Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda crecimiento Empty Duda crecimiento

Jue 27 Sep 2012, 21:37
Primero perdon por abrir tantos posts tan seguidos, es que tengo algunas dudas generales del acuario jejeje
Cuestion, desde que arme el acuario veo que las plantas crecen "abananadas". Primero me imagine que los tubos estarian viejos, pero conforme las plantas fueron creciendo vi que algunas crecian bien y otras no.
Esta imagen es del 15/9
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pueden notar que la rotala walichi crece semi oblonga, y la rotundifolia (creo que es esa la del medio) crece abananada directamente.
Esta es otra panoramica del 24/9
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora la proserpinaca y la aromatica crecen rectas... ¿?

Y asi es como estaban hoy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primero pense que por estar en una esquina las walichi crecian asi porque quizas los tubos estarian viejos y buscaban mas luz, pero la sorpresa es que la rotundifolia crece abananada estando en el medio del acuario... entonces me lleva a suponer que es una cuestion de la grava! Al ser silice blanco refleja mucha luz; lo que para mi interfiere en el crecimiento normal de las plantas para arriba buscando luz...

Yo supongo que es por la grava porque el sector donde estan la proserpinaca y la aromatica tiene grava volcanica negra, bien opaca...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Asi que que les parece? Sera por la grava?
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Duda crecimiento Empty Re: Duda crecimiento

Jue 27 Sep 2012, 21:45
no será que el filtro genera mucha corriente?? a mi me paso con unas cabombas (que en paz descansen xD), que en vez de crecer rectas se me torcian por la corriente que generaba el filtro... fijate de hacerle una salida de flauta y las plantas se te enderezan solas Smile
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda crecimiento Empty Re: Duda crecimiento

Jue 27 Sep 2012, 21:50
No no, mi filtro apenas mueve el agua, lo tengo en remil minimo...
avatar
Invitado
Invitado

Duda crecimiento Empty Re: Duda crecimiento

Jue 27 Sep 2012, 21:57
No creo que sea el filtro ya que por lo que veo es un 301 que no tira mucha corriente con el largo del acuario... yo me tiraria mas por el sustrato... por lo que veo es cuarzo blanco... y se ve a simple vista que el reflejo es muy elevado...entonces estan creciendo en funcion de la busqueda de mayor concentracion luminica, que esta en el fondo del acuario donde el reflejo levanta mucha luminosidad... por eso se doblan y la del medio esta retorcida... seguramente cuando el cuarzo empiece a tornarse marron con el pasar del tiempo... porque asi se va a poner ya que tuve cuarzo en un malawi y me paso... las plantas van a buscar la luz de la superficie y enderezarse... la otra que te queda es cubrir el cuarzo con gravilla marron... o lo que quedaria muy bien es utilizar la misma que tenes en la punta...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Duda crecimiento Empty Re: Duda crecimiento

Jue 27 Sep 2012, 22:03
Ahhh! pense que estaba diciendo una xxxxxxxx con lo de la grava jaja pero no. Si, la grava volcanica me encanta; la textura porosa que tiene y el color negro opaco que da muuuy bueno en el acuario. Pero la onda era armar 2 partes, una negra detras del tronco y otra blanca adelante... Ni da taparla porque ya quedaria o mezclada o una capa de grava muy alta para la cuba que tengo plantada, que dicho sea de paso, la plante y luego agregue el silice, asi que tambien le atribuida lo lento que crecio para salir del sustrato buscando luz justamente a esto, a que era muy refractario o dejaba pasar bien la luz y a la hc le pasaba lo mismo que a la rotundifolia. Igual tengo pensado dejarla crecer un poco mas y dp cuando tenga un largo lindo sostenerla con un hilo de cocer o tansa unos dias hasta que tome la formita vertical jajajaja
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Duda crecimiento Empty Re: Duda crecimiento

Jue 27 Sep 2012, 22:13
mira vos Very Happy que bárbaro! todos los días en el foro aprendo algo nuevo jaja
Contenido patrocinado

Duda crecimiento Empty Re: Duda crecimiento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.