Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Arranco el Proyecto Salado

+12
marcelochef
leobeat74
tanitojunin
Emperador
altolamprologus
ariel faerman
ariel-pignatta
Abu78
djr32
pollito
illusiondesign
GERMANMARAPODI
16 participantes
Ir abajo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado Empty Arranco el Proyecto Salado

Miér 13 Feb 2013, 23:24
Bueno gente!

Compre un sistemita para arrancar con el Nano...
Igual no se ilusionen que este post es para ir subiendo un paso a paso.. pero el secreto de esto es hacerlo tranquilo y despacio y pienso hacerlo asi.. Por varias razones (solo una $$$$) jajajaja

Les paso los datos de lo que consegui

MEDIDA 65X40X40 MAS 10 DE SUMP INCORPORADO

BOMBA DE RETORNO AT-104

SKIMMER BERLIN AIRLIFT 60 CON AIREADOR DE DOS BOCAS REGULABLE (Este es para probar el sistema, con el tiempo, lo antes posible me parece a algun NAC MAGUS QQ o Similar con sistema de bomba)

BOMBA AT-201 PARA RECIRCULACION INTERNA (Ademas ya tengo la bomba Sun-sun)

La verdad que esta todo NUEVO, muy prolijo...

Y AGRADEZCO A GUSTAVO (Peyton) Que me regalo 30 leds de alta potencia entre Blancos, Azules y Rojos sin olvidar el buen precio por todo el sistema para que esto sea posible..

Y llevara en principio 8 Kg de roca viva Fiji gracias a Eduardo

Arranco el Proyecto Salado 2012-12-19-12221_zps7e256006

Arranco el Proyecto Salado 2012-12-19-12151_zps067cd52f


Esto es lo que tengo hasta AHORA

Los siguientes pasos a seguir son..

Comprar aragonita

La sal de Coral

Hacer un sistema de coleers para refigerar el agua

Hacer una base de hierro para poder hacerle un lindo mueble y tapa...

Sacar el vinilo negro de atras, pegarle un silicona acrilico de alto impacto negro a la division del sump, para poder ponerle un refugio de algas atras y por afuera iluminar con leds rojos el refugio

Hacer el sistema de iluminacion con los leds q me obsequiaron...


Osea queda MUCHO trabajo por hacer.. que llevara MUCHO tiempo, pero por importante es que ya arrancamos...

Se acepta TODO TIPO DE CRITICA O SUGERENCIA


Pd.: Falta lo mas importante, lugar para ponerla jajajaj
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 13 Feb 2013, 23:37
Bien nene!qq sabes q este proyecto es por dos asique yo lo sigo...saco data y sumo al mio cuando llegue la roca
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Miér 13 Feb 2013, 23:38
Walo2011 escribió:Bien nene!qq sabes q este proyecto es por dos asique yo lo sigo...saco data y sumo al mio cuando llegue la roca

Obveo! Aca lloramos o reimos los dos ! jajajajaj
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 00:10
bien bien bien!!! ya arrancó nomas Very Happy
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 04:06
bien ahy german lo mas importante primero es dar el paso despues con el tiempo viene el resto felicidades y veremos el paso a paso
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 08:21
Me alegro que ya arrancaste!!!
Esperaremos atentos los avances tuyos y de Walter.
Saludos

Diego
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 08:29
bien papá! Espectacular!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 08:58
Muy bien Germán, importante es dar el primer paso, ahora por todo lo que mencionaste a laburar se a dicho. Smile

Sigo atento a los avances. Mucha suerte.

Saludos,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 09:13
Felicitaciones.. un gran paso diste ya!!..

solo te recomendaria, que le pongas una malla por donde desborda el agua.. los peces sobretodo los payasos, que seguro metes un par.. son bastante "boluditos" ja.. y tienen la costumbre de dormir en la superficie en los bordes.. y seguro se te mandan por ahi..

otra cosa.. yo ahi puse en la de 200lts para ayudar al filtro de lecho el mismo skimmer ese redsea.. la piedra de madera en 3 ó 4 dias ya se tapo y libera la mitad de burbujas.. asi que ahi esta la jodita. mantenerla siempre limpia para que no caiga el rendimiento.. y ahora voy a ver si le conecto ambas salidas del aireador a la misma piedra aver si mejora.. porque sino no saca nadaaaa!!

segui posteando avancess

de la aragonita compra granulometria media, es mas linda y no renegas tanto... sugar no compres!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 11:22
ariel faerman escribió:Felicitaciones.. un gran paso diste ya!!..

solo te recomendaria, que le pongas una malla por donde desborda el agua..

el mismo skimmer ese redsea.. la piedra de madera en 3 ó 4 dias ya se tapo y libera la mitad de burbujas..



de la aragonita compra granulometria media, es mas linda y no renegas tanto... sugar no compres!!


Ariel! Taba esperando tus consejos con ansias!!!!

Estoy armando dos mayas... una en la caida del agua con acrilico...
Y otra un rectangulo con maya plastica con un molde para poner sobre el acuario para que respire el sistema y no vuelen los peces (porque me encanta el fire fish jajaj)


Respecto al Skimmer... Mira seguramente si Walo se compra uno, arranque si me lo presta el resun que trajo de afuera el ... y luego ahi pasar a un MAC o MAC QQ ... (seguramente espere y compre el MAC asi me queda por si quiero ampliar litros mas adelante)
Osea la idea de arrancar con este es estar un MES .. para VER COMO ME SIENTO CON EL REPONER DE AGUA, LA TEMPERATURA Y DEMAS... UNA VEZ Q ENTIENDA AL SISTEMA LO MEJORO

Lo de la aragonita walter me comento lo mismo, asi que voy por ella...

Dsp quiero ver como hacer el tema del refugio de algas... y ya hoy le doi los leds a walo para que haga la magia!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 13:04
bieeen germanm que buena pinta tiene ese sistema, voy a estar atento a los avances, creo que en estas instancias son las que mas se disfrutan, ajajaj es cuando se mezclan la ansiedad y la paciencia
abrazo esperamos avances
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 14:33
que tal

realmente el sistema esta muy bueno y bien diseñado

el agua cae al skimmer y luego pasa al otro sector -- que es lo ideal

como te dice ariel --- arma un peine de acrílico sino te vas a cansar de sacar peces del sump

arena de coral solo lo suficiente para cubrir el piso de la pecera una vez puesta la roca --- no ponga roca sobre arena

compra la mejor sal que puedas y obvio agua de osmosis

continua poisteando

saludos fernando
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 14:44
lo del refugio de algas deberías cambiarlo por una de las tantas formas de filtros de algas scrubbert

es mucho mas efectivo

saludos fernando
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 16:14
Mas que bienvenido Emperador a este Foro. Y se va moviendo el área de marino.

Pero como dicen los moderadores de este Foro y a pesar de que sos muy conocido en el ambiente te invito a pasar por el área de presentaciones. jajaja.

Un abrazo.
Ariel.

Pd. saludos a Rodrigo.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Jue 14 Feb 2013, 22:25
Di un gran pasoooo !!!

Pongo en venta el Malawi !!!!

Porque en 150 cm de mesa me entra el cubo y un 180 litros para un mono especifico de pundamilla nererey.. Y me ahorro lugar y dolores de cabeza!

Asi que vere cual es el destino del mounstro de 500 litros
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Vie 15 Feb 2013, 00:04

Voy a aprovechar este post para consultar yo ambien..asi no se abre otro al cuete jejejejje
Ariel... En un tema de espacios...es factible utilizar este filtro cascada como sump para un solo peces de 100 litros con anemonas y un apr d epayasos y algun gobio?... El filtro en cuestion es el marina slim s20 de 600 litros hora?? La partivularidad de este filtro es que viene con cuatro compartimentos para distintos tipos de cartuchos filtrantes los cuales trae...pero se podrian cambiar por los materiales...
La consulta es si es viable ya que de poder utilizarlo no tendria que perforar el acuario para hacer las bajadas...a este acuario le agregaria un skimmer QQ
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Vie 15 Feb 2013, 08:28
Walo2011 escribió:
Voy a aprovechar este post para consultar yo ambien..asi no se abre otro al cuete jejejejje
Ariel... En un tema de espacios...es factible utilizar este filtro cascada como sump para un solo peces de 100 litros con anemonas y un apr d epayasos y algun gobio?... El filtro en cuestion es el marina slim s20 de 600 litros hora?? La partivularidad de este filtro es que viene con cuatro compartimentos para distintos tipos de cartuchos filtrantes los cuales trae...pero se podrian cambiar por los materiales...
La consulta es si es viable ya que de poder utilizarlo no tendria que perforar el acuario para hacer las bajadas...a este acuario le agregaria un skimmer QQ

me fijé en google y no me doy cuenta de las dimensiones reales,, si el skimmer entra dentro de este filtro. quedando la copa de recoleccion afuera del agua permitiendote con facilidad la limpieza.. y ademas podes armarle dentro alguna especie de scrubber y ponerle algo de guata que limpies cada 2 o 3 dias, y el calefactor.. esta muy bien porque va a quedar mas estético el cubo al poder ocultar los equipamientos.. pero siempre en cuando ya lo tengas y no tengas que romperlo o modificarlo de tal forma que despues no te sirva para otra pecera.. y vas a tener que estar muy atento a la reposición de agua.. para que no tengas problemas de variacion de densidad y temperatura que es lo que mas complica el mantenimiento en nanos..

recorda que para tener peces solamente no hace tanta falta un gran equipamiento.. pero ya si queres meter anemonas, ellas requieren un nivel muy superior en cuanto a calidad de agua e iluminacion por ende tenes que meter un buen sistema de exportacion de nutrientes (skimmer y/o scrubber), roca viva y demas
Emperador
Emperador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Vie 15 Feb 2013, 09:30
en marinos los filtros de cascada o los tradicionales botellones solo son útiles para pasar algún tipo de resina -- carbón activado o algo por el estilo - para reef no son de otra utilidad

para sistemas de solo peces podes usarlos para llenarlos de SERA SIPORAX -- (canutillos super filtradores) .. de esa forma podes incrementar la capacidad de filtracion de la pecera

saludos fernando

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Vie 15 Feb 2013, 11:55
Muy bueno lo que comentan ustedes dos grosos!
Si yo pienso en el scrubber.. porque ademas del solo peces, le kiero agregar algunas anemonas o algo mas
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Vie 15 Feb 2013, 12:03
Emperador escribió:en marinos los filtros de cascada o los tradicionales botellones solo son útiles para pasar algún tipo de resina -- carbón activado o algo por el estilo - para reef no son de otra utilidad

para sistemas de solo peces podes usarlos para llenarlos de SERA SIPORAX -- (canutillos super filtradores) .. de esa forma podes incrementar la capacidad de filtracion de la pecera

saludos fernando


mas claro echale agua!!.. el que sabe sabe!!.. jaja..

ahora fer lo que yo entendí es que quiere usar la estructura del filtro cascada como para evitar el sistema pecera/sump-.. simplemente para poner el skimmer dentro.. y no tenerlo a la vista en el display.. creo que es viable si queda bien armado y lo puede regular bien... que se yo..
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Vie 15 Feb 2013, 12:08
Claro...mi consulta era esa...la idea es que el skimmer si uso ese cascada este dentro del acuario...se que ocupa spacio pero mi pecera no es como la de german...va a medir 70x40x30 y esta sin agujerear...el filtro mochila ese debe medir aproximadamente 5cm de espesor por eso le denominan slim...pero lo ideal es que se le pueden poner varios materiales filtrantes...por eso es mi consulta...seria viable si uso en skimmer dentro del acuario teniendo en cuenta q no es un skimmer muy grande??
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Vie 15 Feb 2013, 12:34
Walo2011 escribió:Claro...mi consulta era esa...la idea es que el skimmer si uso ese cascada este dentro del acuario...se que ocupa spacio pero mi pecera no es como la de german...va a medir 70x40x30 y esta sin agujerear...el filtro mochila ese debe medir aproximadamente 5cm de espesor por eso le denominan slim...pero lo ideal es que se le pueden poner varios materiales filtrantes...por eso es mi consulta...seria viable si uso en skimmer dentro del acuario teniendo en cuenta q no es un skimmer muy grande??


si.. ponelo dentro.. obvio.. y quizas al ppio.. puedas meterle el siporax ese que te dice el fer dentro del cascada/mochila.. porque seguro que para arrancar con algunos peces y algunos corales de los mas "fáciles".. te funcione bien.. y con el tiempo lo cambias!:.
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Vie 15 Feb 2013, 14:01
Buenisimo...en realidad haria las veces de sump para no tener q correr riesgos agujereando el acuario...ahora mi consulta eś...porque la idea es poner alguna anemona y unos patasines y algun gobio...en 100 litros no creo q pueda poner mas... Pero...las anemonas se bancaran este sistema??? Piensen en que el skimmer va a estar desde el principio y va a tener adentro 10 kilos de roca viva de fiyi...uso solo siporax o puedo alternar con algun material mecanico??
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Vie 15 Feb 2013, 14:12
Walo2011 escribió:Buenisimo...en realidad haria las veces de sump para no tener q correr riesgos agujereando el acuario...ahora mi consulta eś...porque la idea es poner alguna anemona y unos patasines y algun gobio...en 100 litros no creo q pueda poner mas... Pero...las anemonas se bancaran este sistema??? Piensen en que el skimmer va a estar desde el principio y va a tener adentro 10 kilos de roca viva de fiyi...uso solo siporax o puedo alternar con algun material mecanico??

y tenes que probar.. pero seria lo último que meteria en el sistemita. las anemonas son caras y sino tienen buena calidad de agua.. se meten en las rocas y mueren.. yo perdí una esta semana con los lios en mi reef.. ademas de que vas a tener que meterle buena iluminacion porque eso si requieren..
avatar
Invitado
Invitado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Vie 15 Feb 2013, 15:16
Sisi voy a iluminar con leds de alta potencia...pero van a entrar recien cuando el sistema este estable....quedense mas que tranquilos que ustedes van a hacer los que digan cuando es correcto ponerlas jejejejeje y algun coral blando se la bancaria??? Siempre usando ese sistemita de sump con el skimmer dentro y obvio los leds.
La idea es sumar y eliminar opciones de acuerdo a lo que ustedes aconsejen
Contenido patrocinado

Arranco el Proyecto Salado Empty Re: Arranco el Proyecto Salado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.