Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Dom 09 Ago 2015, 20:59
Hola gente, les cuento que siguiendo sus consejos cambie de acuario de ciclidos a comunitario y deje el proyecto de ciclidos para mas adelante. Les recuerdo el acuario es de 80x40x30 (96 litros)
El tema es el agua que tengo aca en Hurlingham zona oeste, les paso los niveles
PH: 7,6 - 8
KH: 20
GH: mas de 16
NO2: 0
NO3: 100 mg/l

usando la tira de sera me da esos niveles.
El agua es de una cooperativa pero tengo entendido que es de pozo.
Que me recomiendan?
Gracias a todos
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Lun 10 Ago 2015, 21:35
Hola Mauricio , creo que es lo mejor ,ya vas a ver que cuando menos te los esperes estas con ciclidos. no tenes nada visto? como para conocer un poquito tus gustos , porque tenes varias alternativas. Suerte.Abrazo
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Lun 10 Ago 2015, 21:41
diegogaston escribió:Hola Mauricio , creo que es lo mejor ,ya vas a ver que cuando menos te los esperes estas con ciclidos.  no tenes nada visto? como para conocer un poquito tus gustos , porque tenes varias alternativas. Suerte.Abrazo

Gracias Diego por tu buena onda. tengo planeado armar un acuario comunitario tropical pero no se que me conviene por los niveles que tengo en el agua que puse antes y queria saber que me recomiendan ustedes que la tienen mas clara que yo.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Lun 10 Ago 2015, 21:53
Yo tengo casi los mismos valores y al nene le arme un tropical , con las especies mas faciles de llevar a mi entender (adaptables tranquilamente a tus parametros de agua),como para arrancar (lesbites,espadas,escalar,molys ) te dejo el videito para que chusmees.



Abrazo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Lun 10 Ago 2015, 22:06
Hola Mauricio, tenes un agua muy dura, seguramente de pozo, tendrías que inclinarte en peces que soporten esas condiciones, (lo ideal seria los malawis o tanganikas), pero es lógico que en esos litros Malawi no es posible, pero si podías inclinarte por algunos tanganikas mas pequeños y de crecimiento más lento como Judilochromis marlieri o dickfeldi, leptosomas, etc.
Los que no podrías poner en esas aguas son ciclidos enanos americanos, apistogrammas, ramirezis, etc. Tampoco tetras de agua blanda como neones o rodostomus ya que se vuelven muy sensibles a enfermedades.
Sí podes optar por laberintidos, (besadores, trichogaster, colisas), los escalares con una buena adaptación pueden soportarlo, también las corydoras.
También podes probar con vivíparos como mollinesias, platys, espadas y lebistes, si le agregas algunas plantas naturales aunque sin sustrato nutritivo mejor, ya que ayudará a bajar levemente el ph. Las plantas que podes poner sin sustrato nutritivo y con ese ph son valisnerias, helechos de java, ludwigias, etc.
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Lun 10 Ago 2015, 22:11
diegogaston escribió:Yo tengo casi los mismos valores y al nene le arme un tropical , con las especies mas faciles de llevar a mi entender (adaptables tranquilamente a tus parametros de agua),como para arrancar (lesbites,espadas,escalar,molys ) te dejo el videito para que chusmees.

Abrazo

Gracias Diego por tu ayuda y me quedo mas tranquilo con lo que me decis. Gracias
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Lun 10 Ago 2015, 22:17
Guillermo55 escribió:Hola Mauricio, tenes un agua muy dura, seguramente de pozo, tendrías que inclinarte en peces que soporten esas condiciones, (lo ideal seria los malawis o tanganikas), ................

Gracias Guille por tu ayuda y explicacion!!! ya me pongo en campaña y voy a ir subiendo fotos. Consulta escalares, trichos, lebistes y colisas pueden estar juntos? hasta cuantos peces? gracias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Lun 10 Ago 2015, 22:54
Podes ponerlos juntos y unos 10 a 15 peces dependiendo de la cantidad de filtrado.
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Mar 11 Ago 2015, 15:22
[quote="Guillermo55"]Podes ponerlos juntos y unos 10 a 15 peces dependiendo de la cantidad de filtrado.[/quote

pensaba poner un filtro interno atman 2218 es de 800 l/h viene con esponja pero en una pensaba ponerle anillos ceramicos, que te parece? gracias
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Mar 11 Ago 2015, 15:24
ahh otra duda, le pongo grava sola o con placas de fondo?
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Mar 11 Ago 2015, 16:49
Hola , yo creo que con el filtro interno ya vas bien Smile , hacele un buen ciclado al agua antes de poner los peces.
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Mar 11 Ago 2015, 17:03
Hola Mauricio...Las placas de fondo ya no se usan mas ..Con el filtro interno basta y sobra..si queres tunear el filtro en el vaso de abajo dejale la esponja y en el de arriba ponele mitad carbon activado y mitad zeolita..o tmb canutillos de ceramica para que alojen la mayor cantidad de bacterias beneficas.
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Mar 11 Ago 2015, 17:15
Gracias Pablo y Eze por los consejos les mando un abrazo y como dije antes cuando tenga fotos voy a ir subiendo.!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Mar 11 Ago 2015, 22:01
Mauricio1979 escribió:
Guillermo55 escribió:Podes ponerlos juntos y unos 10 a 15 peces dependiendo de la cantidad de filtrado.[/quote

pensaba poner un filtro interno atman 2218 es de 800 l/h viene con esponja pero en una pensaba ponerle anillos ceramicos, que te parece? gracias
Si es una buena opción que pongas canutillos o si te da el bolsillo un par de bolsitas del mini siporax, que es muy eficaz, siempre en el canasto de arriba en los de abajo las esponjas.
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Mar 11 Ago 2015, 22:28

[/quote]
Si es una buena opción que pongas canutillos o si te da el bolsillo un par de bolsitas del mini siporax, que es muy eficaz, siempre en el canasto de arriba en los de abajo las esponjas.[/quote]

Gracias Guille!!!! Un Abrazo
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Miér 12 Ago 2015, 22:23
[quote="Guillermo55"]
Mauricio1979 escribió:
Guillermo55 escribió:
Si es una buena opción que pongas canutillos o si te da el bolsillo un par de bolsitas del mini siporax, que es muy eficaz, siempre en el canasto de arriba en los de abajo las esponjas.

unas preguntas, el mini siporax es lo mismo que los canutillos? y compre para ponerle grava de 3 a 6 mm, si le pongo algunas plantas naturales, con esa granulogia (no se si se dice asi) va a servir para las raicez o tengo que ponerle alguna maceta con sustrato?
Muchas gracias
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Miér 12 Ago 2015, 23:02
Hola otra vez yo jajaja.
una duda con la quimica del agua, yo en el agua de grifo tengo los NO3 en 100 mg/l y en la guia de ciclado dice que tendria que estar en 50 o menos, ahora si ya en el agua de grifo lo tengo en 100 como lo voy a bajar? gracias
PD lo medi con la tira reactiva de sera, no se si es buena medicion.

Gracias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Jue 13 Ago 2015, 00:18
Mauricio para el agua que vos tenes por su dureza como te dije antes solo podrias poner valisnerias ´, helechos de java y anubias, para todas ellas no necesitas sustrato nutritivo. Las valisnerias las plantas en la grava que compraste y las anubias y helechos las atas a piedras o tronquitos, las raíces deben rozar el sustrato no se plantan.
Respecto al NO3 (nitratos) de tu agua no es raro en agua de pozo, muy rico en minerales. De todas maneras lo importante es que los nitritos NO2 lleguen a cero y los nitratos los tendrás un poco por encima de los 100 mg/l. Igualmente las tiritas no son super exactas.
La incorporación de plantas te servirán para que consuman nitratos.
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Vie 14 Ago 2015, 20:37
Guillermo55 escribió:Mauricio para el agua que vos tenes por su dureza como te dije antes solo podrias poner valisnerias ´, helechos de java y anubias, para todas ellas no necesitas sustrato nutritivo. Las valisnerias las plantas en la grava que compraste y las anubias y helechos las atas a piedras o tronquitos, las raíces deben rozar el sustrato no se plantan.
Respecto al NO3 (nitratos) de tu agua no es raro en agua de pozo, muy rico en minerales. De todas maneras lo importante es que los nitritos NO2 lleguen a cero y los nitratos los tendrás un poco por encima de los 100 mg/l. Igualmente las tiritas no son super exactas.
La incorporación de plantas te servirán para que consuman nitratos.

Gracias Guille por tu ayuda!!!! te mando un abrazo
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Vie 14 Ago 2015, 20:41
Gente les cuento que hoy fui a buscar la pecera y accesorios, ya puedo empezar a armarla y comenzar el ciclado, estoy contento. Gracias a todos por la ayuda!!!!
PD: igual voy a seguir preguntando no se van a librar facil de mi, jajajaja
Voy a ir subiendo fotos, gracias
AlanAqua
AlanAqua
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Sáb 15 Ago 2015, 03:25
Hola, la turba también baja el PH y es bueno para algunas especies de amazónicos que les gusta el agua un poco tirando a color ámbar; el problema es que no se como quedaría esa coloracion con espadas, mollys, etc.

La turba se agrega al filtro!

Saludos!
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Mar 18 Ago 2015, 22:58
AlanAqua escribió:Hola, la turba también baja el PH y es bueno para algunas especies de amazónicos que les gusta el agua un poco tirando a color ámbar; el problema es que no se como quedaría esa coloracion con espadas, mollys, etc.

La turba se agrega al filtro!

Saludos!

Gracias por el aporte Alan, un abrazo!!!!
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Jue 20 Ago 2015, 20:02
Hola gente les pongo unas fotos de como va mi proyecto y les hago unas preguntas.
1 queria saber si estan bien puesto el filtro y el calefactor?
2 en el filtro le puse 2 lugares con esponja y uno con siporax y el mismo me vino con un liquido que se llama "filter biostart" le agrego al agua? es de Sera
3 ya comence con el ciclado, le tengo que agragar algo mas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias y espero sus opiniones!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Jue 20 Ago 2015, 21:49
Si Mauricio, están bien puestos, si bien los calefactores son sumergibles yo siempre les dejo el cabezal afuera del agua como medida de seguridad. El bio start se usa para mojar las esponjas del filtro y el siporax, en la medida indicada en el prospecto.
Lo único que tenes que hacer durante el ciclado es tirar una escamita de alimento para peces todos los días. Mucha suerte!!
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Vie 21 Ago 2015, 19:51
Guillermo55 escribió:Si Mauricio, están bien puestos, si bien los calefactores son sumergibles yo siempre les dejo el cabezal afuera del agua como medida de seguridad. El bio start se usa para mojar las esponjas del filtro y el siporax, en la medida indicada en el prospecto.
Lo único que tenes que hacer durante el ciclado es tirar una escamita de alimento para peces todos los días. Mucha suerte!!

Gracias Guille!!!!

Los sigo molestando el tema del aireador, hay que ponerle? el filtro tiene venturi sirve para reemplazar el mismo?

Gracias
Contenido patrocinado

Proyecto de comunitario tropical de 100 litros Empty Re: Proyecto de comunitario tropical de 100 litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.