Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

+11
ariel-pignatta
gabicabanas
alerujandro
pollito
maurogonzalez
AleyValen
illusiondesign
tanitojunin
gaston85
hdelca
miguelozer
15 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Mar 14 Mayo 2013, 16:44
buenisimo miguel... ahora se presenta un nuevo problema... que es el que si la gente no toma conciencia y sigue ensuciando es envano que s epueda llevar a acabo lo que comentas... ojala puedan ... estaria buenisimo que puedan quedarse con ese plantel para mantenerlo y reproducirlo... y hacer luego con esas crias que la naturaleza cumpla su ciclo... bien por los hobbystas como vos...
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Mar 14 Mayo 2013, 16:52
Guillermo55 escribió:

Si es desesperante tal cual decis y si a esta basura le sumamos los defoliantes y fumigaciones agrarias el combo es perfecto para perderlos para siempre.
Saludos
Guillermo


si totalmente de acuerdo con lo que decis Guillermo, muchos desperdicios van a parar a nuestros rios y otros ambientes naturales y ponen en riesgo un ecosistema

sin ir mas lejos el querido gobernador de Corrientes queria represar el rio Ayui, para poder aumentar la produccion de arroz, por suerte la gente se movilizo y lo impidio, si vieras las imagenes de lo bello que es el ecosisema de este rio.
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Mar 14 Mayo 2013, 16:59

Muchas gracias Walo!!! y es cierto, si no se cambia la conciencia colectiva de todos, esto no prosperara.

me acuerdo que en el 2004 mas o menos, uno de mis hermanos mayores, habia echo el curso de embarcadizo, para trabajar en los barcos poteros, entre otros,
durante el curso, les hicieron limpiar junto a prefectura, todas la costas de aca de Corrientes (Cap) a todos los aspirantes, me acuerdo que decia que no se podia creer la cantidad de cosas que sacaron, carcazas de autos, de todo, en fin, desdes ese entonces no recuerdo ni eh visto, que se haya echo algo por el Rio


Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Mar 14 Mayo 2013, 22:23
miguelozer escribió:
Guillermo55 escribió:

Si es desesperante tal cual decis y si a esta basura le sumamos los defoliantes y fumigaciones agrarias el combo es perfecto para perderlos para siempre.
Saludos
Guillermo


si totalmente de acuerdo con lo que decis Guillermo, muchos desperdicios van a parar a nuestros rios y otros ambientes naturales y ponen en riesgo un ecosistema

sin ir mas lejos el querido gobernador de Corrientes queria represar el rio Ayui, para poder aumentar la produccion de arroz, por suerte la gente se movilizo y lo impidio, si vieras las imagenes de lo bello que es el ecosisema de este rio.

Si Miguel como vos decis ese río es hermoso, hace 30 años tuve la posibilidad de navegarlo de Buenos Aires a Paraguay en varias oportunidades, hoy día me conformo con navegar el Delta del Paraná que también tiene lo suyo.
Saludos
Guillermo
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 28 Sep 2013, 10:39
Como dicen los compañeros, que envidia loco!!! hermoso lugar y hermosos ejemplares, te felicito.
Que lindos los apistogramas esos, y autoctonos, la verdad muy lindos, yo lo unico que vi asi, fueron 7 colores desde mi óptica con poca experiencia al clasificar peces en el palmar(entre rios) y unas bogas y bagres en magdalena y unas chanchitas en los xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Super envidiable, que bueno que haya lugares asi.


un abrazo


Última edición por Administracion_CAA el Dom 01 Dic 2013, 22:33, editado 1 vez (Razón : Edición de localización de especies para evitar la depredación)
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 28 Sep 2013, 11:24
arinutria escribió:Como dicen los compañeros, que envidia loco!!! hermoso lugar y hermosos ejemplares, te felicito.
Que lindos los apistogramas esos, y autoctonos, la verdad muy lindos, yo lo unico que vi asi, fueron 7 colores desde mi óptica con poca experiencia al clasificar peces en el palmar(entre rios) y unas bogas y bagres en magdalena y unas chanchitas en los xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Super envidiable, que bueno que haya lugares asi.


un abrazo
Ariel mira lo que fue esta colecta, este Ap. Borelli era inmenso!!! y hasta parecia que alumbraba, fue algo increible, jamas me habia sorprendido ni volvi a sorprenderme con un pez, como fue con este, Y se lo recolecto en una zona xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo


Última edición por Administracion_CAA el Dom 01 Dic 2013, 22:33, editado 1 vez (Razón : Edición de localización de especies para evitar la depredación)
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 28 Sep 2013, 12:02
Tremendo!!!! toda la envidia loco. gracias por las fotos y los detalles.
Te cruzas con mojarras exoticas o con otros caracinidos (bien escrito por supuesto) autoctonos?

un abrazo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 28 Sep 2013, 12:24
y algunos de los Characidium con los que me cruzo que veo mas en venta son los Tetra Serpae y Tetra Monjita, pero obvio que  a mi parecer estos que encunetro tienen un color mas fuerte, despues de los que no hay en venta o rara ves se los ve son los, Aphyocharax anisitsi, aphyocharax paraguayensis que es muy muy lindo, unos tetras que tienen la cola roja y son largos, que ni idea el nombre, despues tambien hay muchos tetragonopterus argenteus, y las populares pygocentrus nattereri ternetzi, tengo un cardumencito de tetras serpae, los aphyocharax anisitsi, y tuve unas 4 pygocentrus nattereri ternetzi, son una hermosura, y cuando son pequeñas son muy pacificas, de grande no se, porque a los 6 o 7cm que alcanzaron las devolvi, como me hiba a quedar chico la pecera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 28 Sep 2013, 14:12
que lindo bicho el d ela foto, parece un pacu chiquito. Que groso poder devolverlos al habitat natural de ellos, con esa carta no cuenta casi nadie loco.
muy buena variedad tambien loco, yo ya me decidi por unos borrachitos y unos cardenales para empezar a poblar el acuario.

un abrazo capo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 28 Sep 2013, 20:11
arinutria escribió:que lindo bicho el d ela foto, parece un pacu chiquito. Que groso poder devolverlos al habitat natural de ellos, con esa carta no cuenta casi nadie loco.
muy buena variedad tambien loco, yo ya me decidi por unos borrachitos y unos cardenales para empezar a poblar el acuario.

un abrazo capo
Es una hermosa y querida pygocentruis nattereri en su variacion ternetzi (amarilla), es una piraña, es la misma que la roja que vemos en documentales o peliculas, la diferencia es el color, pueden convivir con las rojas, formar un cardumen y reproducirse, sin ningun problema, dolo toman otro color por la hubicacion en que se encuentran como los discus, algunos de los rasgos que detallan ciertos expertos, es que esta es un poco mas agresiva, mas grande y una mordida mucho mas fuerte, cuando mantienen en cardumenes ambas, estas generalmente son las primeras en atacar a cualquier presa que se les arroje. Abrazo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 28 Sep 2013, 20:13
arinutria escribió:que lindo bicho el d ela foto, parece un pacu chiquito. Que groso poder devolverlos al habitat natural de ellos, con esa carta no cuenta casi nadie loco.
muy buena variedad tambien loco, yo ya me decidi por unos borrachitos y unos cardenales para empezar a poblar el acuario.

un abrazo capo
ah me olvidaba, no sabes lo que me costo devolverlas, me hicieron pelota una red, esas verdecitas, y cuando porfin logre meter en la bolsa, la cortaron en unos redonditos, asi de pequeñas ya tienen una mordida tremenda, tuve que ponerlas en descartables de 3lts para llevarlas, sus dientes parecen bisturi
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 28 Sep 2013, 20:21
Que bueno, no solo hay mojarritas, que lindos peces, te felicito y a ver cuando hagas otra charqueada si mostras tambien lo que se consigue.
Saludos
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 28 Sep 2013, 21:11
Muy bueno loco!!! yo recuerdo haber ido al chaco una vez hace mucho tiempo a resistencia, ciudad de donde es mi abuelo materno, el cual de joven vino a avellaneda pero es de limite entre chaco y corrientes, y el me contó la historia de una prima de el, que "algo" de la laguna (había una 300 metros en ese barrio y tortugas de agua en las sanjas... posta había tortugas acuáticas, pero a lo que iba en la historia es que según mi abuelo fue una palometa, que por descripción no es la palometa plateada que uno compra en la pescaderia de coto, sino unas palometas muy similares a las pirañas rojas, que estimo que serán o las mismas que mostras o un pariente próximo. aterradores y hermosas.
casualmente hoy el dueño del acuario mas próximo a mi casa me dijo que esta semana trae unos apistograma del mismo tipo de los que recolectas, y me dijo que no son tan caros como los bolivianos que estan a mi gusto saladitos.
si logro pegar de esos campeones te muestro fotos.

un abrazooo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 28 Sep 2013, 22:35
Dale German, mañana temprano talves sale algo Smile
Estas pirañas y la mayoria de los peces los saco de Corrientes, como soy de aca me queda cerca :)y calculo que habra las misma del lado de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
las que vos talves me hablas son de la familia Serrasalmus, estas deben haber unas 3 distintas, pero mas apreciada para al acuarismo son las pygocentrus, porque son de cardumen y no estn quietas como las Serrasalmus, eso si la Serrasalmus tiene una locura en la cabeza jaaa, una ves tenia una chiquita, le habia dado de comer mosquitos con la red, cuando saco la red chorrea una gota de agua por el vidrio de afuera, era impresionante como se queria comer esa gota ja, despues jugaba con un palito de afuera de la pecera, es muuuy asesina, pero solo podes tener una sola


Última edición por Administracion_CAA el Dom 01 Dic 2013, 22:37, editado 1 vez (Razón : Edición de localización de especies para evitar la depredación)
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Sáb 04 Abr 2015, 23:52
Excelente muy buena recolección
Contenido patrocinado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco - Página 2 Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.