Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua Empty Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua

Miér 17 Sep 2014, 20:03
Antes que nada el crédito es para los chicos que lo fabricaron con anterioridad yo solo copie el modelo solo que  saque algunas fotos mas  y actualizo los precios aprox de los materiales. por otro lado pego los post que realizaron ellos y yo copie .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas Gracias por su aporte muchachos!.

bueno paso a describir los materiales!

un caño de 2" el cual en la casa de sanitarios lo pedí de 20 cm lo cortaron y le hicieron las roscas en las puntas, después 2 reducciones de 2" a 1" y luego 2 reducciones de 1" a 1/2" y ahí si para conectar las mangueras 2 acoples de 1/2" a el toma de manguera y a esto le sumamos la cinta de teflon... en estos materiales gaste $95 lo cual es muy accesible, luego compre  1kg de carbón activado en un acuario cerca de casa que me salio $90 (del carbón activado use solo 250Gr que eso llena por completo el filtro de 20cm.) y guata la cual compre cuando compre el filtro de botella externo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lo primero es sellar todas las uniones de los acoples y colocar una de las  puntas cosa de usarla de base para poner la capa de guata que evita que se te escape el carbón activado. y luego lo rellenamos con carbón activado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

antes que nada lavar bien el carbón que viene con bastante polvo de este.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ponemos otra capa de guara en el otro extremo y sellamos con la cinta de teflon! y ya tenemos nuestra B0Mba hecha en casa! na chiste el filtro el filtro!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por ultimo paso fotos actualizadas del plantadito y una duda sobre mi eleocharis minima que esta medio medio y no se bien por que  Sad  Sad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero me puedan ayudar con lo de las eleocharis minima. y les agradezco muchisimo toda la ayuda y los aportes que  hacen en este foro ! gracias !

agradecimiento y créditos a :
Guillermo55
Cocho
daniel1971
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua Empty Re: Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua

Miér 17 Sep 2014, 20:13
Quedo excelente Mati...

Che a mi me paso lo mismo con la E.Minima...al punto de "extinguirse"....jajaja.....como venis de PH y dureza? Yo siempre lo adjudique al hecho de que aca en La Plata no logro bajar el PH a menos de 7.5 con nada del mundo!
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua Empty Re: Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua

Miér 17 Sep 2014, 20:27
ph ando por los 6.6 y 6.4 pero el tema es que todavía no pude comprar los otros test como el de dureza que me sugerís , están bastante caros en ML pero en cuanto pueda los compro Smile
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua Empty Re: Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua

Miér 17 Sep 2014, 22:12
Maty, consejo...... Mediste cloro a la salida???
Te lo digo pq un chico del foro, Ezequiel, tiene armado algo así, y como no tenia para medir me trajo agua para medirsela por las dudas y salia con cloro.
El test sale 2 mangos y esta bueno tenerlo para medir cada tanto así sabes cuando cambiar el carbón.
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua Empty Re: Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua

Miér 17 Sep 2014, 22:26
sabes que no lo use todavía por eso lo arme hoy mañana voy a ver si consigo un test de cloro , pero justo el acuario donde compre el carbón no tenia test de cloro xD y por eso no me anime a usarlo hoy igual no tengo peces estoy ciclando todavía Razz
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua Empty Re: Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua

Jue 18 Sep 2014, 08:43
Matias, ojo xq si el chorro de agua sale muy fuerte no quita todo el cloro. Yo trato de que el chorrito sea muy leve, pero igualmente agrego un poco de anticloro x si pasa algo. El test de cloro no es muy caro.
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua Empty Re: Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua

Jue 18 Sep 2014, 09:00
El anticloro se lo pones directo en el acuario después ? Marce ?
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua Empty Re: Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua

Jue 18 Sep 2014, 09:24
Tenes que ponerlo antes de volver a agregar agua al acuario. Si el parcial q hago es de 400lts pongo anti cloro como para 200lts, ojo siempre cargando muy lento con el cañito con carbon activado y midiendo q no pase cloro. Solo agrego anti cloro x precausion
Contenido patrocinado

Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua Empty Re: Filtro de Cloro (anticloro) cambios de agua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.