Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda técnica Empty Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 00:32
Si bien ya lo tengo casi decidido quería compartir con ustedes mi duda:
yo desde que arme el acuario con rebosadero por rebalse hacia el sump siempre tuve el miedo o fantasía de que un día se tape el rebosadero y por tener muy alto el nivel de agua del acuario la bomba del sump no para y se me hace un desastre en el dormitorio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Debido a ello compre ya hace unas semanas este flotante con sensor que tenía la idea de ponerlo en el acuario para que si se producía un aumento de nivel por encima del normal cortar electricamente el funcionamiento de la bomba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la intención era que si el sensor del flotador detectaba el exceso de agua cortara el circuito de la bomba a traves de este relé que tiene contactos normal abierto o normal cerrado para elegir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pero antes de instalarlo tuve un accidente inesperado, me llama mi mujer al laburo diciendome que el dormitorio estaba inundado y que aparentemente perdía el sump no estab segura ya que tengo 4 acuarios grandes todos juntos, y se tenia que ir a trabajar. Como se imaginaran volvi de Pompeya a Paternal a mil y cuando llego se había saltado el disyuntor general porque se mojo un tomacorriente (zapatilla) que estaba en el piso.
Conclusión lo que había pasado es que mi perra cada tanto tomaba agua del sump a pesar de taparlo con policarbonato y un pedacito de guata quedo desbordado de arriba justo donde esta una de las bajadas y desalojo calculo que en 3 hs aprx unos 7 a 10 lts de agua, nunca me imagine que el proceso iba tan rapido. Ya lo modifique baje el primer filtrado con guata para que no vuelva a suceder. Pero llegue a la conclusión de que cualquier desborde que haya de acuario o sump lo que si va a ocasionar es que el ultimo compartimiento del sump donde esta la bomba bajara el nivel de agua por lo que pienso poner el flotador con sensor ahí para que al bajar el nivel a un punto determinado me desconecte la bomba.
Recorde que un acuario de marinos de aca de Paternal lo tiene asi en su sump pero para que al bajar el nivel se lo indica el flotante y conecta una bomba que le compensa el faltante de agua desde un tanque.
En fin cuando lo tenga terminado lo vuelvo a postear para ver como quedo
Saludos
Guillermo
Posdata: es tan dificil salir de la casa tranquilo cuando uno tiene tantos litros en un dormitorio con piso de parquet!!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 00:41
Hola Guillermo, sí, sin dudas yo lo colocaría en el compartimento de la bomba. Aparte tene presente que el rebosadero tiene o debe tener siempre una bajada mas alta y libre (sin llave reguladora de caudal) que actúa de seguridad, por lo que poner cualquier flotante en el acuario sería prácticamente en vano.

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 00:45
Hola guille..primero...que bardo!!!!! No me wuiero imaginar la desesperacion de tu señora y co la cara q te dene haber mirado...jeje...
Ahora a lo q nos interesa...tengo una duda existencial.con el armado de ese rebosadero... A donde van las bajadas??? Te pregunto esto porque no veo la bajada de seguridad.... Si todas vam al mismo lugar y todas tienen la misma altura como se ve..ahi esta el problema...la idea de las bajadas de seguridad es la siguiente...se deja una sola con la altura que hiciste... Se deja liberada sin canillas no al sector de filtrado sino al sector de la bomba...y calcular la cantidad de espacio que se deja en el sump para nivelar la cantidad de agua que siga callendo del acuario a este mismo si la nomba se corta...entonces al volver a funcionar la bomba..vuelve al acuario la cantidad de agua caida de arriba...y esa bajada de seguridad hace q en este caso cuando el rebisadero se llena de mas caiga por esta bajada de seguridad mas alta...y se siga el ciclo...no se si se entiende... No te hace falta un relay..sino calcular bien la cantidad de agua de mas que puede caer al sump desde el acuario...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 00:56
nooooo!! yo me muero xD es mas, me hechan de casa si algo asi pasa Sad (toco madera)

Walo fijate que las caídas laterales tienen orificios a cierto nivel (los caños blancos).. esta bueno por si se tapan, y sube el nivel del agua, baje por las 3 caídas... pero aca no fue suficiente Razz capaz baje poca agua por esos orificios...

Es buena idea... despues contanos como anda eso Smile
avatar
Invitado
Invitado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 01:04
Pasa q los orificios no van a permitir bajar el ahua necesaria...los caños ahi no tienen q estar entonces ahi esta el pronlema...se saturan los orificios y yermina cayendo mas agua de lo normal...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 07:18
Pero si yo no entendí mal la explicación Guillermo, no es en el rebosadero donde rebalsó, sino que abajo, un pedazo de wata quedó cruzado tirando un poco de agua fuera del sump. 

Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 07:27
Sisi eso lo lei..pero lo raro es que por lo q entendi...se le vacio el ultimo compartimento...entomces ahora lo q entiendo es q el tema guille no es q se te rebalse por exceso de agua sinoqie palme lq nomba por labjrar en seco?
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 07:39
Claro, porque el agua se fue por el primer compartimento del sump... por eso considero de que si el rebosadero está bien echo, el flotante sin dudas tiene que estar donde está la bomba...como en los sistemas de reposición automática de los marinos u otros sistemas con sump.

Abrazo,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 07:40
Si pero lo promero que plantea es en un caso de exceso de agua...lo de la falta de agua vino despues...
avatar
Invitado
Invitado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 07:43
Claro...ahi esta el tema.. La perdida de ahua la tuvo por otro tema..no por q se tape el rebosadero...si el renosadero se tapa..q es casi imposible...en los años q tuve el rebosadedero jamas se me tapo
avatar
Invitado
Invitado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 07:43
Claro...ahi esta el tema.. La perdida de ahua la tuvo por otro tema..no por q se tape el rebosadero...si el renosadero se tapa..q es casi imposible...en los años q tuve el rebosadedero jamas se me tapo...y si subia el nivel en este...nunca pasaba mas de la bajada de seguridad y si esta biem calculado nunca se llenaria el wet dry...otra cosa es si la capacidad del wet dry esta mal calculada y hay menos espacio libre para agua que la quede por bajar del acuario...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 08:19
Sí, es realmente raro que se tape un rebosadero bien construido, pero bueno.... ahora respondiendo creo a la pregunta de fondo.. el flotante debe estar donde está la bomba ya que si se genera una falta de agua... ya sea por evaporación, rebalse u otro motivo en algún punto sea donde sea, esto hará que el sistema se detenga.

No se si coinciden?

Abrazo,
Ariel.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 08:57
Gracias por los comentarios Ariel y Walo, la bajada de seguridad es la del medio que no tiene valvula de regulación y se activa si se tapan o están mal ajustadas las otras 2. El sistema funciona barbaro y nunca se tapo ni fallo, en realidad los miedos los tenía yo. Lo que me paso es algo que no tenía en cuenta y que no me imaginé que tanto agua podìa salir por un poco de guata sobresalida justo debajo de la bajada.
Lo de poner el flotante en el deposito de la bomba es porque llegue a la conclusión de que por cualquier motivo que disminuya el agua ya sea por evaporación, rotura de pecera, rotura del sump, etc como la bomba siempre tira lo mismo esa agua que se pierde por cualquier otro lado siempre se va a ver disminuida en el sector de la bomba. Si llegara incluso a ser mucho lo primero que ocurrira es que la bomba funcionara en seco. Por eso digo de poner el flotante para cortar la bomba si el nivel disminuye a un punto indeseado.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 09:12
Sí, está claro y de esa forma vas a evitar que la bomba trabaje en seco... vos sabes que es algo que aún tengo pendiente de implementar eso de poner un flotante que ante un nivel indeseado me detenga la bomba.. mi compartimento de sump donde está la bomba es bastante chico y ahora en invierno se me están evaporando entre 5 y 7 lts. por día, y mientras esté yo no hay problemas pero si viajo y queda en manos de alguien que no tiene mi rutina... algo puede pasar. Very Happy

Donde conseguiste ese flotante? y si se puede saber a que precio?

Saludos,
Ariel.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 11:10
El sistema de la bomba que no trabaje en seco esta bueno,
Ahora respecto a que te rebalse el wet es quizas que esta mal dimencionado las cantidades
Capas tengas que re estructurarlo y que la wata guardarla en alguna bolsita para que quede siempre fija en un lugar.
El tema es, si se corta la bomba y sigue cayendo agua, calculaste que no rebalse? hace la prueba del corte de luz
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 11:55
Si German esta calculado el rebalse cuando la bomba para vuelve al sump unos 7 a 8 lts. pero no rebalsa, eso funciona bién. Ya reforme la primer filtración con guata lo hice mas prolijo y alejado del borde superior.
Ariel el flotante lo compre por ML es de los que instalan en los climatizadores para camiones marca Viesa son los mismos que instalan el sistema de protección de motores "Vigia". Este flotante va instalado en el tanque de agua del climatizador. Lo pague $ 73.50, lo voy a conectar para que active la bobina de 220V de un relé ya que el flotante no tiene un interuptor sino que es resistivo esta en realidad previsto para que funcione con un circuitro electronico de baja tensión, pero como yo lo usaria activar por unos segundos el accionamiento de un relé ya lo probe con 220v y funciona bién.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 12:01
Aha.. perfecto. Gracias.

Saludos,

Pd. Ponele un tarro con agua al perro. jajaja:lol:
avatar
Invitado
Invitado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Lun 24 Jun 2013, 12:27
Me parecia guille q lo del corte venia por ese l
ado... Lo otro fue solo una casualidad...causalidad...ponelo en practica y contanos como te fue!!!
Contenido patrocinado

Duda técnica Empty Re: Duda técnica

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.