Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 01:09
buenas noches, gente...
Estaba leyendo el foro de Juan que tiene un tanganika de 450L y hablaba de puestas etc.
Y me di cuenta que claramente no se casi nada arranque hace menos de 4 meses con mi tanganika de 170.
y para que no me agarre de sorpresa el tema de la reproduccion queria consultar si alguien me podria contar como es bien el tema.

aplicado a juli y lelupis:

A los cuantos centimetros alcanzan su madurez sexual?
Como se diferencian macho y hembra?
como identifico a las parejas?
como me doy cuenta que se viene una puesta?
Cuando ponen como protejo a lo huevos o solo se encargan los padres? o hay q separarlos?
cuando eclosionan (creo q se dice asi?) que hago con los alevines? ahi si los separo?

Y todo consejo que sea util o necesario para aprender mas sobre estos bichos.

Ah ademas comento que tengo un leleupi de 6 o 7 cm que esta con temblores en todo el cuerpo pero se nota mas en la cola, y siempre cerca del otro leleupi. y lei q pude ser por lo parametros del agua o por reproduccion? puede ser?

Si hay alguna pagina que lo explique tambien sera bien recibida...
avatar
Invitado
Invitado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 02:02
hola!!! bueno vamos por partes dijo jack!!! jejeje

A los cuantos centimetros alcanzan su madurez sexual?

Generalmente la madurez se da desde los 7 cm en adelante puede darse antes pero en raros casos.

Como se diferencian macho y hembra?

En tanganikas y mas en julis y leleupis es medio complicado reconocerlos... cuando alcanzan la madurez se refleja en el tamaño..la hembra suele ser mas chica, forman parejas y en los dos casos la hembra permanece mas tiempo dentro del nido y el macho comienza a ahuyentar las posibles amenazas.

como identifico a las parejas?

Generalmente de la misma manera que arriba.

como me doy cuenta que se viene una puesta?

macho y hembra elijen un nido...y lo preparan juntos... el macho se encarga de cuidarlo y la hembra permanece adentro.

Cuando ponen como protejo a lo huevos o solo se encargan los padres? o hay q separarlos?

Son muy buenos padres... lo ideal es dejarlos si tenes solo una pareja y esta esta bien establecida.. son d eformar colonias asique los van a cuidar con uñas y dientes... si hay muchos habitantes podes retirarlos muy cuidadosamente... pero lo ideal es que permanezcan con los padres.

cuando eclosionan (creo q se dice asi?) que hago con los alevines? ahi si los separo?

la eclosion, esta bien dicho... se da dentro d elas 72 horas de terminada la fecundacion del macho... como decia mas arriba es conveniente dejarlos hasta que tengan un tamaño seguro para retirarlos y no dañarlos, despues cuando tenes mas cancha podes retirar la puesta completa en proceso de maduracion de los huevos.

Ah ademas comento que tengo un leleupi de 6 o 7 cm que esta con temblores en todo el cuerpo pero se nota mas en la cola, y siempre cerca del otro leleupi. y lei q pude ser por lo parametros del agua o por reproduccion? puede ser?

Fijate si no se pelean... si no lo hacen esta cortejando... se a formado una pareja!!!!









Última edición por Walo2011 el Jue 16 Mayo 2013, 11:51, editado 2 veces
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 10:25
Mas claro que lo que dijo walter IMPOSIBLE
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 10:34
bueno creo que walo ya te lo explico todo, solo una correccion le hago, en el caso de los julis marlieris y los dickfeldi las hembras son de mayor tamaño que los machos.
por lo que mencionas sobre los leles, fijate si podes hacerte un videito, por que no difiere mucho del baile de seduccion I love you que el baile de dominio Evil or Very Mad .
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 11:08
Genial, gracias por la info. hoy cuando llego me fijo si los engancho para filmarlos, asi lo subo.
Esperemos que sea pareja, seria buenisimo para aprender...

Aclaro, la que se mueve es la mas pequeña pero como no recuerdo si cuando los compre tenian el mismo tamaña seria dificil de saber dado que no llegaron a su maximo de crecimiento. Ah y habia otro leleupi q lo tuve que separar por q lo cagaron a palos, casi no le quedo aleta caudal ni anal (aclaro que el mismo debe tener 4 o 5cm y q lo compre con posterioridad) no se si influye esta info en la identificacion de parejas.

illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 11:29
ISEAS_86 escribió:Ah y habia otro leleupi q lo tuve que separar por q lo cagaron a palos, casi no le quedo aleta caudal ni anal (aclaro que el mismo debe tener 4 o 5cm y q lo compre con posterioridad) no se si influye esta info en la identificacion de parejas.

Con mas razón, debe ser cortejo.. ya tenes seguramente una pareja formada Smile
avatar
Invitado
Invitado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 11:48
altolamprologus escribió:bueno creo que walo ya te lo explico todo, solo una correccion le hago, en el caso de los julis marlieris y los dickfeldi las hembras son de mayor tamaño que los machos.
por lo que mencionas sobre los leles, fijate si podes hacerte un videito, por que no difiere mucho del baile de seduccion I love you que el baile de dominio Evil or Very Mad .

gracias por la corrccion/aclaracion Juan... lo del tamaño lo habia puesto a modo general... olvide este dato...
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 17:09
Chicos y en caso de haberse formado un pareja, (caso supuesto) este tercer leleupi q lo tengo separado por maricon jajajaja nunca va a poder adaptarse al acuario por el hecho de tener 3 leleupis y dos sean pareja?

No se si se entiende la pregunta...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 19:19
nahuel lo ideal seria que a este leleupi lo puedas cambiar por otro pez, si fuera hembra estaria perfecto por que cuantas mas mejor, pero seguramente si se recupera y lo volves a introducir te lo van a matar.
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 22:42
Gente ahi hice un videito de mi acuario, apuntado a los leleupis, pero se hizo dificil que no se distraigan con mi presencia al lado de la pecera. Para el tema que consulto se pone interesante del minuto 8:20 seg. Igualmente muestro un poco mi acuario que es un quilombo por q hice mezclas fea de tanganika pero me gustan y por ahora no tuve peleas feas salvo entre los leleupis mismo.
a ver q opinan minuto 8, 20 seg. son pareja?

AH y al final se muestra al chiquito que se esta recuperando

avatar
Invitado
Invitado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 22:48
Ahi te deje el video visible... muy lindo acuario armaste te felicito... tenes unos peces hermosos y la eleccion de especies es muy buena...

Nahuel.. tenes una pareja sin dudas...a la hembra se la ve gordita y si mal no vi y no me falla la vista.. ella tiene el organo ovopositor afuera... asique si es asi... hay puesta en cualquier momento... te recomiendo para los leleupis ponete unas vasijitas o macetitas agujereadas en la base y con la boca en el sustrato.. les gustan mucho esos lugares para las puestas...lo que si sacaria un poco de rocas... los tanganika no necesitan tanto
avatar
Invitado
Invitado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 22:52
es mas al minuto 6.14 se ve a la hembra armando el nido
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 23:08
Un secreto de la reproducción JAMAS TOQUES EL LUGAR DONDE PONEN LA PUESTA, porque una vez q se la sacas el pez pierde confianza, no vuelve a reproducirse mas en ese lugar ni por mucho tiempo!
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 23:18
walter o seas el que tiembla es el macho? la hembra? o ambos?

Bueno si tengo puesta, y alguno llega a crecer, probablemente vean algo en la seccion de donacion. ya lo tengo medio saturado el acuario.

Y no se si vieron pero al costado meti tetro q no van con leleupis pero quiero hacer el intento, cuanto esten mas grandes. por eso las piedras para q se escondan, igual les dejare llegar a los 5 cm antes de largarlos para hacer la prueba
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 23:21
Rusio_024 escribió:Un secreto de la reproducción JAMAS TOQUES EL LUGAR DONDE PONEN LA PUESTA, porque una vez q se la sacas el pez pierde confianza, no vuelve a reproducirse mas en ese lugar ni por mucho tiempo!

gracias, german. tonces no tocare nada por unos meses. le tirare alguna masetita que consiga el finde, si es que no pusieron para esa fecha
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 23:23
ISEAS_86 escribió:walter o seas el que tiembla es el macho? la hembra? o ambos?

Bueno si tengo puesta, y alguno llega a crecer, probablemente vean algo en la seccion de donacion. ya lo tengo medio saturado el acuario.

Y no se si vieron pero al costado meti tetro q no van con leleupis pero quiero hacer el intento, cuanto esten mas grandes. por eso las piedras para q se escondan, igual les dejare llegar a los 5 cm antes de largarlos para hacer la prueba

Cuando pase eso, voy a estar afuera de tu casa jajaja xD
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 23:24
Entre parentesis... que especies tenes y que cantidades?
avatar
Invitado
Invitado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 23:26
el que vibra es el macho...la hembra la noto gordita y con el organo ovopositor afuera...fijate donde esta el ano del pez que tiene como un granito afuera
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 23:29
tengo 170 litros con:

2 caudo
3 leleupis
3 brichardis
3 julis
2 tetro

uno de los leleupis y dos tetro separados, por que son pequeños, pienso ver luego de este tema de la puesta si es que hay, de volverlo a intentar ingresar al leleupi y si no funsiona lo donare. y los tetro van a quedar separados por ahora
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 23:30
QUE LINDO ES ESTO DEL ACUARISMO PAREZCO UN NENE MIRANDO LA PECERA A TODO MOMENTO jajaja
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Jue 16 Mayo 2013, 23:34
ISEAS_86 escribió:QUE LINDO ES ESTO DEL ACUARISMO PAREZCO UN NENE MIRANDO LA PECERA A TODO MOMENTO jajaja
Olvidate Very Happy siempre es asi.. y mas cuando recien lo armas xD
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Vie 17 Mayo 2013, 00:43
les comento q la hembrita esta poniendo va se le estan escapando los huevitos por el conducto mientras tiembla junto con el macho, pero este no se mete nunca a la cuevita que armo la hembras. practicamente los bricardis comen del organo ovopisitor de la hemmbra.

El acuario esta revolucionado, los alimente deveulta para q no jodan a la paarejita pero la siguen a todas parte, principalmente el brichardi mas grande y el transcriptus mas grande.

El macho esta medio opa no la acompaña a la hembra casi a la cueva.

Les cuento el los leleupis eran como los dominantes de la pecera y ahora se los ve corriendo de los otros peces.

Filme un videito donde se le escapan un par de huevos mientras nada si los otros peces se dan un festin. Igual la panza la tiene llena de huevos asi q espero q sobreviva algunos, la cueva esta debajo de una roca como muestra el video y ahi si no entra nadie, pero el macho tampoco Sad

Linda experiencia, pero viene lento,
avatar
Invitado
Invitado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Vie 17 Mayo 2013, 00:59
Tranquilo nahuel...es la primera puesta suele pasar ademas son jovenes e inexpertos...lo bueno es que ya sabes que tenes una pareja...para esto sirven quizas las puestas fallidas..a no desesperar que ya se va a dar...apagales la luz y dejalos tranquilos...a ver que pasa manana...si la hembra no sale de la cueva es porque la puesta o algo de la puesta se realizo...el macho va a fecundar los huevos una vez que la hembra termine de ponerlos...a no decaer que es una buena senal...si esta no se da...no va apasar mucho para que tengan otra...


Última edición por Walo2011 el Vie 17 Mayo 2013, 01:05, editado 1 vez
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Vie 17 Mayo 2013, 01:02
mmm... apagales la luz.. capaz no los jodan asi y de paso tienen mas intimidad Razz
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Vie 17 Mayo 2013, 08:43
sin dudas tenes una pareja bien formada, de todos modos es como te dice walter son primerizos e inexpertos, en mi caso perdi las primeras 3 puestas pero despues son una maquinita.
lo que tenes que tener en cuenta es que en un futuro si los brichardi empiezan a reproducirse vas a tener o que agrandar el acuario o armar un monoespecifico de ellos pq te van a correr a todos los demas peces
Contenido patrocinado

Reproducción Ciclidos africanos Empty Re: Reproducción Ciclidos africanos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.