Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Mis Cíclidos del Malawi

Lun 05 Ago 2013, 15:48
Continuando un poco con el tema de mi presentación en el foro, les dejo algunas vistas de mis M´bunas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La piedra que se encuentra debajo del Compressiceps es el "Albergue Transitorio" de los Pundamilla. Al macho se lo puede ver mas arriba en otra foto.
Como consecuencia de los embuches decidí improvisar un envase de 5 litros de agua mineral al cual con un punzón previamente puesto en el fuego de la hornalla de la cocina fui perforando en la base y a lo largo de sus circunferencias. Posteriormente le ingresé un caño para airear el depósito y le agregué unas sopapas las cuales trabé interiormente con unos cortes pequeños del mismo caño del aireador. De esta forma quedó mas que sujeto al acuario. Allí pueden ver los alevines. La primer puesta fue de 8 ejemplares. La segunda hembra está en la dulce espera, supongo que en unos 15 días estará para desembuchar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Re: Mis Cíclidos del Malawi

Lun 05 Ago 2013, 16:05
Habiendo leído las condiciones para la cadena de reproducción de los Pundamilla Nyererei, dada mi poca experiencia aclaro que he tenido estos preceptos al momento de "crear" la paridera. No tengo un acuario de las medidas que se sugieren para la crianza, y si para ello tuve en cuenta los niveles del agua, la aireación, el ciclado por lo que consideré óptimo mantener los alevines allí.
Acepto sugerencias al respecto.!!
avatar
Invitado
Invitado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Re: Mis Cíclidos del Malawi

Lun 05 Ago 2013, 16:14
Cocho..muy lindos ejemplares!! lo que si no te recomiendo separar a las hembras embuchadas de pundamilia...ya que una vez q la largas el macho las hostiga muchisimo...siempre es preferible dejarla en el acuario hasta el momento del desembuche para q el tipo no la tome como un nuevo pez al soltarla...
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Re: Mis Cíclidos del Malawi

Lun 05 Ago 2013, 16:20
Hola Walo, te cuento: la primer hembra que se embuchó hace como un mes, la separé en un acuario mucho mas pequeño pensando que de esa forma estaría mas tranquila. La conclusión fue que a las 24 hs, largó todos los huevos que quedaron en el fondo. Eran mas de 20. Los dejé con aireador y calentador con agua que saqué del acuario principal, pero a los días se echaron a perder. Para la otra hembra decidí no aislarla, esperé casi 20 días desde el embuche y le saque los alevines para incorporarlos luego a esa paridera. Veo por ahora que estan bastante bien y van creciendo ya que se alimentan perfectamente del alimento que les doy. Son pequeñas raciones de Sera. Les dos tres veces al día, y lo que queda de resto, lo chupan los peces grandes por los orificios inferiores. la hembra el mismo día en que les saqué los alevines volvió al acuario principal, el macho no la molesta mucho y ya se alimenta normalmente, la veo recuperándose de la perdida de peso.
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Re: Mis Cíclidos del Malawi

Lun 05 Ago 2013, 16:25
Dejo dos videitos:

En los primeros segundos del primer video se ve a una de las hembras Pundamilla muy gorda, estaba a punto de poner huevos.



No se ve muy bien la paridera el video fue corto, prometo mejorarlo.

Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Re: Mis Cíclidos del Malawi

Jue 08 Ago 2013, 22:42
Desde el comienzo del armado del acuario, cargue en mi pc un software llamado Aquarix 4, con el que llevo el control de las especies que comenzaron a poblarlo, y demás datos tales como cambios de agua, control de pH etc etc.

Entre esas opciones voy censando a los ejemplares pero algunos se han escapado a mis escasos conocimientos por lo cual solicito me ayuden a identificarlos. Dejo algunas fotos con recuadros de las especies :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estas dos ultimas fotos son de unas piedras que comenzaron a tener unas manchas de color amarronado. Puede ser una colonia de bacterias? o se debe a otro motivo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Re: Mis Cíclidos del Malawi

Jue 08 Ago 2013, 23:07
Hola omar.... lo de las piedras son algas...nada para preocuparse... los peces despues empezaran a dar cuenta de ellas...en cuanto a las especies....el de la ultima foto me juego por un Aulonocara Ahli Macho...pero el otro aun es muy chico... puede ser un rubin red...pero depende del tamaño q tenga...porque es muy probable q si es menor a 6cm este hormonado.
tinchofrias
tinchofrias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Re: Mis Cíclidos del Malawi

Jue 08 Ago 2013, 23:19
Cocho, muy lindos ejemplares, y te felicito por como te las arreglaste para que salgan adelante esas puestas.
un abrazo!
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Re: Mis Cíclidos del Malawi

Jue 08 Ago 2013, 23:35
Hola Walter si el tamaño es menor a 6 cm, y en cuanto a que esta hormonado, tereferis a que le dieron algun producto para darle el color?
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Re: Mis Cíclidos del Malawi

Jue 08 Ago 2013, 23:46
tinchofrias escribió:Cocho, muy lindos ejemplares, y te felicito por como te las arreglaste para que salgan adelante esas puestas.
un abrazo!
Gracias Martin por suerte no perdí ninguno de los alevines, vienen creciendo y se alimentan muy bien con Vipagram. Estoy pensando sacarlos en estos días de esa "paridera" (Botellón de agua Mineral), para pasarlos a una pecera mas chica y dejar lugar a los próximos alevines que se vienen de la otra hembra  de los Pundamilla y que aparentemente son muchos mas de los que puso la otra hembra ( ocho).
Contenido patrocinado

Mis Cíclidos del Malawi Empty Re: Mis Cíclidos del Malawi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.