Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Les presento mi nano acuario con Krib...

Dom 20 Oct 2013, 18:54
Hola a todos! Bueno en esta oportunidad les muestro mi ultimo nano Laughing 

Se trata de un acuario de 40 Litros con un trio de Pelvicachromis Pulcher, es un proyecto que tenia hace tiempo de mantenerlos, ya que esta especie fue la que me adentro a la familia de Ciclidos, es la primera vez y espero que no sea la ultima de mantenerlos. La primera vez que los vi fue en una fotografía en el 2006 de un libro de acuarios en Portugués llamado peixes, la imagen era sencilla y yo que para ese entonces solo tenia Carasissus eran una joya! Por suerte se leer y hablar un poco el portugués y vi que se llamaban Kribensis, aquí esta la imagen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias a esa foto empece a buscar mas y mas de ciclidos,ademas de que en las ultimas paginas aparecían T.Meeki, A.Nigrofasciata, S.Discus y C.Sajica lo que termino de convencerme!

No fue hasta ayer que tuve la suerte de caminar por la calle hasta casa con una bolsa que contenían 3 P.Pulcher. Esta especie comparte el genero Pelvicachromis junto a 6 especies mas, este es el segundo mas grande de su genero. Hasta donde se es el único que encontramos en Argentina, luego de la variedad P.Pulcher Albino, pero sigue tratándose de la misma especie.

El día de ayer fui con la idea de buscar Enanos, pero solo tenían estos hermosos peces, el precio fue de $56 por cada uno, estuve casi 10 minutos mirando solo ese acuario que contenía unos 15 Pulcher, había otro acuario que tenia 3 Pulcher pero opte por el primer acuario. En este los peces estaban apagados, seguramente por la ausencia de sustrato y una iluminación fuerte. No vi peces enfermos y la mayoría tenia sus aletas y cuerpos enteros, algo muy bueno a tener en cuenta. El que entes apagados se me hacia un tanto difícil sexarlos. Entre todos ellos aparece un hermoso pulcher de mas o menos 6-7 cm aletas largas, estomago no estaba ovalado y la poca coloración que se veía no aparecía un color rojo fuerte en su estomago, era mas bien un rosado suave, sin duda elegí ese, este era el dominante y el mas grande de su acuario. El macho ya estaba en la bolsa, es cuestión de observar detenidamente para no cometer un error y elegir otro macho. Paso mas o menos 3 minutos hasta que elegí el siguiente, un pez con aletas redondeadas, estomago ovalado, con una leve presencia de color rojo en su estomago (En este acuario, el factor del color  en el estomago lo deje de lado básicamente por la condición en la que se encontraban los peces.) Decidido es el siguiente en la bolsa, una hembra de mas o menos 5 cm. El ultimo pez estaba decidió a buscar otra hembra, en esta oportunidad me fijo muy bien en ambos acuarios, pero nuevamente elijo el primero de peces apagados. Fue cuando mire al fondo un pez de pequeño tamaño que venia hacia la parte delantera del acuario, aletas redondeadas, estomago ovalado y si en este se apreciaba un color mas intenso de rojo. Decididos los 3 peces que fueron un macho de 6-7 cm, una hembra de 5 cm y otra hembra de 4-5 cm.
Elegidos los peces me dirijo a buscar Corydoras pero las que encontré no fueron las que buscaba, estas eran pelateus y no pandas, de las ultimas vi unas 3 pero necesito unas 6 mínimo.

Así fue luego de 20 minutos en el acuario, volvíamos a casa con 3 Pulcher, 1 Axolote Albino (Este es de mi hermano), Medicamento contra hongos, medicamento para sanar a un astro que esta lastimado grave y unas piedras para el acuario nano.

Al llegar a casa mas o menos a las 12 am, comencé a aclimatar a mis peces fue algo sencillo y bien largo el lapso. En un tapper de 20 litros coloque los peces y añadí azul de metilo por las dudas, pero los vi muy sanos!

Una vez los peces aclimatándose , comienzo a hacer los cambios de agua en mis acuarios (480, 350, 200 y 40 litros ) Esto lo termine mas o menos a 19:30 horas aproximadamente, una vez todo listo, limpio mi desorden y el enchastre que hice, verán que con 14 años si mis padres me dan la libertad de tener mis acuarios y peces, la condición es de tener todo ordenado y limpiar los enchastres. Seguro muchos me entenderán, ya sea por padres, novia o Esposa lol!

Bueno, empezamos con los detalles del acuario y el paso a paso:
LITROS: 41
FILTRACIÓN: 500 Litros por hora a mano de un Atman Atf101
TEMPERATURA APROX: 26 grados
HABITANTES: Macho P.Pulcher de 6 -7 cm - Hembra P. Pulcher de 5-6 cm - Hembra P. Pulcher de 4 -5 cm
PH: 7,0

...PASO A PASO...

1- Limpiamos el cristal del acuario, la grava. En este acuario hay 2 tipos, Grava granulometría de 1-2 mm color natural con 3 kilos y canto rodado mediano medio kilo. Luego acomodamos la grava granulometría en el acuario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2- Para terminar la decoración, colocamos plantas plásticas (las verdaderas no tuve buenas experiencias pero el próximo acuario si ya quiero añadir plantas.) Luego acomode 6 bochones de canto rodado, los coloque en 2 esquinas 3 por esquina, y por ultimo añadí el medio kilo de canto rodado. Quede muy satisfecho con el resultado, a pesar de lo artificial quedo muy natural!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3- Al terminar la decoración, viene la ultima fase, llenado e introducción de los peces. El llenado fue de 50% y 50% de la canilla tratada con tetra aquasafe y aquamed acondicionador mas agua del acuario de 480 litros. La introducción de los peces fue luego de los 20 minutos acondicionados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El resultado final, no le hace justicia la foto, pero repito el domingo trato de sacar mejores fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es todo por el momento, espero le alla gustado... Acepto criticas, consejos,etc!

Un saludo, Pablo!
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Dom 20 Oct 2013, 19:27
Luego, les muestro los habitantes, Saludos!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Dom 20 Oct 2013, 19:36
felicitaciones por la adquisicion!! hermosa especie!! ojala se aclimaten rapido y empiecen a lucir su color!
seguinos comentando como avanzan y segui con las fotos!!

saludoss
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Dom 20 Oct 2013, 19:41
Joya buenísimo!!!

Te voy a seguir el post asi veo los avanceees! Hasta llegar al momento de las crias en este post no pares! jaja
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Dom 20 Oct 2013, 19:43
Hola Jazzy, bueno el color ya lo estan luciendo, tengo algunas fotos (Malas) pero luego se las subo par que puedan verlas.....

Saludos, Pablo!
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Dom 20 Oct 2013, 19:44
Hola Rusio, que bueno, me encantara tenerte de cerca siguiendo el post....

Saludos, Pablo!
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Dom 20 Oct 2013, 19:48
Bueno les dejo estos 3 videos.

El primero describe al acuario, perdon la calidad nuevamente



El segundo, les muestro 4 de mis 6 actuales acuarios, todos ellos ubicados en el fishroom, por el momento un rincon ya que hay que hacer algunas modificaciones....



El Ultimo es sobre la alimentacion de los peces del Fishroom...



Saludos, espero les guste! Pablo...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Dom 20 Oct 2013, 21:49
Muy bien Pablito por tu dedicación!
Saludos
Guillermo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Dom 20 Oct 2013, 22:32
Gracias Guille (Si puedo llamarte así)

Te comento que recién termino de cambiar 20 litros del acuario!

El macho me encanto, y las hembras aun andan tímidas! Pero espero si empiecen a pintarse!

Saludos, Pablo...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Lun 21 Oct 2013, 00:26
pablo2703 escribió:Gracias Guille (Si puedo llamarte así)

Te comento que recién termino de cambiar 20 litros del acuario!

El macho me encanto, y las hembras aun andan tímidas! Pero espero si empiecen a pintarse!

Saludos, Pablo...
Si Pablo podes llamarme como quieras y vas a ver que cuando tomen su territorio y formen su pareja desplegaran todos sus colores.
Saludos
Guillermo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Lun 21 Oct 2013, 00:38
Hola guille! Que bueno!

Si eso espero! Recién les hice una cesión fotográfica mala, pero algunas rescatables! ahora las bajo a la pc y achico el tamaño para poder subirlas!

Saludos! Pablo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Lun 21 Oct 2013, 01:54
Bueno, lo prometido! Fotos mas un video!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Saludos, espero les guste! Pablo...
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 22 Oct 2013, 17:26
Y bien, que les pareció?
Lamentablemente parece que tengo 2/1.

2 Machos y una hembra Sad
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 22 Oct 2013, 20:24
Estan muy lindos, ahora cuando terminen con los arreglos y los ubiques con luz y si podes pegale un vinilo negro de fondo vas a notar grandes cambios, espero que el Astros se recupere pronto es muy lindo, que tamaño tiene.
Esperamos la evolucion de los Pulcher, yo tube y son muy lindos, lo unico que hay que dejarlos solos porque son agresivos en las puestas.
Saludos Pablito y dale para adelante
Ger
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 22 Oct 2013, 21:10
Hola Ger! Como andas?
Bueno, primero el astro hoy murio, no queria comer y bueno no paso, tenia unos 15cm.
Los pulcher gracias, pues si estan solos, haber si el viernes puedo pasar a cambiarlos.
Lo de la luz, hice una especie de tapa, pero no le puse luz aun, quiero meterle leds porque no calientan tanto.
Lo del vinilo lo tomo, porque buscaba eso pero no consegui Sad

Saludos, Pablo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 22 Oct 2013, 21:28
Hermosos los Kribensis Pablito! Que bueno que se esten aclimatando de 10!
Yo les pondria algunos yuyitos mas como para que tengan algun escondite mas, pero son gustos!
Felicitaciones por la incorporacion Very Happy

Una pena lo del astro Crying or Very sad 
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 22 Oct 2013, 21:37
tanitojunin escribió:Hermosos los Kribensis Pablito! Que bueno que se esten aclimatando de 10!
Yo les pondria algunos yuyitos mas como para que tengan algun escondite mas, pero son gustos!
Felicitaciones por la incorporacion Very Happy

Una pena lo del astro Crying or Very sad 
Hola tani (Te puedo llamar asi? )

Gracias amigo! Te refieres a mas plantas?

Y lo del astro si no me gusto era bien lindo era como rojo (Variedad cobre) y el unico asi.... pero son cosas que pasan.

Saludos, Pablo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Lun 28 Oct 2013, 21:38
Hola ! Como andan?

Bueno, paso a comentar que ya tengo mis 2 presuntas hembras ! Son muy bonitas, aprovechando que compre 3 Bujurquinas Vittatas salvajes, me traje 4 Corydoras Aeneus Salvajes tambien y ests ultimas 4 estan con los P.Pulcher para que me ayuden con la limpieza del acuario !

Mañana subo fotos !!

Otra cosa que les queria comentar, es que soy dueño de otros preciosos alevines hijos de mi pareja de A.Labiatus ! Hoy cumplen su 2do dia de nado libre !!

Saludos, Pablo.
david rastone
david rastone
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Lun 28 Oct 2013, 23:37
hola pablo te felicito por tus ciclidos, estos son de los mas coloridos y tambien de los mas reproductores jeje! si le das un buen habitad y buenas condiciones muy pronto vas a sacarle crias, y como te decian los chicos. a la hora de criar se van a tornar muy agresivos anda previniendote jaja!

saludos y mucho exito con tus peces!!! Very Happy 
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 29 Oct 2013, 08:38
Felicitaciones por los alevines nuevos Pablo!!
Si, decia de que le agregaria algunas plantitas mas para darles mas escondites, pero son gustos nomas
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 29 Oct 2013, 08:53
Hola David, muchas gracias! Es la primera vez que los mantengo, y espero poder criarlos seguramente se pondran agresivos como todos los ciclidos, y es algo que me gustaria ver!

Ojala los pueda llegar a criar, algun consejo para ello?

Saludos, Pablo...
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 29 Oct 2013, 08:58
Tani, muchas gracias! La verdad estoy muy contento con los nuevos alevines ! Ahora a engordarlos que no es tarea muy dificil Smile
Si puedo hoy les subo un video de su 1er dia de nado libre.

Con lo de las plantas estoy de acuerdo, pero es que no tengo mucha experiencia y tampoco les puse luz, nada mas la de la habitacion, quiero conseguirme una lampara provisoria tipo las de escritorio para poner plantas y troncos.

Alguna planta que sea facil? No nesecite Co2 ni sustrato nutritivo, porque este ultimo no lo eh visto aca en Rosario ( Si bien, no le eh buscado. )
Y que opinas sobre esos productos que "ayudan" a las plantas.

Saludos, Pablo...
david rastone
david rastone
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 29 Oct 2013, 14:08
pablo2703 escribió:Hola David, muchas gracias! Es la primera vez que los mantengo, y espero poder criarlos seguramente se pondran agresivos como todos los ciclidos, y es algo que me gustaria ver!

Ojala los pueda llegar a criar, algun consejo para ello?

Saludos, Pablo...
mira! a mi a la hora de criar  mis ciclidos (borellis,commbraes,triple red, nijssenis) me funciono al 100%100 la famosa "coco cueva" nose si sabes como hacerla o de que se trata? pero la hembra a la hora de desovar se introduce dentro de ella pone sus huevos sobre el techo y cuando eclosionan hasta que los alevines se sienten seguro de nadar se quedan ahi dentro, es muy efectivo para proteger a los niños jeje!! de sus posibles depredadores

otro consejo puede ser que cuando tengas las crias, saques a los de mas y dejes solo su madre con los alevines o viceversa separa a su madre y los huevos en otro acuario con filtro esponja y calefactor esto ultimo es lo mas recomendable si queres salvar la mayoria de las crias!

aca se ven los huevos de mis apistos borellis pegado en el techo de la coco cueva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y aca se ve la coco cueva
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 29 Oct 2013, 14:40
Hola amigo, la cuestion es que los peces que mencionas son todos apistogrammas y su habito de reproduccion es que las hembras de un macho dominante en un territorio que puede llegar hasta al metro cuadrado de extencion, protegan una cueva por hembra, donde alli se reproducen eso es el distintivo de este genero Americano, por lo que tengo entendido tambien ocurre algo parecido en estos peces nada mas que eligen una sola hembra.

Lo de la cueva de coco, la hice una sola vez.
Muchas gracias por la ayuda Smile algun dato sobre una alimentacion o algo que los incentive a criar?

Saludos, Pablo...
david rastone
david rastone
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Mar 29 Oct 2013, 15:08
pablo2703 escribió:Hola amigo, la cuestion es que los peces que mencionas son todos apistogrammas y su habito de reproduccion es que las hembras de un macho dominante en un territorio que puede llegar hasta al metro cuadrado de extencion, protegan una cueva por hembra, donde alli se reproducen eso es el distintivo de este genero Americano, por lo que tengo entendido tambien ocurre algo parecido en estos peces nada mas que eligen una sola hembra.

Lo de la cueva de coco, la hice una sola vez.
Muchas gracias por la ayuda :)algun dato sobre una alimentacion o algo que los incentive a criar?

Saludos, Pablo...
si si es correcto lo que decis que esta especie elige una hembra, por eso te digo que cuando el macho elija la hembra que kiere para su descendencia, separes a los de mas porque sino de lo contrario vas a ver una masacre jaja! y un amigo al cual le estoy por intercambiar unas crias de borellis por unos pulcher... su hembra puso los huevos en una coco cueva y crio a sus alevines ahi dentro sin ningun problema. ahora tiene unos 15 alevines de 2 meses

y con respecto a la alimentacion siempre es bueno insentivarlos con larvas de mosquito, mas que la artemia! si tenes esa posibilidad es muy recomendable Very Happy

espero poder haberte ayudado en algo! cualquier otra duda que tengas si te puedo ayudar pregunta sin drama jeje!!!

saludos!
Contenido patrocinado

Les presento mi nano acuario con Krib... Empty Re: Les presento mi nano acuario con Krib...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.