Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

La situacion de mi malawi. Empty La situacion de mi malawi.

Miér 08 Abr 2015, 19:57
Hola!!
Les cuento, que venia barbaroo, disfrutando el crecer de los bichos, hasta que empezo un ,nene malo hacer de las suyas.
Esta es la foto del temido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

En principio , le hago cargo un firefish que fue la primera victima .
El señor embucho a su parejita ( no pude compartir con ustedes ,ya que la mami no se aguanto el hambre, al segundo día se largo alimentarse)
Después de esto aparecio mi otro firefish sin vida , que era el mas curioso al momento del cortejo del nene malo , así que no me llamo mucho la atención.
Luego de un tiempito embucho nuevamente a su cumpa ;no dejándola de molestar luego del cortejo , ese mismo ,día presencie como se choco ,la hembrita el filtro y dejo caer
los huevos  , no conforme la siguio molestando de a rato,  bueno, tenia decidio sacar la hembrita para que se recupere , no me dio tiempo, al llegar del laburo vi,que la molestaban
todos , la saque , la peleo dos días en el hospital pero no la pude salvar.
En el lapso de un mes aproximadamente apareció, mi OB ,sin vida y a los dos días un morii ( que era el único que pintaba bichazo de mi acuario ).
En la actualidad esta un poquito mas calmado.

Tenia pensado traer, algún adulto , que le pelee el trono y lo calme, pero tengo miedo, que sume otro problema. Que opinan?
Abrazo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Miér 08 Abr 2015, 20:36
¡Hola Diego!, vos sabés que yo recién empiezo con "africanos" y seguro hay gente mejor "entendida" que yo, pero según mi humilde parecer si el "tipo" es dominante y territorial y encima ya he hecho los desastres que detallás, es muy probable que se "cargue" otro compañero más, más aún si éste es nuevo, lo que yo haría es separarlo en un acuario solo por un tiempito (tal vez un par de semanas), cambiar algo la decoración del acuario (mover piedras, cuevas y troncos cambiándolos de lugar), incorporar a los "nuevos" y después sí, cuando más o menos se estén formando los territorios ... ¡lo meto!.
Pero és sólo una opinión, probablemente existan otras con distintas alternativas, vos verás cuál es la mejor a o la que te conviene.
¡Abrazo a la distancia!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Miér 08 Abr 2015, 22:13
A mi me paso tambien hace un tiempo con un Stuartgranti, pero por suerte no llego a matar a nadie desfleco a unos cuantos y lo separe un tiempo en el sump, luego lo volvi al acuario que para ese entonces otro aulo habia tomado la posta y se bancaron un tiempo, cada tanto tengo que sacar uno de los dos. Tengo peleas todos los días entre aulos, pundas y demasonis pero nunca llegaron a la muerte por suerte
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Miér 08 Abr 2015, 22:26
Gracias , Guille ,Heraldo entonces , si el muchacho sigue con su carácter , voy a ver si lo pongo en penitencia un tiempito a ver que pasa.Abrazo
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Jue 09 Abr 2015, 04:32
Hola Diego. No sabía que los Aulonocaras podían ser tan agresivos (yo nunca tuve). La verdad es que no es fácil aconsejar a la distancia, pues esto a veces va dando resultado a fuerza de prueba y error. En principio te diría que habría que inclinarse por la superpoblación controlada y buscarle más hembras, pero no sé cual es tu caso. Dime por favor de cuantos litros es el acuario y cuantos peces tienes. Lo que sugiere Horaldo también es muy válido y quizás de resultados, pero eso en mi experiencia personal solo funcionó algunas veces (aunque en mi caso eran siempre dominantes mbunas). En las que no, era increíble pero sin importar quien hacía las veces de "local", nomas entrar al acuario y a enroscarse!

Saludos.-
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Jue 09 Abr 2015, 09:05
Hola Diego, una lastima los bichos que venis perdiendo. Tambien me paso con un tangerine hace unos años que me mato varios bichos. En cuantos litros los tenes? con que filtracion? como tenes acomodada la decoracion? tal vez con esos datos alguno te pueda ayudar un poco mas.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Jue 09 Abr 2015, 20:47
Hola , Gracias Leandro / Marcelo
El acuario es de 240 litros(teóricos), tiene 18 habitantes y esta filtrado por dos  filtros Rs5001 (con aquaclear bio max 70 ) . aca les dejo una fotito viejita .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Abrazo
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Jue 09 Abr 2015, 21:01
En un principio te diria que armes dos columnas de piedras en cada punta del acuario y dejes el medio libre, y siempre que veas muchas peleas o que estan lastimando siempre al mismo cambia de lugar la decoracion, a mi siempre me funciono.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Jue 09 Abr 2015, 21:07
Gracias, Marcelo , jaja eso fue lo que trate de hacer , no te convence no? la piedra del medio debería llevarla a la derecha , seguramente si traigo algún habitante mas , voy a ver si le mando mano. Abrazo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Jue 09 Abr 2015, 21:17
¡Qué lindo tu acuario Diego, te felicito! .... ojalá te sirvan los consejos
¡Un abrazo!
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Jue 09 Abr 2015, 21:54
diegogaston escribió:Gracias, Marcelo , jaja eso fue lo que trate de hacer , no te convence no? la piedra del medio debería llevarla a la derecha , seguramente si traigo algún habitante mas , voy a ver si le mando mano. Abrazo


Si ves que deja de molestar a los otros dejala, mejor no tocar nada. pero si sigue molestando a los otros mover la deco puede ayudar. Saludos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Jue 09 Abr 2015, 23:32
diegogaston escribió:Hola , Gracias Leandro / Marcelo
El acuario es de 240 litros(teóricos), tiene 18 habitantes y esta filtrado por dos  filtros Rs5001 (con aquaclear bio max 70 ) . aca les dejo una fotito viejita .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Abrazo

Muy Lindo!!! cada vez que veo uno me dan ganas de armar mi primer africano, pero la plata no me deja Sad
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Vie 10 Abr 2015, 04:32
Hola nuevamente Diego.

Por el momento yo te diría que vayas moviendo la decoración (atento porque puede llegar a intensificar su agresividad). También me gustaría saber la temperatura del tanque. Si está a más de 26°C, habría que bajarla paulatinamente hasta ese valor. Estas bastante justo con los peces. Cuantas hembras tenés de su misma especie? Comentanos por favor los habitantes.
Te reitero que es difícil desde un foro pero seguiremos el tema ya que entre todos se nos pueden ir ocurriendo diferentes alternativas.

Saludos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Vie 10 Abr 2015, 13:48
Dieguito,
No hay mucho que podamos hacer para cambiar el temperamento de un pez....pero dentro de esas posibilidades, la unica que puede funcionar, y quiza luego de 1000 repeticiones es la que te mencionan la mayoria de los chicos. El aislamiento transitorio da tiempo a los "aporreados" a mejorarse, y conjugado con una modificacion drastica en la decoracion da lugar a que otro ejemplar comience su dominio y ponga limites a este loco al momento de volver...Hay que probar una y mil veces y ser paciente....sino, la alternativa que te queda deshacerte del ejemplar que comente el "Bulling"....

En cuanto al comentario de Leandro, sobre la temperatura, esto tambien puede influir levemente y quiza te ayude a disminuir la agresion en cierto grado. En lo personal, yo siempre preferi mantener a mis Africanos en 28°C, temperatura en la que se los ve energicos y activos...se alimentan con ganas y, en mi caso, es la temperatura que me ha dado excelentes resultados en lo reproductivo...

Abrazo!
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Vie 10 Abr 2015, 20:14
Es evidente que es el macho líder del acuario y en esos litros estás muy justo para peces grandes.
Yo cambiaría las piedras a 2 grupos (uno en cada extremo) y si tenés la posibilidad aislalo para que pierda su jerarquía. Primero lo saco y después cambio todo. Cuando veas que otro ocupó su lugar lo vuelvo a introducir.
Si lo podés hacer los días en que puedas controlar la evolución mejor.
Suerte
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Vie 10 Abr 2015, 23:07
Gracias x su tiempo a todos!!

Leandro. La temperatura la mantengo en 28 (ya la baje a 26 ,vamos a probar) , La idea era, tomando el consejos de varios, inclusive la del comercio , mantener entre 20 y 25 habitantes . Los bichos vinieron de chiquitos sin sexar,ya muy pronto estaré bien definido en este tema.

Juan. Voy a empezar, como los médicos cuando tratan una nana jaja , desde lo mas simple-leve a lo mas complejo-drastico.

Fernando. sabes que trate de hacer eso que decís cuando arme el acuario( de echo lo había leído) , es evidente que no lo logre, Marcelo me lo observo también , Voy a ver si modifico .
Abrazo.
Leandro Ruiz
Leandro Ruiz
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Mar 14 Abr 2015, 00:09
Hola Diego. Esperamos nos comentes como evoluciona el tema. Lo que si recalcar que aunque las ideas que podamos ir aportando entre todos pueden llegar a funcionar o al menos ayudar, siempre está la probabilidad (y no muy baja) de que haya que separar el pez en cuestión. Sin embargo, al menos en mi experiencia, esto se daba con las especies más agresivas. Igualmente sigo sorprendido por este aulo, aunque repito que yo nunca tuve.
La temperatura esperemos ayude un poco (sobre todo en los momentos en que pueda mostrarse más agresivo), pero no será una solución definitiva. Además sigue estando dentro del rango normal.

Saludos.-
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Mar 14 Abr 2015, 21:26
Gracias , Leandro por ahora , vengo bien , tengo peleas , pero dentro de lo normal , esperemos seguir asi.Abrazo
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Miér 15 Abr 2015, 00:02
Hola Diegogaston, me encanta tu acuario, muy lindo, vos dira que soy la loca de las hojas, pero tengo una compañera de trabajo, que cuando la hembra y el macho Betta, estan por matarse, hace un te con hojas de tilo y las pone en el acuario con todo y hojas y asi se aparena y listo, no se que tanto puede sevir con tu mal portado, seria maravilloso, son 50gr de tilo por cada 10ltr. de agua, saludos y suerte
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Miér 15 Abr 2015, 23:14
Gracias , Nunca había leído este método , que usa tu amiga anti-peleas , si le da resultado un golazo!! el nene malo, no se si se asusto o que... pero esta bastante calmado.Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Jue 16 Abr 2015, 00:09
diegogaston escribió:Gracias , Nunca había leído este método , que usa tu amiga anti-peleas , si le da resultado un golazo!! el nene malo, no se si se asusto o que... pero esta bastante calmado.Abrazo

Que bueno que se calmó el loco, Diego.
Un problema menos en ese Malawi.
Saludos!.
Contenido patrocinado

La situacion de mi malawi. Empty Re: La situacion de mi malawi.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.