Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

+17
arinutria
gaston85
alerujandro
maurogonzalez
AleyValen
tanitojunin
hdelca
ariel-pignatta
altolamprologus
GERMANMARAPODI
Guillermo55
jazzy
gabicabanas
illusiondesign
Biafo
enrique coral
miguelozer
21 participantes
Ir abajo
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Lun 29 Abr 2013, 19:48
Reputación del mensaje :100% (3 votos)
hola gente!!!, aquí les dejo las fotos de las recoleccion de A. Borellis en Corrientes
Con mi hermano Pablo, compartimos este hobby, todos los fines de semana vamos a un lado u otro a buscar peces
ya hace varios meses que estabamos detrás de este pecesito, (todavia estamos tratando de hubicar a A. trifaciasta.
Ya que A. Commbrae ya obtuvimos, tambien entre estos, Laetacara Dorsigera, G. balzanii, camaron fantasma, entre muchos otros peces.
la verdad que nos sentimos afortunados (como me dijo un hobbysta de de Australia, tienes mucha suerte de salir de la puerta de tu casa y poder encontrar estos hermosos peces)
bueno sin dar mas vueltas, les dejo las fotos, espero que les guste

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este lugar tiene pinta je
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
killies!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
un par de borellis hembras.. tiene que haber un buen apistogramma rey por aqui

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y llego no mas.. unos 8cm aprox, una bestia!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la cam muy, pobre, era de celu, no refleja en nada ese color azul que tenia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
otro hermoso ejemplar

bueno eso es todo, gracias por pasarse por aqui.
(aclaro, las fotos las hacias cuando podia, habia realmente muchisimooos peces, laetacara dorsigera, contamos 3 tipos de rivulus puntactus, entre otros peces, el agua tambien tenia alimento de sobra, daphnias gigantes de 5mm, entre otros muchos organismo que sirven de alimento)

el Ph fue de 6 (test sera)
temperatura 19º (mas o menos es la que calculamos, fue una noche fria)
mucha vegetacion
Nos encontramos con una planta muy rara, parecida a Cabomba Caroliniana pero no, (cuando pueda saco foto y subo) esta tambien habia, en fin muy variado

saludos espero que les guste!! cheers


Última edición por Administracion_CAA el Dom 01 Dic 2013, 22:20, editado 1 vez (Razón : Edición de localización de especies para evitar la depredación)
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Lun 29 Abr 2013, 21:00
creo que si
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Lun 29 Abr 2013, 21:09
Miguel, como te comenté en privado.....felicitaciones! Que buena onda tener esas especies tan a mano para salir a charquear....son unos hermosos peces....y cuando de adultos toman la coloracion azul ... Impecables!

Ubicanos un poco mas sobre donde fueron recolectados los ejemplares y como los mantenes....

Unas fotitos de tu acuario no vendrian mal!

Un abrazo!

illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Lun 29 Abr 2013, 21:25
que buena onda!! Very Happy ubicacion porfiiiss!! Very Happy Very Happy se puede acampar por la zona? jeje Smile
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Lun 29 Abr 2013, 22:35
que envidia de salir a la puerta de tu casa y atrapar esos peces!!
Felicitaciones por las fotos y por compartir esta charqueado con nosotros, sigan subiendo fotos para poder seguir babeandonos!!
avatar
Invitado
Invitado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Lun 29 Abr 2013, 22:36
gran post...hermoso lugar y los ejemplares son increibles
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Lun 29 Abr 2013, 22:46
digo lo mismo que los chicos!! me encanto ver que no usas caña! sino red Very Happy

preciosos esos peces! que tipo de acuario requieren? contanos un poquito a los que no los conocemos!

felicitaciones! me imagino lo lindo que debe haber sido!

saludos, jazz
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Lun 29 Abr 2013, 23:21
Muy buena charqueada, me encanto, yo siempre un par de veces al año salgo en busqueda de peces y plantas autóctonas, estos últimos años en nuestro Delta y en distintos arroyos de Entre Rios.
¿Decinos Miguel esto es cerca de la ciudad de Corrientes?
Saludos
Guillermo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Lun 29 Abr 2013, 23:23
INCREIBLE la suerte que tenes de poder verlos en su habitad natural

Ahora espero ver fotos de su habitad artificial!

Y danos algunos tips de como hacer para encontrar el lugar ideal
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Mar 30 Abr 2013, 09:21
ufffffffffff que bueno poder mantener apistos salvajes, de todos modos me imagino que no debe ser sencillo adaptarlos al acuario con todo lo que eso implica, contanos mas o menos como es ese proceso
abrazo grande y felicitaciones
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Mar 30 Abr 2013, 09:47
Que bueno che.... poder tener esos peces tan cerca y atraparlos en su habitad natural.

Felicitaciones.

Saludos,
Ariel.
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Mar 30 Abr 2013, 09:47
Reputación del mensaje :67% (3 votos)
bueno tratare de dar una repuesta lo mas amplia, soy de Corrientes,
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

como se lo habia comentado a Biafo, el ejemplar mas grande de la foto se lo quedo mi hermano, hicimos un sorteo y el fue el ganador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aca uno de los mio durmiendo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este saliendo de su casa (cocos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este es el comunitario donde se encuentran, 500lts
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
otro integrante de mi acuario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este seria un acuario idoneo para A. Borellis, luz tamizada por plantas flotantes, unos cocos de escondite, luz que un efecto color té en el agua. Esta era su casa!! pero mis ramiz formaron pareja y en el comunitario hicieron puesta, tuve que partir con una reg el acuario en dos, destruyendo muchas plantas que tenia, la puesta no prospero, entonces los pase aqui
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
la parejita Smile
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
parejiota de laetacara Dorsigera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rivulus Puntactus, (killi) en total encontramos unas 3 especies de estos killis y un Austrolebias nigripinnis

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el Acuario de mi hermano, 250lts
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Austrolebias Nigripinnis, un pez Hermosoo!! por donde se lo mire comportamiento unico, de un killi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta es la planta que encontramos


Última edición por Administracion_CAA el Dom 01 Dic 2013, 22:21, editado 1 vez (Razón : Edición de localización de especies para evitar la depredación)
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Mar 30 Abr 2013, 10:04
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
otras fotos de la web
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es especie de cíclido sudamericano con fama de ser algo delicado. Es un cíclido de pequeño tamaño con las aletas dorsal y anal muy alargadas, llegando estas hasta la aleta caudal.

Las terminaciones de las aletas y la aleta caudal son de color amarillo, color predominante también en la cabeza mientras que el cuerpo es de color grisáceo con iridiscencias azules. Posee una franja oscura que recorre todo el costado del pez.

Tamaño

Machos hasta 8 cm. Hembras 4,5 cm.

Hábitat

Procede de la zona del Matto Grosso (Sur de Brasil) y zona de conexión de los ríos Paraguay y Paraná en Argentina.

Longitud del acuario

Desde 60 cm.

Condiciones del agua

PH 6 a 7; agua blanda a dura.

Temperatura

De 24 a 26º C.

Mantenimiento

Es una especie asustadiza que se siente cómoda en acuarios provistos de abundante vegetación y sustrato preferiblemente oscuro



Es conveniente también suministrarle escondrijos para cada individuo bien a través de ánforas o rocas. Este pez es muy sensible a la existencia de nitritos y a las variaciones bruscas de las condiciones del agua por lo que es conveniente revisarlas periódicamente.

Alimentación

La alimentación es algo complicada al presentar problemas con la comida desecada o las papillas caseras. Su dieta se centra principalmente en alimento vivo en movimiento aunque no es difícil acostumbrarlo a la comida congelada (larvas rojas o artemia por ejemplo).

Diferencias entres sexos

A parte de la diferencia de tamaños y de la longitud de las aletas dorsal y anal, la hembra presenta una coloración amarilla más oscura en todo el cuerpo. Con la reproducción se tornara amarillo intenso. Es corriente en esta especie que los machos jóvenes menos dotados adquieran la tonalidad de las hembras para no ser reconocidos como rivales del macho dominante.

Asociación

Al ser un espécimen extremadamente tímido no es aconsejable asociarlo con otros cíclidos de carácter territorial. Podemos mantenerlo con peces de fondo y alguna especie de carácido. Sólo durante la época de cría se mostrarán violentos con cualquier otro pez que se aproxime a su territorio. Mantener un solo macho con un grupo numeroso de hembras. El macho dominante patrullará el territorio formado a partir de los territorios de cada hembra.


Última edición por Administracion_CAA el Dom 01 Dic 2013, 22:23, editado 1 vez (Razón : Edición de localización de especies para evitar la depredación)
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Jue 02 Mayo 2013, 09:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hoy me acabo de enterar por usuarios de apistogramma.com que es una hermosa planta carnivora la que me encontre
por eso que no era casi vista en acuario, controla las algas dice, y se come larvas de mosquitos y otros pequeños
utricularia Vulgaris
ideal para estanques
hdelca
hdelca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Jue 02 Mayo 2013, 14:34
Yo, desde que comencé con este hobbie, sólo he tenido como cíclidod enanos los Pulcher (Pelvicachromis Pulcher), pero hace poco ví estos A. Borelli y quedé facinado, es tanto así que me compré una parejita de ellos, pero aún no los pude poner en un acuario para ellos solos y que reproduzcan, así por ahora los tengo en el comunitario esperando a que crezcan un poco y luego (si tengo suerte) los tendré en un acuario para ellos solos, son hermosos y te felicito y envidio (sanamente) por poder pasarlos a buscar en su hábtat natural (siempre respetando el mismo claro).

Saludos.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Jue 02 Mayo 2013, 18:08
Me habia salteado este post, muy bueno Miguel, muy bueno!!! Que hermosas especies que consiguieron, y que hermosos discus que tenes!!!!!
Felicitaciones!
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Vie 03 Mayo 2013, 10:02
si Hernan son hermosos, para mi creo que el borelli, debe ser el apistogrammas mas lindo, o si no estaria entre los primeros, los mios son re grandotes, pero no pude pasar por la etapa lindo de verlos crecer, aunque tengo 3 chiquitos, lo que me llamo la atencion que en todos lados dicen que los de origen salvaje no se adaptan a las escamas ni otros alimentos vivos, yo grabaria un video para que vean como cuando me acerco, ellos estan pegados al vidrio, esperando que le de la escamas, incluso les gusta mas que a pasta je.

Ahora estamos queriendo hubicar los A. trifaciasta
el año pasado tuve una pareja de Commbrae, que se reprodujo, y cuando tomaron un poco de tamaño, los devolvi al rio, con los borelli tambien hare lo mismo, asi le devuelvo un poco de lo que saco Very Happy
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Vie 03 Mayo 2013, 10:03
tanitojunin escribió:Me habia salteado este post, muy bueno Miguel, muy bueno!!! Que hermosas especies que consiguieron, y que hermosos discus que tenes!!!!!
Felicitaciones!

gracias tanito!!

Smile
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Vie 03 Mayo 2013, 12:04
Hermosos tus acuario y que lindos peces sacaron.

Esa es la actitud devolverlos a su habitad natural vale la pena que la gente tenga ese espiritu.

Sdos.
Ale.
maurogonzalez
maurogonzalez
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Vie 03 Mayo 2013, 14:35
Muy buena esas charquadas, yo para algo asi tengo que salir bastante lejos, Es bueno conocer la fauna autoctona que tenes a mano que es muy linda y variada.
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Lun 06 Mayo 2013, 19:01
gracias a todos por sus comentario, si es muy lindo este hobby, esto de ir abuscar peces, es una caja de sorpresas, nunca sabes que vas a sacar, para mañana si puedo, subire lo que nos encontramos el domingo, unos hermosos killis, bien grandes y muy bellos
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Mar 07 Mayo 2013, 16:33
hermosa charqueada, cuando vamos!!! jaja!!. y que lindos animales, me gustaron muchos sus acuarios sigan subiendo fotos y contando lo que hacen. un abrazo ale
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Miér 08 Mayo 2013, 17:24
alerujandro escribió:hermosa charqueada, cuando vamos!!! jaja!!. y que lindos animales, me gustaron muchos sus acuarios sigan subiendo fotos y contando lo que hacen. un abrazo ale




cuando quieras ale!! avisa no mas je, yo estoy en Corrientes Cap
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Jue 09 Mayo 2013, 10:22
les dejo otro post con la recoleccion de unos hermosos killis!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Jue 09 Mayo 2013, 11:08
Muy buen post Miguel y muy buena tu actitud de devolver algo a la naturaleza asi se mantiene el balance, me alegra mucho que compartas estas experiencias con nosotros que nos muestra el origen y habitat de los peces!!
Un abrazo y felicitaciones por tus acuarios los tuyos y los de tu hermano tambien que estan muy buenos

Saludos!!
Contenido patrocinado

Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat Empty Re: Recoleccion de apistogramma Borelli desde su habitat

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.