Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Construccion Wet Dry 60 Litros

+4
marcelochef
tanitojunin
illusiondesign
leobeat74
8 participantes
Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Construccion Wet Dry 60 Litros Empty Construccion Wet Dry 60 Litros

Lun 26 Nov 2012, 14:01
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bueno a pedido de Rusio, que se ve que le da fiaca andar leyendo el post de como lo fui armando, con los consejos y opiniones de todos, dejo el paso a paso un poco mas detallado y resumido...
materiales:
1 tacho plástico 60 litros (se usa, entre otras cosas, para acopio de granos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 conexiones tanque de 1/2 pulgada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 codos 90 de 1/2 pulgada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 acoples manguera de 1/2 pulgada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3 recipientes de este tipo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y bueno, un pedazo de manguera cristal de 1/2, cierra, cutter, silicona neutra, lima, teflon y paciencia..(no mucha)

el tema que me preocupaba de esto era no poder ver el nivel de agua, entonces el amigo Biafo me sugirió el siguiente método:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

así que, así empece, haciendo el agujero lo mas justo posible, primero con una mecha y luego lo fui agrandando con una lima redonda para pasar la conexión tanque. Tengan en cuenta poner silicona en los dos lados de la brida, a pesar de que sella bien sola, no esta de mas..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quedo algo asi...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
por fuera..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y por dentro..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Corte un poco el caño para que no quede tan separado y le puse el teflon..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luego conecté el codo y el acople manguera, y quedo así..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Repeti el mismo procedimiento unos 40 cm mas arriba..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y luego conecte la manguera cristal...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como ya dije la idea era ver el nivel de agua, para que la bomba que devuelve el agua al acuario no trabajara en seco en caso que el nivel bajara, asi que, el siguiente paso fue empezar a medir litros y marcar, en este caso con un balde de 8 litros (ya que no tenia de 10, je), fui llenando para poder ir marcando la cantidad minima de agua, en mi caso quedo asi:
la primera marca son 16 litros, la segunda 24 y la tercera 32, a mi con estas tres me bastaba, yo se que menos de 24 litros no puedo tener..aprox.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hecho esto, metí la bomba dentro, en mi caso un AT 106 2800 L/H, conectada directamente con un acople de media a un caño del mismo grosor, el acople va justo en la rosca de la bomba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Después a los 3 recipientes, le realize los agujeros en el fondo, y fui poniendo los diferentes materiales filtrantes, en el primero esponja gruesa para filtrar las particulas mas grandes y wata debajo, en el segundo ladrillo molido (el hueco), y debajo 50 biobolas y en el tercero arena de marmol y debajo de esta otra capa de wata. Lo que tienen de bueno estos recipientes es que al ser mas anchos en su boca y menos en su base, el agua pasa enteramente en forma de lluvia de uno a otro. Tengan en cuenta que estos recipientes deben pasar por la boca del tacho, ya que van adentro del mismo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya dentro y atados unos a otros quedan asi..(perdón que me faltan algunas imágenes que aclaren mas pero se perdieron)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

la caída en forma de lluvia desde el rebosadero la hice con los mismos caños de 1 pulgada, les coloque tapones a las puntas y les realice agujeros a cada tramo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bueno y asi quedo por ahora (faltan algunos ajustes), no es muy estético, pero si barato y al momento viene filtrando mas que bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que sirva
Cualquier duda no duden en hacérmela saber
Saludos a todos!!


Última edición por leobeat74 el Lun 26 Nov 2012, 16:52, editado 1 vez
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Construccion Wet Dry 60 Litros Empty Re: Construccion Wet Dry 60 Litros

Lun 26 Nov 2012, 14:08
Perfecto! esto es ser organizado Very Happy jaja
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Construccion Wet Dry 60 Litros Empty Re: Construccion Wet Dry 60 Litros

Lun 26 Nov 2012, 16:38
Buenisimo! Estamos con el tema filtrado a full, me encanta. Muy buena la explicacion, hasta yo lo entendi que no soy muy amigo de los wet dry jajaja
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Construccion Wet Dry 60 Litros Empty Re: Construccion Wet Dry 60 Litros

Mar 27 Nov 2012, 15:19
perfecto!!!! ahora se me ocurre una modificacion... en breve subo las fotos!!!
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Construccion Wet Dry 60 Litros Empty Re: Construccion Wet Dry 60 Litros

Mar 27 Nov 2012, 17:11
Chiquito el filtro,no? Jaja... muy bueno..el sistema y los detalles del paso a paso..la esencia es la misma aunque cambie la estetica q para mi es lo de menos...muy bueno leo!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Construccion Wet Dry 60 Litros Empty Re: Construccion Wet Dry 60 Litros

Mar 27 Nov 2012, 19:08
Hola, hago otra pregunta, a veces pueden ser tontas, pero a mi como que nadie me enseño, asi que ingrese a este foro para aprender y ustedes son los pobres que me tienen que soportar y tratar de hacerme aprender, tarea dificil se los aclaro, jajaja.
Resulta que yo tenia ya la pecera con un botellon atman,, pecera grande de 300 litros pero normal, cuando descubri lo del wetdri la lleve a un vidriero amigo y no tenia la herramienta para hacer los aujeros para el rebalsadero, asi que lo unico que se nos ocurrio fue despegar un costado, hacerle un aujero desde arriba hacia abajo hasta el nivel que yo queria, digamos una ranura para que fuera una rosca tanque de 1,5 pulgada, rompimos dos vidrios en esta tarea hasta que salio el corte, me la pego y arme, pero resulta que luego descubrio leyendo en estos foros que me baja por el caño poco caudal, ven, ustedes me xxxxx la vida, jajaja, y ahora quiero hacer ese sistema de caños sin rebalsadero para agregarle mas cantidad de filtracion, mi idea era armar el filtro que explicaron, asi de simple, la pregunta es si sirve y se puede tener dos filtros, por que mi wetdry tiene 50 litros, pero la bomba 106 atman con los dias como que le va ganando a la llegada de agua y me termina dejando casi seco a wet. por eso supongo que es poca la cantidad de filtracion, ya que vi varios acuarios con atman 107.
vieron es culpa de ustedes poner tanta informacion a mi alcance, jajaja, ahora ya quiero hacer cambios. saludos para todos la verdad me estan ayudando mucho y perdon por volverlos locos


Última edición por leobeat74 el Mar 27 Nov 2012, 19:25, editado 1 vez (Razón : vocabulario)
avatar
Invitado
Invitado

Construccion Wet Dry 60 Litros Empty Re: Construccion Wet Dry 60 Litros

Mar 27 Nov 2012, 19:31
Hola gabi... mira estaría bueno que pongas una foto para ver com esta y donde hecho el agujero... y lo mas importante de cuanto es el agujero... hablo de pulgadas...
Quizas lo que este pasando es que no tengas graduada la vuelta de agua desde la bomba... debería volver con caño de media pulgada y si es poco lo que baja... ponerle una llave al caño de retorno... para graduar el agua que vuelve al acuario... asi es la misma cantidad la que baja y la que sube.. no se si se entiende...recorda también que la perdida ed caudal del wet puede estar causada por evaporación... que ahora en verano es mas que en einvierno... comentanos estos punto y por ahí le encontramos la vuelta... pero ayudarían mucho unas fotos...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Construccion Wet Dry 60 Litros Empty Re: Construccion Wet Dry 60 Litros

Miér 28 Nov 2012, 08:34
muy bueno seba, exelente paso a paso
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Construccion Wet Dry 60 Litros Empty Re: Construccion Wet Dry 60 Litros

Miér 28 Nov 2012, 15:04
Impecable el nivel de detalle.

Saludos,
Ariel.
Contenido patrocinado

Construccion Wet Dry 60 Litros Empty Re: Construccion Wet Dry 60 Litros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.