Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 12:56
bueno como dice el titulo me encantaria iniciarme en marinos pero bueno por lo complejo que se ve y por mi 0 experiencia y viendo en otros post de que solo peces y roca es mas facil,osea sin otras cosas.
Quisiera saber que nesecito(pero si tienen tiempo y ganas con lujo de detalles) porque no entiendo mucho,leyendo otro post vi que dicen que con el "wetdry" solo o con un skimmer solo esta bien,(bueno quisiera saber si me dicen que funcion cumple cada uno) y que es lo que nesecitaria para una pecera chica que tengo por el momento de (50x30x40) y en el caso de que no sirva ustedes me diran dentro de una medida pequeña todo lo que tengo que comrpar y tener.
Bueno espero que me puedan ayudar la idea es poder armar agua marina iniciandome con lo basico.desde ya muchas gracias.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 13:05
Fijate q en esta misma area hay post detalladiaimos armados por ariel faerman que te van a sacar todas esas dudas...
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 13:09
mira vi post de gente que se queire iniciar tamb en marinos,pero lo mio es tan basico que se me complica,entocnes pregunto tan detallada porque no entiendo casi nada,al menos saber para el tamaño de pecera que tengo que es lo que tengo que comprar todo detalladito.gracias
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 13:10
Por eso...buscalos q estan puestos.como importante...ahi.tenes todo detallado eso q buscas...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 13:13
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 13:32
si gracias recien avcabo de leer lo que me interesaria ami que seria

Acuario de solo peces
En este acuario lo que nos interesa es mantener peces y algunos invertebrados como cangrejos o camarones, Estos acuarios son los de mas facil mantenimiento y los que menor cantidad de equipamiento necesitan. Aca lo importante es tener una buena filtracion, mantener el agua bien oxigenada y realizar cambios parciales de forma regular. Estos acuarios pueden ser mantenidos con un filtro de mochila o botellon, de todos modos si se agrega roca viva o skimmer mejoraremos mucho la calidad del agua con lo cual mejorar la calidad de vida de nuestros peces
PREGUNTAS:en base a las medidas de la pecera pequeña que puse al principio del post,me podrias ayudar en forma detallada en que es lo que tendria que comprardesde el piso hasta todo,por el tema de que lei el post que me recomendaste pero ni idea que cant de roca viva que tipo de skimmer para esas medidas y demas
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 13:45
roca viva, es un 10% del volumen del acuario... por ejemplo, si es de 100 litros, 10 kilos de roca.
Para esos 60 litros deberias poner 6 kilos de roca.. con un skimmer red sea, que son con difusora de madera (andan con un aireador), en esos litros podes tener una pareja de payasos y estas muy justo..
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 13:52
Por empezar...el acuario q elegiste es muy chico... y te va a llenar de problemas a la hora de mantenerlo estable...asique en principio 60 litros es muy poco... yo no lo recomendaria...
Creo q tenes q empezar a pensar en un acuario no minimo de 150 litros neto...o sea que al colocar la roca viva te queden los 150 litros limpios...

Roca viva...fundamental...si bien podes no armarlo con roca viva...mi recomendacion es que si la uses...ya que es el pulmon de tu acuario y el primer elemento de filtracion y proliferacion de vida... para solo peces podes usar roca economica...como la brasil... lo ideal un 10% del volumen de tu acuario...si tu acuario tiene neto 150 litros necesitas 15 kilos de roca...

http://www.clubacuaristaarg.com/t2438-tipo-y-caracteristicas-de-roca-viva

El sustrato...Aragonita...granulometria media...mas o menos que tenga 1cm de espesor ese colchon...no mas para no juntar tantos detritus y tesea mas facil de mantener.

Skimmer en solo peces no necesitas exclusivamente...podes usar algun filtro cascada grande o armar el acuario con un sump...

Una bombita recirculante acorde a tu acuario...

iluminacion...pantalla de leds o dependiendo el largo tubo coralstar y aquastar.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 13:54
Eso si...vas a necesitar fundamentalmente...PLATA...TIEMPO Y PACIENCIA.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 14:13
Me olvide de lo importante...La sal...

Si bien hay de varias marcas y calidades lo que pude obtener como experiencia en mi paso por marinos es que es imprescindible usar buena sal...ayuda a mantener los parametros correctos y a estabilizar el acuario y la calidad del agua... en este caso...solo peces podes optar por las que vienen formuladas para eso y dejar d elado las que vienen para corales... la que mejor resultado me dio siempre por su manejo y calidad es la de Red sea.

El Agua...preferentemente de osmosis.
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 14:28
Skimmer en solo peces no necesitas exclusivamente...podes usar algun filtro cascada grande o armar el acuario con un sump...
OSEA PARA SOLO PECES Y ROCA VIVA NO ES NECESARIO SKIMMER?
LO QUE SI ES NECESARIO SI O SI SERIA UN FILTRO CASCADO GRANDE O UN FILTRO DE ESOS TIPO BOTELLA GRANDES NO CASCADA? MAS UNA BOMBITA PEQUEÑA SUMERGIDA AHI NADA AMS? PREGUNTA PERDON SI TE PARECE UNA PAVADA PERO BUE ACLARE QUE NO ENTIENDO CASI NADA DE MARINOS! EL TEMA DEL AIREADOR COMO ES? PORQUE TODAS LAS MARINAS QUE VEO NO SE VE NADA DE BURBUJAS;OSEA QUE SOLAMENTE CON UNA BUENA CORRIENTE DE AGUA PROVENIENTE DEL FILTRO ESTARIA?
avatar
Victor02
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 14:31
Yo te sugiero seguir leyendo,preguntando, investigando y armarte de paciencia.
Lo que te sugieren y me incluyo, es eso. Hoy todo es caro y sin una minima idea, es riesgoso.
El solo peces, necesita algunas cositas menos que un reef pero, se necesitan muchos mas litros. Te invito a que googlees o busques en un Atlas, los peces que te interesarian, y seguro que van a ser de los que mas crecen y los mas territoriales; por esto se necesitan muchos litros.
Insisto, con lo antedicho y no compres nada hasta no estar seguro. Planifica bien en base a lo que quisieras y tu billetera te permita.
No te desanimes, ni te apures...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 14:33
pode susar un botellon o un cascada...lo ideal es que hagas un sump...q es parecido a un wet dry...pero armado para q no atrape tanta carga...hoy en dia ya no s eusa aireador en ningun acuario...el oxigeno no te lo da el aireador...te lo da el movimiento en la columna de agua...en el marino la circulacion constante es importantisima, eso se lo das con unas bombas recirculantes tipo sun sun, y con lo que valla y venga de agua al acuario desde el sump o filtro.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 14:37
Coincido con victor...pensa q es una gran inversion...solo en roca viva de la mas barata y si compras de un desarme de algun marino para el acuario q necesitas tenes q hablar de facil $3000.- SOLO EN ROCA VIVA...
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 14:50
se la verdad que mepa que tienen razon solo de roca tengo bocha de plata,me la bajaron ajajajajajjaaj gracias igual pero creo que para esto es un foro pedis opiniones recomendaciones y decidis.
avatar
Victor02
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Jue 15 Mayo 2014, 14:53
Mira, en tema roca viva; la mas cara, es la mas porosa, la mas liviana, la mas estetica. Esto, hay que tomarlo como una inversion...quizas, menos del 10% pero, de la mejor.
Es mejor tener sump y rebosadero en el principal. Por la densidad, mucha mugre va a la superficie y la mejor manera de sacarla, es con rebosadero y al sump.
Habria que pensar en un skimmer, es el riñon del sistema.
Entre el skimmer y la roca, tenes casi solucionada la filtracion.
Tema agua, de osmosis, si o si.
Pensa en el tema de checkers o medidores de parametros. Densimetro o refractometro, pehachimetro, nitratos, kh,...
En su momento, yo estuve 1 año juntando cosas. Arranque comprando unos kilitos de roca que mantuve en una pecerita. Aparecio un skimmer Deltec(alta gama) en ML sin uso y a buen precio. Junte otros mangos y compre una pantalla de leds(para solo peces no seria necesaria), despues una bomba Vortech (un lujito de UD500)...o sea, fui armando de a poco.Arme primero un display de 90x50x50 y en 4 meses, lo cambie por uno de 160x50x60. Tambien tenia chckers Hanna para kh, fosfatos, refractometro digital, etc.
Mi sugerencia, tiene que ver con no apurarse, nocomprar al pp, tener paciencia...
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Miér 21 Mayo 2014, 18:58
hola capo.. coincido plenamente con lo que te sugieren victor y walter... de mi experiencia podria darte muchos consejos útiles.. pero lo mas importante ya te lo dijeron los chicos..

tené en cuenta lo que vos decis.. no sabes nada.. un marino es dificil de estabilizar, pero una vez que lo lograste te puedo asegurar que da menos trabajo que un plantado.. cuanto menos volumen tengas, mas dificil de lograr la estabilidad te va a resultar sin hacer una buena inversion... osea.. si gastas en buen equipamiento lo logras.. pero por ahi es mejor en un solo peces.. que armes algo de mínimo 150lts y no gastes tanto en sump, repo, chekers y demas cosas que quizas para los peces que puedas meter sean tan necesarios.. se entiende?

fijate.. lo siguiente.. ponele que queres poner un par de payasitos y algunas damiselas o peces duros/resistentes. (que son los básicos y son con los que empezamos la mayoria). bueno para ellos no hace falta que tengas todoooodaaa la roca vivaa y un pedazo de skimmer y/o las pantallas de led... ahora.. tampoco te recomiendo que los metas en una pecerita de 50lts.. con una bombita y un filtrito cascada.. osea.. hay que darles buena calidad de agua, para evitar enfermedades...

yo armaria una pecera de 150lts o 200lts.. le meto un skimmer weipro colgante.. asi evito el tema del sump que es lo ideal pero encarece mucho.. o un filtro botellon si es que lo tenes.. sino compra skimmer directo.. le metes si podes 2 o 3 kg de roca.. y un maximo de 4 o 5 peces de los mas chicos que los vas incorporando de a poco una vez finalizado el ciclado.. que como bien te dijo walter.. hay un post explicativo de ese proceso!!..

igual.. consulta todoooo antes.. que para ayudarte estamos!!

abrazo
Contenido patrocinado

!me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA Empty Re: !me quiero iniciar en marinos,pero no entiendo absolutamente nada! NADA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.