Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Perguntas varias 1 semana de plantado Empty Perguntas varias 1 semana de plantado

Dom 14 Sep 2014, 23:11
Hola a todos los vuelvo a molestar para actualizar unas cosas y bueno para no perder la costumbre preguntar otras tantas cosas!.

tuve que  sacar el tronco de la izquierda que el maldito no quería  quedarse en el fondo y hasta con 2 piedras flotaba mucha mala suerte pero buen avanzando les muestro como quedo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


ahora las  Preguntas!! jejej

1º diran este pibe es un desastre no puede ni con los musgos  , pero es normal este color que tienen? serian unos musgo de java flame , pero se ven asi de feuchos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

perdonen la calidad de las  fotos pero el zoom del celu no es bueno.

2º este difusor es el problema o algo estaré haciendo mal pero  me salen de los costaditos las burbujas, aparente mente el nivel de burbujas esta bien por que tengo un medidor continuo y marca como suficiente! no se por que me queda así..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El medidor!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3º la  ubicación de la flauta del  filtro es la correcta? osea genera buen movimiento arriba  pero tampoco parece ser demasiado...  la succión del filtro esta en la otra punta de la pecera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


4º perdonen la ignorancia pero me estoy haciendo un archivo de word con fotos para aprenderme los nombres de lo que tengo en el plantado, me estaría faltando estas plantas terminar de poner los nombres!

*"A"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

* "B"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5º y por ultimo no menos importante, el tema del ph esta bien ? quiero ver si lo estoy leyendo bien seria 6.8 ph ? eso esta bien para un plantado?  que otros test tendría que comprar para controlar los parámetros!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6º debo hacer cambios de agua durante el ciclado? por que leí que dicen algunos que si otros que no que me recomiendan!

por ahora Al día de la fecha esas son todas mis dudas! jejje

Gracias de ante mano! y que tengan un buen domingo!Smile Smile Smile
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Perguntas varias 1 semana de plantado Empty Re: Perguntas varias 1 semana de plantado

Dom 14 Sep 2014, 23:51
Punto 1. El musgo de Java es así, a veces tarda en arrancar pero cuando arranca te cubre todo. Tenés que tenerle paciencia.
2. Las burbujitas tienen que salir de la parte blanca de la cerámica y como pequeñas burbujitas. Si sale de los costados y como burbujas más grandes es que no esta bien sellada la cerámica contra el vidrio.
3. La ubicación de la flauta es correcta para un plantado lo ideal es que la corriente de salida no mueva las plantas solo un poco la superficie del agua para oxigenar. Tambien el excesivo movimiento en la superficie desprende más CO2 hacia la atmosfera lo que no es lo ideal. Si tuvieras muchos peces necesitarías más oxigenación y ahí quiza si necesites un poco más de movimiento al menos a la noche que es cuando las plantas dejan de desprender oxigeno y pasan a desprender anhidrido carbónico (efecto de la fotosíntesis).
4. Foto A atrás miriophillum adelante parece una echinodorus bleheri. Foto B Hygrofila polysperma y la colorada alternathera reinickii.
5. Debes hacer de ahora y hasta el fin de tus días je..je un cambio de agua semanal. Hasta terminar el ciclado de un 30 % y luego entre un 30 Y 50 % semanal.
El Ph parece ser 6.8 y estaría bien si baja un poco más mejor, lo ideal es que se mantenga entre 6 y 7.
Te faltaría test para medi nitritos y nitratos, especialmente este último.
Y cuando puedas leete este post.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Perguntas varias 1 semana de plantado Empty Re: Perguntas varias 1 semana de plantado

Lun 15 Sep 2014, 00:14
Sos un Genio Gille mil gracias por todas las respuestas voy a tratar de conseguir lo antes posible los test que me recomentas!!! por otro lado veo que me decir cambios de agua de un 30 % osea serian 60litros en el caso de mi acuario de 200l , el tema acá es que no tengo ningún recipiente de 60 l para decolorar el agua como me recomendas que realice el rellenado de la pecera¿ puedo hacer varias cargas de un balde de 5litros?

eternamente agradecido por todas tus respuestas y ya mismo me pongo a leer el post que me sugerís!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Perguntas varias 1 semana de plantado Empty Re: Perguntas varias 1 semana de plantado

Lun 15 Sep 2014, 00:49
Para hacer mas simples los cambios de agua tenés varios post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tambien podes usar como decís baldes, el acondicionador hace efecto casi instantaneo o sea que lo mesclas apenas llenas el balde y de ahí a la pecera.
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Perguntas varias 1 semana de plantado Empty Re: Perguntas varias 1 semana de plantado

Lun 15 Sep 2014, 20:38
Gracias por todas las respuestas guille te debo un asado!jejeje no te dejo tranquilo un segundo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Perguntas varias 1 semana de plantado Empty Re: Perguntas varias 1 semana de plantado

Lun 15 Sep 2014, 20:50
matias.michelet escribió:Gracias por todas las respuestas guille te debo un asado!jejeje no te dejo tranquilo un segundo!
No hay problema Matías, en todo lo que te sea útil conta nomás.
Contenido patrocinado

Perguntas varias 1 semana de plantado Empty Re: Perguntas varias 1 semana de plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.