jun 2013, 19:38
bueno, les comento q hoy lo arme, saque varias fotos pero hoy no tengo tiempo de subirlas, quedó bárbaro, va, ami me gusta!!!
Contenido patrocinado

arranca un nuevo proyecto! Empty Re: arranca un nuevo proyecto!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.