Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Experimentando con CO2 Empty Experimentando con CO2

Dom 07 Oct 2012, 16:17
Hola gente! les comento.. hoy me levante con la idea de respirar dióxido de carbono xD jajaja
no enserio, me vino a la cabeza la pregunta qué tanto influye el CO2 en nuestras plantas en el acuario, por lo que me dispuse a fabricar un mini sistema de CO2 con dos botellas de 500ml, la primera con la levadura (una cucharita de té) y 100 gramos de azucar.. me sentía utilísima xD
y en la otra botella solamente agua, para que actúe de filtro (es la única botella con dos aujeros, entrada y salida)...
y al final usé mi pomez para algo xD no se cuantas burbujas son... pero son muchas por segundo Razz entre 7 y 10 burbujas por segundo..
al tener buen movimiento en la superficie, no me asusta... digamos que no se aprobecha en un 100%, pero es un tema de ir calibrando la cantidad de azucar que le tendría que poner... para la proxima le pondré menos azucar, para que haya menos burbujas y dure mas.. los dejos con un videito del experimento y la imagen mejorada del acuario Smile



Saludos!
Nico
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Experimentando con CO2 Empty Re: Experimentando con CO2

Dom 07 Oct 2012, 16:49
buena Nico te falto un paso a paso del brico!!!...jejej
y si a la manguera le mandas una chapita como la de los sueros para regular cuanto aire pasa???...no se...no cazo una de esto!...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Experimentando con CO2 Empty Re: Experimentando con CO2

Dom 07 Oct 2012, 16:57
si xD me falto eso... ya cuando tenga unas botellitas armo el brico Smile
si, puede ser, igual voy a ver de conseguir una valvulita, para regular eso, tambien vi por internet, que si no tenes pomez podes usar un filtro de cigarrillo..
pero bueno xD es casero jaja era mas que nada para ver como funcionaba y que resultados me daba.. volvi a meter la riccia como me dijo el tano, con una gasa cocida para que no puedan entrar los ancystrus y tambien leí que con CO2 explota!! asi que la voy a sacar de la zona de donaciones hasta que tenga podas Smile
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Experimentando con CO2 Empty Re: Experimentando con CO2

Dom 07 Oct 2012, 17:00
buenisimo...avisame asi cerramos el post
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Experimentando con CO2 Empty Re: Experimentando con CO2

Dom 07 Oct 2012, 20:02
buen elemento... es lo mismo que se hace con las garrafas del sifon drago no?? no entiendo nada de plantados!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Experimentando con CO2 Empty Re: Experimentando con CO2

Dom 07 Oct 2012, 20:33
El filtro de pucho yo lo probe y es bueniiiiiiisimo como difusor, el tema es que hay que cambiarlo cada tanto, porque se abatata cuando empieza a salir poco co2 y dejan de salir mini burbujas y sale una grande cada tanto.
No entendi lo de la segunda botella? Vos tenes 2 botellas no? Una con la mezcla que va a la otra que tiene agua por la mitad, la entrada de co2 debajo del nivel de agua, y por encima otra salida que va al acuario, asi?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Experimentando con CO2 Empty Re: Experimentando con CO2

Dom 07 Oct 2012, 23:15
Yo las garrafas no las vi funcionando... tengo entendido que es lo mismo, salvo que es mas cómodo y seguro por el tema de que podés manejar mejor la salida de CO2... aca es mas o menos al tun tun marce Razz


exactamente como lo describis tano Smile de la botella con mezcla va hacia la botella con agua hasta el fondo y bubujea en la botella de agua (1 burbuja por segundo), y va derecho a la pecera pasando por la piedra difusora... se termina de filtrar con el agua
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Experimentando con CO2 Empty Re: Experimentando con CO2

Lun 08 Oct 2012, 00:01
Bueno yo tengo entendido que el co2 te baja un toque el ph y te facilita la "filmina" que se hace en la superficie que evita el intercambio gaseoso constante, por eso no recomiendan poner aireador o usar un filtro cascada cuando aportas co2 por la perdida de esta filmina. Por lo pronto te digo que las plantas te lo van a re agradecer jaja yo con azucar y levadura mantengo 1 burbuja cada 5 segundos por unos quince dias masomenos, pero hago siempre la misma mezcla, y a los 20 ya te tira una cada 10 segundos masomenos, baja bastante el rendimiento. La botella de agua, ademas de servirte de seguro, te sirve de cuentaburbujas jaja

Hay otra formula tambien que era algo con bicarbonato, que dicen que rinde mucho mas, pero esa no la probe porque con la levadura a mi me anda de 10 :p
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Experimentando con CO2 Empty Re: Experimentando con CO2

Lun 08 Oct 2012, 00:16
si yo tambien leí lo del bocarbonato... pero tantas cosas que fermentan me inspiran poca confianza.. agarre la levadura porque es la que usa la mayoría y tiene buenos resultados... sino, no me arriesgo ni ahí!! xD
Contenido patrocinado

Experimentando con CO2 Empty Re: Experimentando con CO2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.