Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Sáb 23 Jun 2012, 23:39
Muchachada,
Aprovechando que tenia que desembuchar a una Hembra de Interruptus, hice un pequeño video mostrando la tecnica que YO utilizo. Se trata de intruducir el pico de una jeringa comun y corriente cargada de agua en la boca del pez, para luego descargar con "un poco" de presion el agua....de esta manera el agua logra barrer todos los alevines de la boca de la madre...
Como veran en el video, esta no fue una de veces que resulto sencillo, dado que la hembra era realmente pequeña y se dificulta tanto su manipulacion, como la introduccion del pico de la jeringa en su pequeña boca....asi y todo resulto exitosa, pero si el pez es un poquito mas grande ya es mucho mas sencillo y les aseguro que la primera inyeccion de agua no queda ni una cria dentro de la boca de la madre.

Por suerte, hoy al dia 17 de gestacion decidi desembucharla, veran en el video que al tomarla con la mano, y antes de comenzar el trabajo con la jeringa, ya ella sola comenzo a liberar a las crias....asumo que no iba a poder retenerlas mucho mas ya que es una hembrita joven, pequeña en tamaño y primeriza. Tambien se atribuye a este comportamiento de "escupir" a las crias en un momento de stress a un instinto de supervivencia de la especie...

Video del Desembuche...



Luego, pueden ver un video con las 25 crias recien desembuchadas ya en una paridera. Las crias ya casi no tienen saco vitelino y por suerte ya tienen muy buena movilidad como para dentro de 2 dias comenzar a nadar libremente. Las crias pasaran en esta paridera unos 7 dias para luego pasar a un acuario de crias de 24lts para engorde...



Espero sea de utilidad para alguien!
Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Dom 24 Jun 2012, 00:31
que grande juan pablo!!!!....segui mandando video de los progresos!!!! te envidio sabias???...jejejje abrazo!!!!
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Dom 24 Jun 2012, 12:59
Muy bueno, excelente los videos. Algún día cuando tenga me voy a animar a hacerlo.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Dom 24 Jun 2012, 22:38
Ami nunca me salio ese sistema! Prefiero la tapa BIC con palanca!

Jajajajja



Pero muchos lo hicieron (los envidio) y les salio de 10
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Dom 24 Jun 2012, 22:57
creo que ya les dije que necesito un buche!!!!!!!!!..............que no sea de Listerine!!!!...... Evil or Very Mad
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Dom 24 Jun 2012, 23:19
Jajajaja, la tecnica del "Palanqueo" con el capuchon de BIC me resulta un poco agrasiva...soy medio bruto...

Seba, tranqui....preguntale a Walo como estaba yo terminando el verano, despues de haberme mudado y no tenia buches! Tranqui que llegan solos en cuanto se acomodan ellos....eso si....un factor fundamental es que formes PAREJAS!!!!....jajaja
Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Lun 25 Jun 2012, 12:05
Yo lo hago derecho a manopla pero la de la jeringa es muy bueno cuando los bichos son chicos o de boca chica!! Seba tiempo tiempo todavia son chicos y que se adapten una vez q eso ya paso no paran mas!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Lun 25 Jun 2012, 12:21
che Walo!....le tengo ganas a los Venustus que vimos el otro día!..que opinas??...me tiras idea de sexado..
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Lun 25 Jun 2012, 12:25
Igual que hablamos sobre los Fire, aleta dorsal puntiaguda = Macho....aleta dorsal redondeada = Hembra...

Creditos para Walo que me lo comento el viernes....

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Lun 25 Jun 2012, 12:27
Excelente!!....esta vez no puede fallar, en el peor de los casos se la redondeo a tijera y lo hago trans!....gracias Juan!
avatar
Invitado
Invitado

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Lun 25 Jun 2012, 12:36
Antes de poner venustus fijate el tamaño que tienen en comparacion a los tamaños que tengan en la pecera... Yo los q vi ahi sexables ya alcanzaban los 10 cm y segun el tamaño de los q tengas en el acuario es posible q los estes poniendo en una pecera llena de caramelos... Ya que son recontra piscivoros por ser de la familia de los nimbochromis y tene en cuenta que son bichos que alcanan mas de 20 cm.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Lun 25 Jun 2012, 12:59
mmm...el mas chico que tengo esta en 4 cm..maso...vos decís que no?...por el tamaño estoy pensando en el paso a 500 L, que ya a principio de mes lo hago, ahí andarán bien??
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Lun 25 Jun 2012, 13:20
leobeat74 escribió:Excelente!!....esta vez no puede fallar, en el peor de los casos se la redondeo a tijera y lo hago trans!....gracias Juan!

jajajjaja como me hiciste cag.... de risa!!!!
Esta buena esa tecnica!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Lun 25 Jun 2012, 21:45
Jajajajaj se zarpa este pibe!
Contenido patrocinado

Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General Empty Re: Tecnica de Desembuche - Ciclidos Africanos en General

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.