Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Estoy experimentando con otro plantado al sol

Mar 27 Oct 2015, 09:36
Aprovechando que el frio se está yendo y que me sobraba un acuario roto, lo arregle y lo ubique en la terraza en una zona donde recibe parte del sol de la mañana y el mediodía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tiene 70 x 30 ancho x 40 de alto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como era el domingo y no tenía laterita a mano se me ocurrio probar con estas terrafertil que uso para las plantas terrestres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hice una mescla con ambas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego selle con arena de otro plantado desarmado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Llene con agua solo un poco mas de la mitad porque ese mismo día había pegado el tirante de arriba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ate a un tronquito algunas anubias nana, helecho de java narrow y helecho de java común

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Introduje de una sin plantar las podas de mis otros acuarios, solo plante las althernatera reinikii y las ludwigias glandulosas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Voy a ir viendo como se comportan, la mayoría ya se como se llevan al aire libre y al frio, pero con otras nunca probe, por ahora tape con policarbonato y media sombra, en ese sitio tengo previsto este verano hacer un pequeño invernadero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dentro de una semana lleno de agua y muestro como se acomodaron las plantas.



avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Mar 27 Oct 2015, 09:51
Muy bueno, cuales son las que nunca tuviste al sol?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Mar 27 Oct 2015, 09:55
Gracias Fabio, nunca puse las rojas (que siempre las done), y las consideraba frágiles, me pareció que las pocas podas que tiraba a la pileta en invierno desaparecían, las verdes en general emergen o hibernan y quedan tal cual las tiras, ja.ja
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Mar 27 Oct 2015, 10:14
Que bueno, veremos entonces las rojas como se comportan. tal vez brillen, jajajaja. sabes que a mi las anubias en verano se me hicieron perchas y los helechos también, pensé que en invierno y sin el sol directo se iban a recuperar, pero no, quedaron ahí nomas, Crying or Very sad creo que el gran problema, ademas del sol es la temperatura, el agua en verano llego por momentos a 34º
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Mar 27 Oct 2015, 10:26
Si ese es el gran problema, por eso hay plantas que en una pileta que tengo más a la sombra andan mejor que las de los acuarios, los cambios de temperatura son muy bruscos por los pocos litros que tienen.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Mar 27 Oct 2015, 10:42
Si, tal cual
avatar
Invitado
Invitado

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Miér 28 Oct 2015, 00:28
Que interesante experimento, Guille Wink.
Veremos como evoluciona.
Abrazo!!!.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Miér 28 Oct 2015, 10:59
Muy Bueno guille, espero con ansias las fotos del progreso!!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Vie 30 Oct 2015, 09:17
¡Que bueno que estas experimentando con esto tipo de acuarios! ¿como va progresando?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Dom 01 Nov 2015, 19:54
Agrego algunas fotos de como va quedando, vamos a ver con este frio de estos días como se comportan algunas plantas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mañana replanto algunas podas que hice en el día de hoy en mis otros acuarios.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Lun 02 Nov 2015, 10:13
Bien Guille!!! esta tomando toda la onda....
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Mar 03 Nov 2015, 17:11
Muy bueno Guille, tengo una pecera chiquita en casa de unos 30 litros y me gustaría armar algo así. Se puede en ese tamaño?
Abrazo.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Mar 03 Nov 2015, 20:40
Jorge son muy pocos litros, tene en cuenta que en verano las temperaturas son muy altas y el agua se va a calentar demasiado, pensá que yo tengo una de 225 L. y llego a 34 º.
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Mar 03 Nov 2015, 23:30
La temperatura es un problema y lo suelo recalcar por la importancia que tiene   , pero eso no significa  que se nos morirán todas las especies de plantas que mantengamos sufren más los animales que las plantas, el de la imagen es un acuario chico que mantuve por varios años aca en Capital federal en una terraza y las plantas no se resintieron en lo más mínimo , se ve  la salud de la que gosaban .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nobleza obliga , no puedo dejar de reconocer que hay lugares más calurosos que otros en verano y me refiero a una misma casa y también a lugares distantes . la cuestión es por prueba y error encontrar el lugar menos "caliente" (sin dejar de ser caliente), ademas naturalmente tenemos la tendencia por un vicio que traemos de los acuarios iluminados artificialmente que la fuente de luz debe incidir directamente sobre el agua y el acuario mismo , no es asi , la luz solar relativamente hablando aporta tanto del espectro "fotosintetico" aun iluminando indirectamente que a la sombra van más que bien plantas que con luz artificial indirecta no prosperarían (y son catalogadas muy demandante de luz)
Opino nomás .

Saludos.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Miér 04 Nov 2015, 08:29
jorgewink escribió:Muy bueno Guille, tengo una pecera chiquita en casa de unos 30 litros y me gustaría armar algo así. Se puede en ese tamaño?
Abrazo.

Jorge en 30 litros yo tengo armado mi Plantadito que capaz que lo viste en un post, se puede armar tranquilamente, yo lo tengo en el interior de mi casa, con un calefactor, un filtro cascada de correntada suave, y co2 casero, también tiene unos red cherry y lebistes.

Aca te paso una foto viejita pero como para que tengas una idea. En esta foto tenia un mes de armado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Miér 04 Nov 2015, 09:19
Si como bien decís Francisco la luz aportada por la "sombra" alcanza, de hecho tengo 2 piletas en la terraza, una tiene sombra todo el invierno y en verano solo 2 o 3 hs de sol y las plantas están bárbaras, a otra pileta esta con sol casi todo el año y hay más algas que plantas.
Este acuario lo ubique en un rincón donde el sol directo en este momento llega unas 3 hs, en pleno verano cuando el sol este mas arriba al mediodía serán unas horas más por eso lo tape bien.
Francisco esos acuarios tuyos al sol con que filtrado los tenés?
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Miér 04 Nov 2015, 10:58
Guillermo : El de la foto en particular como solo tenia un par de caracoles más unos camaroncitos tenia con una bombita que movia el agua simplemente , o sea sin filtrado digo sin filtrado porque la esponja de la bomba era del tamaño de un bateria de 9 V o sea nada pero lo habia iniciado con un pequeño aireador si si un plantado con aireador
¿ raro no? .
En los plantados destinados a tener peces siempre filtré biologicamente un poco yendo contra la corriente que dice que las bacterias compiten por el amonio con las plantas y que no hace falta filtrar porque es al divino boton ya que generalmente el agua de un plantado es acida y por lo tanto no "nitrifica" , en resumen a mi por suerte , casualidad , o cualquier otra razón me fue relativamente mejor en plantados con filtración biológica .
Despues de tener 10 o 15 acuarios solo tengo uno que fue quedando un poco por casualidad , alli tenia unos discos por lo tanto tenia puesto un filtro mochila "monstruo"casero porque tiene más de 100 litros de capacidad para material filtrante lo alimentaba con una bomba de unos 2500 litros hora aproximadamente , actualmente como ya no estan los discos y solo quedan unas madrecitas (phalloceros ) y abundantee plantas la mochila ya no aloja material filtrante solo agua, plantas flotantes y palustres pasando a ser un anexo del plantado ya que circula agua entre los dos y la filtracion esta a cargo de un canister casero "twin" ,

Saludos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Miér 04 Nov 2015, 14:02
Si francisco recuerdo que ya hemos debatido en otro foro el tema de la no nitrificación en aguas ácidas, así y todo siempre exagere bastante con la filtración biológica en mis acuarios, más por los peces que otra cosa y en general en los acuarios que no tienen wet-dry o sump le agrego aireador, para mover bien la superficie del agua especialmente en verano.
En este caso de este acuario al aire libre pensaba ponerle un pequeño filtro solo con la finalidad de mover la superficie tipo un at 101. Igualmente no creo que tenga más población que unos camarones, si es que se bancan la temperatura en verano, en la pileta el verano pasado la pasaron barbaro pero el volumen de agua es otro.
Lo que si note en esta primera semana es que las alternathera reinikii están perdiendo sus hojas, supuestamente debido a las bajas temperaturas de estos días y las ludwigias sp rubin con hojas muy rojas ya tienen en su punta color verde.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Vie 06 Nov 2015, 16:06
tacuarendi escribió:  En los plantados   destinados  a tener peces  siempre filtré biologicamente  un poco yendo contra la corriente que dice que las bacterias compiten por el amonio con las plantas y que no hace falta filtrar porque es al divino boton ya que generalmente el agua de un plantado es acida y por lo tanto no "nitrifica" , en resumen a mi  por  suerte , casualidad , o cualquier otra razón me fue relativamente mejor en plantados con  filtración biológica .
Claro , siempre es mejor filtrar biologicamente si tenes peces en e un plantado, mejor no confiarse en la capacidad de las plantas y tener un back up para evitar sorpresas.
¿que queres decir cuando pones que no nitrifica? me perdí esa discusión
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Vie 06 Nov 2015, 20:49
Diego , en realidad tendria que haber dicho que el ciclo del nitrógeno es más lento en aguas acidas porque las bacterias trabajan más lento (y se reproducen menos), y la discusion en realidad no fué discusión sino exposición de puntos de vistas se dío en otro foro , basicamente se decía que no hace falta filtración biológica porque la acides que generalmente impera en los plantados atenta contra el trabajo de las bacterias nitrificantes .

Saludos.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Vie 06 Nov 2015, 22:10
Muy interesante este post de plantados, yo tambien tengo la idea de hacer algo asi en el fondo, cuando arranque lo muestro, abrazo.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Lun 09 Nov 2015, 08:08
tacuarendi escribió:Diego , en realidad tendria que haber dicho que el ciclo del nitrógeno es más lento en aguas acidas porque las bacterias  trabajan más lento (y se reproducen menos), y la discusion en realidad no fué discusión sino exposición de puntos de vistas se dío en otro foro , basicamente se decía que no hace falta filtración biológica porque la acides que generalmente impera en los plantados atenta contra el trabajo de las bacterias nitrificantes .

Saludos.
Ah si, eso es cierto, no lo había tenido en cuanta cuando te pregunte, mala mia .. Embarassed .
En todo caso en plantados no es tan grave, pues lo que no procesan las bacterias lo hacen las plantas, pero si es asi como decis vos en pH bajo las bacteria bajan su actividad.
Contenido patrocinado

Estoy experimentando con otro plantado al sol Empty Re: Estoy experimentando con otro plantado al sol

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.