Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Sáb 09 Mar 2013, 17:24
Buenas ... abro este post por lo siguiente...

NO HAY en Argentina skimmers nuevos o por lo menos a donde yo llame y agote todos los lugares, para un caudal de acuario de 200 litros para abajo sacando de lado los de nano que hay NAC QQ.

Todo lo que hay supera ese caudal y sobrepasa este tipo de acuarios, por ejemplo el mio de 160 litros... entonces lo unico que se conigue y tambien con poco stock son los WEIPRO 2012 o 2014...pero... hay mucha gente que los odia y muchos a los que les funciona perfecto... ahora..la pregunta es... en que se basan los que lo odian??? si el skimmer viene sin bomba y cada uno le puede poner la bomba d ela potencia que quiera?? la pagina y algunos vendedores recomiendan bombas entre 1500 y 3000 litros para que funcionen bien... y van para el lado de Atman... teniendo en cuenta que en este momento estoy ciclando con un Berlin Airlift de red sea... el mas chico y soporta acuarios hasta 300 litros, y espuma y exporta que da miedo con una difusora usada!!! cual seria el inconveniente que todos tienen al encontrarle defecto??? como la verdad no lo se , me gustaria saber si es un problema de armado, de medidas, de diseño o que solo lo odian porque es barato... muchos me dicen o leo que recomiendan hacerse uno mismo antes que ese... porque??? creo que antes de renegar sin saber armarlo o pifiarle a una medida y tener que modificar y perder tiempo y plata...este ya viene armado y por ahi por la misma plata en acrilicos no??? el tema es la bomba??? yo por mi parte usaria una Atman AT-106 de 2800 L/H... que onda??? sirve o no???

Se las dejo picando asi se matan tranquilos jejejje[b]
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Sáb 09 Mar 2013, 20:44
Aguante mi skimmer de guerra a difusoraa jaja

Si es todo un tema, porque acrilico es acrilico y si viene hecho va a ser mejor que uno que haga uno mismo

Creo que para algunos el ser barato lo transforma en malo...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Sáb 09 Mar 2013, 21:11
Mmmm...yo he conocido gente que lo ha detestado y gente que ha quedado conforme....y creo que el parametro esta en la "carga" que se quiere filtrar....

He deducido que el acuarista que queda defraudado por los Weipro, es aquel que quiere meterlo para filtrar un acuario de arriba de 300Lt y cargado de peces y corales......en estas circunstancias, un skimer de media gama como los Weipro no van a rendir y conformar nunca creo...

Ahora quienes quedan conformes, son los que logran medirse y filtran acuarios pequeños y de carga baja a moderada....

Creo que aqui radica la diferencia, sumado por supuesto a la "señora" bomba que hay que colocarles...

Si fuera yo quien esta iniciando un proyecto de un "NANO"..."al menos los probaria...", pero siendo siempre consciente de la carga tope que podra tener el acuario....sino, si quiero algo "grosso", ahi si directamente miro los Octopus y los Bubble Magus y pago su precio....

Digo yo...

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Sáb 09 Mar 2013, 22:39
Juan creo que pensamos lo mismo...yo lo atribuyo exactamente a lo mismo...pero que se yo... No creo que fabriquen algo que se sigue haciendo de la misma manera y con distintos modelos mal diseñados...el diseño es diseño... Y no lo cambiaron...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Sáb 09 Mar 2013, 23:10
Claro...a ver....es un producto que se sigue comercializando sea cual sea el resultado....por el tema de filtraciones y demas no se....calculo que sera un defecto de "ese" producto en particular....

Y en cuanto a rendimiento es como todo....yendo a algo analogo...

"Si pagas 15.000$ un Fiat Vivace y queres ponerlo a correr carreras....sin dudas vas a salr defraudado....Ahora, si lo queres para salir a hacer los mandados, probablemente quedes conforme..."

Yo en un "PRIMER" intento....y sobre todo en un "NANO"....al menos lo probaria...

No conseguis alguno prestado unos dias Walo???

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Sáb 09 Mar 2013, 23:20
Nop igual no es un bichito caro...y la bomba la tengo...y e spotente..si no consigo nuevo un octopus nw110 q es lo que mas se asemeja en calidad a lo que necesito...lo voy a probar seguro
avatar
Invitado
Invitado

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Dom 10 Mar 2013, 04:38
Ademas en realidad mi idea no e spoblarlo mucho de peces son 160 litros... no quiero pasarme de 4 bichos poniendolos esporadicamente... y algunos corales blandos...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Dom 10 Mar 2013, 10:54
Nosotros siempre subestimamos a lo que es barato....

Y la verdad que no siempre que sea barato no sirva...

Yo creo que una EMPRESA si hace un skimmer lo va a hacer lo mejor posible porque esta su nombre en juego...

Y creo que una EMPRESA va a hacer un skimmer mejor que un PIRULO en la casa... porque van a hacer las cosas a medidas como corresponde con un estudio de mercado e ingenieros en el medio..

Es como cuando ves un Fiat uno bajo de trompa con llantas de 17" y lo primero que digo es "Hay un equipo de ingenieros que estudio 10 años y trabajo en fiat otros 8 y dice que va a X cantidad de CM del piso con Rodado 13 y a vos porque el mecanico te dijo te corto el espiral y esas llantas de 400 pesos vas a ser Alonsooo"

Por ende PREFIERO UN WEIPRO 2012 CON UNA BOMBA AT-105 que uno DIY con un impeler cortadito modificado para que parezca aguja
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Dom 10 Mar 2013, 11:07

muy buena informacion a tener en cuenta
avatar
Invitado
Invitado

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Miér 24 Abr 2013, 04:01
Bueno...revivo el tema..ya que me compre el WEIPRO 2014....sisi...cualquier exabrupto...lean al pie del post...llene el sump hasta la mitad...o sea 50 litros maso de agua ya preparada a la densidad que queria...1024, conecte la bomba AT-106, y lo puse a funcionar...despues de regularlo un poquito y que el primer dia no espumara por la boca ni la copa... tome en cuenta que era agua nueva...todavia el sump no estaba conectado al acuario y el skimmer estaba sin madurar...entonces saque unos litros de agua del acuario en maduracion...que ya llego a su fin y tiene una ampolla puesta y la tire en el sump...lo apague y deje recircular con la bombita que puse para mover hasta que conecte los dos acuarios...y al otro dia lo volvi a prender...o sea ayer... y al cabo de un par de horas....esta fue mi sorpresa cuando volvi de laburar...



teniendo en cuenta...que se prendio solo 2 dias...a medias... y el agua es nueva... yo lo veo espumando...y el color de la camara de reaccion es de un blanco leche como el que se busca....aclaro que no se hizo ninguna modificacion para darle buen rendimiento...salio de la caja y se conecto a la bomba... creo tambien... que cuando conecte el acuario al sump, y empiece a haber carga biologica...el rendimiento va a ser mayor...o por lo menos el esperado....

Cualquier puteada o tratada de peloxxxx por la compra de este skimmer que todo el mundo odia...pero creo que me va a funcionar ...... SEGUROLA Y HABANA

Fuera de joda... espero opiniones...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Miér 24 Abr 2013, 10:01
Yo pienso que te va a servir.. aparte hablamos de un Nano, que si bien no deja de ser mas inestable por su tamaño, debería tener menos exigencias en cuanto a equipos.. capaz diga huevadas xD no sería la primera vez jaja
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Miér 24 Abr 2013, 10:52
es que para un nano o sistema chico sirven.. ajustale bien las uniones de los caños y si podes ponerle silicona para que no pierda.. si lo tenes dentro del sump cero drama.. la esponja de salida podes sacarla porque junta mugre al cuete.. cuando madure vas a ver que saca mugreee.. yo le vendi uno igual a un amigo con la misma bomba y sacaba mucha mugreee.. yo tengo el 2012 y es realmente una mierdaaa!!..

Fijate este post que armo un amigo.. ahi podes "tunearlo".. para mejorarle el rendimiento..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GRAN ABRAZO
avatar
Invitado
Invitado

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Miér 24 Abr 2013, 11:01
Gracias ariel...por suerte esta fuera del sump...y no pierde por nigun lado...por el momento no creo q tenga que tunearlo...se que hay varios metodos..voy a ver ese..pero por ahora veremks como secomporta
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Miér 24 Abr 2013, 12:12
Walo2011 escribió:Gracias ariel...por suerte esta fuera del sump...y no pierde por nigun lado...por el momento no creo q tenga que tunearlo...se que hay varios metodos..voy a ver ese..pero por ahora veremks como secomporta


CÓMO FUERA DEL SUMP???.. si lo tenes fuera del agua.. extremá los cuidados para que no te cause desgracias!!..

1º.. poné la bomba de succion de agua del skimmer a un nivel elevado cosa que no te vacie el receptaculo ese.. ta bien que no tenes peces ni corales.. pero si asi fuese olvidate de ellos.. se de varios que les hizo desastres.. se suelta un caño.. una manguera.. desborda. y te tira toda el agua al piso hee..
2º.. sellá todas las uniones.. donde va goma y caño.. lo atamo con alambre viste.. donde va caño con caño.. le ponemo silicona.. y asi!!.. no te vas a arrepentir...

abrazooo
avatar
Invitado
Invitado

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Miér 24 Abr 2013, 12:41
No entiendo el porque no fuera del sump...si asi viene indicado en la caja y en el manual de uso...todas las uniones quedan tremendamente apretadas..es mas me costo armarlo ppr lo justo de todas las uniones..le voy a poner silicona como me recomendas...pero no lo vi necesario...y el cano de succion entra a presion en los acolles de manguera de media...no utilice ningun tipo de manguera..ya que corte el cano a la altura deseada y que me pedia la bomba...y sujeto a la lared del sump por el enganche que trae.....no hay posibiljdadde que se salga nada...y mira que lo movi....
avatar
Invitado
Invitado

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Jue 25 Abr 2013, 01:13
Ahi vi el post que me pasaste y es muy simple...quizas lo haga a ver si se nota la diferencia... total s epuede poner y sacar sin problemas...
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Mar 02 Jul 2013, 15:00
Muy buena data, gracias por el aporte lago había leído y hoy que quería referencia de los WIEPRO me sirvió mucho.

Sdos.
Ale.
Contenido patrocinado

RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO Empty Re: RAZONES PARA NO COMPRAR SKIMMER WEIPRO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.