Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Arranco el Proyecto Salado

+12
marcelochef
leobeat74
tanitojunin
Emperador
altolamprologus
ariel faerman
ariel-pignatta
Abu78
djr32
pollito
illusiondesign
GERMANMARAPODI
16 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 12:45
Buenisima la data Ariel!!!!
German...pareces San Cayetano...siempre me encontras un laburo jajajajajaj
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 12:48
rusio_024 escribió:Chicos.. consulta tecnica

Que diferencia hay entre

Roca viva

BRASILERA
FIDJI
PUCANI

Y cual es el precio promedio de cada una x kg ?

Cual es mejor?

hee.. es asi segun entendi yo..

hay a grandes rasgos basicamente 2 calidades/composiciones..

de origen vegetal (brasil, y algunas del caribe)
de origen calcareo (fidji, tonga, indonesia, malasia, etc.)

hee.. mira.. las de origen vegetal. si estan bien maduras y pobladas.. en cuanto a cumplir la funcion de desnitrificar quizas resulten igual de efectivas que una roca de fidji, la gran diferencia esta en que las calcareas son las que nos van a permitir tener/mantener mejor los parametros para los corales que justamente tienen esqueleto calcareo osea los duros..

es decir.. si pongo blandos.. tranquilamente puedo armar con roca de brasil..

si pongo corales duros de polipos largos y cortos.. lo ideal seria tener roca de fidji, o tonga..

en la realidad.. que tenemos la mayoria y en mi caso es asi.. tengo un poco de todo.. un poco de roca de brasil un poco de fidji.. y un poco de corales blandos y un poco de corales duros.. oseaaa.. se entiende??..

ademas generalmente empezamos por lo mas economico y fácil.. osea roca de brasil y corales blandos..

yo recuerdo haber empezado con 5kg de brasil.. una roca pelada y fieraa.. que llego podrida.. despues meti 2kg de caribe.. esa era mucho mejor.. y al poco tiempo agarré un amigo que desarmo y tenia 20kg de roca de brasil.. y con eso casi complete la de 300lts... luego todo lo que fui comprando traia roca de otros origenes, desde malasia hasta fidji.. asi que tengo un gran surtido.. una vez que esta cubierta de corales, algas, y demas.. no se nota la diferencia..

la pukani, la buna branch y demas.. son todas calcareas.. con la direfencia que algunas son ramificadas (muy lindas esteticamente) y otras son mas macizas, a mi gusto estas son mas practicas a la hora de acomodar los corales y esteticamente mas naturales..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 12:56
LOCO MAS CLARO IMPOSIBLEEEE

TE AGRADESCO UN MONTON PORQUE LA REEEE ENTENDIII !!

ENTONCES VOY A PONER LA FIDJI Y CONSIGO PUKANI A 180 PESOS EL KG ASI QUE COMPLETO CON ESO
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 13:01
te das cuenta que no te gusta leer y buscas la facil no???? jajajajajajajajjaja

ROCA:
con respecto a la roca.. , básicamente hay 2 grandes grupos roca de origen vegetal y roca calcarea, la primera es la de brasil, la segunda en su mayoria es la de fiji, tonga, malasia etc.. y básicamente podemos decir que ambas son igual de filtrantes y desnitrificantes "si vienen bien pobladas" la mayor diferencia es que la de origen calcario es la necesaria para corales duros que necesitan niveles de calcio aceptables.. es decir

si apunto a tener un "solo peces" o un reef donde predominen los corales blandos, con roca vegetal ando de 10.. si ya apunto a tener corales de mayores requerimientos, necesito roca de mayor calidad.. mi sistema hoy tiene 50% de roca vegetal y 50% aprox de roca calcarea.. y poseo un 80% de corales blandos.. por eso no tengo drama..

por otro lado.. pienso asi.. si armo un cubo donde debo poner 5 o 6kg maximo de roca.. y bue compro una de buena calidad.. ahora si arranco con un 300lts que debo meter 30kg de roca.. puedo ir mezclando de las distintas calidades, porque va a andar de 10 tambien.

después voy a armar un post donde pondré bien las diferencias del equipamiento necesario para los distintos sistemas marinos..


Esto se tomo el trabajo Ariel de poner en el otro post jajajajajaja
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 13:15
Me olvide del post de Nano Marino qe habias armado vos che!!!

Ahora lo leo

Perdon San Ariel!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 13:16
me alegroooooooooo!!!...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 13:18
que gilun.. me habia olvidado de ese post.. y volvi a quemar neuronas tratando de redactarlo legible nuevamente me debes un par...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 13:36
ariel faerman escribió:que gilun.. me habia olvidado de ese post.. y volvi a quemar neuronas tratando de redactarlo legible nuevamente me debes un par...

UNAS CIENTOSSSS TE DEBO !! Razz Razz Razz
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 14:27
Bueno acá encontré lo que buscaba sobre el cálculo de las dimensiones de un ATS, les paso los link del foro en el que en su momento obtuve mucha información sobre estos sistemas.

Por favor, lean los 4 link ya que en el primero muestra como calcular en función de los lts. pero con la evolución y estudios se determinó que el cálculo en realidad se tiene que hacer en función de los nutrientes, si tenemos o no skimer, etc.

La persona que detalla esta información (Tebo) tiene un acuario marino de 1260 lts con un solo sistema de filtrado ATS.

ATS 1
ATS 2
ATS 3
ATS 4


Bueno espero les sea de utilidad.

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 15:27
tremendo aporte Ariel!!!! es muy practico como calcula el tamaño....en base a la carga... ahora me quedo para un nano con sump incluido con el sistema del cuarto link...ya que te permite hacerlo en forma interna y ascencdente por burbujas...eso da la posibilidad de meterlo en lugar del acuario dentro del sump.... asi no hace falta poner nada superior ni inferior fuera del acuario...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 15:43
Sí Walter la verdad que para esos casos es un sistema muy práctico. Yo nunca lo hice pero si no hay problemas con el burbujeo (que será cuestión de trabajarlo) queda bárbaro ubicado ahí.

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 15:54
Creo que si se utiliza una difusora de madera como la de los sikimmers..o esas piedras largas con un aireador potente y silencioso tiene que ser factible...
tito salvador
tito salvador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 16:38
Bien german felicitaciones, y a copiarme en el cuaderno el PASO A PASO,como decia Merlo,para algun dia tener un marino chico,pero marino al fin ,saludos.
manu_1713
manu_1713
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 19:47
estos posteos me tientan... jajajaja
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 19:59
manu_1713 escribió:estos posteos me tientan... jajajaja

Manu, por favor te voy a pedir que, en cuento puedas, completes los 2 o 3 datos que requiere tu perfil de usuario...es mas que nada una cuestion de prolijidad. Muchas gracias!
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 22:34
Ahora....volviendo al scrubber sumergido...que pasa si en lugar de burbujas por aireador o difusora utilizamos una bomba chica con venturi???
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 23:25
que tal...

espero se entienda el gráfico .. en la pc de casa no tengo el sketchup para hacer algo mejor ..use el paint .. jajjajaj

para tu nano reef... y esto es solo mi propia forma de verlo y tambien experiencia .. he armado varios con muy buenos resultados de esa forma

para mi esto es claro!!!!

roca viva calcarea de fiji variedad buna o pukani ..no menos de 5kg y no mas de 10 kg
skimmer en lo posible
scrubbert .. si o si .. fijate luego el gráfico
buena sal
agua de osmoisis
buena circulación
pocos peces
poco sustrato
mucho cambio de agua .. 15% quincenal minimo
iluminacion acorde a los requerimientos de los corales


y PACIENCIA

eso es suficiente

un sistema mas grande tendria otros requisitos

va el grafico de como armaria el sump

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Scrubbert_zps4b18ab25

espero quede clara la idea

saludos fernando
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Mar 19 Feb 2013, 23:32
Fernando es clarisimo!!!! O sea que el agua que vuelve del skimmer caeria en la malla del scrubber y eso es lo unico que se usaria como filtrado??? Es viable poner un poco de roca en el sump debajo de scrubbert??
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 00:19
si se puede poner roca viva debajo del scrubbert . pero si compras roca viva buna o pukani yo la pondría al otro lado .. en la pecera principal ... ahi abajo podes poner recinas .. carbon .. wata etc etc...separada obvio con alguna tela tipo scrubbert para que la bomba no los chupe

saludos fernando
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 04:43
Bueniiiisima la idea que tiraste Fer!!!

La verda dque con gente tan grosa y tan solidaria como ustedes el acuarismo siempre crecera!

GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE CLUB!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 09:19
hee.. te estaba por comentar lo siguiente del scrubber sumergido.. y ahi lo dicen

"Es una muy buena opción de verdad, yo lo testee un poco mas de 15 días y de verdad funciona igual que el ats , el montado es más simple y barato, pero no es tan fácil ponerlo a andar como dios manda, de hecho el lograr que las burbujas raspen a cabalidad la malla no es tarea fácil lo cual lo hace un poco inestable, el secreto está en un aireador potente"

creo que es mucho mas facil lograr que el agua baje parejo por una malla en el aire. a que las burbujas suban parejas por toda la malla..

yo le pondria si lo haces sumergido.. vienen unas mangueritas con microperforaciones para hacer cortinas de burbujas.. el tema que en marinos se tapan muy seguido.. igual que las piedras porosas..
y con un aireador doble le conectaria de ambos extremos el ingreso de aire.. los 2 amigos que conosco que lo armaron.. a los 15 dias lo tiraron porque no podian hacer que las burbujas suban parejitas por toda la malla..

el otro scrubber, sino tenes sump lo podes armar hasta en un tacho aparte en el que le caiga agua por gravedad y una bombita te la devuelva a la pecera..
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 09:22
Walo2011 escribió:Ahora....volviendo al scrubber sumergido...que pasa si en lugar de burbujas por aireador o difusora utilizamos una bomba chica con venturi???

Walo, creo que podría funcionar siempre y cuando la bomba no termine afectando demasiado el flujo ascendente a travez de la malla que debe tener el este sistema. Lo que si se me ocurre y tomando parte de tu idea y me gustaría probar es colocar esa pequeña bomba con una flauta de largo de la malla con las perforaciones orientadas a ella y creo que de esta forma se lograría un flujo ascendente y turbulento muy bueno y parejo a través de la totalidad de la malla.

Saludos,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 09:57
ariel-pignatta escribió:
Walo2011 escribió:Ahora....volviendo al scrubber sumergido...que pasa si en lugar de burbujas por aireador o difusora utilizamos una bomba chica con venturi???

Walo, creo que podría funcionar siempre y cuando la bomba no termine afectando demasiado el flujo ascendente a travez de la malla que debe tener el este sistema. Lo que si se me ocurre y tomando parte de tu idea y me gustaría probar es colocar esa pequeña bomba con una flauta de largo de la malla con las perforaciones orientadas a ella y creo que de esta forma se lograría un flujo ascendente y turbulento muy bueno y parejo a través de la totalidad de la malla.

Saludos,
Ariel.

esta bueno, tendrian que probarr, pero recuerden que deben ser finitas las burbujas y lo mas parejas posible a lo largo de toda la malla!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 10:07
ariel faerman escribió:
ariel-pignatta escribió:
Walo2011 escribió:Ahora....volviendo al scrubber sumergido...que pasa si en lugar de burbujas por aireador o difusora utilizamos una bomba chica con venturi???

Walo, creo que podría funcionar siempre y cuando la bomba no termine afectando demasiado el flujo ascendente a travez de la malla que debe tener el este sistema. Lo que si se me ocurre y tomando parte de tu idea y me gustaría probar es colocar esa pequeña bomba con una flauta de largo de la malla con las perforaciones orientadas a ella y creo que de esta forma se lograría un flujo ascendente y turbulento muy bueno y parejo a través de la totalidad de la malla.

Saludos,
Ariel.

esta bueno, tendrian que probarr, pero recuerden que deben ser finitas las burbujas y lo mas parejas posible a lo largo de toda la malla!!

Sí Ariel, coincido, no va a quedar otra que probarlo. De todas maneras te comento que en lo que estaba pensando con la bomba y la flauta es para hacerlo sin burbujas. Considero que debería funcionar igual ya que las burbujas solo generan turbulencia y flujo ascendente, lo que sí haría la malla de forma rectangular donde la parte mas larga es la que iría sobre el largo de la flauta (no se si se entiende).

Saludos,
Ariel.

ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 20 Feb 2013, 10:47
ariel-pignatta escribió:
ariel faerman escribió:
ariel-pignatta escribió:
Walo2011 escribió:Ahora....volviendo al scrubber sumergido...que pasa si en lugar de burbujas por aireador o difusora utilizamos una bomba chica con venturi???

Walo, creo que podría funcionar siempre y cuando la bomba no termine afectando demasiado el flujo ascendente a travez de la malla que debe tener el este sistema. Lo que si se me ocurre y tomando parte de tu idea y me gustaría probar es colocar esa pequeña bomba con una flauta de largo de la malla con las perforaciones orientadas a ella y creo que de esta forma se lograría un flujo ascendente y turbulento muy bueno y parejo a través de la totalidad de la malla.

Saludos,
Ariel.

esta bueno, tendrian que probarr, pero recuerden que deben ser finitas las burbujas y lo mas parejas posible a lo largo de toda la malla!!

Sí Ariel, coincido, no va a quedar otra que probarlo. De todas maneras te comento que en lo que estaba pensando con la bomba y la flauta es para hacerlo sin burbujas. Considero que debería funcionar igual ya que las burbujas solo generan turbulencia y flujo ascendente, lo que sí haría la malla de forma rectangular donde la parte mas larga es la que iría sobre el largo de la flauta (no se si se entiende).

Saludos,
Ariel.


AHHH, mirá yo no se mucho, creo que para que el alga que necesitamos que cresca, la desnitrificante, se produsca y cresca rapidamente tiene que estar muy en contacto con el aire..
Contenido patrocinado

Arranco el Proyecto Salado - Página 3 Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.