Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Les presento mi acuario

+8
sabripau33
manupeces
diegogaston
dario521
Fabio Adragna
Abu78
Guillermo55
nachox
12 participantes
Ir abajo
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 00:51
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 00:59
Bueno parece q no me pego el link, aca dejo el correcto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 01:07
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 01:11
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 01:16
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 09:21
Muy bueno tu acuario Nacho, se lo ve muy original y adaptado a biotopo Amazónico. Te paso el post al área de discus.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 14:55
Muy lindo, felicitaciones!!
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 15:31
Muy bueno, me encanto tu acuario Nacho, te felicito. iluminacion?medidas?sustrato? contanos un poquito. Saludos
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 15:45
Hermoso ! Muy colorido y bien iluminado !
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 17:38
Gracias abu,guillermo,fabio y dario... Garacias x los elogios! Son bien recibidos!...guille aun no me acostumbro a la estructura del foro...y siempre q publico lo hago del celu,asi q no esperen proligidad de mi parte al armar un post jajaja...fabio te cuento q hace ya 2 años lo tengo al acuario con las plantas y tal pero hace poco q empece con discus y la verdad,son adictivos jaja...el acuario tiene 300 lt ...la filtracion es 6 veces el volumen...la iluminacion (para mi parcer la solucion mas practica y efectiva para iluminar acuarios grandes con poco material sin hacer grandes tapas) son unos reflectores led de los cuales estoy maravillado y los recomiendo,el efecto q producen sobre el agua es tremendo...el sustrato es grava gruesa,la comun de acuarios...desde q lo arme q no sifoneo y tengo los notritos y notratos en cero...gracias al co2 casero.

Ahora estoy apuntando a armarme algo mas grande y tengo serias dudas ya q los fabricantes hacen medidas monstruosas pero en vidrio de 10 mm cosa q no me da tranquilidad para nada,opino q minimo un 12 mm y lo ideal es un 15... Pero con lo q vale es un tema... Asi q estoy afinando el ojo y afeitando la billetera! ...si alguien tiene acuarios de 500 lotros o mas con este vidrio q me lo haga saber,desde ya muchas gracias chicos!
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 19:39
Estos reflectores son los comunes para iluminacion en exterior? que altura tiene tu acuario?
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 20:48
Hermoso Nacho, ta bárbaro , los reflectores practico - original de 11.Te felicito.Abrazo
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 20:57
Nacho, diez mil puntos tu acuario, excelentemente decorado, me encantan los acuarios bien naturales, abrazo.
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 21:25
Hola chicos! Me alegra q les guste! Tarde un año y medio en dejarlo asi... Si sabremos lo q es tener paciencia nosotros los acuaristas! ...fabio el acuario tiene 50 cm de alto y te cuento de un detalle sobre la iluminacion del xq lo hice asi,quizas te ayude en algun proyecto q quieras armar... Bueno el tema arranco cuando quice iluminar el acuario y como es logico en las casas de iluminacion te arrancan la capocha asi q se me dio por unos soportes de caño q se usa para hacer la unstalacion de luz por fuera de la pared (con dos mangos lo haces) ...y aca viene lo mas importante...calcule a razon de 30 lumenes x litro,para 300 son 9000 lumenes...cosa q lo solucione con los reflectores,estos suman 9000 lumenes con un consumo total de 90 watts entre todos (nadaaa) y la penetracion en la columna de agua es tremenda..igual o mejor a los hqi...o sea q terminas gastando menos q una lamparita de 100 wats. Todos individualizados con una llave velador para prender y apagar de forma independiente cada uno,conectados a un temporizador.

Pd: son ip65 a prueba de agua,sellados.

Gracias chicos por poder compartir con ustedes!
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 21:32
Buenisimo, gracias
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Jue 06 Ago 2015, 21:47
Manu! X lo q veo te gustan los amazonicos! Jaja nos vamos juntandooo! Abrazo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Vie 07 Ago 2015, 09:40
Nacho te comento que yo tengo un acuario de 600 litros de 180 cm de largo x 62 ancho x 55 de alto en 8 mm y con la base solo en 10 mm. Hace ya unos 10 años y lo desarme y arme 4 veces cambiando de ubicación, sin tener problemas.
De todas maneras si hoy lo volviera a hacer para que darme mas tranquilo lo haría todo en 10 mm.
Para mi y pot los años que llevo en el acuarismo te digo que el secreto es que sea de calidad, armado con buena silicona, lo más importante es que la base sea bien firme a prueba de movimientos y vibraciones y tratar de moverlos lo menos posible.
También llegue a la conclusión que en acuarios largos es mejor 3 riendas transversales gruesas que el encostillado alemán.
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Vie 07 Ago 2015, 21:48
Gracias guillermo! ...me das mucha tranquilidad xq me lo contas desde tu experiencia,cosa q para mi vale de mucho! ...mi idea es hacer una base de bloques de hormigon y ponerle un tablon de pino macizo de unos 3 cm de espesor!... Q me acosejarias!? ...soy todo oidos guille! Gracias por tu aporte y un abrazo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Vie 07 Ago 2015, 22:46
Los bloques de hormigón son una buena alternativa siempre que estén bien apilados y no se muevan, yo particularmente prefiero los estantes hechos por un herrero a medida con tubo de acero de 80 x 40 mm y 2 mm de espesor, con patas en los 2 extremos y en e medio del largo. Tienen la ventaja de ser muy firmes, te queda lugar para más acuarios abajo o para poner un wet dry y a su vez sonfáciles de revestir con madera si queres que paresca un mueble, pero bueno todo va en gustos.
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Vie 07 Ago 2015, 23:05
Guille! Seguire tus consejos! Tengo el drama de una casa vieja y los pisos no estan 100% llanos...alguna irregularidad cada tanto hay,asi q vere de usar una esteuctura q me ayude a corregir eso! ...un abrazo
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Sáb 08 Ago 2015, 12:53
Hols chicos, yo tambien me armé un acuario de 200l. de 100x50x60 e hice la base de hormigón pero, los apilé de manera diferente, hice dos columnas, los acosté y la parte de los huecos me quedó mirando al frente, de modo que quedó como una "bodeguita" para poner vinos acostados. Y, para que no se mueva le puse goma eva, como ví que le habias puesto en el piso pero entre cada ladrillo, bien prolijo para que no se vea y eso amortigua las imperfecciones del ladrillo hueco.
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Sáb 08 Ago 2015, 13:14
Hola Sabri! Buen punto de vista el tuyo,muy buena idea para aprobechar espacio! No se me habia ocurrido! ...que tenes en 200?
Mauricio1979
Mauricio1979
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Sáb 08 Ago 2015, 18:53
Nacho muy lindo acuario!!!!!
nachox
nachox
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Dom 09 Ago 2015, 02:05
Gracias mauricio! Si,hace poco logre tenerlo como queria! ...lleva su tiempo, dedicacion y todos podemos lograrlo! ...la madre experiencia es quien marca el camino... Segun lo q te guste y terminas con un reef en el medio del living jajaj . un malawi o un amazonico con discos! ...si te gustan los ciclidos hay muchas opciones!
pablo.monterubbianesi.5
pablo.monterubbianesi.5
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Dom 09 Ago 2015, 19:12
Muy bueno , te felicito!!
Contenido patrocinado

Les presento mi acuario Empty Re: Les presento mi acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.