Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Metidas de patas varias Empty Metidas de patas varias

Miér 10 Abr 2013, 12:49
Bueno, hace un tiempo que vengo con el acuario apachuchado, por varias metidas de pata que me estuve mandando jejee
El tema es que se me descompagino en diciembre-enero que no estuve, y cuando volvi en febrero lo encontre bastante maltratado, pero con cambios de agua, abonado, "podas estrategicas" y MUCHA PACIENCIA lo recupere... A tal punto que hoy lo tengo horrible jajaja

Comento las metidas de pata varias que me mande;

Antes de irme estaba masomenos asi
30-11-2012
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En enero paso un amigo y saco una foto
17-01-2013
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando yo volvi, despues de meter mano...
01-02-2013
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Notan un tono blancuzco en el agua? Lo que en principio yo pensaba que eran algas unicelulares, la tipica sopa de arvejas por exceso de abono (que habia agregado mucho por error) y que se me estaba generando
25-02-2013
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para contrarrestar el tema del abono yo agrege una aspirina al filtro, tire un poco de agua oxigenada al musgo del tronco para quemar las algas que se le forman y meti cambios de agua; ahora que paso que yo no me habia avivado??
Persiste...
03-03-2013
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que yo pensaba que era alga unicelular en un principio me llevo a experimentar con el reactor de co2; reemplazando la esponja del filtro interno (que xxx...) por canutillos de siporax; que claro que son mejores, pero que pasa, termine de matar la colonia bacteriana, y lo que en un principio era alga verde se volvio blancuzco como se ve en la foto de abajo, muerte parcial o total de la colonia bacteriana!
Y aca esta en el pico maximo... y como no jaja
27-03-2013
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y bueno, hoy (que aunque no se note mucho la mejora, es muy significativa porque veo el fondo al menos jaja) que ya tengo identificado el problema queda ir esperando que se vuelva a repoblar de bacterias el filtro; en el mientras tanto yo estoy realizando cambios diarios del 10% aprox; y agregando un biostarter al filtro para darle una mano a las bacterias
10-04-2013
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabe rescatar que no tuve bajas en los bichos del acuario, los camarones se reproducen que da miedo y los ottocinclus nadan y se corren de un lado al otro lo mas bien. Las plantas (que aunque no se vean estan) mejoraron muchisimo en coloracion y crecimiento en estos dias y las podo frecuentemente, incluso la cuba se esta expandiendo bastante rapido, baja en altura y con un verde muy bonito por suerte.

Cubas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Moraleja: Cuanto mas metemos la mano y mas nos apuramos, peor le va al acuario! Esto es algo que nunca me canso de repetir jaja
Hay que saberle respetar los tiempos, porque por mas experiencia y teoria que uno tenga, siempre se puede seguir metiendo la pata!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Miér 10 Abr 2013, 14:42
Jajajajajajajaajajajajajajaajajaajajajajaj

Sos el sebas del plantado!

Disculpa que me rei tanto pero parece el tipico que tapa un agujero que sale agua y sale por otro lado sale por el otro y al final se cae la pared...

Ya va tomando forma, paciencia solo eso

Pero es como decis mientras menos mano metes mas estable es, sobre todo en el tema plantado

Porque en la naturaleza no suceden cambios tan bruscos... cada cambio de agua son grandes inundaciones en los acuarios y los peces lo sufren mismo las plantas
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Miér 10 Abr 2013, 15:00
Exelente moraleja, y me rei mucho por la forma de refactarlo. Me hizo acordar al coyote.
Pero bueno, hay que recordar, que al final atrapo al correcaminos.
Mucha suerte, y tenenos la tanto Smile
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Miér 10 Abr 2013, 15:10
Es que si, osea una metida de pata atras de la otra, acostumbrado a la rutina y a tratar de prevenir a veces pasan estas cosas!
Igual, era para reirse eso y mas todavia, porque posta que ahora viendo el recorrido de fotos me hace acordar a la ardillita de la era del hielo como decis vos ger jajaja
Ahora ya esta "controlado" y ya identifique bien el despiole... Lo que paso tambien es que cuando yo llego y me encuentro todo en coma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
me agarra la loca por reflotarlo, y como yo habia reiniciado el acuario para plantar cuba como tapizante y la veia agonizando me agarro un ataque jajaja

Por suerte no hubo bajas en todo este tiempo, las plantas estan de 10 y creciendo que da gusto asi que no me preocupo tanto, me lo tomo mas relajado ahora que ya paso el momento critico donde estaba todo a puro tallo y 0 hojas jaja
Cuando este controlado igual voy a subir foto jaja
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Miér 10 Abr 2013, 17:23
jajajajajjaa Razz jajajajajajja
no se que agregar xD Buenisimo el posteo!! lol!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Miér 10 Abr 2013, 18:54
jaj mala leche todos metemos la pata pero el "seba del plantadp" jajajaja
avatar
Invitado
Invitado

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Miér 10 Abr 2013, 19:07
creo q sos el mas indicado para decir cuales fueronlas metidas de pata...las causas...consecuencias y como lo solucionaste....eso te lo da la experiencia...muy buen post en cuanto a informacion y experiencias...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Jue 11 Abr 2013, 08:23
exelente documento tano, la verdad es asi, cuanto menos mano metemos con el tiempo los resultados llegan solos
pd: buenisimas las fotos de la evolucion
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Jue 11 Abr 2013, 11:10
Gracias chicos! En realidad lo subia como para que vean que por mas clara que pueda parecer que la tenemos, no estamos exentos de meter la pata; Y DURANTE BASTANTE TIEMPO jajajaja
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Jue 11 Abr 2013, 12:09
Con respecto a los comentarios de "el seba de los plantados", no me siento agraviado!..aunque debería...

No posta!...este tipo de post, que muchos "experimentados" no harían tal vez por el miedo infundado de mostrar que se equivocan como cualquiera, son los que sirven realmente!...porque deja reflejado que el acuarismo, si bien tiene una ABC, no es una ciencia exacta, entonces cuando alguien en la misma situación lee este post, tiene un antecedente importantisimo para tener en cuenta sobre que puede o debe hacer y que no.

animo Tano
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Jue 11 Abr 2013, 19:55
Tano, va muy bien me alegro que se recupere. Contame como es tu iluminación, que PH tenes y a cuantos grados?
Saludos
Guillermo
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Vie 12 Abr 2013, 00:58
Tanito, muy bueno lo que subiste, esto es realmente muy raro de ver y significa mucho para mi que me quiero iniciar un plantado y tengo el miedo de dar el paso de un tropical comun a algo totalmente desconocido. Ver esto demuestra que tengo que seguir leyendo y preguntando para no hacer lio y no frustrarme en el camino. Dado que con tu experiencia por lo que entiendo se te fue de las manos, esta buenisimo que te hayas tomado la paciencia necesaria para sacar adelante tu acuario.
Un saludo grande!! y felicitaciones por la evolucion.

Gaston.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Vie 12 Abr 2013, 03:40
Gracias!

Guille mi ph varia bastante ultimamente, pero por lo general me manejo en 6,4 - 6,6, no demasiado mas que eso.

Tengo 3 tubos de 18w y 2 lamparas bajo consumo de luz fria. (ya se que las bc no iluminan nada, estan como para compensar un poco la perdida de luz de los costados de los tubos)
Osram de 840
Osram l 965, lumilux de luxe, daylight
Philips tld aqua relle (10.000k)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Actualmente los tengo distribuidos de otra forma, adelante de todo puse el aqua relle, el un 965 y atras de todo un osram dulux de 840.

Aca en la foto se ven los bc, el 965, un grolux y el aqua relle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saque el grolux y lo reemplace por el 840 para tener mas lumenes, pero note que las plantas se me "abananaban" para adelante, hablando con un amigo que tiene una tapa similar a la mia, se me ocurrio mover el 840 para atras de todo y probar y ahora las plantas crecen rectas, buscando el 840 jaja

Cuando pueda voy a sacar toda esta mezcla y a poner 2 pll jajaja
Contenido patrocinado

Metidas de patas varias Empty Re: Metidas de patas varias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.