Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

construccion de Wet Dry Empty construccion de Wet Dry

Jue 24 Ene 2013, 13:46
hola, como el titulo dice tengo que construir un wet dry para mi pecera nueva, en donde ademas queria hacer la parte de filtrado hidroponico del que ya hablamos, alguno tiene idea de las dimensiones requerida para 720 litros, les comento que el lugar que tengo debajo de la pecera para intalar es de 1m x 60x 60 aprox, quizas un poco mas en cada medda, es que este finde me entregan la pecera y la base, y quizas las patas me roben algo de espacio pero serian 4 cm de cada lado maximo.
tambien lei en un post de un foro español de tanganica que algunos le ponen un sump, es lo mismo que un skimmer, sirve para peces africanos del tanganika??
avatar
Invitado
Invitado

construccion de Wet Dry Empty Re: construccion de Wet Dry

Jue 24 Ene 2013, 14:03
Hola gabi....el sump es la forma amrinistica de decir wet dry...jejejej la diferencia es que el sump no aloja tanto material filtrante solo ayuda como paso y salida hacia el skimmer... que en acuarios de agua dulce no se utilizan... ya que la funcion de skimmer es sumular el rompimiento del agua contra las rocas... viste cuando queda la espuma??? bueno eso...jejeje y s eencarga de separar los nutrientes que pueden hacer el agua no habitable para los peces marinos.
Fernando (itxaropena) uno de los integrantes del club... tiene el mismo tamaño de acuario que vos encargaste y tiene un wet dry si no me equivoco de 200 litros...

Lo importante a la hora de armar el wet dry no es el tamaño en si... sino la cantidad de material filtrante que le coloques... y saber cuanta agua es la que va a caer y llenarlo si se apaga la bomba o se corta la luz...por ejemplo... si el acuario lo hiciste con rebosadero calcular que cantidad de agua es la que caera hasta llegar al borde de la caida al mismo y asi te aseguras tener la capacidad adecuada en el acuario utilizado como wet dry...

gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

construccion de Wet Dry Empty Re: construccion de Wet Dry

Jue 24 Ene 2013, 14:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
este es un post de un skimer casero que podria armarme si hiciera falta y ver que pasa, si vale la pena luego comprar uno o no se justificaria en africanos
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

construccion de Wet Dry Empty Re: construccion de Wet Dry

Jue 24 Ene 2013, 14:21
vistes el video que subi, digo pregunto sugiero, jajaja, ya que no se gasta nada, se lo podria mandar igual para que limpie aun mas le agua en el wet o juega en contra para los tanganikas, por que si puede ayudar con el costo que tiene armarlo se lo pongo.
avatar
Invitado
Invitado

construccion de Wet Dry Empty Re: construccion de Wet Dry

Jue 24 Ene 2013, 14:30
Gabi... en agua dulce los skimmers no funcionan... ya que la unica manera de que cumplan su funcionamiento es con una densidad de agua utilizada en los acuarios marinos...
no te enrosques con los skimmer si no vas a armar un marino... NO SIRVEN para agua dulce... se filtra de la manera tradicional. y justamenet en la descripcion del video te dice... para los que tengan marinos es una buena idea...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

construccion de Wet Dry Empty Re: construccion de Wet Dry

Jue 24 Ene 2013, 14:56
ok!!
avatar
Invitado
Invitado

construccion de Wet Dry Empty Re: construccion de Wet Dry

Jue 24 Ene 2013, 15:02
Yo probe uno chiquito que tengo en agua dulce muy sucia para ver si andaba... Ni ahi... No hacia una gota de espuma... Ahora cuando le di la densidad del marino con la sal ahi si que espumo y encima estaba sin agua de osmosis... Pero en lo que es agua dulce no se utiliza porque no cuple ninguna funcion...
Contenido patrocinado

construccion de Wet Dry Empty Re: construccion de Wet Dry

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.