Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Mi comunitario tropical - Enero 2015

Miér 07 Ene 2015, 03:11
Les dejo un video del estado actual de mi comunitario tropical.

Espero que les guste:



Saludos y gracias.

Ale.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Miér 07 Ene 2015, 22:53
Excelente evolucion! Muy buen follaje acuatico! Contanos que especies mantenes de flora y fauna!
avatar
Invitado
Invitado

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Jue 08 Ene 2015, 01:12
Biafo escribió:Excelente evolucion! Muy buen follaje acuatico! Contanos que especies mantenes de flora y fauna!

Hola, Juan, muchas gracias.
En ese acuario tengo:
Peces:
Platys, Mollys, Espadas, Barbus Schuberty, Cebritas, 2 Neones que me sobrevivieron, alrededor de 4 hembras Guppy.
Caracoles: Planorbis y Melanoides.
Plantas:
Valisnerias, Pellia, Cladophora, Anubias, Elodeas, Musgo de Java, Helecho de Java.

Un abrazo!.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Jue 08 Ene 2015, 01:32
Muy simple y muy bonito.. la verdad que te felicito!! tenes muy buen ojo
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Jue 08 Ene 2015, 15:30
Muy lindo ! Felicitaciones.Saludos
avatar
Invitado
Invitado

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Jue 08 Ene 2015, 16:10
Muchas gracias a ambos.
Fué prueba y error...que bueno que compré esas elodeas en la feria, me han dado muy buenos resultados, parecen ser durísimas y además crecen bastante.

Abrazo! ^_^.
miaangelito
miaangelito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Mar 03 Feb 2015, 23:46
perdóname los peces naranjas q salen en el minuto 0.06 cuales son ?? mi mama me regalo uno en blanco y la verdad es el pez mas activo que e tenido vive nadando en círculos de arriba bajo correntiando entre las algas es un xxxx de risa y me muero de amor !!
Mi mama la compro porque era la única sola en una pecera que nada q ver y bueno le dio lastima y la trajo pero no recuerda el nombre que le dijieron.
Muchas gracias y hermoso acuario
avatar
Invitado
Invitado

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Miér 04 Feb 2015, 12:32
miaangelito escribió:perdóname  los peces naranjas q salen en el minuto 0.06 cuales son ?? mi mama me regalo uno en blanco y la verdad es el pez mas activo que e tenido vive nadando en círculos de arriba bajo correntiando entre las algas es un xxxx de risa y me muero de amor !!
 Mi mama la compro porque era la única sola en una pecera que nada q ver y bueno le dio lastima y la trajo pero no recuerda el nombre que le dijieron.
Muchas gracias y hermoso acuario

Hola, Mia, cómo va?.
Esos pececitos naranjas son Platys. Son muy bonitos y coloridos y cuando se reproducen dan a luz alevines de varios colores y patrones distintos. Al menos eso me pasó a mi, ja, ja.
Casi la totalidad de los Platys que mantengo han nacido en ese acuario.
Saludos, y gracias Wink.

Ale.
miaangelito
miaangelito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Jue 05 Feb 2015, 23:58
disculpa mi ignorancia pero aun sigo aprendiendo y preguntando todo jajaja. los Platys vienen en otros colores ??? puede ser que sea un pez muy muy activo ??
como puedo saber cuales son machos y cuales hembras ?? la verdad es q NO quiero q se reproduzcan porque si pongo otro acuario mas en mi casa mis padres me dejan de patitas en la calle así q intento comprar solamente hembras en una pecera y solamente machos en otra y así jajaja
avatar
Invitado
Invitado

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Sáb 07 Feb 2015, 13:04
Claro, Mia, es lo que te explicaba, los Platys pueden tener una gran variedad de colores y patrones distintos. Con patrones me refiero a que pueden ser manchados, rayados, de 2 o 3 colores, etc.
Si, son peces bastante activos. Seguramente el tuyo es un macho y está en celo, eso incrementa su actividad.
Las hembras tienen una pequeña aleta anal en forma de triángulo. Los machos en cambio tienen una aleta llamada gonopodio, o sea un miembro.
No hay problema en mezclar machos y hembras, los adultos se comen a varios de los alevines. Solo sobreviven los más fuertes. Asi que nunca hay sobrepoblación.
Un abrazo!.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Lun 09 Feb 2015, 10:58
¡Felicitaciones por tu comunitario, buena combinación de especies y buena estética también, se nota que hay tiempo y dedicación en él!
¡Un abrazo a la distancia!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Lun 09 Feb 2015, 11:02
miaangelito escribió:disculpa mi ignorancia pero aun sigo aprendiendo y preguntando todo jajaja. los Platys vienen en otros colores ??? puede ser que sea un pez muy muy activo ??
como puedo saber cuales son machos y cuales hembras ?? la verdad es q NO quiero q se reproduzcan porque si pongo otro acuario mas en mi casa mis padres me dejan de patitas en la calle así q intento comprar solamente hembras en una pecera y solamente machos en otra y así jajaja

El problema que puedes encontrar en comprar sólamente hembras de vivíparos, es asegurarte que tu proveedor te las venda vírgenes (cosa ya de por sí un poco complicadita), porque generalmente en los acuarios de venta ya conviven, seguramente, muchas veces con machos que probablemente, con lo sexualmente activos que son, ya hayan "fertilizado" alguna hembra, diría que es ¡casi seguro!, por lo tanto estarías llevando hembras "fecundas" sin saberlo, y en un tiempito tu pecera se llenará de nuevos habitantes y no sabrás el porqué ... ¡tenelo en cuenta!.
¡Un abrazo a la distancia!
Contenido patrocinado

Mi comunitario tropical - Enero 2015 Empty Re: Mi comunitario tropical - Enero 2015

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.