Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Tiburoncin
Tiburoncin
Moderador
Moderador

¿Qué es y para qué sirve un skimmer o separador de proteínas? Empty ¿Qué es y para qué sirve un skimmer o separador de proteínas?

Lun 22 Jun 2020, 03:17
Una de las herramientas más eficaces que podemos utilizar en la filtración de un acuario de agua salada son los skimmers. El término separador de urea o separador de proteínas es la traducción en castellano.

Qué hace un skimmer en un acuario de agua salada?

El skimmer recrea un efecto propio de la naturaleza que la mayoría habremos visto paseando por el puerto o por la playa. En ciertas zonas donde rompen las olas se forma una espuma de color amarillento y de cierta consistencia. Pues eso mismo es lo que hace el skimmer
¿Qué es y para qué sirve un skimmer o separador de proteínas? Skimme10

Al introducir burbujas de aire a través de un flujo de agua las partículas de proteinas, oligoelementos y otros desechos orgánicos quedan adheridos a estas y las sube hasta la superficie. Dentro del skimmer estas burbujas se concentran y permiten que esta espuma de desechos se recoja en un vaso recolector y así su eliminación y limpieza sean de una manera sencilla.

A su vez la forma de los vasos recolectores hace que esta espuma se acumule y se haga líquida dando lugar a un liquido espeso y de color amarillento. Su olor recuerda al de la orina por lo que es algo desagradable.

Este vaso recolector es la pieza del skimmer que más veces limpiaremos. Dependiendo del acuario y del modelo puede ser de 1 a 4 veces por semana. Se vacía y se vuelve a colocar. Es sencillo.

Una desventaja del skimmer es que tambien retira de una manera muy eficiente oligoelementos necesarios para el desarrollo de los corales. Aunque es fácil de solucionar añadiendo nosotros oligoelementos de manera regular.

Cuáles son las piezas de un skimmer?

Si bien siguen existiendo skimmers que para la entrada de aire utilizan compresores de aire con difusores de madera lo normal es que utilicen una bomba de agua. Estos son los skimmers más potentes y eficaces. Vamos a explicar de una manera muy simplificada uno de estos con este esquema:

1.Bomba de agua.

¿Qué es y para qué sirve un skimmer o separador de proteínas? Bomba_10

2. tubo de entrada de aire

3.cuerpo del skimmer

¿Qué es y para qué sirve un skimmer o separador de proteínas? Cuerpo10

4.vaso recolector

¿Qué es y para qué sirve un skimmer o separador de proteínas? Vaso_r10

La bomba de agua introduce una corriente de agua a través del cuerpo del skimmer. Gracias al efecto venturi y por medio de un tubo fino y flexible entra a su vez aire que se mezcla con el agua. Uno de los extremos de este tubo deberá quedar fuera del agua.  El agua del acuario entra y sale de forma continua por el skimmer. Las burbujas se forman y suben hasta el vaso recolector. Según veamos que la suciedad se acumula la vamos retirando.

Los fabricantes y los modelos de skimmers también están diseñados para ciertos volúmenes de agua. Los modelos más pequeños pueden medir un palmo de altura mientras que los de instalaciones industriales o acuarios públicos pueden usar skimmers de varios metros de altura.

A ceciliaf le gusta esta publicaciòn

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

¿Qué es y para qué sirve un skimmer o separador de proteínas? Empty Re: ¿Qué es y para qué sirve un skimmer o separador de proteínas?

Lun 29 Jun 2020, 19:58
Bien nene bien!!!!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.