Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Mar 11 Feb 2014, 18:58
Hola muchachos, les cuento que ayer me decidí a armar un filtro para el agua que sale de la red, a efectos de hacer los recambios de agua de los acuarios, tratando de que reciban la menor cantidad de cloro y otros componentes que habitualmente trae el agua.

Los componentes que utilicé son:

Un caño 110 de 50 cm
Una tapa 110
Un Tapón 110
Dos niple de 1/2
Dos espigas de 1/2

El costo por si les resulta de interes en una casa de Sanitarios de la zona de Olivos, fue de $ 140.

Tambien compre 1Kg de carbon activado, utilicé Wata, esponja y piedras tipo leca y similares que tenía en casa.

La bolsa de carbón activado ya viene con su correspondiente envoltorio y utilicé un par de medias de mujer para contener las piedras.

Comencé con la ubicación de los elementos dentro del caño, cerré las tapas que entran a presión y coloqué en sendos extremos los tramos de manguera de 1/2 para entrada y salida del agua.

A ambas tapas previo al armado tuve que perforarlos en el medio para poder sujetar los picos.

Para quien lo quiera hacer, debo aclarar algo que me sucedió al principio:

Mi ida inicial fue la de colocar un pequeño chicote de manguera para la entrada de agua que proviene de la canilla de una bañera, y dejando sobre la base de esa bañera el filtro, saqué por el otro extremo, un largo tramo de manguera para llegar a los acuarios.
Conclusión, una de las tapas por la presión del aire y del agua, se salia.!!!!

Para que ello no les suceda, recomiendo que el primer tramo de manguera por donde va a entrar agua al filtro sea lo mas largo posible y cercano al acuario. Desde ese extremo conecten el filtro y dejen para la salida del agua un pequeño chicote de manguera.
De esa forma funciona perfecto.
Les dejo aqui una foto :

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Miér 12 Feb 2014, 21:37
muy bueno cocho genial esta? gracias x subirlo?
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Jue 13 Feb 2014, 00:49
Gracias pollito, realmente bueno, segui algunos consejos de gente del foro y me decidi por ese tamaño, el agua ahora en los acuarios al reponerla es otra cosa.
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Dom 16 Feb 2014, 19:27
Hago una pregunta desde la ignorancia pura: al filtrar con este filtro, el agua sale sin cloro, pero no solamente tiene cloro el agua, sino otras cosas que decantan dejandola reposar (en un tanque o algo) con el acondicionador...
alguien me puede explicar un poco mas el tema?

gracias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Dom 16 Feb 2014, 21:38
dandego escribió:Hago una pregunta desde la ignorancia pura: al filtrar con este filtro, el agua sale sin cloro, pero no solamente tiene cloro el agua, sino otras cosas que decantan dejandola reposar (en un tanque o algo) con el acondicionador...
alguien me puede explicar un poco mas el tema?

gracias

El tema es así, si bien el agua viene con una cantidad de elementos beneficos para peces y plantas, llamados elementos traza, hay 2 de los que suelen venir, que en exceso son fatales uno es el cloro y otro el cobre (que es muy útil para las plantas pero fatal para los peces). Filtrando con carbón activado especialmente si tenés acuarios grandes te ahorras el acondicionador, ya que el carbón te retiene todo el cloro. Lamenteblemente también retiene aunque en menor medida otros elementos.
dandego
dandego
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Lun 17 Feb 2014, 10:35
Guillermo55 escribió:
dandego escribió:Hago una pregunta desde la ignorancia pura: al filtrar con este filtro, el agua sale sin cloro, pero no solamente tiene cloro el agua, sino otras cosas que decantan dejandola reposar (en un tanque o algo) con el acondicionador...
alguien me puede explicar un poco mas el tema?

gracias

El tema es así, si bien el agua viene con una cantidad de elementos beneficos para peces y plantas, llamados elementos traza, hay 2 de los que suelen venir, que en exceso son fatales uno es el cloro y otro el cobre (que es muy útil para las plantas pero fatal para los peces). Filtrando con carbón activado especialmente si tenés acuarios grandes te ahorras el acondicionador, ya que el carbón te retiene todo el cloro. Lamenteblemente también retiene aunque en menor medida otros elementos.


Gracias por la aclaración!
Saludos
pachynal
pachynal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Miér 19 Feb 2014, 01:27
Me lo voy a armar, gracias por compartirlo.
jitzubu
jitzubu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Jue 07 Ago 2014, 13:04
Hola a todos que tal
Me parece buenisimo el invento justamente por que tengo un acuario de 120 lts y tal cual tengo que estar con el balde tirando agua  Laughing Laughing y quiero tratar de hacerlo pero tengo unas dudas...
1) Importa la velocidad con que salga el agua? o sea si sale muy rapido tiene tiempo el carbon de filtrar todo lo que tenga el agua??
2) hay alguna relacion entre tamaño del acuario , lts a cambiar y tamaño del tubo?? o puede ser cualquier medida el tubo
3) si pongo menos carbon en un tubo mas pequeño a menos velocidad servira  Laughing  Laughing ???

Muchas gracias! a ver si me lo armo para mañana que toca cambio
Saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Jue 07 Ago 2014, 13:35
Exactamente si pones menos cantidad en un tubo mas pequeño tambien sirve pero a menor velocidad de agua. Para hacerlo a velocidad casi normal necesitas un filtro o tubo donde entre en carbón el equivalente a 3/4 litros de agua mas o menos.
jitzubu
jitzubu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Jue 07 Ago 2014, 18:09
Muchas gracias guille por tu respuesta emmmm traduciendo seria Laughing Laughing  Laughing .....
750 gr de carbon ???
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Jue 07 Ago 2014, 21:39
No es un poco menos porque el carbon activado seco es liviano, debe ser menos de 1/2 Kg.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Jue 07 Ago 2014, 22:02
Buena idea, y .... todo sirve solo hay que encontrar la forma de aplicarlo.
Gracias por compartirlo
Saludos
Ger
avatar
mdaguilara
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Sáb 09 Ago 2014, 12:54
hola a donde puedo conseguir el carbon por Kg ya que en mi zona solo consigo las bolsitas pequeñas?
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Sáb 09 Ago 2014, 13:17
yo lo compre en una drogueria q esta aca en lomas, fijate q por aya debe haber alguna tambien, ahi te lo venden x quilo y sale mas barato q las bolsitas de los acuarios
Contenido patrocinado

FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA Empty Re: FILTRO PARA CAMBIOS DE AGUA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.