Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

+9
diegoh
epompolo
leobeat74
djr32
GERMANMARAPODI
marcelochef
dario521
MarcosCABJ
Biafo
13 participantes
Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Dom 27 Ene 2013, 13:17
Gente,
Les traigo una grata noticia...

Parece que al momento de adquirir mis Brichiardis apunté bien y consegui un macho y una hembra! Esta mañana al levantarme y hacer la inspeccion de rutina en los acuarios me encuentro con una puesta en un caracol y al macho Brichiardi fecundando a las huevas.
Por suerte tenia la camara a mano y pude grabar algunos momentos y tomar algunas fotografias!

Bueno, primero les dejo una foto donde se pueden ver las huevas adheridas a las paredes del caracol y un video de la accion!

Luego les hago una pregunta....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahora la pregunta.....que me recomiendan?

A) Dejo que las huevas eclosionen dentro del acuario? (Entiendo que los padres no suelen comerse las puestas y que incluso las defienden a muerte....de hecho el macho esta enloquecido, pero temo que despues sea muy dificil pescar a los alevines....)

B) Tomo el caracol y lo dejo dentro del mismo acuario en una paridera esperando que las huevas eclosionen ahi dentro? (Ya no habra que pescar alevines pero tengo miedo que interfiera de algun modo en la correcta eclosion de la puesta...)

Alguien tuvo alguna experiencia con esto? Espero novedades!

Por lo pronto a esperar 72hs la eclosion!!!

Abrazo!

avatar
Invitado
Invitado

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Dom 27 Ene 2013, 13:21
Vamoooooooooo Juan!!!! que grande!!!! te recontra felicito porque s ela dedicacion que le pusiste a ese acuario y eso los peces te lo pagan con estas cosas....

Que bichos hay ahi??? tenes los calvus??? si los tenes ahi yo te diria que separes el caracol... eso si.... tiene que correrle agua para que se oxigenen y puedan eclosionar!!! pero se que los brichardi la cuidan a muerte!!! quizas puedas separar el acuario y una vez que nazacan los sacas con la manguerita previo retiro d elos padres... porque por defenderlos quizas los liquiden y si estan los calvus, como sabes son depredadores de alevines... y s eva a acabar la paz del acuario...
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Dom 27 Ene 2013, 13:27
Felicitaciones!!! Muy bueno el video y las fotos!! Exitos para esta puesta Juan Pablo! Wink
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Dom 27 Ene 2013, 17:42
Una preciosura!!! Tenes idea de si estos convivirian bien con un leleupi y dos dickfeldis Juan?
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Dom 27 Ene 2013, 18:10
barbaro juan!!!! chicos, se estan encargando de llenar los acuarios!!! felicitaciones!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Dom 27 Ene 2013, 18:45
Bien neneeeeee!!

Te felicito!
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Dom 27 Ene 2013, 18:55
Mis felicitaciones!!!!
Me alegro mucho por esta alegría, segui documentando todo asi nos mantenes al tanto.
Que lindos que son!! Una pregunta, la hembra donde está, se quedan cuidando juntos? Contame un poco como se portan.
Un abrazo grande.

Diego
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Dom 27 Ene 2013, 21:28
que pedazo de O....O....jejejej.....
grande Juancho!!!....consulta...quien te cuido los acuarios en tus vacaciones???...porque si fue "nadie", se da la regla de que cuanto menos los miras se dan las mejores cosas!!!....al resto los encontraste mas grandes??...yo sacaria el caracol y lo pondria en la paridera dentro del acuario, creo que asi lo hacia Altolamprologus...

quiero Brichiardis!!!!!jejejej

abrazo!!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Lun 28 Ene 2013, 00:05
Gracias muchachos, espero que prosperen! Los mantendre a tanto!

Walo,
Si, estan los Calvus, y los alevines van a ser presa facil en cuanto se alejen del lugar de la puesta. Sin dudas voy a esperar las primeras 48hs sin tocarlos y antes del dia de la eclosion voy a transpasar el caracol con puesta y todo a una paridera con algun aireador que mueva un poco el volumen de agua!

Dario,
Con los Dickfeldii no vas a tener drama....yo de hecho los tengo combinados con Marlieris y ningun problema. A mi parecer vas a generar un problema al combinarlos con Leleupis.....los dos son de tempramento muy fuerte y agresivos.....creo que van a vivir a los palos....yo no lo recomendaria....

Diego,
La puesta la realizaron exactamente en el centro del acuario....y el macho esta enloquecido defendiendo la puesta. Lo llamativo, es que el mismo macho, tambien mantiene al margen a la hembra! Esta esta en un ricon del acuario cerca de la superficie y cuando intenta acercarse a la puesta el macho la corre....el macho esta sumamente agresivo pero por suerte sin problemas hasta el momento. Los mantengo a tanto!

Seba,
Exactamente....los acuario quedaron solos durante 10 dias....y es asi...."Cuando menos mano metemos, mejores resultados obtenemos..."
El resto esta igual que cuando los deje! Jajaja.....habra Brichiardis para todos y todas!

Abrazo!






GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Lun 28 Ene 2013, 00:39
Yo te cuento lo que YO hice con una puesta similar de LELEUPIS

Saque el caracol... y en el acuario con correntada despacito en una paridera nacen todos

Igual son exelentes padres... tengo entendido que se turnan.. el padre es el que se queda en el caracol hasta que eclosionan.. y luego la madre cuida los alevinos y el padre los alrededores del nido...

Yo los dejaria para documentarlo con esas filmaciones y disfrutarlo.. ademas te vas a pudrir de sacarle crias

Y JAMAS vuelvas a decir TODOS Y TODAS me pone mal jajajaja
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Lun 28 Ene 2013, 14:35
Un espectaculo ese video felicitaciones, repecto a tu consulta lo sacaria porque se ponen muy agrecivos, la contra es que al sacarlos va ha ser muy dificil volver a ponerlos en el acuario cuando crezcan, estos peces forman clanes, donde una pareja domina sobre sus hijos al igual que una manada de lobos donde hay un alfa, y es la unica que reprouce, los hijos van cuidando las proles de sus hermanos menores y así, hasta que uno se revela y es expulsado inmediatamente o caso contrario muerto, por eso, si los sacas y cuando crezcan los queres volver a meter la pareja los va a ver como contrincantes y no como hijos.
Abrazo.
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Lun 28 Ene 2013, 16:35
Felicitaciones por la puesta , hermosos bichines los brichardi!! Por lo demas estoy de acuerdo con Eduardo yo los dejaria con los padres y recien los iria sacando cuando ya estes seguro que no van a volver a ese acuario.
Los brichardi tienen fama de ser excelentes padres y muy celosos de su prole , asi que no me haria problema ya que calculo que no van a dejar que nadie se acerque a sus hijos.
A modo de ejemplo yo tenia una pareja de julis transcriptus que no paraban de reproducirse y sacaban adelante sus puestas sin ningun problema en un comunitario , formando clanes en los que habia crias recien nacidas hasta algunas que ya tenian 3 cm o mas.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Lun 28 Ene 2013, 16:51
Muchachos,
Ya esta tomada la determinacion.....las crias no van a volver al Cubo...con una pareja ya hay
para entretenerse!Jajaja Y el padre se estaba poniendo muy molesto asique ya hice la separacion....

Coloque una paridera plastica con el caracol y la puesta dentro...y para ayudar a mover el volumen
de agua, coloque un aireador pequeño con una piedra difusora dentro de la misma paridera...

Quedo asi...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con respecto a documentar la puesta, no lo voy a poder hacer en torno a sus padres, pero si voy
a documentar el proceso de eclosion de los huevos! Aca les dejo la primer foto tomada a las 24hs
de la Fertilizacion...Seguire subiendo los avances!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abrazo!
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Lun 28 Ene 2013, 20:27
Si me permitis te recomendaria que en vez de una paridera plastica uses una de tela por que en cuanto empiecen a nadar se te van a piantar por las ranuras , te lo digo por (mala) experiencia.
avatar
Invitado
Invitado

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Lun 28 Ene 2013, 20:34
El problema con las d etela es que al nacer los alevines se estacionan en el fondo y dependiendo de como esten los peces del acuario de tamaño quizas vallan a morder el tul viendo a las crias y les muerden el saco vitelino.... Me paso jejej.... Peroquizas puedas usar una y ponerle un plastico en la base dede adenro... La otra es envolver bien tirante con tul la de plastico... Veo muy bien a los huevos... Mientras tengas movimiento van a andar bien... E s mas ya se ve como q el alevin se esta formando adentro... Son 24 horas mas jejejej a a guantar!!!
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Lun 28 Ene 2013, 21:01
Tenes razon Walo , sobre todo teniendo altolamprologus sueltos, la crias de tanganikas recien nacidas no existen en tamaño comparado con los malawis y son muchisimo mas delicadas (palman por nada).
Ahora que nombraste el tul yo la que hice y me dio buenos resultados antes de conseguir la de tela es agarrar una media de mujer tipo lycra y envolver la paridera plastica hasta que hayan crecido suficiente para no poder colarce.
avatar
Invitado
Invitado

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Lun 28 Ene 2013, 21:04
La media es un clasico!!!! jajjaja ojo nuestra jermu o novia tiene que ser muy cuidadosa... porque si las rompe fuimos!!! jajajjaaj
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Mar 29 Ene 2013, 18:24
Gente,
Actualizo la evolucion de la puesta.....veran que empieza a aparecer una insinuacion de cuerpo sobresaliendo del "huevo" propiamente dicho!

HUEVOS CON 48HS DESDE LA FECUNDACION
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me carrrrcome la ansiedad.....si todo va bien el dia jueves deberia tener ya alevines nadando en la paridera!!!

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Mar 29 Ene 2013, 18:32
vaaaaamossssssss!!!!!!!!!!!!!......
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Mar 29 Ene 2013, 18:45
Se nota claro.
Empieza la cuenta regresiva......
Suerte!!!!

Diego
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Mar 29 Ene 2013, 20:16
Bien neneeee!!!

Me alegra MUCHISIMO!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Miér 30 Ene 2013, 22:19
Acutializo nuevamente....con una evolucion de 72hs no se ven (a simple vista...) demasiados cambios en las huevas.....habra que esperar un poco mas, pero bueno, tampoco se ven signos de deterioro en la puesta que es lo bueno!

La espera me esta matando!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Miér 30 Ene 2013, 22:26
grande Juancho!!!es cierto se ven bien las huevas, y si le das mas movimiento al agua??, no ayuda a eclosionar???
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Miér 30 Ene 2013, 22:29
leobeat74 escribió:y si le das mas movimiento al agua??, no ayuda a eclosionar???

Entiendo que no deberia variar....

Igual tiene buen movimiento! Tranquilo! Jajajaja ya te esta ganando la emocion!!!! Si fuera una puesta tuya ya los estarias incubando en la licuadora....Jajajaja
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Jue 31 Ene 2013, 12:33
Según entiendo, los alevines eclosionan a los 4 o 5 días después de la puesta, me parece que vas a tener que tener mas paciencia que a simple vista veo que aún estan inmaduros, calculo que en algún momento próximo a la ecloción se alcanzaran a ver los ojitos.
Contenido patrocinado

Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD) Empty Re: Puesta de Lamprologus Brichiardi (Video HD)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.