Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Tanganikas, lentitud de crecimiento

Lun 27 Ago 2012, 16:38
Tanganika o Malawi??? cuantas veces se dió este dilema porque convengamos q los dos tienen sus pro y sus contra. Ahora si de contra hablamos y particularmente en los tangas, es lo desesperadamente lento de su crecimiento uffff, q bronca me da pero bue como dicen las viejas al q le gusta el durazno q se banque la pelusa.
A modo de ejemplo les dejo unas fotitos de mi querido calvus black, este bichito llegó a casa el 10 de mayo estando en 1,5 no llegaba a 2cm hoy debe andar en 3 - 3,5 cm .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno es todo por ahora.
Saludos.

Kike
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Lun 27 Ago 2012, 17:34
Buenisimo Kike!
Yo este fin de semana tengo que pasar a buscar Calvus y Caudos....Pregunto.....en cuantos litros los tenes y como los alimentas?
Yo les tengo preparado un cubo de 200Lts (60x60x60)....y el miedo que tengo es tambien la lentitud en su crecimiento....
La verdad, creia que la tasa de crecimiento era bastante inferior a la que mensionas vos...pero por eso te pregunto las variables......en cuantos litros los mantenes....con que otros peces y que alimentos les das!
Me va a ayudar bastante!
Abrazo y felicitaciones por el ejemplar!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Lun 27 Ago 2012, 18:41
hermoso bicho kike, lo que me yama la atencion tal vez sea efecto de la luz o la posicion del pez es el morro, tuvo alguna pelea o algo, lo note en la foto del medio, por lo demas ya pinta hermosos con esos destellos azules en las aletas
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Lun 27 Ago 2012, 20:33
Biafo escribió:Buenisimo Kike!
Yo este fin de semana tengo que pasar a buscar Calvus y Caudos....Pregunto.....en cuantos litros los tenes y como los alimentas?
Yo les tengo preparado un cubo de 200Lts (60x60x60)....y el miedo que tengo es tambien la lentitud en su crecimiento....
La verdad, creia que la tasa de crecimiento era bastante inferior a la que mensionas vos...pero por eso te pregunto las variables......en cuantos litros los mantenes....con que otros peces y que alimentos les das!
Me va a ayudar bastante!
Abrazo y felicitaciones por el ejemplar!
Gracias amigo, como dijo Jack vamos por parte. Están en 120 lts. en engorde hasta llegar a un tamaño q les permita pasar al acuario más grande sin q corran riesgos. En cuanto a la alimentación comen Sera flora, spirulina y pasta. Como compañeros de acuario está con leleupis, aulos ob, mainganos y hongi TODOS JUVENILES. Quiero q sepan q yo tengo muy en claro y además soy partidario de no mezclar los lagos, pero por el momento no tengo otra opción ya q estoy totalmente jugado con el espacio tengo 10 peceras y me es imposible seguir agregando jajaja
Estimado Biafo, espero q te pueda servir cualquier cosa chiflá.
SAludos y a disfrutar sus nuevos bichos.

Kike
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Lun 27 Ago 2012, 20:36
altolamprologus escribió:hermoso bicho kike, lo que me yama la atencion tal vez sea efecto de la luz o la posicion del pez es el morro, tuvo alguna pelea o algo, lo note en la foto del medio, por lo demas ya pinta hermosos con esos destellos azules en las aletas
Muchas gracias Juan!!! la verdad q no, peleas para nada además es muy pendex, supongo q podría ser efecto de la luz. No lo jode nadie los únicos q por ahí se pegan unas corriditas son los maingano pero no pasa de ahí.
SAlutes.

Kike
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Mar 28 Ago 2012, 00:26
me encanta, esta precioso!! y bueno xD a bancarce la pelusa jajaja
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Vie 16 Nov 2012, 15:53
Hola kike , por lo que comenteas dentro de todo si bien es lento el crecimiento no me parece que hayan crecido poco, de hecho 1,5 cm es bastante en 4 meses (para lo que son los tangas obvio).
El mas grande de los mios cuando lo traje el 19/9 apenas arañaba los 3 cm y hoy debe tener 4 cm si es que no los paso ya.
El unico problema que le encontre yo a estos bichejos es que no me agarran alimento seco ni escamas ni granulado y tuve que optar por hacer una pasta de mejillon con seco triturado y a eso le entran como locos.
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Vie 16 Nov 2012, 18:45
diegoh escribió:Hola kike , por lo que comenteas dentro de todo si bien es lento el crecimiento no me parece que hayan crecido poco, de hecho 1,5 cm es bastante en 4 meses (para lo que son los tangas obvio).
El mas grande de los mios cuando lo traje el 19/9 apenas arañaba los 3 cm y hoy debe tener 4 cm si es que no los paso ya.
El unico problema que le encontre yo a estos bichejos es que no me agarran alimento seco ni escamas ni granulado y tuve que optar por hacer una pasta de mejillon con seco triturado y a eso le entran como locos.
Hola Diego, q raro vos sabés q este le entra a las escamas como loco, ningún drama. Pero bueno viste como es esto, el viejo adagio cada acuario es un mundo jaja
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Vie 16 Nov 2012, 22:24
hola, a mi me pasaba algo parecido con el alimento, pero le hice caso a un amigo, despues de un dia de hambre salen fuera de la pecera agarran el alimento seco y se meten nuevamente, jajaja.
yo le llegue a dar 5 tipos de alimento rotandolos y cuando le tocaba el que flota terminaba todo en el filtro.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Sáb 17 Nov 2012, 23:35
hermoso kike... una pregunta... que son los azules... interruptus???
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Mar 20 Nov 2012, 18:37
marcelochef escribió:hermoso kike... una pregunta... que son los azules... interruptus???
Gracias Marcelo, son mainganos forman parte de la misma familia el cuerpo es igual la diferencia radica q el maingano tiene la franja lateral entera y en el interruptus se corta, interrumpe, de ahí el nombre.
SAlutes.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Mar 20 Nov 2012, 19:06
gabicabanas escribió:hola, a mi me pasaba algo parecido con el alimento, pero le hice caso a un amigo, despues de un dia de hambre salen fuera de la pecera agarran el alimento seco y se meten nuevamente, jajaja.
yo le llegue a dar 5 tipos de alimento rotandolos y cuando le tocaba el que flota terminaba todo en el filtro.
Yo hice lo mismo con los Bettas Razz un día de hambre basta, comen lo que le tires... xD
Contenido patrocinado

Tanganikas, lentitud de crecimiento Empty Re: Tanganikas, lentitud de crecimiento

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.