Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 13:23
Les cuento de mis ciclidos
pecera de 1,50 x 0,50 x0,40m
filtro atman AT-3337 de 1000l/h, y ademas hago sifoneos con un cambio de 1/3 de agua cada 2 o 3 semanas
temperatura 25°
los alimento con spirulina alcon, tetra color, tetra color para goldfish xq ya lo tenia, pastillas de fondo para las viejas y verduras hervidas.
peces: 13 ciclidos y 5 viejas del agua (1 hembra, y 4 machos, padre e hijos)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

la mami: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


espere que les gusten! despues subo fotos de los chiquitines, que nacieron ayer, salieron unos 27 masomenos y la mamá se comio casi todos asi qeu ahora solo tengo 7 :S

saludos!! jazz
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 13:53
me olvide de decirles,los ciclidos son:
1 limon
1 tangerine
1 firefish
1borleyi
1electra
1 venustus
1demasoni
1 afra... que mucha gente me dijo q no parece afra :S
el jaspeadito que nose bien que es, aulo ob puede ser?
la mami clarita, tampoco se que es, el grandote, que creo q es un protomela pero no toy segura
1socolofi
1 morri


besos jazz
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 14:02
Hola Jaz,
Lindo el acuario! Y tenes varios peces muy interesantes!
Te tiro igual un par de consejitos para mejorar en algunos aspectos...dale?

Primero que nada...Filtro de Placas y Grava....
Veo que tenes colocadas las placas de los antiguos filtros de placas....esas placas son consideradas, hoy
por hoy, practicamente obsoletas.....son un metodo de filtrado biologico de muchos años atras que ya no resulta efectivo,
y que ademas, funciona solo si se le colocan varios picos de aireacion que generen succion en el sustrato...pero bue...te
recomiendo quitarlas....ya que no estan cumpliendo ninguna funcion en tu acuario.
Por el lado del sustrato...la grava que tenes no es quiza "la mas recomendada" para este biotipo....los malawis gustan de
escarbar con sus bocas en la arena....y para eso necesitan sustrato de una granulometria mas fina.....en este caso, te
recomiendo conseguir "arena de marmol"....la cual ademas de generar mejor habitat para los peces, va a colaborar con la
quimica del agua para alcalinizarla y lograr un PH optimo.

Seguimos...los escondites con piedras estan bien....particularmente "yo" prefiero utilizar piedra pomez que es mas liviana,
tiene un aspecto algo mas natural, y disminuis la posibilidad de accidentes con tu acuario por peso y desmoronamientos....ademas,
al igual que la arena de marmol, te van a ayudar a alcalinizar el agua...

Yo, te aconsejaria agregar un poco de filtracion....si los peces son chicos, momentaneamente puede que estes bien, pero para 300Lts
con peces adultos....yo te aconsejaria que minimo, estes filtrando unos 2.000 Lts/h....

Con los peces....los Afra son bastante dificiles de saber si son buenos o malos....por lo menos hasta que son juveniles...
El jaspeadito que decis....es un Estherae OB....y la mama....me suena a Aulonocara OB....quiza con algun razgo hibridado...



Espero que te ayude, tomalo como consejo y recomendacion constructiva que aqui estamos todos AYUDANDO!!! Y al igual que vos,
nosotros fuimos corrigiendo poco a poco nuestras maneras de mantener optimamente a los peces...si?

Y cualquier duda que tengas....pregunta sin drama....aca estaremos para ayudar!

Igualmente, si ya pudiste reproducir algunos de tus ciclidos....significa que vas por buen camino!!!

Saludos!


Última edición por Biafo el Miér 15 Ago 2012, 14:15, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 14:07
Linda medida para afrikanos!!! y los bichos muy lindos...
Ahora necesitamos algunos datos mas para tener en cuenta varios cambios que creo que seria bueno hacer dependiedo d elos parametros de agua que tengas...

Lo primero que te diria es que necesitas filtrar un poco mas... con un interno de 1200 l/h mas estarias fenomeno!! estos peces necesitan una buena filtracion , calidad de agua y movimiento interno que te lo daria agregar ese filtro...

Veo que tenes placas biologicas en el acuario... mi consejo seria sacarlas... ya que te dificultan en el sifoneo y no te dejan sacar toda la mugre debajo de la grava... esto hace que los parametros como no2 y no3 se disparen mucho mas rapido haciendo nociva el agua para tus peces... no quiere decir que no sirvan pero ya con los sistemas de filtracion que hay hoy quedaron obsoletas...

dependiendo de los parametros de agua habria que hacer varios cambios radicales para que los bichos se sientan aun mejor... o mas asemejadops a su habitat natural... dependiendo del PH que tengas de agua vas a necesitar subirlo... esto generalmente se hace cambiando la grava por arena de marmol o conchilla molida la que ademas te va aa yudar a subir la dureza de agua que ellos necesitan.. para esto es necesario que midas esos parametros y nos comentes en que valores estan... esto es PH... GH... y KH... con respecto a la decoracion... vas anecesitar muchas mas cuevas... ya que cuando crezcan se van a aempezar a agredir bastante por un tema natural de los afrikanos... son muy territoriales yse pueden tornar bastante agresivos para defender sus territorios... veo que tenes demasoni y ellongatus... asique ese ya es un indicio de q en cualquier momento esto va a empezar a suceder... lo ideal a usar es piedra pomez... que es bastante alcalina y ademas de ayudarte a elevar parametros, es muy porosa y aloja bacterias beneficas para el acuario... es muy liviana hasta el punto de que flota en el agua si no es hervida previamente y queda muy bien y es muy natural...

En cuanto a alimentacion vas bien... dales la base siempre de spirulina y una o dos veces por semana el tetra color... frenales el alimento para goldfish ya que tiene mucha proteina...y segui con las verduras y son muy buenas las pastillas de fondo.

despues contanos como iluminas, y con las crias es bueno para no perederlas como te paso desembuchar manualmente a la hembra al dia 15 o 16... y asi tener una puesta exitosa sin bajas!!

salu2
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 14:14
buenisimo, voy a tratar de empezar, pero el tema es que para cambiar la grava necesito desarmar toda la pecera :S y nose donde meter los bichos de mientras...
gracias por los comentarios, los voy a tener al tanto

saludos jazz
avatar
Invitado
Invitado

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 14:36
si lohaces en el dia los pnes en un balde limpio con agua del acuario y no tenes drama!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 15:56
jazz, Hace como te dicen Biafo y Walo, yo cambien sustrato en una de 300 en el día, y puse a los bichos en un balde, con agua de acuario, calefactor y un aireador...lo que si, antes tenete todo listo para hacer el cambio, osea el sustrato que elijas (conchilla o arena de mármol) bien lavado, sobre todo la arena de mármol ya que deja el agua blanca, lavala hasta que salga el agua cristalina...
mira...
Antes...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y después..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

en un par de horas lo cambie, y la diferencia no es solo estética!...
Saludos!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 16:39
quedo increible! voy a tratar de cambiarla, te hago una pregunta, que haces con todas las piedras que sacas de la pecera? yo para la de ciclidos compre 50k y no use todo, asi que tengo guardadas piedras sin usar, al dope, mas las que siempre traigo de las vacaciones que pienso poner en las peceras y nunca use :S

saludos. jazz
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 16:40
otra consulta, donde consiguen la piedra pomex? tienen idea de los costos?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 16:44
El mejor lugar para conseguir Piedra Pomez son los corralones de venta de pórfidos y piedras para la construccion....ahi te la venden a granel por Kg y es mucho mas barata...calculale unos 10$ el Kg....
Sino en algunos acuarios tienen pero te cobran por unidad y termina saliendo un poco mas caro!
avatar
Invitado
Invitado

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 17:08
no... no creo que te salga tan caro.... en los corralones quizas 3 pesos el kilo y acuamanus la tiene a 5 o 6 pesos...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 21:21
Cohincido plenamente con los chicos!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Miér 15 Ago 2012, 23:56
acuamanus 5.5, pero le quedaban pocas!...y ojo con la piedras que metes, asegurate de lavarlas bien, cepillalas a full, y lo que te sobra, te sobra...anda pensando en armar otra!!...jeje..


jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Jue 16 Ago 2012, 00:33
voy a averiguar en la greca, que esta por aca cerca a ver si tienen. las piedras que puse, las traje del sur y las lave unas 3 o 4 veces y con cepillo.
otra mas no!! ya no tengo donde ponerlas, tengo 4 y ahora los alevines en un frasco de 3l... mi viejo me dijo que en cualquier momento nos ponemos un acuario en el garage xD
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Jue 16 Ago 2012, 00:35
con respecto al arena cuantos k necesito? masomenos para no comprar una tonelada como la otra vez Razz
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Jue 16 Ago 2012, 00:41
ojo con los alevines!!...mira que necesitan buena oxigenación!!!.....con respecto al sustrato, en la foto de mi malawi de 300 litros, (el tuyo tiene la misma capacidad yo puse 30 kg de Arena de Marmol...y me dio un espesor de aprox 5 cm...yo creo que vas a andar bien!...
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Jue 16 Ago 2012, 14:40
Muy lindo pero presta atencion lo de las placas
Contenido patrocinado

mis cíclidos del malawi Empty Re: mis cíclidos del malawi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.