Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leandro.yacoubian
leandro.yacoubian
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mas preguntas novatas! Empty Mas preguntas novatas!

Dom 15 Jun 2014, 01:02
Esperando con ansias que se cicle el acuario me estuve informando bastante mas estos dias acerca del alimento y demas cosas por lo que les tengo que hacer unas preguntas

1)El papa de un amigo que como les comente en temas anteriores fue quien me inspiro,les da de comer alimento tetra en escamas para peces tropicales,es bueno? cuanto estimado por pez? que otro tipo de alimento me recomiendan ? si yo empiezo con uno y luego quiero cambiar ¿ No hay drama o los tengo que adaptar como a los perros que les tenes que ir reemplazando un porcentaje cada vez mas grande a medida que les das de comer con el nuevo alimento?
-----------------------

2)Se que los betas son de agua tropical,pero en donde los vi en el acuario aca de Cordoba estaban en un frasquito muy chiquito obviamente sin calentador porque no hay calentador que entre en un frasco tan chiquito,como es que dejan los peces betas que necesitan agua tibia ahi .no se pueden morir?

Mi pregunta va referida a este tema,me gustaron los bettas por sobre todos los otros peces,estuve pensando en el momento que no sabia que los bettas se peleaban de criarlos especificamente a ellos,pero se que no se puede porque los machos se pelean,entonces decidi poner al momento de elegir los peces las tiplicas clases de peces de acuario comunitario ,y poner un betta macho y un par de hembras,para que se apareen,pero si salen crias y crecen y son machos se arma alto lio no? Entonces aqui viene lo que les queria preguntar,como los vi en un frasquito a los bettas del acuario,tenia pensado en armar peceras de vidrio de tamaño considerable para que esten comodos y exponerlos en mi casa sin calentador

Si si,tanto quilombo para eso jajaj

----------------------------------
3)Estuve leyendo acerca de la comida viva,es necesario o con las escamas ya esta? eL papa de mi amigo solo les da el tetra tropical que les dije,pero tengo miedo de que mis futuros peces duren menos o esten mal alimentados me quiero asegurar de saber mucho antes de de que un bolu** como yo en el tema decida sobre la vida de los demas

Lei acerca de artemias que aca en Cordoba por lo que vi no la conseguis facil y no se la diferencia entre artemia viva y artemia para eclosionar,es mas ,no se ni que son,es la primera vez que leo algo asi

Por lo que ante mi dificultad para darles eso y mientras espero el ciclado decidi juntar una cantidad considerable de lombrices de tierra de mi casa para irlas criando( si,mi vieja me va a matar,la ultima vez que hice eso salia olor a podrido de todos lados)

Pero leyendo en varios lugares hay que trozarlo al tamaño de la boca de pez,que onda?no pueden darle un mordisco a la parte que quieren comer y listo? es como si me dieran una hamburguesa en un local de comida rapida y se la rechace porque es mas grande que mi boca cuando la puedo comer en partes, cual seria la explicacion para ser precavido en esto? Lei que no se les puede tirar las lombrices de una,que hay que lavarlas ,hervirlas o no se que mas...en algunos foros hay informacion distinta y me vuelvo loco,que hago con las lombrices apenas las saco de la tierra?cada cuanto se las doy? puedo reemplazar una de las 2 comidas diarias que me recomendaron por eso?(niño rata Mode: ON) ,que bichos que pueda encontrar yo en mi casa con jardin les puedo dar para que morfen?

--------------------------

4)Alguien que sea de Cordoba por favor mandeme la pagina,contacto o lo que sea de algun acuario mas grande ,que distribuya peces y decoraciones que no se encuentren en todos lados,me refero a por ejemplo,el acuario donde compre yo esta hace años,tiene una vidriera con decoraciones,plantas artificiales ,un  tipo serio y que sabe  y una variedad de peces muy justa.

a lo que voy es que por ejemplo si ami se me ocurre poner un castillo para mi pecera ahi no lo encuentro,si quiero poner plantas naturales tampoco,las tengo que pedir por mercadolibre , si quiero comprar un killie no puedo y el tipo me da la información muy basica ,de la que puedo leer en internet,como todo vendedor apenas compre la pecera me queria vender peces,yo obviamente le dije que no ,que preferia hacerlo un tiempo despues(por lo del ciclado),cosas como estas son las que me molestan a la hora de comprar mis articulos,por ahi ustedes se pueden preguntar,porque no lo pedis por mercadolibre? Los invito a que pongan castillo para pecera en mercadolibre,realmente es muy pobre la variedad de articulos que salen,estoy hace tiempo en internet y se que hay un monton de negocios que deben tener castillos y no los publican en internet por ende no los puedo ver) y la desventaja que tiene es que tenes que pagar envio,si ,de 40 a 60 mangos,pero multipliquenlo por la cantidad de cosas que quieren pedir,no siempre se pide todo de una y al mismo vendedor)

Disculpen por la cantidad de texto,espero las preguntas mias les saquen dudas a otros y que la comunidad persista y progrese,el poco tiempo que estuve aqui me trataron re bien con respeto y se que tienen vastos conocimientos acerca del tema.

Un saludo a todos
leandro.yacoubian
leandro.yacoubian
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mas preguntas novatas! Empty Re: Mas preguntas novatas!

Dom 15 Jun 2014, 01:17
%)Mas preguntas,segun me dijeron la iluminacion no es necesaria,yo la quiero poner para que se vean mas lindos.la prendo a la noche? es especial para peceras o con alguna caracteristica en particular? puedo comprar un cualquier luz y ponerla atras o arriba de la pecera? el calor de el foco no afecta?

--------------------------------
6) Probe el aspirador de fondo que es una manguera conectada a un tubo,la unica forma que encontre de que succione es aspirandola con la boca,como encontre en internet,ahora el agua esta limpia,cuando compre los peces y empiecen a defecar me voy a tragar un poco de agua con caca jaja es normal? hay otro metodo?

7)Que alimento les doy cuando me voy de vacaciones?no hay problema si acostumbro a darles comida viva y en las vacaciones dejo de darselas obviamente porque vo voy a estar y va a estar la comida que dura varios dias o el alimentador automatico,es asi?hay alguna otra forma?

8)Se me forma espuma al medio de la pecera(arriba),me refiero al centro de la tapa,es porque ahi se junta las 2 corrientes de burbujas que explotan en la superficie y forman oxigeno,es malo esto?se pueden morir por sobreoxigenacion?lo apago mientras no tengo peces?

9)Me pueden dar una guia o peceras modelo para decorar mi pecera y saber que NO poner?
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Mas preguntas novatas! Empty Re: Mas preguntas novatas!

Dom 15 Jun 2014, 01:24
Vamos por partes...

1)El papa de un amigo que como les comente en temas anteriores fue quien me inspiro,les da de comer alimento tetra en escamas para peces tropicales,es bueno? cuanto estimado por pez? que otro tipo de alimento me recomiendan ? si yo empiezo con uno y luego quiero cambiar ¿ No hay drama o los tengo que adaptar como a los perros que les tenes que ir reemplazando un porcentaje cada vez mas grande a medida que les das de comer con el nuevo alimento?

El alimento tetra es uno de los mejores... podes comprar tetramin que es para peces tropicales general... se les da lo que los peces consuman en 2 o 3 minutos de 2 a 3 veces diarias.
Es cosa de costumbre e los bichos...lo ideal es que les des alimentos variados para q no te pase lo del acostumbramiento...una combinacion buena seria tetramin y tetracolor.

2)Se que los betas son de agua tropical,pero en donde los vi en el acuario aca de Cordoba estaban en un frasquito muy chiquito obviamente sin calentador porque no hay calentador que entre en un frasco tan chiquito,como es que dejan los peces betas que necesitan agua tibia ahi .no se pueden morir?

Mi pregunta va referida a este tema,me gustaron los bettas por sobre todos los otros peces,estuve pensando en el momento que no sabia que los bettas se peleaban de criarlos especificamente a ellos,pero se que no se puede porque los machos se pelean,entonces decidi poner al momento de elegir los peces las tiplicas clases de peces de acuario comunitario ,y poner un betta macho y un par de hembras,para que se apareen,pero si salen crias y crecen y son machos se arma alto lio no? Entonces aqui viene lo que les queria preguntar,como los vi en un frasquito a los bettas del acuario,tenia pensado en armar peceras de vidrio de tamaño considerable para que esten comodos y exponerlos en mi casa sin calentador

Si si,tanto quilombo para eso jajaj


Podes hacerlo tranquilamente...cuando s ecrian de esta manera se les cambia un vaso de agua templada todos los dias...tenes q mantenerlos en un abiente calefaccionado maso en 25 o 26 grados...y alimentarlos con unminimo de alimento diario...

3)Estuve leyendo acerca de la comida viva,es necesario o con las escamas ya esta? eL papa de mi amigo solo les da el tetra tropical que les dije,pero tengo miedo de que mis futuros peces duren menos o esten mal alimentados me quiero asegurar de saber mucho antes de de que un bolu** como yo en el tema decida sobre la vida de los demas

Lei acerca de artemias que aca en Cordoba por lo que vi no la conseguis facil y no se la diferencia entre artemia viva y artemia para eclosionar,es mas ,no se ni que son,es la primera vez que leo algo asi

Por lo que ante mi dificultad para darles eso y mientras espero el ciclado decidi juntar una cantidad considerable de lombrices de tierra de mi casa para irlas criando( si,mi vieja me va a matar,la ultima vez que hice eso salia olor a podrido de todos lados)

Pero leyendo en varios lugares hay que trozarlo al tamaño de la boca de pez,que onda?no pueden darle un mordisco a la parte que quieren comer y listo? es como si me dieran una hamburguesa en un local de comida rapida y se la rechace porque es mas grande que mi boca cuando la puedo comer en partes, cual seria la explicacion para ser precavido en esto? Lei que no se les puede tirar las lombrices de una,que hay que lavarlas ,hervirlas o no se que mas...en algunos foros hay informacion distinta y me vuelvo loco,que hago con las lombrices apenas las saco de la tierra?cada cuanto se las doy? puedo reemplazar una de las 2 comidas diarias que me recomendaron por eso?(niño rata Mode: ON) ,que bichos que pueda encontrar yo en mi casa con jardin les puedo dar para que morfen?


Primero decidi bien que especies vas a mantener...los peces tropicales llamados de comunitario se mantienen perfecto solo con alimento comercial en escamas...y si queres como premio le podes dar artemia...no te vuelvas loco con eso...al ser tu primer acuario primero tenes que adquirir la experiencia de la mantencion y el mantenimiento...una vez que arancas despues tenes tiempo para expandirte.

4)Alguien que sea de Cordoba por favor mandeme la pagina,contacto o lo que sea de algun acuario mas grande ,que distribuya peces y decoraciones que no se encuentren en todos lados,me refero a por ejemplo,el acuario donde compre yo esta hace años,tiene una vidriera con decoraciones,plantas artificiales ,un tipo serio y que sabe y una variedad de peces muy justa.

a lo que voy es que por ejemplo si ami se me ocurre poner un castillo para mi pecera ahi no lo encuentro,si quiero poner plantas naturales tampoco,las tengo que pedir por mercadolibre , si quiero comprar un killie no puedo y el tipo me da la información muy basica ,de la que puedo leer en internet,como todo vendedor apenas compre la pecera me queria vender peces,yo obviamente le dije que no ,que preferia hacerlo un tiempo despues(por lo del ciclado),cosas como estas son las que me molestan a la hora de comprar mis articulos,por ahi ustedes se pueden preguntar,porque no lo pedis por mercadolibre? Los invito a que pongan castillo para pecera en mercadolibre,realmente es muy pobre la variedad de articulos que salen,estoy hace tiempo en internet y se que hay un monton de negocios que deben tener castillos y no los publican en internet por ende no los puedo ver) y la desventaja que tiene es que tenes que pagar envio,si ,de 40 a 60 mangos,pero multipliquenlo por la cantidad de cosas que quieren pedir,no siempre se pide todo de una y al mismo vendedor)


Lamentablemente...para todo...y realmente es lamentable...Dios Atiende en Buenos Aires...lo mejor es que puedas contactarte con gente de alla y ver que opciones tenes... olvidate d elos castillos...trata de ser lo mas practico y natural posible a la hora de decorar el acuario...siempre un tronco o una piedra queda mejor que un castillo debajo del agua...que solo existe en la Atlantis...

Disculpen por la cantidad de texto,espero las preguntas mias les saquen dudas a otros y que la comunidad persista y progrese,el poco tiempo que estuve aqui me trataron re bien con respeto y se que tienen vastos conocimientos acerca del tema.

Para eso esta el foro...y para eso estamos todos...

Saludos!!
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Mas preguntas novatas! Empty Re: Mas preguntas novatas!

Dom 15 Jun 2014, 01:31
Continuamos a Bingo!!!

5)Mas preguntas,segun me dijeron la iluminacion no es necesaria,yo la quiero poner para que se vean mas lindos.la prendo a la noche? es especial para peceras o con alguna caracteristica en particular? puedo comprar un cualquier luz y ponerla atras o arriba de la pecera? el calor de el foco no afecta?

Va a depender del acuario y biotopo que armes...un tropical con pocas plantas simples lo iluminas con cualquier cosa... un malawi p tanganica tambien...los que llevan iluminacion especifica son los marinos y los plantados...pero un comunitario con un solo tubo lo iluminas perfecto... y para que vas a tener un acuario apagado y sin disfrutar su vista???

6) Probe el aspirador de fondo que es una manguera conectada a un tubo,la unica forma que encontre de que succione es aspirandola con la boca,como encontre en internet,ahora el agua esta limpia,cuando compre los peces y empiecen a defecar me voy a tragar un poco de agua con caca jaja es normal? hay otro metodo?

Si...esa es la mejor manera...tranquilo q no te vas a morir... la otra es llenar el tubo hasta que salga agua por la manguera y bajarla rapiso al balde...

7)Que alimento les doy cuando me voy de vacaciones?no hay problema si acostumbro a darles comida viva y en las vacaciones dejo de darselas obviamente porque vo voy a estar y va a estar la comida que dura varios dias o el alimentador automatico,es asi?hay alguna otra forma?

Alimentador automatico o alimento para vacaciones... pero primero espera a irte de vacaciones...no te apresures ahora...

8)Se me forma espuma al medio de la pecera(arriba),me refiero al centro de la tapa,es porque ahi se junta las 2 corrientes de burbujas que explotan en la superficie y forman oxigeno,es malo esto?se pueden morir por sobreoxigenacion?lo apago mientras no tengo peces?


No pasa nada...es normal...los filtros tiene que funcionar todo el tiempo...

9)Me pueden dar una guia o peceras modelo para decorar mi pecera y saber que NO poner?

Para eso empeza a leer y revizar el foro...hay mucho material...

Tambien existe google...busca imagenes de acuarios y ahi te vas a dar una idea...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mas preguntas novatas! Empty Re: Mas preguntas novatas!

Lun 16 Jun 2014, 21:56
Actualmente exiten basicamente dos tipos de iluminacion, pero podes prepararlas durante el ciclado, yo puse un post y podes armarlo con una maceta de plastico invertida y adentro un tubo fluorescente con una ractancia electronica es facil de armar y con pocas cosas sino sabes de electricidad busca o goglea como armar un porta tubo, pero es bueno para que puedas lucir tus peces, despues hay distintos tubos, para lo que pensas armar un tubo para acuarios esta muy bien para hacer resaltar los colores, busca y vas a encontrar muchas cosas, pero tranqui como te dije cumpli con el ciclado, anda a un acuario que te puedan asesorar bien en lo que compras. Cuantos litros tiene tu acuario, y basico si o si calefactor, filtro, lo demas se puede agregar, cuanto mas natural mejor.
Saludos y como siempre exitos.
Ger
miaangelito
miaangelito
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mas preguntas novatas! Empty Re: Mas preguntas novatas!

Mar 03 Feb 2015, 01:23
Hola yo tambien soy fanatica de los bettas. la verdad las hembras son iguales de hermosas que los machos yo tengo 5 nenas juntas en una pecera grande y se comportan re bien entre ellas. Tengo una amiga que tiene 3 hembras y un macho. los tiene juntos ase mas de un año y se portan bien sin heridos y muertos (los tiene en pecera comunitaria con otras especies).

Yo este finde semana (1/02/2015) vi en la feria de los pajaros en ponpeya una bettera de vidrio con separador como para 4 peces muy grande con tapa con aujeritos (ya q saltan a pelarse a la pecera de al lado x lo que tengo entendido) a 70 o 80 pesos argentinos !

ACLARACIÓN : por lo que yo leei e investigue por mi cuenta la separación de los peces mas si son para betta tienen q ser de color o con el efecto espejo para q no vea al betta vecino sino se empiezan a pegar contra el vidrio asiéndose daño. La verdad eso estaría bueno q te lo aclare alguno con mas experiencia
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Mas preguntas novatas! Empty Re: Mas preguntas novatas!

Mar 03 Feb 2015, 11:47
Es muy bueno el preguntar y sacarse dudas, ¡mirá! yo tengo 55 años y desde los catorce que intento "mantener peces" en casi todas sus "variantes" y CONTÍNUAMENTE SIGO APRENDIENDO, obviamente es un hobby que "atrapa", una vez que te "metés en él", te lo aseguro ¡no salís más!, yo encontré ÉSTE SITIO hace algunos años y por quedarme sin PC un tiempo no pude "frecuentarlo" seguido, ... acá vas a encontrar muy buena gente que te sabrá orientar en todas tus dudas y evacuarlas, seguramente, hay muy buenos acuaristas dispuestos a dar una mano ¡a mi con sus consejos, me ayudaron un montón! (ya te digo, soy "mayorcito", pero en éste hobby, NUNCA terminás de aprender y éso es lo que tiene de apasionante).
¡mucha suerte en tu emprendimiento y a seguir creciendo en él e intentar superar los fracasos que seguro en algún momento de ésta etapa aparecerán, que ellos no declinen tu ánimo!
¡un abrazo a la distancia, hermano cordobés!
Contenido patrocinado

Mas preguntas novatas! Empty Re: Mas preguntas novatas!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.