Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

nuevo proyecto Empty nuevo proyecto

Lun 02 Jun 2014, 23:21
Buenas noches gente, como ya le comente a algunos quiero empezar con los africanos, especialmente malawis.. estoy planeando el armado del acuario e informandome para no arrepentirme de nada y no hacer las cosas mal. sinceramente todavia estoy medio en el aire..
la pecera que tengo pensada es de 375 lts. 150 x 50 x 50.
filtrado: se que es un tema muuy importante sobre todo por el nivel de ph y por la sobrepoblacion controlada, es el punto principal que no quiero quedarme corto. pienso hacer un sistema de rebosadero y ubicar el sump de 100 lts aprox escondido en el mueble. quiero hacerle 3 bajadas, dos que funcionen siempre y una de seguridad y una mas que quiero utilizar como subida para que quede toda la cañeria de un mismo lado. la salida la voy a llevar por arriba del acuario hasta la otra punta para tener mejor circulacion. la bomba que tengo es una atman 105, la compre para hacer una cascadita en el jardin pero nunca la use.. quiero ponerle mucho material filtrante ya sea siporax o algo de buena calidad, los calentadores, conchilla molida, guata y esponjas, etc..
iluminacion: es algo a definir, tengo pensado comprar esas lamparas de led de 7 watts y sumarle un tubo actinico o armar algo con las tiras de led pero me parece que voy a necesitar muchas.. escucho consejos porque sinceramente no lo tengo muy pensado..

la decoracion la quiero hacer con bastante piedra pomez para crear muchas cuevas y delimitar mas los territorios..

dudas:
1- me recomiendan esas medidas de urna o es preferible 60 de altura? por lo que lei tiene que ser tipo "caja de zapatos" asi que creo estar bien con 50 cm de altura..
2- me quedare corto con la bomba atman 105? es de 2200 lts/h y la altura que tengo que elevar el agua es de 1,40 m aprox.
3- que medidas son las ideales para el rebosadero? para poder hacer las conexiones comodas.
4- que sustrato recomiendan? me gusta de color claro.
5-que iluminacion me recomiendan?

espero que entiendan las dudas tontas de un novato jaja
espero sus consejos, Saludos!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

nuevo proyecto Empty Re: nuevo proyecto

Lun 02 Jun 2014, 23:36
juanma_cec escribió:
dudas:
1- me recomiendan esas medidas de urna o es preferible 60 de altura? por lo que lei tiene que ser tipo "caja de zapatos"  asi que creo estar bien con 50 cm de altura..
2- me quedare corto con la bomba atman 105? es de 2200 lts/h y la altura que tengo que elevar el agua es de 1,40 m aprox.
3- que medidas son las ideales para el rebosadero? para poder hacer las conexiones comodas.
4- que sustrato recomiendan? me gusta de color claro.
5-que iluminacion me recomiendan?

1- La medida que tenes pensada esta mas que bien para arrancar con africanos, luego si queres sumarle 10cm mas del altura es gusto...yo se los agregaria y tomaria la altura de 60cm si podes, ya que luego entre los anclajes de los refuerzos y el limite del nivel de agua te quitan algunos centimetros utiles de acuario...

2- Con la 105 tenes que andar bien, recorda que en un wet-dry, mas importante que la rotacion de agua es la capacidad filtrante de los materiales en el...

3- Yo para esas medidas no armaria rebosadero, lo manejaria con perforaciones generosas y una llave de paso en la bajada para regular el acceso de agua al filtro. (Yo actualmente lo tengo asi al sistema...) Te dejo el link por si te sirve de algo verlo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4-Como sustrato, es excelente el CaribSea African Cichlid Mix...hay en varios colores...pero bueno, esta caro.....la opcion siguiente es la marmolina en granulometrias finas...

5- De ser posible estirate a los leds....con tiras lo podes iluminar sin problemas a un Malawi que no requiere demasiado...si queres una iluminacion de gran potencia ya tenian que ser leds Cree de 3W que son mas caros. Con tiras lo tenes que iluminar con unos 500$ consiguiendo los materiales en buen precio...
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

nuevo proyecto Empty Re: nuevo proyecto

Mar 03 Jun 2014, 00:26
Biafo escribió:
juanma_cec escribió:
dudas:
1- me recomiendan esas medidas de urna o es preferible 60 de altura? por lo que lei tiene que ser tipo "caja de zapatos"  asi que creo estar bien con 50 cm de altura..
2- me quedare corto con la bomba atman 105? es de 2200 lts/h y la altura que tengo que elevar el agua es de 1,40 m aprox.
3- que medidas son las ideales para el rebosadero? para poder hacer las conexiones comodas.
4- que sustrato recomiendan? me gusta de color claro.
5-que iluminacion me recomiendan?

1- La medida que tenes pensada esta mas que bien para arrancar con africanos, luego si queres sumarle 10cm mas del altura es gusto...yo se los agregaria y tomaria la altura de 60cm si podes, ya que luego entre los anclajes de los refuerzos y el limite del nivel de agua te quitan algunos centimetros utiles de acuario...

2- Con la 105 tenes que andar bien, recorda que en un wet-dry, mas importante que la rotacion de agua es la capacidad filtrante de los materiales en el...

3- Yo para esas medidas no armaria rebosadero, lo manejaria con perforaciones generosas y una llave de paso en la bajada para regular el acceso de agua al filtro. (Yo actualmente lo tengo asi al sistema...) Te dejo el link por si te sirve de algo verlo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4-Como sustrato, es excelente el CaribSea African Cichlid Mix...hay en varios colores...pero bueno, esta caro.....la opcion siguiente es la marmolina en granulometrias finas...

5- De ser posible estirate a los leds....con tiras lo podes iluminar sin problemas a un Malawi que no requiere demasiado...si queres una iluminacion de gran potencia ya tenian que ser leds Cree de 3W que son mas caros. Con tiras lo tenes que iluminar con unos 500$ consiguiendo los materiales en buen precio...

Gracias por los consejos biafo, que cambiaria el rebosadero con la perforacion? no funcionan los dos por rebalse?
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

nuevo proyecto Empty Re: nuevo proyecto

Mar 03 Jun 2014, 01:53
en realidad si...pero para ese tamaño de acuario el rebosadero es ocuparle lugar al dope y gastar 500 mangos mas innecesarios cuando un agujero te lo pueden cobrar menos de 50 mangos...y creeme q renegas menos al regular... y con una sola bajada estas perfecto...

En cuanto al tamaño...yo iria de una por 60 de alto...es otra vista y para un malawi es un cambio notorio...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

nuevo proyecto Empty Re: nuevo proyecto

Mar 03 Jun 2014, 08:24
Malawi si o si en esa medida 60 cm de alto

Iluminacion.. sisi las tiras de led van bien y armas el tono a tu gusto.. hay gente q lo prefiere azulado o como yo que lo prefiero tirando a blanco

Arregla la bomba.. nuestro comercio amigo dbnachvet vende repuestos y hace envios

Con solo perforar el acuario en 1 pulgada vas a andar bien... que te lo hagan lo mas alto posible junto a ubo de 1/2
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

nuevo proyecto Empty Re: nuevo proyecto

Mar 03 Jun 2014, 23:12
Gente gracias por los consejos.. queria contarles que hoy hablando cun un amigo me dio una muy buena idea.. usar la pecera donde actualmente tengo un plantado ya que al ser muy alto se me complica para podar y plantar y por la poca sjperficie en relacion a la altura las plantas mas altas me generan mucha sombra para las tapizantes.. en otras palabras, voy a usar la pecera de 525 litros 150 x 50 x 70 de altura creo que va a andar bien, mas litros de lo que pensaba pero bueno esto es una adiccion... y hacer una de 150 x 70 de base x 50 de altura para mudar el plantado.. son los mismos litros asi que el equipo me sirve completo. lo que voy a tener que ver es como hacer el rebosadero o desagote por agujero en la pecera vieja ya que no tiene nada porque actualmente la filtro con dos atman 3338 que tienen las tipicas flautas de entrada y salida..
Saludos!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

nuevo proyecto Empty Re: nuevo proyecto

Miér 04 Jun 2014, 00:22
Por lo de las medidas es lógico el cambio, pero desarmar ese plantado tan hermoso es un pecado!!
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

nuevo proyecto Empty Re: nuevo proyecto

Miér 04 Jun 2014, 00:27
Guillermo55 escribió:Por lo de las medidas es lógico el cambio, pero desarmar ese plantado tan hermoso es un pecado!!
Gracias guille, es una lastima pero de todas maneras lo tengo que desarmar para mudarlo... asi que me parecio muy buena idea, gano mucha mas superficie y con los hqi en 50 cm van a sobrar para tapizantes
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

nuevo proyecto Empty Re: nuevo proyecto

Miér 04 Jun 2014, 00:34
y si vas a armar un acuario nuevo igual...para que lo vas  adesarmar??? con 70 de alto te vas a volver chango para mantener el malawi... y mas con los sifoneos...si que res de 70 de ancho y 50 de alto...para malawi tambien va...siempre es mejor ancho q alto...yo tenia uno de 150 largo...70 ancho y 60 alto...y la diferencia se nota
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

nuevo proyecto Empty Re: nuevo proyecto

Miér 04 Jun 2014, 00:46
walo2011 escribió:y si vas a armar un acuario nuevo igual...para que lo vas  adesarmar??? con 70 de alto te vas a volver chango para mantener el malawi... y mas con los sifoneos...si que res de 70 de ancho y 50 de alto...para malawi tambien va...siempre es mejor ancho q alto...yo tenia uno de 150 largo...70 ancho y 60 alto...y la diferencia se nota

Lo tengo que desarmar para mudarlo y ya que no estoy conforme con las medidas para el plantado por lo que comente antes, pense en hacer u o del mismo litraje pero que sea mas apto para un plantado.. y a la vez usar este acuario para poner los malawis.. se que son incomodos los 70 de altura pero bueno la realidad es que de los errores se aprende.. la pecera ya la tengo asi
Contenido patrocinado

nuevo proyecto Empty Re: nuevo proyecto

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.