Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
albertoed
albertoed
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

primera puesta Empty primera puesta

Lun 04 Ene 2016, 15:24
buenas tardes

necesito si me pueden aconsejar
para mi mayor sorpresa y alegría después de una tristeza (ayer se me murió un disco que había comprado hace 1 mes y algo, nunca logre recuperar) hoy antes venirme para mi trabajo miro el acuario donde tengo unos discus y me encuentro con huevecillos contra el vidrio , cerca del termostato y los papas continuamente cerca , mi consulta es , tengo en la pecera un filtro botellon externo debo tapar la pipeta con que hacerlo dado que una vez lo hice con un pedazo de media de las que usan las mujeres y casi me mande la del siglo dado que me quito demasiado caudal de aspercion o filtración vi en un foro que alguien le puso una esponja de filtro atman las amarillas y encima pronto tengo que hacer un cambio de agua me conviene hacerlo o espero , consejos por favor, gracias, después subo fotos
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

primera puesta Empty Re: primera puesta

Lun 04 Ene 2016, 16:29
Esperemos a ver que te recomiendan los que mas saben Alberto, pero por lo pronto no tocaría la filtración, hay un tiempo de eclosión de casi 2 días.

Por las dudas anda preparando el aireador y un filtro esponja.

Saludos y felicitaciones
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

primera puesta Empty Re: primera puesta

Mar 05 Ene 2016, 10:13
Hola Alberto, antes de tocar algo, te diría que esperes a ver si los huevos eclosionan o no. Muchas veces los parámetros no son los correctos y los huevos no se fertilizan, también puede pasar que el macho al ser inexperto no haga las pasadas correctamente.
A las 48hs, tenes q empezar a ver que los huevos tienen un punto negro en el medio, esa es señal q van a eclosionar.
te diría que mas alla q si eclosionan o no, ganes tiempo y busques una esponja o en su defecto wata, para poder cubrir con eso la entrada del filtro. trata que tenga un buen espesor, en caso q tengas wata, dale varias vueltas, ya que si tiene succión fuerte los alevines no van a ser chupados por el filtro pero van a quedar pegados en la media de mujer y los vas a perder igual.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

primera puesta Empty Re: primera puesta

Mar 05 Ene 2016, 10:31
mira, por ej estos son unos filtros caseros que tengo en mis cubos, una simple bombita q manda agua a traves de la botella, le puse una esponja, para evitar la succion de alevines.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y mira como pierde poder de succion directa q hasta te diria en el 90% de las puestas los padres llevas las crias a la esponja y 0 problemas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
sandroferracuti
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

primera puesta Empty Re: primera puesta

Mar 05 Ene 2016, 19:15
No te quiero quemar, asi que te digo exitoos!!
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

primera puesta Empty Re: primera puesta

Mar 05 Ene 2016, 23:53
Ojala los saques adelante, los consejos de Ariel, Abu, son de primerisimo nivel, gracias por compartir.
albertoed
albertoed
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

primera puesta Empty Re: primera puesta

Miér 13 Ene 2016, 14:27
Hola muchachos

lamentablemente ya van 3 puestas y ninguna sale adelante , al segundo dia desaparecen los huevos
la pareja sigue fuerte , no se que hacer para que una vez que pongan los huevos lleguen a fertilizarlos y que nazcan los alevines , el agua del acuario es osmosis 100% es un acuario plantado , a los peces los noto muy bien asique no se , tal vez para lograrlo necesite el  cono ese que se usa o pasar la pareja a un acuario solo los dos si esa es la única forma (en tal caso hoy me es imposible hacerlo ),tendre que dejar que la madre naturaleza siga su curso , gracias x sus opiniones y ayudas. saludos desde Luján
Contenido patrocinado

primera puesta Empty Re: primera puesta

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.