Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi Nuevo Skimmer Empty Mi Nuevo Skimmer

Dom 23 Jun 2013, 21:40
Bueno gente, les paso algunas novedades

Cambie mi Skimmer de Areador Berlin 60

Por un Skimmer Octopus DNW 110 6520

Lo bueno es que es Externo, entonces en caso de no tener lugar en el sump se podría usar afuera del sump

Yo igualmente al no tener lugar y comprar un sump muy grande (80x40x40)
Lo puse en el compartimiento del medio sumergido por la mitad...

Entonces el agua cae del acuario directo al skimmer, ingresa en el y luego va al sump

El tema cañería fue complicado pero gracias a los consejos de Walo se pudo armar bien.. Sobre todo para mantener el nivel correcto...

Es con rotor de agujas una bomba Octopus 1.000 L/h y soporta acuarios de 450 Lts.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Dom 23 Jun 2013, 23:09
Buenisimo Ger! Subite unas fotos asi lo vemos Very Happy Te felicito ^^
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Dom 23 Jun 2013, 23:40
Mira nico.. es asi..

Mi Nuevo Skimmer DNW-110-6520

Cuando tenga todo acomodado subo fotos del mio y su funcionamiento...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Dom 23 Jun 2013, 23:45
Es una maravilla que sea externo Smile Esta muy bueno Ger.. Ya quiero ver como anda eso ^^
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Lun 24 Jun 2013, 00:17
Felicitaciones por el cambio Germán!!! tremendo skimmer... y la verdad te felicito por la elección de externo, si bien dicen que son un poco mas complicado regular pero yo si alguna vez tengo la oportunidad de armarme un marino, no dudaría y optaría por un así.

Esperamos por fotos o videos.

Saludos,
Ariel.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Lun 24 Jun 2013, 10:27
Si, dicen que son dificiles de regular, todavia no me paso eso, porque todavia no esta maduro

Lo que si, la ventaja es justamente que una vez q lo regulas no lo tocas mas, y siempre tiene agua, entonces no corres riesgo que se te queme la bomba ni nada de eso..

Ahora.. el mayor problema es hacer toda la instalacion por afuera al skimmer y que este este bien sellado para que no pierda agua.. pero bueno es solo paciencia.... dsp subo fotos de toda la cañeria y como lo acople... es simple si tenes una maquina de termofucion o los caños tigre gris que se pegan.. yo lo hice todo de 1 pulgada con acoples de 15 cm macho macho para no comprar una terraja de una pulgada y no andar rompiendo.. eso si, gastas mucho tefloooon jajajaja
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Lun 24 Jun 2013, 11:57
lindo aparatito german
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Lun 24 Jun 2013, 13:46
Hoy a la noche subo fotos del equipo y un video que tengo...

Eso si  PERDONEN LA DESPROLIJIDAD pero ando sin tiempo y no pude acomodar nada todavia

Es mas sigo durmiendo a lado de una bolsa de Easy con caños de una pulgada y media jajajaja

Y cuando hago la cama siempre aparece una rosca o teflon...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Lun 24 Jun 2013, 14:14
Rusio_024 escribió:Hoy a la noche subo fotos del equipo y un video que tengo...

Eso si  PERDONEN LA DESPROLIJIDAD pero ando sin tiempo y no pude acomodar nada todavia

Es mas sigo durmiendo a lado de una bolsa de Easy con caños de una pulgada y media jajajaja

Y cuando hago la cama siempre aparece una rosca o teflon...
jajajaja...

dale subi fotos...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Lun 24 Jun 2013, 14:18
Rusio_024 escribió:Si, dicen que son dificiles de regular, todavia no me paso eso, porque todavia no esta maduro

Lo que si, la ventaja es justamente que una vez q lo regulas no lo tocas mas, y siempre tiene agua, entonces no corres riesgo que se te queme la bomba ni nada de eso..

Ahora.. el mayor problema es hacer toda la instalacion por afuera al skimmer y que este este bien sellado para que no pierda agua.. pero bueno es solo paciencia.... dsp subo fotos de toda la cañeria y como lo acople... es simple si tenes una maquina de termofucion o los caños tigre gris que se pegan.. yo lo hice todo de 1 pulgada con acoples de 15 cm macho macho para no comprar una terraja de una pulgada y no andar rompiendo.. eso si, gastas mucho tefloooon jajajaja

A mi me pasó que no solo gastaba teflón sino que mi señora a cada rato me preguntaba si me faltaba mucho para terminar de usar esa pasta verde que veo manchitas o pedasitos por todos lados jajaja:lol:

Abrazo.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Lun 24 Jun 2013, 14:42
ariel-pignatta escribió:
Rusio_024 escribió:Si, dicen que son dificiles de regular, todavia no me paso eso, porque todavia no esta maduro

Lo que si, la ventaja es justamente que una vez q lo regulas no lo tocas mas, y siempre tiene agua, entonces no corres riesgo que se te queme la bomba ni nada de eso..

Ahora.. el mayor problema es hacer toda la instalacion por afuera al skimmer y que este este bien sellado para que no pierda agua.. pero bueno es solo paciencia.... dsp subo fotos de toda la cañeria y como lo acople... es simple si tenes una maquina de termofucion o los caños tigre gris que se pegan.. yo lo hice todo de 1 pulgada con acoples de 15 cm macho macho para no comprar una terraja de una pulgada y no andar rompiendo.. eso si, gastas mucho tefloooon jajajaja

A mi me pasó que no solo gastaba teflón sino que mi señora a cada rato me preguntaba si me faltaba mucho para terminar de usar esa pasta verde que veo manchitas o pedasitos por todos lados jajaja:lol:

Abrazo.

Yo peoooor! Compro 5 rollos de teflón cada vez que armo, porque nunca falta donde lo desenrosco mal y ya no me sirve jajajajaja
Ni hablar que en mi casa que no se rompa un caño ni nada, porque me lo fume todo jajaja
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Lun 24 Jun 2013, 15:38
pero el teflon quedó atras.. yo andaba asi, ahora usé caño tigre gris y pegué todo en 2 segundos.. no pierde ni una gota por ningun lado.. eso si, medi bien, porque si despues tenes que modificar algo, a cortar y a armar todo nuevamente..
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Lun 24 Jun 2013, 22:28
Todavía nose regularlo, porque espumo pero me dejo la copa marron, se ve que tuve que cerrarlo mas... Nose hasta donde debería llegar el agua.. ahora lo tengo en la entrada de la copa...

Dejo fotos

DISCULPEN LA MEDIOCRIDAD Y LA DESPROLIJIDAD, TERMINO CON LA FACULTAD Y ADORNO TODO LINDO!! LO PROMETO!

Mi Nuevo Skimmer P1040240_zps7655c119

Mi Nuevo Skimmer P1040241_zps72f11986

Mi Nuevo Skimmer P1040242_zps7a8babac

Mi Nuevo Skimmer P1040243_zps308d2435

Mi Nuevo Skimmer P1040244_zpse0930eca
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Lun 24 Jun 2013, 23:32
Cuando puedas German también explica un poco como se compone y funciona ese sump, que todavía no entiendo muy bien los sump de los marinos. Ejemplo donde tienen el material biologico?
Saludos 
Guillermo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Mar 25 Jun 2013, 00:03
Guillermo el sistema es básico, la salinidad provoca que armen burbujas, el skimmer hace burbujas atravez de la bomba o piedra difusora de madera...
Esas burbujas exportan los nutrientes del agua fuera del acuario depositándolos en la copa

Aca dejo video de como funciona este animalito
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Mar 25 Jun 2013, 10:07
ojala existiera algo asi en ciclidos, no estaria nada mal!!!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Miér 26 Jun 2013, 18:16
Heee.... ¿¿¿sos o te haces???.. saca esa zapatilla con todos los enchufes del borde del sump, la miras fuerte, se cae dentro y te hace desastres!!..

Otra cosa.. lo veo bien al skimmer, ya le vas a encontrar la vuelta a la regulacion, veo que el nivel de agua en el retorno esta muy bajo, pero vi que le hiciste una raya de referencia para mentenerlo.. bueno mantenelo ahi.. ja..

Otra, ami me da muy buen resultado quizas te sirva, entre medio de los 2 vidrios del divisorio entre el retorno y el lugar del skimmer, poner una rejilla atravesada y le mandas wata, esa guata si la limpias 2 veces por semana, vas a ver la cantidad de mugre que te junta y que terminas sacando.. tambien te sirve para frenar todas las microburbujas que despide el skimmer..

Otra cosa.. no veo la bajada de seguridad.. o la 2º bajada.. ojo con eso que sino baja bien el agua podes tener un grave problemita..

y por ultimo.. para cuando puedas, esa manguera con la punta quemada, es una "negrada".. pone una manguerita con una llave de paso y la manguera la mandas a un bidon de 5lts.. dejá que decante todo lo de la copa ahi, porque si se llegase a desbordar el skimmer al estar dentro del sump te va a tirar al agua todo lo que haya juntado previamente..

por lo demas... esta muy bueno!!!...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Miér 26 Jun 2013, 21:41
A ver...

La zapatilla es asi porque tengo aguante papa!! jajaja naa es que era la única manera de poder iluminar adentro ya lo solucione

Sisis esta bajo, ya le agregue agua!!

Si la de la wata la pensé he! La voy a hacer

No tengo segunda bajada, es una sola es una sola perforación que tiene el vidrio.... espero no tener problemas


LA NEGRADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA es de tu amigo que me vendio el skimmer!!!!! jajajaja iba a hacer eso que me comentas

Pero lo aclare mas arriba DISCULPEN LA DESPROLIJIDAD PERO TODAVIA NO ACOMODE NADAAAAAAAAAAAA
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Jue 27 Jun 2013, 10:34
sisi.. ya se.. pero bue!!.. Igual tenes sump para rato!!..asi que metele pata al 120cm..jaja
Contenido patrocinado

Mi Nuevo Skimmer Empty Re: Mi Nuevo Skimmer

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.