Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

bettas equipo ideal Empty bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 06:24
Hola buenas a todos estoy con Muchas ganas de armar algo para tener 5 betas macho así que nesesito saber que nesesito en equipo para este proyecto gracias
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 10:40
Como andas?
El betta, no es un pez muy agresivo para con otros peces, pero si por alguna de esas casualidades comparten el acuario con otro betta (macho) van a pelear hasta matarse. Por eso en algunos lugares se usan como gallos de pelea, y es hacen apuestas, etc.
Con otros peces no tienen mucho problema, salvo aquellos a los q le gusta mordisquear aletas, porque van a asediarlo.

Ademas el betta es de la familia de los laberíntidos, que significa q tiene un órgano adaptado para consumir oxigeno de la atmósfera.

Todas estas curiosidades se dan por el habitad donde este pez evoluciono, Lagunas que se secan, dejando pequeños charcos donde el alimento alcanza solo para un pez, y el oxigeno rápidamente se acaba.

Hasta donde se, lo mejor que podes hacer es construir beteras. pequeñas peceras de 10lt aprox, con altura inferior a 40cm. sin aireación y sin filtro, pero si con cambios de agua semanales. Y que contengan un solo Betta macho.

Las hembras no tienen problema de convivir con otras hembras, pero si comparten lugar con un macho, este las acosa.

Igualmente tuve una sola vez bettas, seguramente alguien por acá te va a poder asesorar mejor..
Un abrazo grande
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 11:27
Gracias Juan mi idea es armar una pecera con 5 betas macho adelante separados sin que se vean dejando un espacio en el medio para que se reproduzcan y atrás las hembras que recorran ja pecera de punta a punta y que los machos las vean así están contentos
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 11:29
mi idea es 1 metro de largo por 30 de alto 40 de ancho y dejar en el medio adelante un espacio de 40 x 20
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 12:01
no se si entendí bien, en total hay 3 separaciones a lo largo? osea, las hembras entan al fondo, en el medio hay otro lugar, y por ultimo, frente,separado en 5 con machos. y la parte del medio va para reproducción?
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 12:43
atrás las hembras sin reparación y adelante hacer las separación una para cada macho
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 13:17
Marcelo, te dejo un post de un miembro del foro que se armo una bettera que la rompe y seguro que te sirve!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 13:35
Si Rafael esa es la idea pero poniendo hembras atrás que vallan y vengan y el macho las vea mañana voy a la vidriería y me hago cortar los vidrios voy a tratar de armarla yo
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 13:37
de que grosor tiene que ser el vidrio para hacerla de 1 X 025X 040
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 13:48
Marcelo,

Salvando la distribucion, que pueden ser muy variantes, creo que buscas hacer algo asi...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No vas a tener problema, creo yo, en montarla vos mismo....yo utilizaria vidrio de 5mm para quedarme tranquilo.
Por otro lado, recorda que los machos no deberian verse de manera permanente ya que se estresan demasiado...vas a tener que idear algun sistema de pequeños paneles plasticos para colocar y sacar a gusto y que se ubiquen paralelos a los vidrios divisorios entre los machos.
Con esto, solo restaria agregar filtrado y calefaccion.....van a ser unos 120 litros brutos asique con un calefactor de 150W estarias bien....y luego, con un pequeño filtro interno de 400l/h creo que tendrias suficiente filtrado siempre y cuando seas pragmatico con los cambios parciales de agua.

Para calefactor y filtro, incluso podes pensar en un compartimiento aparte...incluso, se me ocurre que, ya que vas a compartimentar ese acuario, tranquilamente podes armar un pequeño sump interno por rebalse con retorno de una pequeña bomba...
Tambien podes hacer un compartimento para apareamiento donde juntar al macho y hembra en cuestion....en ese caso, te sugeriría que reduzcas la altura total del acuario a unos 20/25cm....ya que cuanto menor es la altura desde el fondo del acuario a la superficie del agua, mas facil se hace para los peces el montado de las huevas en el nido...

Cualquier duda pregunta!

Abrazo!
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Dom 26 Oct 2014, 14:16
esa es la idea salvo por una sección en el medio más grande para poner el macho y la hembra y no se que es un sump
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Lun 27 Oct 2014, 11:32
Hola estuve averiguando y hacer una pecera así me sale mas caro que comprar una igual a la mía y hacerle las divisiones yo así que la verdad estoy pensando hacer eso comprar otra igual hacerla de agua tropical y poner betta arriba en una división y las hembras suelta lo que no se que otros peces pueden compartir el acuario con las hembras? gracias
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Mar 28 Oct 2014, 19:20
Hola Marcelo, me gustó mucho la idea de las divisiones, ya te estoy copiando la idea jaja
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Mar 28 Oct 2014, 19:21
si pero la ida no es mia yo se la copie a gaton je jeje
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Mar 28 Oct 2014, 19:56
Jaja y bueno la cuestión es que lo voy a copiar jaja.
Contenido patrocinado

bettas equipo ideal Empty Re: bettas equipo ideal

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.