Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Gaston de sa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Acuario Ciclidos 120 lts

Vie 07 Ago 2015, 23:49
hola a todos, tengo muchas ganas de armarme un acuario con ciclidos, el tema es el siguiente, no se bien de que lago poner, vi varias especies y averigue sobre el tema pero prefiero un asesoramiento de uds, ademas de eso necesito saber que tipo de sustrato le pongo para que no le haga nada a los peces y funcione todo perfectamente.
Por lo que averigue dependiendo de la cantidad de lts que tengo para armar el acuario , irian perfecto los del lago tanganika , pero yo nose si poniendo menos peces podria llegar a poner del lago malawi?
Ademas, queria preguntar si hace algo que los lagos se mezclen obviamente viendo el tamaño de cada pez en su totalidad para que no haya muchos problemas
MUCHAS GRACIAS!!! Very Happy Very Happy
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Sáb 08 Ago 2015, 00:14
Hola Gaston Bienvenido!!! te solicito que hagas tu presentación así todos los usuarios de foro te conocen, también te pido que completes tu perfil y que busques el "mapa de usuarios" y te anotes.
De cuantos litros tenes pensado que sea? Que valores tenes de agua? de eso también depende el tipo de sustratro
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Sáb 08 Ago 2015, 01:28
Hola en 12a litros solo pondria tanganikas pequeños.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Sáb 08 Ago 2015, 12:37
Hola Gaston, lo ideal es de 200L para arriba, coincido con Diego en poner un monoespecie de tanganika en esos litros.

El tema de completar el perfil y presentarse es que te sabremos asesorar o dar una mano en el proyecto por varios motivos:
1. Si completas de donde sos y colocas de Don Torcuato, sabremos por ejemplo que tenes agua de pozo y es durisima. Ahi te diriamos que pongas marmolina. Si sos de capital tal vez con marmolina solo no sirva. Podrias poner conchilla...
2. Si cuando te presentas pones que criaste goldfish, o que ya has tenido peces, nos da una idea del conocimiento en el temas y podremos ahorrar la parte de explicar el ciclado del agua jejeje.
3. Participando del foro y alcanzando los msj requeridos se te habilitan opciones de mercado y donaciones y se te habilita en los descuentos a los comercios amigos.

Abrazo y espero ver fotos. SALUDOS
avatar
Gaston de sa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Sáb 08 Ago 2015, 23:32
hola compañeros , ahi complete el perfil , sisi tube los peces tropicales y de agua fria tambien , asi que el tema de el filtrado lo tengo bastante claro, lo unico que queria saber es masomenos lo del sustrato , yo tengo agua de pozo , y nose que sustrato ponerle para que no me haga nada en el acuario!
Y la pregunta es la siguiente , me dicen de poner monoespecie del tanganika, pero cuantos? el tema es que yo por ahi si pongo de distintas especies igual no iba a poner muchos por el tema del espacio para que no ocurra nada! Nose si podre poner de varias especies o sino de solamente 2 especies que estube viendo y algunas me parecieron lindas
MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES!!! UN ABRAZO A TODOS , CUANDO EN UNAS SEMANAS EMPIEZE A ARMAR EL ACUARIO YA VOY A SUBIR FOTOS ! SALUDOS
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Sáb 08 Ago 2015, 23:53
Hola Gaston un Gusto!! que disfrutes el foro.
Si tenes agua de pozo , con la marmoleria o cuarzo ,como te dice el tocayo tuyo andarías bien.
En cuanto a las especies tendrías que ver cuales te gustan y ver cual es la mejor opción , yo ,esta es mi opinión, me inclinaría por un mono-especie.Suerte.Abrazo
avatar
Gaston de sa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Dom 09 Ago 2015, 00:56
Les comento también que mi agua de pozo tiene 8 ph masomenos y mucha dureza, nose si el cuarzo o marmoleria no le subirían el ph al agua, lo mejor igual creo que seria medir el ph y ahi ver
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Lun 10 Ago 2015, 22:05
Hola Gaston Bienvenido!!...Ahi pondria unos Tanganikas ya que Malawis a la larga te piden LTS a morir y son bastante territoriales..Yo pondria unos Brichardis y unos Leleupis que son los mas pequeños...unos 4 de cada uno como mucho..
avatar
Gaston de sa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Mar 11 Ago 2015, 19:52
hola eze ,muchas gracias por el aporte , si yo estaba viendo el tema de los tanganika , podria hacer un monoespecie de otro tipo del tanganika ? o sino de los leleupis ya que son muy lindos me copo mucho el color y su forma , y podria poner unos 6 masomenos para que anden en manada !!!
Mi idea tambien era poner masomenos unas 3 especies distintas sino pero obviamente solo 2 ejemplares de cada especie, nose si seria buena idea o no ..... saludos
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Miér 12 Ago 2015, 13:30
Gaston de sa escribió:hola eze  ,muchas gracias por el aporte , si yo estaba viendo el tema de los tanganika , podria hacer un monoespecie de otro tipo del tanganika ? o sino de los leleupis ya que son muy lindos me copo mucho el color y su forma , y podria poner unos 6 masomenos para que anden en manada !!!
Mi idea tambien era poner masomenos unas 3 especies distintas sino pero obviamente solo 2 ejemplares de cada especie, nose si seria buena idea o no ..... saludos

O tambien fijate Brichardis y Marlieri queda muy lindo..No conozco mucho sobre los Tanganikas ya que nunca los tuve...Solo tengo Malawis..Pero seguramente aca hay muchos que te van a decir su comportamiento y cuantos podes poner de cada uno en esos lts...

Abrazo y dale para adelante con el proyecto!!!
avatar
Gaston de sa
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Miér 12 Ago 2015, 19:56
Muchas gracias eze!! un abrazo
Contenido patrocinado

Acuario Ciclidos 120 lts Empty Re: Acuario Ciclidos 120 lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.