Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Palito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Siguiendo con los problemas Empty Siguiendo con los problemas

Jue 25 Jun 2015, 14:30
He puesto las plantas hace 3 semanas aprox y con esta he tenido siempre problemas, nunca enraizó (asi se dice ?) siempre la note mal y de a poco se fué "cortando", más allá de mis intentos de replantarla, de tomar otros gajos y plantarlos en otra parte de la pecera, siempre aparecian flotando
Las demás "sobreviven" pero las puntas están amarillas y no veo que crezcan o salgan nuevos "gajos".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Jue 25 Jun 2015, 15:27
Como andas? contanos un poco sobre el sustrato que tenes y las luces! puede ser que el sustrato que tenes no es el ideal para plantar, dado que las piedras grandes "agarran" menos que las piedras chiquitas y compactas.... yo probaría cortarles un poco el tallo de abajo, sacarles unos 3 cm de "hojas" y enterrar todo ese tramo "pelado", de manera horizontal... pero no se si funcionara..
Por otro lado, trata de plantar cada ramita por separado, asi tienen mas luz y mas espacio para enraizarse.

Ojala puedas solucionarlo!
Abrazo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Jue 25 Jun 2015, 19:31
Que sustrato tenes en ese acuario? Con que fertilizas?que parametros tiene el agua? Con que iluminas? Es agua de pozo? Le añadis dioxido de carbono?
avatar
Palito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Vie 26 Jun 2015, 09:28
Buen día, respondó lo poco que sé
El sustrato es el comercial seachem fluorite red, nunca fertilizé, iluminado con un tubo fluorescente de 20w, es agua corriente declorada con un tetra y no le añado dioxido de carbono,

Gracias.

Adrián
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Vie 26 Jun 2015, 09:42
Por lo poco que pude ver el resto de las plantas también esta para atrás,
¿cuantos litros tiene el acuario? ¿dimensiones? sospecho que tenes poca luz
El sustrato es nutritivo por lo que estas bien con el tema del fertilizado.
¿Hace mucho sarro el agua en tu casa? ese es un indicador que el agua a pesar que es corriente viene del acuífero puelches y no sirve para plantados, pero eso es mejor corroborarlo con test de dureza.
También deberías considerar añadir CO2
avatar
Palito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Vie 26 Jun 2015, 10:11
El Diego escribió:Por lo poco que pude ver el resto de las plantas también esta para atrás,
¿cuantos litros tiene el acuario? ¿dimensiones? sospecho que tenes poca luz
El sustrato es nutritivo por lo que estas bien con el tema del fertilizado.
¿Hace mucho sarro el agua en tu casa? ese es un indicador que el agua a pesar que es corriente viene del acuífero puelches y no sirve para plantados, pero eso es mejor corroborarlo con test de dureza.
También deberías considerar añadir CO2

El acuario tiene 105 litros es de 70x30x50
El sarro no es problemático en el uso diario en casa, pero he notado que cuando levanto la tapa para hacer algo y se chorrea la pared posterior (por afuera) y no me doy cuenta luego para sacar la "linea" de agua le tengo que dar con una virulana directamente.-
Por otro lado, tengo una pecera de 60cm de agua fria(nada natural) grava, adornos de resina y 2 goldfish desde hace años y no he tenido problemas con el agua.

Será por ser tropical ???

Saludos y gracias
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Vie 26 Jun 2015, 10:25
No , no es por ser tropical.
Definitivamente tenes muy poca luz, en ese acuario tendrías que tener n como mínimo, o sea 2 o mejor 3 tubos de 20W mas o directamente poner 2 tubos PLL de 55W y sacar el de 20, los tubos idealmente tendrian que ser 840.
Ademas, en algun momento, tendrías que averiguar los parámetros del agua de la canilla. Ademas de añadir CO2, al menos por medio del método de la levadura.
Esos serian los puntos a mejorar para que las plantas prosperen.
avatar
Palito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Vie 26 Jun 2015, 11:25
El Diego escribió:No , no es por ser tropical.
Definitivamente tenes muy poca luz, en ese acuario tendrías que tener n como mínimo, o sea 2 o mejor 3 tubos de 20W mas o directamente poner 2 tubos PLL de 55W y sacar el de 20, los tubos idealmente tendrian que ser 840.
Ademas, en algun momento, tendrías que averiguar los parámetros del agua de la canilla. Ademas de añadir CO2, al menos por medio del método de la levadura.
Esos serian los puntos a mejorar para que las plantas prosperen.


Gracias, empezaré a modificarlo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Vie 26 Jun 2015, 21:53
Hola, Las plantas y la luz
Ahora comenzaremos a habla de las plantas y de cómo ellas perciben la luz, de
La misma manera que el ojo humano ve determinado espectro de la luz, las plantas utilizan determinado espectro de la luz para poder sintetizar sus alimentos a partir de substancias inorgánicas elementales y es ahí donde varios pigmentos, (clorofila A y B y los beta-carotenos), especializados interactúan con la radiación lumínica para lograrlo.
Los rangos principales de absorción de luz por parte de los vegetales son 430-450 nm y 625-680 nm1, mientras que el ojo humano tiene el pico máximo en el 530-590 nm.
Las plantas son sensibles a frecuencias en las cuales el ojo humano es poco sensible y son prácticamente ciegas al color que nosotros mejor vemos que es el verde-amarillento, la comprobación tangible de que las plantas no utilizan el verde, es que justamente las vemos de ese color. El ojo humano es sensible a la luz reflejada que proviene de las hojas de las plantas. Si ha sido reflejada en su mayoría, es que no ha sido absorbida, y por lo tanto no aprovechada por la planta en sus bio-procesos.
Entonces ¿Cuál es la mejor iluminación para un acuario plantado?, esta pregunta se repite, cada vez que un aficionado se adentra en este fascinante mundo, de lo que ya han leído, tendríamos que sumar, el tamaño del acuario, la columna de agua, el cristal-tapa que suele ponerse por sobre el acuario, el tipo de reflectores, las plantas, (sus requerimientos) y para colmo de males el tipo y calidad de tubos, lámparas, ledes, etc a la que se tenga acceso.
Los parámetros de la luz enfocados a las plantas
En realidad se hace difíciles encontrar parámetros específicos para las plantas y en muchos casos no hay equivalencia entre uno y otros, como pasa con el índice de reproducción de colores y los kélvines, esto se da en esencia al estar hechos para el ojo humano, no puede distingue el color de la radiación desde el punto de vista de la absorción fotosintética, como lo hace el ojo humano.
En este sentido los vegetales son menos exigentes que los humanos, a los vegetales no les importa si la luz es cálida o fría, o si se parece a la luz solar o no, solo necesitan que las partículas que estén dentro del rango de absorción de los dos tipos de clorofila (430-450 nm y 625-680 nm), impacten y actúen con la clorofila, para esto la luz debe estar en el rango 430-450 nm y 625-680 nm.
La equivalencia entre los Lumen y las plantas, se llama Radiación Fotosintética Disponible, indica toda la radiación luminosa que da la fuente y no solo la que puede ver el ojo humano, El valor Radiación Fotosintética Disponible define entonces una medida similar al lumen que mide flujo luminoso, pero no lo hace en unidades potencia lo hace en partículas luminosas, (fotones), emitidos en el rango visible.
Por desgracia las lámparas comerciales no traen el valor Radiación Fotosintética Disponible, si ponemos una lámpara que emite un rango de color entre el amarillo y el verde, las plantas crecerán, sin embargo la cantidad de energía va a duplicarse para que esto suceda, hay un ejemplo que se conoce desde hace un tiempo y se repite casi siempre, existen tubo fluorescente TLD950 de la firma Philips que posee un valor de emisión medido de 2.350 lúmenes y 43 µmol•s-1 PAR y otro es el Osram Flora posee (además de un precio superior), 1.200 lúmenes y 42 µmol•s-1 PAR. Si un aficionado introdujo dos lámparas Flora para llegar al nivel de iluminación en lúmenes que el otro acuarista tenía en su acuario con un solo TLD 950, simplemente duplicó el nivel de radiación sobre sus plantas, además de duplicar la inversión inicial y el consumo eléctrico, es que no obtuvo un resultado superior, solo un gasto superior.
AL principio parece dificil, pero vas a ver que en poco tiempo entendiendo esto, tu plantas se ponen hermosas.
Te quiero hacer una pregunta, que filtro usas?
Un saludo
avatar
Palito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Miér 01 Jul 2015, 11:15
Ayer estuve tratando de empezar con el tema de la luz y pasé por la casa de las 100.000 lamparas y cuando les consulte me ofrecieron estos dos modelos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o éste modelo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sirven ?   Por cual debería optar ????
Calculo que tendría que poner 2 de cada uno sea la opción que sea

Gracias
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Miér 01 Jul 2015, 19:46
Pone uno de general electric plant y aquarium y 2 o 3 pll de 36 w 840. Siempre busca marca. Nunca compres chinos de marcas ignotas, son una porqueria.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Miér 01 Jul 2015, 20:59
Consulta que iluminacion (color) tiene el plant y Aquarium??
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Miér 01 Jul 2015, 23:25
Es un gro lux mas claro esta ok
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Miér 01 Jul 2015, 23:35
El Diego escribió:Es un gro lux mas claro esta ok
Ah ok Gracias Diego!!!
avatar
Palito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Dom 05 Jul 2015, 21:07
El Diego escribió:Pone uno de general electric plant y aquarium  y 2 o 3 pll  de 36 w  840. Siempre busca marca. Nunca compres chinos de marcas ignotas, son una porqueria.


Estoy en campaña, el tema es que por lo que medi no me entran todos en la tapa, por otro lado voy a empezar a agregarle CO2 liquido en primera instancia, luego ire perfeccionando

Gracias a todos por la ayuda
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Lun 06 Jul 2015, 08:46
Te tendrían que entrar , lo único que no vas a poder poner las PLL enfrentadas las vas a tener que ponerlas intercaladas, no se si me explico
avatar
Palito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Lun 06 Jul 2015, 10:10
El Diego escribió:Te tendrían que entrar , lo único que no vas a poder poner las PLL enfrentadas las vas a tener que ponerlas intercaladas, no se si me explico

Un "culote" para la izquierda y el otro para la derecha querés decir ??
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Lun 06 Jul 2015, 22:31
Adrian no se si diego se refiere a enfrentadas como vos decis o a intercaladas osea una PLL, plant y aquarium y otra PLL
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Mar 07 Jul 2015, 13:58
Me refiero a esten enfrentadas pero desplazadas porque si no al tener 70 cm de largo el acuario las puntas de los PLL se tocarian
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Mar 07 Jul 2015, 21:55
Dos cositas, la luz no reemplaza al CO2 y alrrevez, me entendes?, por eso hacele caso a los chicos con la luz, segun la cantidad de plantas el Co2 puede esperar, un saludo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Mar 07 Jul 2015, 22:02
Por favor lee el post de Diego, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te va a servir un monton.
Saludos
Contenido patrocinado

Siguiendo con los problemas Empty Re: Siguiendo con los problemas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.