Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Proyecto Malawi 500 Litros

+7
ariel-pignatta
Biafo
weichafe
epompolo
GERMANMARAPODI
Abu78
leobeat74
11 participantes
Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Proyecto Malawi 500 Litros

Jue 14 Jun 2012, 13:20
Amigos, luego de dar varias vueltas decidí expandirme!..(dentro de las posibilidades edilicias que son muy pocas) y opte por un 500 litros para mis Afrika. Para empezar les comento que gracias a Walo y Rusio que me dieron banda de data, di con una gente con muy buenas referencias (te atienden de 10) en el armado de peceras y precio mas económico que encontré. En principio hice un dibujo muy basico de como pretenderia armarlo...

lo dejo y espero preguntas y sugerencias!!...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Walo, patentaste tu wetdry??..porque como te darás cuenta me lo robo entero!!...jajaja
aparte estoy laburando en uno sobre el acuario, que cuando corrija algunas cosas que no me cierran
lo posteare para ver opiniones!

Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Jue 14 Jun 2012, 13:42
Buenisimo el proyecto!!!! te dejo unosconsejos para que analices...

1- Yo tenia una pecera de 200 x 40 x 40 y le habia hecho 3 columnas d eladrillos iguales, o sea como las del medio,esto en la tuya que va a tener 50 de alto y 50 de ancho seria fundamental!! para tener una mejor base, ya se que no te da para meter las peceras abajo, pero es mejor prevenir que curar mas que nada por el peso. igual con tablas de 5cm de espesor no creo que tengas drama con este diseño.

2- trata de que las bajadas sean para caño minimo de 3/4 lo ideal seria 1 pulgada y hacele 3 agujeros de bajada, asi tenes uno para hacer la bajada de seguridad en caso de corte de luz.

3- Te recomendaria una bomba At 106 si llegas con el presupuesto y ni te calientes por la flauta para el retorno... retorna al toque asi tenes mejor presion y mas movimiento en la superficie.

4- donde pones los caños corrugados, agregale arriba ladrillo partido , de los huecos, te ayuda muchisimo al filtrado, y en el ultimo canasto ponela wata abajo de todo para el ultimo filtrado fino y arriba el marmol. Si tenes pone ese marmol, si no no compres para el filtro, venite a buscar que tengo para darte.

5- dentro del acuario vas a necesitar otro calefactor de 300w, calculale 1 w por litro de agua.

6- como filtro interno te recomiendo poner un AT-2220 y te olvidas!!

7- conesa filtracion ni te va a hacer falta un filtro superior.

Consulta... porque no 60 x 60??? se te va mucho mas??? consulto de curioso!!! jejejej seria linda medida!!

El filtro chorealo entero para eso esta!!!!

leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Jue 14 Jun 2012, 15:58
Si...
te voy respondiendo punto a punto asi no se me escapa ninguna..jeje

1 a mi tambien me parecio poco, pero como el espacio es reducido (mi casa) intente distribuir el peso de la mejor manera para poder meter las otras debajo, pero creo, como vos, que la tabla de 5 va a ayudar.
2 buenisimo!....tres habia pedido, ahora lo modificare por 1 pulgada
3 me tiro a la at 106...no es taaanta la diferencia de precio y lo ahorro en laburo y caño de flauta....
4 olvide poner en el grafico el ladrillo, pero lo tenia pensado(jeje), y con respecto a la wata inverti el orden por esta mala costumbre de hacer esto mientras trabajo (shhh),,,tengo en cuenta el ofrecimiento de la arena de marmol!!
5 el calefactor en el acuario pensaba ponerlo en el otro extremo de la flauta, pero como esta no va a ir lo mando en el extremo opuesto a la entrada de agua.
6 buenisimo, pense lo mismo..es el que tengo ahora, que me recomendaste alternar los cartuchos con ladrillo, esponja y caño corrugado, solo que con respecto a esto ultimo pense en poner la bomba con dos cartuchos de esponja bien en el fondo del acuario, asi me levanta la mugre del fondo y en la salida conectar un tubo corrugado que desemboca en un filtro superior tipo wet de 120x20x20 y desde este que caiga en forma de cascada previo paso por wata, y arena marmol, solamente...como lo ves??...

7 me tiraría ya a 70x70, pero 50x50 entra mas que justa, es mas en mi casa estoy en obra, asi que estoy armando esto en los lugares que ya estan masomenos habitables!...peeeroo..mas adelante!!!..jejje
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 15 Jun 2012, 00:22
Mira yo estoy armando un 720l (200x60x60) para mis discus, y con respecto a la base la hice con los ladrillos de cemento como vos, lo que hice yo, en uno de los dos huecos que tiene el ladrillo arme una colunma, le meti concreto con piedeas y fierros. Te puesdo asegurar que no lo bolteas con nada!! Yo con eso me quedo tranquilo!! Te lo recomiendo pq es una tonteria y queda super firme.

Abrazo Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 15 Jun 2012, 00:26
Seeee si podes hacer lo que dice Ariel... mi consejo anterior no existe!!! yo porque alquilo jejejejej si no le pego los ladrillos al sopi!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 15 Jun 2012, 16:21
esa es buena también!....pero con los casi 700 kg ustedes creen que podría moverse????...
Por otro lado, como ven la de reemplazar el interno AT 2220, por el Atman 882 (mas el wet), y poner una bomba de circulación de 3000LH para generar corriente??....
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 15 Jun 2012, 17:52
Las bombas de circulacion si son como las de los marinos, las de 3000Lh son para acuarios de 150 litros, yo el 2220 lo dejaria y el otro si queres tambien, si lo tapas mejor, pero una vez que la naturaleza haga lo suyo y lo tape de algas y mugre ni se nota!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 15 Jun 2012, 18:22
mmmm....fue un comentario sarcástico????.....jajajaja..digo... porque están en contra de mi filtro armatoste!!...
fuera de broma...sigo tu experto consejo...van los dos!!!....

abrazo! y voy comentando como avanza...
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 15 Jun 2012, 18:26
Nonono!!! si yo lo tubiera lo pondria de cajon!!! es una maza y encima le podes meter y cambiar el material filtrante a tu gusto!!! por ahi no es estetico, pero si no te importa que se vea dale para adelante!!! ademas... tenes 2 metros de largo!!! ni se va a notar
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 15 Jun 2012, 18:29
ya see...era broma!!...yo pensé que las bombas de reef de 3000 l/h movían esa cantidad!.y generaban buena corriente..porque el AT 2220 de 2000L/h tiene ese caudal y estas no?..
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Miér 20 Jun 2012, 19:40
estoy camuflando el At 882, es laburo de preso, pero cuando termine, creo que va a quedar joya y ni se va a ver ese calefon electrico!....ira al area de proyectos!....con respecto a este proyecto en particular, debera esperar ya que adonde tenia destinado el lugar para armarlo entro humedad del vecino y tuvieron que romper!!!!..... Mad Mad
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Miér 20 Jun 2012, 20:10
Si entra mucha humedad pone una pecera mas grande asi lo tapas jajaja
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Miér 20 Jun 2012, 20:18
podría...sino hago el agujero en la pared, le mando pintura para piletas al fondo y los lados y al frente pongo el vidrio...solo tendría que ver como viene el PH de la humedad!!!..... Smile
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Miér 20 Jun 2012, 20:39
Muy bueno este proyecto, estare atento a las novedades.
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Jue 28 Jun 2012, 14:58
La verdad que un proyecto de locos, algun dia voy a animarme a algo asi.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 06 Jul 2012, 00:21
Bueno, ya tengo la bomba, los filtros, el wet, y el sabado monto el mueble donde va a ir apoyada, falta que me entreguen la pecera, ahora, consulta!.....en la base telgopor o goma eva??....
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 06 Jul 2012, 00:28
telgopor... definitivamente... es un mounstro grande y pisa fuerte...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 06 Jul 2012, 00:32
Buenisiimo!!!...voy a necesitar ayuda con los caños walo!!....los 3 agujeros los mande a hacer de 1 pulgada...pero no entiendo muy bien el tema del tercero de seguridad....
Te di bola y compre la at 106..la conseguí muy barata en ML...
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 06 Jul 2012, 00:38
bien... mira... pones 3 pasatanque...2 los usas de bajada con canilla reguladora y al tercero que puede ser el ultimo le pones un pedazo de caño de mas o menos 12cm del lado de adentro del rebosadero... obviamente enroscado no? , abajo le pones un conector de manguera con una manguera de una pulgada o bien otro caño sin llave que baja directamente o a la primer parte del wet o a la pecera del wet directamente, eso hace que el agua suba hasta un determinado nivel y baje de una asi evitas desbordes del rebosadero...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Vie 06 Jul 2012, 00:48
ahhh..perfecto..ahora si...el wet lo voy a hacer en un tacho que compre de 60 litros que viene con tapa y un zuncho metálico que lo cierra hermético, igual voy a sacar fotos desde el momento que este entrando la pecera hasta que mude a los peces!!...gracias Walo!!..como siempre!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Dom 22 Jul 2012, 08:55
muchachos, ya esta el proyecto en proceso de montado, en breve subire las fotos!!!...sobre todo cuando me recupere del dolor de cintura y logre rearmar mi casa en funcion de la bestia que monte...una cosa es medir y otra la realidad!!!..jejej abrazos!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Sáb 28 Jul 2012, 16:12
Bueno... así va quedando, la verdad es que estéticamente (sin tapa, fondo y mas roca) queda medio fulera, pero esto contento con el resultado del wet casero y del display en general, paso a contarles masomenos del armado, ya que alguna fotos se me perdieron (o creí sacar y guardar, pero no ocurrió)..

El Wet Dry
Bueno como vieron antes en el tacho de 60 litros puse una bomba AT 106 (2800 L/H), conectada a un caño de 1/2 para hacer retorno al acuario.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

despues en 3 recipientes de este tipo, le realize los agujeros en el fondo, y fui poniendo los diferentes materiales filtrantes, en el primero esponja gruesa para filtrar las particulas mas grandes y wata debajo, en el segundo ladrillo molido (el hueco), y debajo 50 biobolas y en el tercero arena de marmol y debajo de esta otra capa de wata. Lo que tienen de bueno estos recipientes es que al ser mas anchos en su boca y menos en su base, el agua pasa enteramente en forma de lluvia de uno a otro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

estos recipientes los ate en sus cuatro extremos unos a otros (estas son las fotos que perdi), y todos van atados al recipiente que recolecta el agua del wet..esto me deja aproximadamente 45 litros de agua filtrada.

La base
Como fue la idea original con ladrillos de concreto y madera de 5 cm de espesor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El acuario.
Luego de terrible periplos para transportarlo, logro llegar y fue puesto en la base, sobre telgopor de 3 cm de espesor de alto impacto, y empezo el llenado..40% de agua de mi anterior acuario y 60 nueva.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El rebosadero.
El mismo lo hice hacer con tres agujeros de 1 pulgada, dos para bajada y uno para bajada de seguridad, me falta poner las canillas para regular el caudal, pero en ese momento me di cuenta que habia comprado de 3/4 de pulgada...asi que quedo pendiente!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y en este recipiente descarga para realizar el efecto lluvia..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y asi va quedando!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno falta bastaaante..pero va queriendo, obvio que todo esto es gracias a la ayuda de Walo, Rusio y Biafo, y a todos los que aportaron sus experiencias y grandes consejos!!..

dejo video para que vean como funciona!

avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Sáb 28 Jul 2012, 17:43
Ahora siiiiii papaaaaa!!!! quedo barbaro!!!!! imagino que usaste el agua de la otra pecera no???? jejejejej si no chas chas en la cola!!! Segui poniendo avances que pinta tremendo!!!!

Consejo... para evitar el ruido de la caida al rebosadero... cerra un poco las canillas y dejalo que llene unos 10 cm maso... te evitas varios ruidos y despelotes!! y tambien trata de ponerle algo que haga la lluvia a la guata... vas a vercomo cambia el filtrado y el ruido tambien!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Dom 29 Jul 2012, 01:58
seee....va quedando!!...use solo 120 litros de la anterior, es lo que pude guardar y los filtros ya ciclados, las canillas se las voy a poner mañana, porque como un xxxxxxxx compre canillas de 1/2, y si lluvia sobre la wata tengo que hacerlo, voy a poner caños de 1 pulgada con agujeros y tapon en la punta...a ver como funca!!..

Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Dom 29 Jul 2012, 02:25
Si usaste solo 120 litros religiosamente cada 48 horas hace cambios del 20 % de agua durante una semana y la proxima semana hace uno solo del 30% para esyabilizar la falta de ciclado del agua nueva!!
Contenido patrocinado

Proyecto Malawi 500 Litros Empty Re: Proyecto Malawi 500 Litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.