Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Perdidas Totales, sin poder hacer nada

+11
leobeat74
tanitojunin
alerujandro
PEZ ELODEA
GERMANMARAPODI
pollito
manupeces
grstotal
Guillermo55
whoann
gdbeichuk
15 participantes
Ir abajo
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Sáb 11 Oct 2014, 18:34
Hoy sabado me levante como todos los dias antes de desayunar voy a darles de comer a los peces, pero me encontre con algo desastroso. El calefactor no corto, no se que paso enciendo la luz y el agua estaba en 40° agua blanca y todos absolutamente todos muertos lo peor es verlos como estaban, me quise morir, nada salia vapor agua blanca y podrida, anoche controle todo el calefactor y todo era nuevo de cuando llegaron los peces que eran el 50% de donaciones, los cuide y muchos de aca saben como, pero no tuve forma de poder salvarlos, tenia un calefactor marca Aquasonic que es lo que comercializan en Rafaela donde compro, ahora traen RS pero se volo, en definitiva perdi 30 peces de 12 especies distintas
siento mucha tristesa Moori (Seba) Pundas (Guille), Afras, Baenschi, Demasoni (Alerujandro), Limones, Paralelus, OB, CoveLion, Socolofi, Stuart y algo que no sabia que era.
Lave todo airee el lugar, paso hoy temprano y no se lo que me va a llevar recuperarme de todo, estaba por pasarlos esta semana a su nuevo acuario que costo bastante hacerlo y completarlo, con esto pocas ganas me quedan ir a ver el lugar, volver a llevar esta tarde la pecera vacia, me tomaba todos los dias un tiempo para estar en ese lugar, hoy me da mucha pena.
Bueno, eso queria contar, se me cayo este proyecto de malawis.
Me quedaron 10 peces que estaban en otro acuario solo eso pero ese era, como el tesoro que tenia y que en la situacion que estoy viviendo me mantenia con ilusion.
whoann
whoann
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Sáb 11 Oct 2014, 19:34
la xxxx madre
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Sáb 11 Oct 2014, 19:53
Que terrible German!!, no se puede creer, realmente lo lamento mucho. Una pregunta ¿el calefactor lo tenías todo sumergido?
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Sáb 11 Oct 2014, 20:10
Que mal german, a mi tmb se me bolo un Rs en una pecera de crias y una vez un Aquasonic directamente esploto. Por ahora con atman no tengo problemas y es el unico que uso. No te pinches y con tiempo vas a poder volver a arrancar otra vez.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Sáb 11 Oct 2014, 21:34
Que desgracia German, a mi me paso de chico que una pecera se partio en el fondo, cuando volvi del colegio, estaban todos secos, llore con toda mi alma, entiendo tu dolor, abrazo Fuerte.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Dom 12 Oct 2014, 00:44
u que macana german un tropezon no es caida no te olvides de que la gran mayoria acuarista emos pasados x desatre de esta consecuencias magnitud,a no aflojar y a volver a comensar de nuevo suerte y cualquier cosa a la las ordenes.
avatar
Invitado
Invitado

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Dom 12 Oct 2014, 18:31
Estimado German.
Siento mucho tu pérdida. Espero puedas volver a armar el acuario.

Como recomendación futura te sugiero que utilices un termostato antes del calefactor.
No se puede confiar en los termostatos de los calefactores. Es necesario un termostato digital para que cense y controle la temperatura. La tranquilidad que estos aparatitos te brindaran no tiene precio.
Algo como este combistato:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De yapa tenés un display lcd de 4 dígitos para ver la temperatura Wink.

O cualquier otro similar que consigas...en las casas de refrigeración los suelen vender por menos de $500.

Saludos y un abrazo!.

Ale.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Dom 12 Oct 2014, 19:36
Son cosas que suceden
a no desanimarse
y calefa si o si atman o eheim
nunca dejes el calefa 100% sumergido
avatar
Invitado
Invitado

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Dom 12 Oct 2014, 19:48
Rusio_024 escribió:Son cosas que suceden
a no desanimarse
y calefa si o si atman o eheim
nunca dejes el calefa 100% sumergido

Me interesa eso último que dijiste, German.
Porque no pueden estar totalmente sumergidos?.
Yo tengo 2 eheim en cada pecera de agua cálida, totalmente bajo el nivel del agua.
Eso si, con un termostato digital aparte que me los prende o apaga segun se requiera.
Se pueden dañar si están bajo el agua?.
Abrazo!.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Dom 12 Oct 2014, 20:44
Un bajón Germán, fuerzas y arriba ese animo. Ojala puedas volver a tener esos 30 peces de la misma familia y pronto este todo como antes.

A sacar crías de los 10 que quedaron y a volver a tener alegrías...

UN FUERTE ABRAZO.
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Lun 13 Oct 2014, 01:15
Es una lástima la perdida, pero como te dijo pollo es algo que puede pasar y muchos de nosotos tubimos sucesos parecidos. En estos casos queda darse un respiro pensar y después de esto decidir que hacer.

Saludos Ale
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Lun 13 Oct 2014, 12:02
Agradesco a todos sus mensajes, la verdad que cuesta mucho, por este motivo, en Rafaela o zona no hay un solo pez Ciclido del Malawi el 100% de los peces provenian de Bs As, Cordoba y Esperanza a lo sumo lo mas cerca era Esperanza pero ya no tienen mas los dieron de baja por cierre del acuario, asi que el 80% fueron enviados por donaciones del grupo, es lo que mas me duele, sé que cada uno puso su granito de arena, de mi parte los cuide, pero no pensaba que iba a pasar esto, estaban ya hoy justo por pasarse al acuario nuevo, peces que como decia aca nada de eso, tube un problemas con un atman porque al sumergirlo completo se salio la perilla que cambia la temperatura y chau tambien mi hizo drama asi que solo dejo la cabeza afuera para que no pasara nada.
Desde ya gracias por sus palabras y les encargo a quien tenga crias, los tomare pero espero la aprovacion de la comision directiva.
Saludos
Ger
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Lun 13 Oct 2014, 14:40
Yyy a mi me paso en el verano pasado, la pase muy mal y me distancie un tiempo del tema acuarios porque no lo queria ni ver en figuritas... se siente mucho la perdida de los bichos pero bueno, velo, y si te sentis con ganas de seguir siempre te podremos dar una mano.

Respecto a los calefas, yo tambien tengo un atman sumergido al 100%, de forma horizontal como dice en la caja, y toco madera, nunca tuve dramas. Estan caros los calefas, pero a la larga sale mas caro reponer un acuario
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Lun 13 Oct 2014, 14:43
Que macana che...seria bueno que saques unas fotos al calefa para ver si podemos descular que falló, para que no vuelva a pasar o alertar a otros..
animo que siempre se vuelve a empezar
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Lun 13 Oct 2014, 19:50
Tanito, lo tome como hobby y como algo muy importante en distenderme y como proyecto, arme carpetas con cada una de las epecies, tipo, biotopo, alimentacion, caracteristicas, lo estaba por presentar como un proyecto para introducir esta especie en la gente, los peces que tenia eran todos de muy buena sangre y uds mismo lo saben porque eran hijos de los de uds.
Tome tiempo pero sabia lo que tenia asi que ya tenia armado el nuevo acuario, 300 lts y tenia donado dos vidrios mas para otro, este estaba terminado con agua ciclada, con filtro ciclado con algo de deco vieja pero que con el tiempo lo cambiaba.
Seba ahí las foto del calefa lo hubiese revoleado pero como quemaba lo tire en la cama que tengo en el lugar de los acuarios.

Mi señora y los chicos me levantaron el animo para que no dejara todo, ahora a volver a empezar,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es como va quedando el nuevo acuario, que recibira a algunos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Lun 13 Oct 2014, 21:41
No le veo ninguna falla a vista
pero repito no es marca confiable
y siempre dejo el capuchon fuera x alguna filtración
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Mar 14 Oct 2014, 08:37
Lamento mucho lo que te paso!
Con el tema de los calefactores lo mejor es usar marcas reconocidas, y en ese caso lo mejor es Eheim o o Jager (que tambien es eheim), son bastante caros pero eternos por lo que en definitiva terminan saliendo mas baratos y uno duerme tranquilo.
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Miér 15 Oct 2014, 20:47
Buenas noches, yo le arme a un amigo que tiene un acuario con peces tropicales una serié de enchufes a los cuales la alimentación de 220 volt les llega a través de un interruptor diferencial como el que se utiliza en las instalaciones eléctricas de las casas para proteger de descargas eléctricas a las personas. De esta manera al detectarse una pequeña fuga de corriente se desactiva el interruptor diferencial cortando la energía eléctrica de forma instantánea.
Espero les sea útil la información .
Saludos.
avatar
dvillagra32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Vie 31 Oct 2014, 14:30
que pena Germán, pero a no bajar los brazos, para lo que necesites estamos. contanos como está todo al día de hoy y si necesitas algo.
Jorge David, nos podes especificar un poco como es esa instalación o si hay algún tutorial, nos puede servir mucho, gracias
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Vie 31 Oct 2014, 14:41
Hola Daniel, al día de hoy ese acuario esta vacío, apagado sin agua, tire, lo revolee a la basura al calefactor, que después lo use para hacer una prueba y no jodio mas pero lo tire de bronca, lo que mas lamento son los punda, limones y MOORI que no consigo. lo demás de a poco tratare, yo tenia separados en tres acuarios los peces de acuerdo al tamaño y este eran los medianos que pasaban con los mas grande al acuario nuevo. Ya están pasados hay un video y unos pasos a pasos, así que te agradezco mucho tus palabras, a todos, y si alguien tiene moori me avisa.
Saludos
Ger
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Vie 31 Oct 2014, 17:25
es una lastima no sabia que los calefactores eran tan peligrosos17:25:19
avatar
Invitado
Invitado

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Vie 31 Oct 2014, 19:39
Es lo que les decia hace varios posts atrás, no hay que fiarse de ninguna marca de calefactores, lo ideal es poner un termostato antes del calefactor que corte la corriente cuando la temperatura es la deseada. Salen alrededor de 400 pesos, pero la tranquilidad que brindan es invaluable.
Contenido patrocinado

Perdidas Totales, sin poder hacer nada Empty Re: Perdidas Totales, sin poder hacer nada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.