Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Proyecto Malawi 500 Litros

+7
ariel-pignatta
Biafo
weichafe
epompolo
GERMANMARAPODI
Abu78
leobeat74
11 participantes
Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Lun 01 Oct 2012, 12:19
actualizo el acuario, solo teñi la madera, y realice una tapa ""provisoria"", porque la decisión es poner iluminadores desde el techo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno...cuando empiece a amortizar un poco el gasto, seguiré con el proyecto!...

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Lun 01 Oct 2012, 13:02
Buenisimo querido!!! Cada vez mejor!!! Veo q conseguiste la lamina rocosa.... Queda buenisima!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Lun 01 Oct 2012, 13:13
Walo2011 escribió:Buenisimo querido!!! Cada vez mejor!!! Veo q conseguiste la lamina rocosa.... Queda buenisima!!!

noo, la lamina ya estaba...ahora estoy pensando en pintar el fondo de negro.. sintético mate!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Lun 01 Oct 2012, 14:03
que buen tema el del wet... amerita un tema aparte....
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Lun 01 Oct 2012, 15:37
Bien Seba....solo con la tintura de la madera ya contrasta mucho mas el acuario! De a poco va queriendo! Va bien!
Abrazo!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Lun 01 Oct 2012, 16:03
faahh que barbaro... despues quiero fotos....
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Lun 01 Oct 2012, 16:21
marcelochef escribió:que buen tema el del wet... amerita un tema aparte....

jajaja..me hiciste acordar que no lo tenia actualizado...aca te dejo lo del wet!!...
fue gracias a la colaboración de todos!!!...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Lun 01 Oct 2012, 17:01
Biafo escribió:Bien Seba....solo con la tintura de la madera ya contrasta mucho mas el acuario! De a poco va queriendo! Va bien!
Abrazo!

si viste??...queda mejor....pero no sabes lo que lamento los 50 cm de altura!!!....encima le mande un marco de 10cm para tapar los refuerzos...asi que bue..me la fumo..por ahora!..
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Lun 01 Oct 2012, 17:05
Por ahora...."solamente" por ahora....
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 11:49
Porfavor, manteneme al tanto de todo lo haces, porque es el futuro que quiero tener.(si me dejan.....) Pero yo vería de hacer 200x60x60, para ganar litros. Pero el futuro dirá....
El tema del filtrado es lo que mas me complica. Me gusto la foto que pusieron en otro lado, con todo el equipo debajo del acuario. Lastima que no entiendo como funciona.
Suerte con todo, y si te hace falta una mano, avisame sin drama.
Saludos

Diego
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 12:08
bien seba, exelente como va ese malawi, me gusta esa iluminacion, pq la queres cambiar?
disfrutalo loco te lo mereces
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 12:12
djr32 escribió:Porfavor, manteneme al tanto de todo lo haces, porque es el futuro que quiero tener.(si me dejan.....) Pero yo vería de hacer 200x60x60, para ganar litros. Pero el futuro dirá....
El tema del filtrado es lo que mas me complica. Me gusto la foto que pusieron en otro lado, con todo el equipo debajo del acuario. Lastima que no entiendo como funciona.
Suerte con todo, y si te hace falta una mano, avisame sin drama.
Saludos

Diego

Diego, muchas gracias, cuento con eso!!
..ni lo dudes en hacer 60x60....no sabe lo que me arrepiento de haber bajado la altura, la anterior mía era de 70 y la diferencia es casi traumatica!!...pero bueno, ya me acostumbrare!.o la cambiare!...lo que pasa es que para hacer toda esa movida otra vez necesito un año de vacaciones!!..
Con respecto al filtrado con wetdry te cuento que para mi es lo optimo...pero todo depende del espacio que tengas y el tamaño del acuario que armes, pero básicamente es hacer bajar el agua del acuario hacia el wet , que puede ser otra pecera y dentro de esta el agua pasa por diferentes materiales filtrantes (wata o perlon, canutos de caño corrugado, ladrillos molido, etc), una vez que el agua pasa por ellos es devuelta al acuario por medio de una bomba de retorno..
No se si esto aclare un poco, pero no te vuelvas loco con algunas fotos, desde mi poca experiencia puedo decirte que a veces con menos $$$ y algo de ingenio se logran resultados iguales o mejores...ojo es mi opinión!!...
Conta conmigo para lo que necesites, y seguro el resto de los chicos ira sumando sus aportes y experiencias.

Un abrazo !!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 12:15
altolamprologus escribió:bien seba, exelente como va ese malawi, me gusta esa iluminacion, pq la queres cambiar?
disfrutalo loco te lo mereces

Gracias Juancho!!
es poca luz..y esta mal distribuida, de echo ni siquiera es una tapa, solo dos tirantes que sostienen un par de tubos (40w luz dia, actinico de 40w y un coralstar de 36w), en los extremos no ilumina...vos porque estas acostumbrado a las penumbras..jejeje...pero a mi me gusta bien iluminado!!..

Abrazo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 13:32
como quedo eso!!!! de 10!!

Felicitaciones!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 13:54
leobeat74 escribió:
altolamprologus escribió:bien seba, exelente como va ese malawi, me gusta esa iluminacion, pq la queres cambiar?
disfrutalo loco te lo mereces

Gracias Juancho!!
es poca luz..y esta mal distribuida, de echo ni siquiera es una tapa, solo dos tirantes que sostienen un par de tubos (40w luz dia, actinico de 40w y un coralstar de 36w), en los extremos no ilumina...vos porque estas acostumbrado a las penumbras..jejeje...pero a mi me gusta bien iluminado!!..

Abrazo!

Lo que podrías hacer es poner dos 40w luz dia en los extremos.. sin llegar a las puntas (dejando un margen de 20 cm en ambos lados) y en el centro dejar el actinico y el coralstar.. me parece que asi se aprobecha mejor la luz sin dejar en penumbra los extremos ni el centro, porque en el centro se unen las dos los haz de luz de las luces de día
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 13:59
osea, no se si me explique bien, pero nada mas tendrias que agregar un tubo de 40W....
uno a la izquierda y otro a la derecha del acuario Smile
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 14:00
no, ya lo decidí!...voy a bajar desde el techo dos plafones porta tubos de 2 o 3 tubos cada uno, queda suspendido a 20 cm del acuario, obvio con las tapas de vidrio que ya tiene..
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 14:08
yo las luces las tengo a 15 cm del agua...y a 10 del comienzo del acuario, pero obvio que nada que ver con esa bestia que tenes vos jaja
si, algo me habías comentado.. es cosa de gustos como los peces jaja
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 14:19
Recien ahora vi las fotos de como quedo terminado, me salte unas páginas!!
Quedo bárbaro, realmente muy lindo!!!
Pregunto, nadie tiene esos fondos 3D que vi por internet?? Como quedan?? Son faciles de hacer??
Un saludo grande, y a disfrutarlo!!!!!

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 15:14
Vos decis este tipo de fondos??...


quedan bárbaros, yo le tengo ganas, pero con espuma poliuretanica, viene en aerosol, le das la forma que queres y cuando solidifica la podes, lijar, cortar, pegar...
la otra es en telgopor...aca te dejo un link de Ariel Pignatta, que hizo uno y quedo terrible!!...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 15:46
Si, de esos hablaba. Muy bueno también el proyecto de Ariel, quedo muy lindo.
Una duda, no hay problema de que se formen colonias de bacterias o bichos raros detras del fondo??
Gracias, y si lo haces mostranos como queda.
Saludos

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 16:08
Diego, si a lo que te referis es a que se junten desechos, yo tambien me lo pregunte, pero por lo general este tipo de fondos van sujetos bien contra el fondo, los lados o el fondo, osea que no queda lugar donde pueda acumularse..de todas formas entiendo que el sifoneado y la limpieza debe llevar un poco mas de trabajo...

abrazo
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Mar 02 Oct 2012, 17:16
leobeat74 escribió:Diego, si a lo que te referis es a que se junten desechos, yo tambien me lo pregunte, pero por lo general este tipo de fondos van sujetos bien contra el fondo, los lados o el fondo, osea que no queda lugar donde pueda acumularse..de todas formas entiendo que el sifoneado y la limpieza debe llevar un poco mas de trabajo...

abrazo
Si, de eso hablaba. Veremos que nos dicen los que lo tienen colocado.
Saludos
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Miér 03 Oct 2012, 14:24
leobeat74 escribió:Diego, si a lo que te referis es a que se junten desechos, yo tambien me lo pregunte, pero por lo general este tipo de fondos van sujetos bien contra el fondo, los lados o el fondo, osea que no queda lugar donde pueda acumularse..de todas formas entiendo que el sifoneado y la limpieza debe llevar un poco mas de trabajo...

abrazo

djr32 escribió:
leobeat74 escribió:Diego, si a lo que te referis es a que se junten desechos, yo tambien me lo pregunte, pero por lo general este tipo de fondos van sujetos bien contra el fondo, los lados o el fondo, osea que no queda lugar donde pueda acumularse..de todas formas entiendo que el sifoneado y la limpieza debe llevar un poco mas de trabajo...

abrazo
Si, de eso hablaba. Veremos que nos dicen los que lo tienen colocado.
Saludos

Diego, te cuento mi experiencia, como dice leobeat74, estos fondos van sujetos bien contra el fondo y con mucha, pero mucha silicona, lo que hice yo al momento de montarlo, fue hacer una doble costura de silicona en todo el perímetro y luego si por todo el fondo en sig sag por lo que en la parte posterior no hay problemas y en las cuevas teniendo una muy buena circulación de agua, peces que se puedan meter y refugiar en esos huecos no vas a tener problemas, al menos yo hasta el momento eso no me está dando ningún problema. El sifoneado solamente lo hago en la graba al fondo ni lo toco.

Respecto a los peces si no sos purista podes poner algún botia que te puedo asegurar que no dejaran que se acumule nada en ningún lugar, al menos eso es lo que hacen mis 2 botias payasos y 1 loachata, todo el día entre los huecos.

Saludos,
Ariel.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Miér 03 Oct 2012, 15:00
bien ahi... esa es la solucion...mucha silicona y no se filtra nada... me gusto la idea de la espuma poliuretanica... es mas dura y maleable que el telgopor... se lija se corta... y es mas firme.... bien ahi!!!
Contenido patrocinado

Proyecto Malawi 500 Litros - Página 3 Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.