Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Lun 06 Abr 2015, 18:22
¡Amigos, necesito de sus consejos para que me den una manito de qué remedio "bien casero" puedo usar para ésta terrible e infectante enfermedad encontrada en el día de ayer en mi acuario (conozco un par, pero quiero saber si existe alguno alternativo más), pero que sea definitivamente bueno ... sucede que en mi ciudad, aunque parezca mentira NO CONSIGO MEDICACIÓN ALGUNA AL RESPECTO, lamentablemente!
¡Desde ya muchas gracias y un abrazo a la distancia para todos!
avatar
Invitado
Invitado

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Lun 06 Abr 2015, 19:48
Hola, Heraldo.
Tengo entendido que aumentando la temperatura del acuario, podés contrarrestar este parásito.
Recomiendan de 27 a 30 grados.
Te dejo un enlace donde recomienda usar Metronidazol.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Metronidazol si mal no recuerdo es un antibiótico. Lo venden en las veterinarias en forma de pastillas. Ignoro si tiene otras presentaciones. Mayormente se usa en perros o gatos, pero sirve perfectamente para este fin. Yo lo usé en el pasado con un Goldfish que tenia enfermo.

En el enlace recomiendan una pastilla cada 25 litros de agua.

Un abrazo y ojalá lo puedas solucionar Wink.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Lun 06 Abr 2015, 20:02
Heraldo, como estas? yo hace poco tiempo pase por lo mismo, y te cuento que es lo que hice, subi la temperatura de mi acuario gradualmente hasta que llegue a 30º o 31º eso lo que hace es que este parasito se desprenda de tus peces, y depues coloque trifenilmetano que lo consegui en un acuario veterinaria, la cantidad que use fue 5cm3 aca 20 litros, a las 48hs realice un cambio de agua, y volvi a repetirlo asi 3 veces y listo. lo que te recomiento es que si usas carbon activado en el filtro se lo saques.
Espero que te sirva
esteban.viegas
esteban.viegas
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Lun 06 Abr 2015, 21:23
A mi también me paso lo mismo en dos acuarios distintos y no metí ningún medicamento ni nada de ese tipo, si no con que solo subas la temperatura mas de 28º ya esta. El bicho tarda 3 o 4 dias en desaparecer de esta manera. Eso no quita q vuelva a aparecer otra ves, sin embargo suelen aparecer por que el rango de variabilidad de temperatura que hay en tu acuario es mucho, o al menos es lo que me pasaba a mi, o cuando metes mucha agua de golpe con distintas temp. en los cambios de agua(dato importante para q no aparescan mas el ich). Very Happy What a Face
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Lun 06 Abr 2015, 22:41
¡Gracias por los consejos amigos!, sí conozco los síntomas y sé de las características de la misma ... a lo que yo me refería es al tema de algún tipo de cura "casero" literalmente hablando (¡sé del caso de la sal gruesa, por ejemplo! y alguna más, pero me gustaría saber si hay alguna más que uno no sepa ... y es casi urgente, diría), debido a que en el momento en mi ciudad no consigo medicación alguna y para salir del paso en el momento ... siempre és útil tener a mano éste tipo de "ayuda" para los momentos de "urgencia" en los que nos encontremos en situaciones similares.
¡Gracias nuevamente por sus consejos y un abrazo para todos a la distancia!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Lun 06 Abr 2015, 23:03
Yo subiria la temperatura a 31 - 32° y pondria aireador a full y esperaría una semana a ver que pasa sin medicar. Ah y cambiaría el 50% de agua 2 veces por semana.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Lun 06 Abr 2015, 23:17
Coincido con los demas Heraldo, con un aumento gradual de la temperatura normalmente es suficiente para erradicarlo en 3 o 4 dias! Es importante lo que dice Guille sobre el incremento en la aireacion del acuario! Abrazo!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Mar 07 Abr 2015, 09:23
¡Gracias Guillermo y Juan por sus respuestas! ... ¿el cambio de agua, cuándo debería hacerse?.
Conozco como "muy casero" el recurso de la sal gruesa (la vieja "receta" de una cucharada sopera cda 10 litros de agua, que en su momento daba resultado, pero tal vez también exista otro tipo de alternativa) ... ¿qué dicen Uds.?.
¡Gracias pos sus consejos y darme una manito!
¡Saludos a la distancia!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Mar 07 Abr 2015, 11:46
La sal gruesa yo la use muchos años con carassius, no se que peces son los afectados, pero tene en cuenta que la sal puede afectar las mucosas de los peces. Si fueran mollys o carassius te diría que si le pongas sino solo proba con el aumento de temperatura y aireación. La temp si es posible estabilizala en 32° y cambios de agua cuantos más mejor, tene en cuenta que es un bicho que vive en el acuario, los parasitos más pequeños mueren facilmente con la temperatura, pero algunos sobreviven. Los peces sin escamas como las botyas no tienen curav a ese mal por eso hay que mantenerlas desde el vamos por encima de los 28°.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Mar 07 Abr 2015, 12:21
¡Lo sé Guillermo, realmente gracias por tus consejos!, soy un "viejo" literalmente hablando acuarista y recuerdo aquellos años (principios de los 70 y mediados de los 80) cuando casi no se conseguía nada (¡como me pasa ahora a mí!) el viejo sistema de cura que era la sal gruesa donde se "curaba casi de todo" ¡obviamente modificando terriblemente los parámetros de agua! ... lamento tener que molestar tanto con éste tema pero tal vez a alguien alguna vez le ocurra y es un tema "el salir del paso lo antes posible".
También recuerdo haber usado formol (¡sí, formol!) una gota por litro de agua ... pero hay que tener mucho cuidado pues llega a quemar la mucosa de los peces, si uno se bandea mal.
Todas éstas son alternativas ... ¡obvio que no hay como un buen medicamento!, pero me "agarró desarmado" (como a veces ocurre) y encima, en mi ciudad, no consigo nada.
A propósito: ¿se fijaron que la mayoría de los medicamentos que vienen para peces no traen fecha de vencimiento? al menos éso me ocurre con los que yo siempre he adquirido
¡Abrazo Guillermo seguiré tus consejos y veré cómo salgo de ésto!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Mar 07 Abr 2015, 19:28
Muy buena información, dejo el post , yo, soy medio arisco para medicar, porque ya me mande mis hermosos lios, luego de muchas, vueltas cuando no me queda otra opción lo hago, como la mayoría hizo referencia ,pero siempre en el hospital .
Nunca había leído nada del formol , buena data. Abrazo
Atheros
Atheros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Miér 08 Abr 2015, 21:33
Buenas.. a mi me dio muchisimo resultado lo de la sal gruesa... una cucharada sopera bien cargada cada 10 lts de agua... y subir la temperatura a 30 grados durante 4 dias....
La primera vez que me ocurrio utilice tripaflavina.... subir la temperatura a 30 grados... y poner el acuario al oscuro... repetia el tratamiento cada 48hs. y luego cambio parcial de agua....
Pero desde que probe con la sal... he conseguido buenos resultados...
Saludos.
Javier
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Jue 09 Abr 2015, 21:16
¡Gracias Javier, sí, vieja fórmula que muchas veces no ha fallado!
¡Un abrazo!
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Jue 09 Abr 2015, 23:22
Consulta la sal para los tropicales Ejem Escalar, Botias, Mollys, neones y limpia vidrios les hace mal?
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Jue 09 Abr 2015, 23:37
¡En aquellas viejas épocas (te hablo de la década de los setenta y principio de los ochenta) casi todo se curaba con sal gruesa, inclusive se les daba a los animales "todos", pequeños baños de inmersión de minuto a minuto y medio en un ambiente bien "salino" ... y te aseguro ... se curaban¡
¡Saludos!
Contenido patrocinado

¡¡¡PUNTO BLANCO!!! Empty Re: ¡¡¡PUNTO BLANCO!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.