Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

+11
ariel-pignatta
gabicabanas
alerujandro
pollito
maurogonzalez
AleyValen
illusiondesign
tanitojunin
gaston85
hdelca
miguelozer
15 participantes
Ir abajo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 10:20
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola, aca les dejo las fotos de cuando fuimos el dia del trabajador, Ese miercoles aprovechamos el feriado y nos cruzamos xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx a la provincia hermana del Chaco, en nuestra busqueda de Peces autoctonos, que sean atractivos para la acuriofilia, nos encontramos con estos hermosos peces.
(entr las fotos que sacamos, nos encontramos, con muchos cangrejos de pequeño tamaño, todos jovenes, tambien con la archi-conocida hoplias malabaricus, A. Commbrae, ottociniclus, y otros)
bueno paso a lo mas lindo!!
las fotos!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
por aca arrancamos!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y ya aparecieron unos Borellis, a estos los largamos, pues ya la ultima ves en Corrientes, ya obtuvimos unos ejemplares grandes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
son dos machos y una hembra. los machos osn los de arriba  y la que esta abajo es hembra




xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y no se hicieron esperar!!! unos hermosos killis!!
pterolebias bokermanni
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
unos gigantes!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y luego este renacuajo gigante!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
a ese si que no lo tocamos jaa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aireador a full!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fotos de un hermoso paisaje que tenemos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Argentina es hermosa por donde se la mire!!!

y ahora paso a dejarles las fotos de los killis en el acuario!!!




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hermoso!!!!
y ya se alimenta de pasta y larvas de mosquito congeladas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

los peces se encuentran en excelente estado, ya super adaptados al acuario.
bueno me despido
este finde tengo planeo sacar unas fotos de las plantas acuaticas que hay en Corrientes, eh visto unos lugares de ensueños, me compromete en hacerlo lo mas antes posibles
Abrazos!!


Última edición por Administracion_CAA el Dom 01 Dic 2013, 22:27, editado 1 vez (Razón : Edición de localización de especies para evitar la depredación)
hdelca
hdelca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 10:27
Excelente y te envidio (sanamente) la posibilidad que tenés de poder realizar estas recolecciones en nuestro hermoso país.

Te mando un abrazo y felicitaciones nuevamente.
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 10:35
Miguel!!! que bien hacerte una escapada asi y poder ver esos ejemplares en su habitat natural. Muy buenas fotos y que bueno que se adaptaron bien lo peces en tu acuario!

Saludos!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 10:38
Fa!! Que bueno mandarse esas charqueadas, los de aca te envidiamos, en mi caso sanamente y un poco de la otra tambien ajajajaja
Que bueno que se animen a meterse ahi y a recorrer para juntar bichos y yuyos, gracias por subir el aporte!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 10:41
Me encanta ^^ te felicito Miguel! hermosos peces en tus recolecciones
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 11:07
gracias a todos!!! gracias por sus comentarios, me alegra que les haya gustado!! Very Happy
avatar
Invitado
Invitado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 11:16
Que bueno que puedan tener un lugar asi para disfrutar el dia y ademas del acuarismo y poder recolectar estos hermosos ejemplares... los ejemplares se ven hermosos y es buenisimo que tengan la conciencia de devolver los ejemplares pequeños para que puedan seguir creciendo... eso tam bien es ser acuarista!!!!
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 14:18
Espectaculares que lindos me encantaria visitar esos lugares son paradiciacos.

Sdos.
Ale.
maurogonzalez
maurogonzalez
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 14:24
Buenísimo! excelentes recolecciones, me encantan las
charqueadas, y coincido con vos Argentina es hermosa por donde se la mire!!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 16:10
hola chicos muy lindo ejemplares felicidades
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 17:22
Muy bueno, tengo una ganas d eir a charquear, pero nose que puede haber donde estoy. Tengo la laguna de rocha serca de casa estoy en esteban echeverria peor no encuentro nada en la web de que puedo sacar.
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 19:50
gracias a todos, la verdad que es muy lindo, hace unos meses xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, y nos encontramos con una yarara, era de un 1m, de largo mas o menos, no recordaba la ultima ves que habia corrido tanto ja..
Desde esa ves ya andamos con mucho cuidado, tambien nos rncontramos con un yacare, pero era pequeño todavia


Última edición por Administracion_CAA el Dom 01 Dic 2013, 22:27, editado 1 vez (Razón : Edición de localización de especies para evitar la depredación)
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 20:00
alerujandro escribió:Muy bueno, tengo una ganas d eir a charquear, pero nose que puede haber donde estoy. Tengo la laguna de rocha serca de casa estoy en esteban echeverria peor no encuentro nada en la web de que puedo sacar.

tenes que ir a probar no mas Alejandro, eso si, si sacas a algun pez de la familia de los characidae, vas a tener qeu ponerlos rapidos en agua y con un aireador, poeque no soportan por mucho tiempo el agua sin oxigeno, cosa distintas de algunos de los ciclidos que viven por aca, que soportan condiciones de hipoxia.
y si encontras algunos characidos son muy lindos para acuarios plantados con apistogrammas
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Jue 09 Mayo 2013, 23:22
Miguel felicitaciones por la charqueada que se mandaron, te tengo una sana envidia, que lindo vivir cerca de lugares asi!!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Vie 10 Mayo 2013, 08:57
miguelozer escribió:
alerujandro escribió:Muy bueno, tengo una ganas d eir a charquear, pero nose que puede haber donde estoy. Tengo la laguna de rocha serca de casa estoy en esteban echeverria peor no encuentro nada en la web de que puedo sacar.

tenes que ir a probar no mas Alejandro, eso si, si sacas a algun pez de la familia de los characidae, vas a tener qeu ponerlos rapidos en agua y con un aireador, poeque no soportan por mucho tiempo el agua sin oxigeno, cosa distintas de algunos de los ciclidos que viven por aca, que soportan condiciones de hipoxia.
y si encontras algunos characidos son muy lindos para acuarios plantados con apistogrammas

vamos a tener que ir a porbar, te dejo un video para que veas el lugar es el mejor video que encontre en la web muestra muy bien todo el sistema

alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Vie 10 Mayo 2013, 08:58
igual no lo comparo ni ahi con el lugar en donde stas vos, es mucho ma slindo corrientes
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Vie 10 Mayo 2013, 09:51
Uuh esta muy lindo Ale, yo me voy de una, es muy grande por lo visto, estas son las ultimas semanas que quedan para ir a probar, cuando llega el invierno no queda nada, tenes que ir y llevate una cam
como consejo te puedo decir que pruebes xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



suerte ALe, espero fotos  Very Happy


Última edición por Administracion_CAA el Dom 01 Dic 2013, 22:29, editado 1 vez (Razón : Edición de localización de especies para evitar la depredación)
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Vie 10 Mayo 2013, 10:28
Buena info. Te comento que fui una vez con la flaca y el gordo pero la parte de plantas casi no hay agua, hay mucho barro en esa zona, solo en los costados hay algo de agua pero es muy playo y nose si habrá algún tipo de pez ahi. No me anime a meterme en el agua descampada por qué no sabía la profundidad y porque estaba con la familia. Capas el domingo me doy una vuelta solo, llevo el celu, bidón y un aireador y vamos a ver qué onda el lugar sacar fotos y grabar ojala salga algo, es contagiosos esto!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Vie 10 Mayo 2013, 20:35
Que lindo vivir cerca de esos lugares!!!!

Felicitaciones!!!

Saludos,
Ariel.
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Mar 14 Mayo 2013, 09:51
gracias a todos!!

Estoy feliz!!! despues de mas de 8 meses sin tener suerte encontramos el querido y precioso

Apistogramma trifacasta, les dejo una fotito
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este ultimo tiempo lo dabamos (varios personas, conocedores de apistos. y otros como extintos de Argentina)
a tal punto que decidimos no buscarlos mas, y averiguar para comprarlos, me han ofrecido ejemplares jovenes por $50 (machos) y $100(hembras)
para que tengan una idea.
donde encontramos habia muchos, (estuvo lloviendo todo el finde y no lleve la camara)
Y la conclusion que sacamos, de porque no se lo hubicaba mas
No fue por la depredacion de la Especie, porque pocos o casi nadie sabe de su presencia, y nadie lo busca
El principal motivo de su desaparicion es por, la CONTAMINACION DE SU MEDIO AMBIENTE, es increible lo que podemos hacer sin prestar atencion, fue muy triste ver que estos hermosos peces tengan que soportar esas situaciones extremas.

donde los hubicamos, Habia pañales, aceite de motor, chapas, botellas, cubiertas, basura y mas basura, computadoras. Lo que pudimos sacamos del agua y lo tiramos lejos, como los gabinetes de pc que habia.

TODO ESTO SE PIERDE, Y LAMENTABLEMENTE TODOS CONTRIBUIMOS. ESE PAPEL O BOLSA QUE TIRAMOS ENLA CALLE VA A PARAR EN UN 60% A LOS RIOS, CANALES, DESAGUES Y OTROS LUGARES

Agun dia todos tomares conciencia, de lo importante que es cuidar el medio ambiente

avatar
Invitado
Invitado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Mar 14 Mayo 2013, 12:36
que buena noticia!!!! pudieron encontrar varios ejemplares??? podria ser una buena forma de que recuperen la especie directamente en sus acuarios... de manera hobbysta... quizas si consiguieron machos y hembras... puedan ustedes mismos reproducirlos y hacer que estos se recuperen...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Mar 14 Mayo 2013, 12:44
Muy buena onda Miguel!! Te felicito!! Smile
Claro! como dice Walo! igual que estan haciendo con el Pundamilia Nyererei, que tambien es una especie en peligro.. Mantenenos al tanto Smile

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Mar 14 Mayo 2013, 12:47
illusiondesign escribió:Muy buena onda Miguel!! Te felicito!! Smile
Claro! como dice Walo! igual que estan haciendo con el Pundamilia Nyererei, que tambien es una especie en peligro.. Mantenenos al tanto Smile

Saludos!

claro nico... pasa que es diferente... nosotros no podemos ir hasta africa a volverlos a su habitat... ellos lo tienen mas al alcance de la mano... y poder criarlos y mantenerlos y despues intentar de apoco y escalonadamente recuperarlos a su habitat es un poco mas facil...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Mar 14 Mayo 2013, 13:58
miguelozer escribió:donde los hubicamos, Habia pañales, aceite de motor, chapas, botellas, cubiertas, basura y mas basura, computadoras. Lo que pudimos sacamos del agua y lo tiramos lejos, como los gabinetes de pc que habia.

TODO ESTO SE PIERDE, Y LAMENTABLEMENTE TODOS CONTRIBUIMOS. ESE PAPEL O BOLSA QUE TIRAMOS ENLA CALLE VA A PARAR EN UN 60% A LOS RIOS, CANALES, DESAGUES Y OTROS LUGARES

Agun dia todos tomares conciencia, de lo importante que es cuidar el medio ambiente


Si es desesperante tal cual decis y si a esta basura le sumamos los defoliantes y fumigaciones agrarias el combo es perfecto para perderlos para siempre.
Saludos
Guillermo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Mar 14 Mayo 2013, 16:38
Walo2011 escribió:que buena noticia!!!! pudieron encontrar varios ejemplares??? podria ser una buena forma de que recuperen la especie directamente en sus acuarios... de manera hobbysta... quizas si consiguieron machos y hembras... puedan ustedes mismos reproducirlos y hacer que estos se recuperen...

obtuvimos 4 ejemplares bastante pequeños (todavia no sexables), y si la suerte nos acompaña esperemos que sean machos y hembras.
Despues de encontrar esos ejemplares, ya nos volvimos, porque se hacia tarde y ya estuvimos un largo rato buscandolos.
Y si logramos reproducirlos ya seri auna gran satisfaccion, y luego si, de seguro que los devolveriamos
esta semana voy a armar unas peceras exclusiva para ellos, asi tambien podre ir siguiendo mejor su avance, encuanto pueda subire las fotos.



Contenido patrocinado

Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco Empty Re: Recoleccion de Peces tropicales en la Prov Del Chaco

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.