Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
santiago di grazia
Kinder
Kinder

Lamprologus tetrocephalus.  Empty Lamprologus tetrocephalus.

Lun 25 Ago 2014, 10:38
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Nombre común:
Frontosa enano (Conkel, 1996), Lamprologus tetrocephalus. Neolamprologus tretocephalus.

Clasificación:
• Orden: Perciformes.
• Familia: Cichlidae (Cíclidos).
• Subfamilia: Pseudocrenilabrinae (Pseudocrenilábridos).                                                                                               Biotopo:
Vive en zonas costeras de profundidades intermedias y lugares rocosos

Distribución:
Endémico del lago Tanganika; se suelen encontrar en los litorales rocosos.

Forma:
Por su parecido con el Neolamprologus sexfasciatus o el Cyphotilapia frontosa es confundido habitualmente pero el tretocephalus tiene solo 5 bandas verticales (en lugar de 6) y es bastante mas pequeño que los anteriores.
Tiene el cuerpo alargado y macizo presenta así mismo las aletas algo desarrolladas, sobre todo la dorsal y las ventrales, la cola es muy amplia, en forma de abanico y con el borde redondeado

Coloración:
El color de fondo es gris blanquecino, destacan cinco bandas verticales negras la primera se encuentra justo detrás del ojo ,que esta bordeado en negro y la ultima en la cola las aletas son negruzcas con el borde azulado.

Tamaño:
Puede llegar a medir los 15cm

Diferencias sexuales:
La hembra es mas pequeña y tiene las aletas menos desarrolladas que el macho, parece ser que los algunos machos tienen más oscuras las aletas que las hembras pero no es una norma fiable.

Temperatura:
De 24º a 26º centígrados

Agua:
Un pH entre 7,8 y 9,0; dureza total entre 10º y 15º dGH; alcalinidad óptima entre 14º y 20º dKH Hay que prestar especial atención a los cambios de agua, es muy sensible a la variación de los parámetros y necesita cambios frecuentes de agua por su intolerancia a los compuestos tóxicos como el NO2 ó No3.

Acuario:
En estado adulto necesitan acuarios de 200L si se dedica el acuario para ellos y de 400L en delante para combinarlo con otras especies aunque en cualquier caso dominarán el tanque entero.

Se precisan una decoración a base de rocas y cantos rodados dispuestos a lo largo de las paredes para que formen los necesarios escondrijos, se pueden poner plantas ya que no daña la vegetación, requiere un substrato de arena coralina y espacio para nadar, el agua debe ser de calidad con una buena filtración.
No es recomendable para acuarios comunitarios por su carácter.

Alimentación:
Omnívoro principalmente, pero prefiere la comida viva, en especial larvas de insectos, la dieta debe ser complementada con alimentos vegetales.

Comportamiento:
Esta especie manifiesta un marcado comportamiento territorial sobre un extenso área y más aún en época de desove, al ser un frezador bipaternal, cuando se forme una pareja se deben sacar a cualquier otro ejemplar para evitar agresiones.

Reproducción:
Es frezador de cuevas bipaternal, la cría de esta especie es relativamente fácil, la hembra pone los huevos (cerca de 400) en las hendiduras estrechas de las rocas, la eclosión tiene lugar a las 48 horas, en unos 10 días los alevines están en fase de natación libre, las crías son muy pequeñas y deben alimentarse con nauplios de artémia, dafnias o alimentos secos machacados
fuente:http//www.pezadicto.com/neolamprologus-tretocephalus-frontosa-enano/
les debo las imagenes xD
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Lamprologus tetrocephalus.  Empty Re: Lamprologus tetrocephalus.

Lun 25 Ago 2014, 11:51
Gracias Santiago por subir la ficha!!
avatar
santiago di grazia
Kinder
Kinder

Lamprologus tetrocephalus.  Empty Re: Lamprologus tetrocephalus.

Miér 27 Ago 2014, 10:20
Denada ojala que a alguien le pueda servir ya subiere mas fichas de otros peces espero ayudar Very Happy Very Happy
Contenido patrocinado

Lamprologus tetrocephalus.  Empty Re: Lamprologus tetrocephalus.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.