Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

El sol en mi Malawi.

+6
Guillermo55
Claudia 2
Migueliaraujo
PEZ ELODEA
joaco.saura
diegogaston
10 participantes
Ir abajo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

El sol en mi Malawi. Empty El sol en mi Malawi.

Mar 28 Abr 2015, 18:39
Holas.
Bueno les cuento y muestro una curiosidad , que se da en mi Malawi a cierta hora del día ,cuando el sol esta al caer y hace lo suyo , llegando  a través de una ventanita de una puerta .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]


Esto,como era de esperar ,me generan algas marroncitas que hasta el momento están controladas , los parámetros del agua, siguen siendo estables , así que por ahora , no me afecta en nada.

Lo que les quería contar es el comportamiento de lo bichines, a mi entender , les encanta este momento, parecen relajarse en absoluto , se colocan de frente al haz ,parecieran suspenderse en el agua, resaltan sus colores la mayoría de ellos y los mas "guapos" explotan .
No me dejan , reflejar ese momento con una foto o video , porque apenas me ven , quieren morfar, igual voy a seguir intentándolo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

En base a esto estuve leyendo un poco sobre la coloración de los peces ,  encontré un articulo, donde una bióloga argentina hace un informe sobre este tema , ( cuando vuelva a encontrarlo jajja,lo voy a compartir) muy interesante, donde creo esta el tema de resaltar el color en ese lapso de tiempo.
No se si ,alguno les paso , algo similar , o tienen alguna experiencia como para nutrirnos un poco mas..
Esto me va a llevar, en algún momento a experimentar con algún led , para ver si lo puedo imitar.
Alguno, experimento ,entrar con el haz ,con algún angulo diferente al que normalmente lo hacemos?

Un abrazo.
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Mar 28 Abr 2015, 18:53
yo taparia la ventana con una cortina para que no entre tan directo!

solo una opinion
saludos!
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Mar 28 Abr 2015, 19:02
Esta mortal ese toque Diego, Las algas las van a dominar los bichines quedate tranqui.

YO (Y ACLARO QUE ES MI OPINION) no lo veo mal, queda natural la iluminacion.
Ahora, no estoy del todo seguro que porque los peces se coloquen en la luz les guste... A todos nos gusta el sol, pero ellos están detrás de un vidrio que tal vez haga de lupa...

Habría que ver como vos decís, que estudios se han hecho mas allá de la generación directa de algas. Por el angulo descarto que levante la temperatura y que sea tan malo el UV. Pero para ellos... no sep.

Mas alla de esa opinion, queda espectacular.

Abrazo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Mar 28 Abr 2015, 19:11
joaco.saura escribió:yo taparia la ventana con una cortina para que no entre tan directo!

solo una opinion
saludos!

Tal cual , seria la solución, estoy tratando de ver que efectos , malos podría llegar a tener , dejarlo asi , porque pareciera gustarles.
gracias.Abrazo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Mar 28 Abr 2015, 19:17
PEZ ELODEA escribió:Esta mortal ese toque Diego, Las algas las van a dominar los bichines quedate tranqui.

YO (Y ACLARO QUE ES MI OPINION) no lo veo mal, queda natural la iluminacion.
Ahora, no estoy del todo seguro que porque los peces se coloquen en la luz les guste... A todos nos gusta el sol, pero ellos están detrás de un vidrio que tal vez haga de lupa...

Habría que ver como vos decís, que estudios se han hecho mas allá de la generación directa de algas. Por el angulo descarto que levante la temperatura y que sea tan malo el UV. Pero para ellos... no sep.

Mas alla de esa opinion, queda espectacular.

Abrazo

Si , Gaston , las tienen bien dominadas, es verdad que se expongan al haz, quizás no quiere decir que les guste, por eso estoy buscando opiniones,
Espero que sean mas inteligentes que el dueño y si les hace mal sepan salir de ese haz jajaj
La temperatura ni se mosquea , porque esto se da, no mas de 40 minutos hasta que cae el sol por completo.
Abrazo
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Mar 28 Abr 2015, 20:11
A mi me paso una vez algo parecido con los gordos, al principio aparecieron algunas algas y después desaparecieron, por otro lado muy lindo acuario
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Mar 28 Abr 2015, 20:35
Que efecto hermosos tiene la luz entrado por el costado del acuario, tiene la mágica ensación de iluminar una gruta, como misteriosa y claro que les gusta, cuando tenia los koi, tipo 13 hs entraba luz por un tragaluz sobre la puerta y en ese momento se apiñaban para quedar dentro del haz de luz, todas quietas y cuando la luz desaparecía seguían su rutina como nada, pero en ese momento todas miraban la luz, yo siempre decía que era el minuto de saludo al sol, que cosa me trajiste a la memoria un hermoso momento, gracias Diego.
Hermoso tu acuario te felicito, un abrazo!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Mar 28 Abr 2015, 20:43
Un par de horas deluz solar es seguro beneficioso, para el acuarista requiere limpiar los vidrios mas seguido ..ja.ja
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Mar 28 Abr 2015, 23:23
No se si sera bueno o no, pero queda tan bien que yo no tocaria nada, es mas esos 40m, me quedaria todo el tiempo mirando el acuario, en esas fotos ya se disfruta un monton, te felicito!!!, abrazo.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Miér 29 Abr 2015, 01:06
Desconozco que efectos pueda tener en los peces, pero me da la impresion de que en el horario que decis, al atardecer, no deberia ser un problema si ilumina parcialmente el acuario, y al iluminarlos con ese tono anaranjado te va a parecer que explotan de color jajajaja Los dias de verano, entre las 6 y las 8 a mi me rebota en una pared blanca la luz del atardecer y me ilumina un rinconsito nomas, pero los que pasan por ahi se ponen de todos colores!
Si no tienen para donde rajar es un tema, quizas lo que podrias hacer es dejarles no mucho mas de 1/3 del acuario expuesto a ese lapso en el que les da luz directa como para que tengan una zona iluminada y otra que no, y con el tiempo nos diras vos si les gusta o no, miralos una semana a ver que tal.
De un dia para el otro dudo que notes muchos cambios, tenes que tener en cuenta un tiempito largo de un mes ponele en adelante en el caso de que no notes problemas antes.
El tema algas es lo primero que me imagino que te se puede presentar (pero que salvo esteticamente y que te podria bajar unas decimas el ph si no se las comen antes, no pasa nada), y otra cosa es que al estar con un fotoperiodo alto tienden a volverse un poco mas agresivos (como cualquiera al que le priven horas de sueño).

Sobre el efecto en peces autoctonos, lo poco que yo se es que tiende a "pintar" de rojo; pero esto es una sumatoria de exposicion a luz solar directa y al aire. Algunas especies de nuestros rios, como por ejemplo, las tarariras y carpas(que no son autoctonas pero se han desparramado por todos lados) suelen "tomar sol" en bajos, arrastrandose hasta las orillas o nadando en la superficie y exponiendo el lomo al aire, eso les deja el aleta dorsal con un tono rojizo.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Miér 29 Abr 2015, 09:28
Sinceramente la "radiación" e iluminación solar provocada a ésa hora no creo sea mala y mucho menos aún teniendo africanos que, seguramente, pastarán ésas algas.
¡Sí, es cierto!, he leído muchos artículos sobre la influencia de la luz solar en nuestros peces, la mayoría casi todos benefiosos, inclusive si tienen el lugar disponible para hacerlo (¡obviamente no todos lo pueden hacer!), es notabilísimo el cambio de colorido que experimentan por ejemplo los carasius trasladados de acuario a un estanque o recipiente similar, afuera, ¡el cambio de colorido es impresionante! se acentúan mucho más aún los rojos y los azules (sobre todo en shobunkin), en mi pseudoestanque ocurre éso, muy notable.
Lo mismo ocurre a la inversa, o sea la "demacración" que sufre al menos éste tipo de peces trasladados de un lugar al aire libre y sol a un acuario, también es notable.
No sé si mi experiencia y la comparación sirven para lo que se está posteando, pero sin dudas, sucede!
¡Saludos!
carlos.micciche.7
carlos.micciche.7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Miér 29 Abr 2015, 12:06
en mi opinion que no se nada si veo que esta todo normal y no pasa nada raro lo dejo como esta y listo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Miér 29 Abr 2015, 17:20
Muchas Gracias , por sus comentarios , voy a dejar que siga haciendo lo suyo el sol , por lo que leo no hay mucho riesgo de hacer lió.

Rafael. Si no es mas de 1/3 de la pecera la que se fe afectada por el haz , es mas te diría que quizás un poco menos.
Ya hace un tiempo que se da y por eso les quería contar la curiosidad.
La nota que leí sobre la coloración , si estaba referida a autóctonos y hacia referencia a lo que comentas.

Heraldo. Si si leí lo mismo , por eso lo asociaba con este lapso de tiempo que se da el haz.

Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Miér 29 Abr 2015, 21:23
Yo en lo personal tengo un gran ventanal en la habitación de los peces, por lo que reciben luz solar gran parte del dia. Los gordos por ejemplo están preciosos asi que supongo como dice Heraldo que es muy beneficioso.

Por cierto, que bonito acuario, me encantó el detalle de que cuando te acercás ya quieren morfar, ja, ja, ja.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Jue 30 Abr 2015, 15:31
Encontré la nota referida a los colores , les dejo el link por si alguno la quiere chusmear.

La Coloración de los peces
Por ELVIRA SICCARDI
Profesora en Ciencias Nuturales
Ayudante de Ictiología del Museo Argentino de Ciencias Naturales, “Bernardino Rivadavia”. -  Buenos Aires.-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abrazo.
Contenido patrocinado

El sol en mi Malawi. Empty Re: El sol en mi Malawi.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.