Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con una puesta! Empty Ayuda con una puesta!

Mar 21 Oct 2014, 17:57
Como andan? ayer comente que mis Pelma pusieron huevos (ahi el post)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me gustaría saber que me recomiendan que haga. Los paso a otro acuario? ya prepare uno de 40lts, con el agua del acuario dende los pusieron, filtro esponja, azul de metileno c/n, calefactor y termometro.
Los 5 otros los pase a un acuario de 18lts con filtro interno

Despues de cuanto tiempo paso los huevos? los paso sin los padres? o mejor dejo q nazcan y despues los paso? no se como proseguir..

Gracias!


Última edición por tanitojunin el Sáb 29 Nov 2014, 16:04, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con una puesta! Empty Re: Ayuda con una puesta!

Miér 22 Oct 2014, 23:00
hola Juan! empiezo con mi total sinceridad, nose que son los pelma jaja nunca tuve tropicales, pero si tuve crias, y sacarlas despues que eclosionen es muuy complicado, si queres separarlas el momento es ahora, fijate que este bien aireada la pecera q preparaste, sin sustrato en lo posible, con buena filtracion, el de esponja sirve pero si pones otro interno o externo ponele una media de nylon a la toma de agua para que no pierdas alevines.

mi recomendacion es NO poner azul de metileno, es mas, no poner ningun aditivo, mas q el acondisionador del agua de tu pecera principal.
en general los peces recien nadidos y juveniles los quimicos pueden llegar a ser perjudiciales, si podes evitalos.

pd: dijiste que pusiste los otros 5 en un acuario de 18l, que son esos 5? adultos? son pocos litros para adultos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con una puesta! Empty Re: Ayuda con una puesta!

Miér 22 Oct 2014, 23:28
Juan...calculo que te referis a los Pelvicachromis Pulcher....es asi? En cualquier caso...tratandose de ciclidos enanos...yo personalmente esperaria que eclosionen las huevas. Una ves eclosionadas, los alevines se quedan un par de dias en el sitio de la puesta....y ese es el momento para "aspirarlos" con una manguera de aireador...
Un vez separados lo ideal, por su pequeño tamaño, es una paridera...y a partir de aqui podes comenzar a alimentar con infusorios...la yema de huevo (en muy pequeñas dosis) resulta muy bien....y sino, podes tirar dentro de la paridera algunas hebras de musgo de java para que los alevines se alimenten directamente de ellas. Unos dias despues podes comenzar a alimentar con nauplios de artemia...

Suerte con eso!
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con una puesta! Empty Re: Ayuda con una puesta!

Jue 23 Oct 2014, 08:59
Amigos! gracias por contestar!

Disculpen la falta de datos, si, son pelvicachromis. tengo 2 parejas formadas en un acuario de 100 litros. y ya era la segunda puesta de esta pareja en particular.

La vez anterior (hace menos de 2 meces) nacieron mas de 100, pero decidí dejarlos en la pecera comunitaria ya que no sabia como alimentarlos y veía q ahí comían felizmente infusorios q no veía (precisamente del musgo de java), solo sobrevivieron 5. Me consolé pensando en el ciclo natural de la vida, y esas cosas, pero lo cierto es que me puso muy mal.
Al mes, mes y medio, de esa puesta, con los pequeños 5 ya de 1cm los padres los empezaron a correr, al ver que habían 11 tetras mirandolos con hambre decidí pasarlos a un acuario q fui corriendo a comprar de 40lts. Y ahí vivieron hasta hace unos días.
Hoy estas crías no miden mas de 1,5cm

Al poco tiempo de separar a las crías de los padres, estos últimos empezaron los cortejos y rituales, y menos de 15 días después ya pusieron huevos otra vez.

Que hacer?! dejarlos en la pecera comunitaria hasta q crezcan, y se repita la historia? no.
Cambiarlos una vez que nazcan? Me aterraba su fragilidad, lo veía muy complicado.

Tome una decisión. Compre un acuario de 18lt, para meter momentáneamente a los 5 pequeñines. y en la otra de 40 iba a poner los huevos solos.
No pude, me daba tristeza separar a la madre de su tesoro tan preciado… :/

Martes a la noche, tan "a la noche" que no se si no era miércoles.
lo había decidido, tenia un acuario de 40lts lleno del agua del comunitario, con filtro esponja y un termostato. Y estaba seguro q no quería q mueran esos pequeñines, que a todo esto ni habían nacido.
Resolví pasar a huevos y padres juntos.
El macho lo agarre mientras vigilaba a sus crías. fue muy sencillo y creo q en parte porque estaban dormidos. la hembra salió junto con los huevos y el cacharro donde estaban, nunca se movió, estaba firme en sus convicciones.

Llegaron al de 40. Caos.
No se como no se me ocurrio que se iban a dar cuenta q no estaban en su territorio.
Abandonaron los huevos para correr (nadar) frenéticamente por todo el acuario. "ay, que idiota soy" pensé.
Pase toda la noche levantando, esperando que reconozcan sus huevos, y no los abandonen. No podía dormir.
Y así fue! aunque un poco mas pálidos del susto, volvieron a sus huvitos..

Hasta ahora no sabia que iba a ser de los huevos, no sabia si estaban fecundados, ni hace cuanto os habían puesto, ni si los había matado.

Sacando números, calcule q tenían q nacer el miércoles, pero era miércoles de mañana y seguía todo igual. no único distinto era q se habían despegado, y que la mama parecía comerlos..

Los había matado.

Miercoles a la noche, y yo ya hice todos los preparativos para pasar a los padres otra vez a la pecera comunitaria. Pero cuando estaba por hacerlo, ocurrió el milagro.

Uno de los huevos "muertos", pego un saltito. y no solo eso, note una mísera cola transparente, moviendo como loca. estaba vivo, uno, pero vivo.
Dormí feliz, y hoy desperté con la visión de que todos están pegando esos saltitos de vida, y están haciendo mover el agua con ese manojo de colitas transparentes!

Alegria inmensa!

Subire fotos del seguimiento, ahora se me complica sacarles porque mi cámara tiene un macro horrible, pero apenas sean un poquitín mas grandes subiré fotos.

Espero sobrevivan, ahora viene lo mas complicado..

Muchas gracias gente! Very Happy
Contenido patrocinado

Ayuda con una puesta! Empty Re: Ayuda con una puesta!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.