Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leandro.yacoubian
leandro.yacoubian
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Preguntas generales,volvi! Empty Preguntas generales,volvi!

Mar 07 Oct 2014, 23:09
Hola! Se acuerdan del que hacia mil preguntas? si.. volvio ,y con varias dudas

¿ A mis peces me los vendieron como aptos para todo tipo de agua por ser de criadero por lo tanto si no se agreden pueden convivir,que tan cierto es esto?



Mi pecera tuvo 2 bajas nada mas desde que la tengo (saltaron),pero tengo un Betta macho azul que estuvo a punto de matar a uno....,al principio puse 2 vidrios adentro de la pecera que saque de unas mesas en desuso pero me ocupaban mucho espacio y los peces se la ingeniaban para pasar en el minimo espacio que quedaba al costado por mas de que lo tapara lo corrian.. en fin, ese metodo no funciono y tuve que cortar un bidón de villa del sur de 6,25 litros por la tapa para que quede totalmente cilindrico,para asi poder ponerle un alambre por uno de los varios huecos que hice para que pase el agua y poner el alambre del lado de afuera de la pecera

Algo asi(aclaro,la foto no es mia)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El problema es que segun leo en internet no es el litraje que se recomienda para un betta por mas de que dicen que no se mueve y el mio si se mueve ,nada y a veces cuando se acerca la hembra betta que tengo se pone re loco

¿Que solucion les parece mas conveniente)



------------
Con respecto al filtro desconocia el deber de lavarlo y exprimirle las exponjas con el agua del acuario, ahora lo conozco,pero desconozco la frecuencia con la que se debe hacer la manutencion, habiendolo dejado un par de meses asi no note que este tapado ni mugriento y eso que tengo unos 15 peces

¿Con que frecuencia se hace?¿importa el aspecto?

--------
El papa de un amigo ( el que tenia el pez asustado que les comente en uno de mis primeros posts) , tiene telescopios y viejas del agua en una pecera tropical porque en la veterinaria que va le dicen que peces de agua fria a agua tropical si van,pero de tropical a fria no...
y encima les da comida de tropical


Mi pregunta va referida a que en una veterinaria por aca cerca me quieren hacer lo mismo con las viejas del agua y no quiero darles una vida de sufrimiento

¿Es comun hacer esto?¿Sufren?

--------------

Tengo 1 barbus de esos chiquitos y rayados,se que en conjunto son quilomberos,cuantos puedo poner?
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Preguntas generales,volvi! Empty Re: Preguntas generales,volvi!

Miér 08 Oct 2014, 08:58
leandro.yacoubian escribió:¿ A mis peces me los vendieron como aptos para todo tipo de agua por ser de criadero por lo tanto si no se agreden pueden convivir,que tan cierto es esto?
Hay peces que son menos "quisquillosos"  que otros respecto a las calidades de agua que necesitan eso cierto, pero lo mejor es que averigües bien sobre las condiciones que requiere un pez antes de conprarlo

leandro.yacoubian escribió:¿Que solucion les parece mas conveniente?
A ver que un betta pueda soporta vivir en pocos litros  no significa que sea bueno para ellos. lo mejos seria que los tengas en la mayor cantidad de litros posibles

leandro.yacoubian escribió:¿Con que frecuencia se hace?¿importa el aspecto?
Eso depende del tamaño y la cantidad de peces, una buena medida es lavarlo cuando veas que disminuye su caudal, si ves que lo hace a la semana entonces lavalo semanalmente , no hay una regla fija. yo al filtro interno del acuario de 50 litros lo lavo cada semana y al externo del acuario de 300 litros cada 3 meses. Lo importante es que observes cuando disminuye el caudal y escablezcas una periodicidad para lavarlo.

leandro.yacoubian escribió:¿¿Es comun hacer esto?¿Sufren?
Hay paises por ejemplo Venezuela en que por ser tropicales no se usa calefactor, entonces es comun que pongan carassius en pecera de tropicales, otro pais en donde es muy comun es Mexico, como te decia en la pimera pregunta lo importante es analizar bien las caracteristicas de  los peces que queremos comprar antes de hacerlo y no comprar por impulso. En el caso de las viejas de agua , si son del genero plecostomus se ponen muy grandes por lo que yo no te las recomendaria.

leandro.yacoubian escribió:¿¿Tengo 1 barbus de esos chiquitos y rayados,se que en conjunto son quilomberos,cuantos puedo poner?
Si, son quilomberos, pero no molestan a los demas cuando estan en grupo, no es recomendasble tenerlos solos o en poca cantidad poque pueden morder las colas de los demas sobre todo si tenes trichos o bettas. son peces que necesitan mucho espacio a pesar que son pequeños porque son muy movedizos, lo mejor es tenerlos en cardumen ¿Que tamaños es el acuario donde los vas a tener?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.