Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

que alimento usamos

+10
Guillermo55
PEZ ELODEA
ariel-pignatta
daniel1971
reyesvl
gabicabanas
Maxy
marcelochef
GERMANMARAPODI
altolamprologus
14 participantes
Ir abajo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

que alimento usamos  - Página 2 Empty Re: que alimento usamos

Jue 03 Oct 2013, 14:07
Guillermo55 escribió:Mira Juan a los africanos les doy un toque de hervor minimo a la espinaca y la pico con el cuchillo y les tiro ponele lo que entraría en una cuchara grande. La zanahoria la hiervo mas ponele 1/2 hora y corto rodajitas chicas de 2 mm y les tiro 5 o 6. La primera vez que les di no le daban bola de entrada es como que se asustaban lo mismo paso cuando le ponía piedras con algas verdes del acuario plantado, pero luego comian la mayoría, lo mismo pasa con la lemna minuta que tengo mucho en los otros acuarios y que cuando la pongo primero la miran con desconfianza pero a la hora no queda nada.
Lo que si hago en el momento de alimentar corto por un rato el funcionamiento de la bomba del wet y la bomba interna porque como tardan un rato en comerla sino se va todo por el rebosadero. Lo bueno es que se comen todo y no hay que sifonear, con el zapallito es mas jodido porque cuando le ponía rodajas las despedazaban y no se comian todo y tenía que juntar los restos.
Por lo que lei un día en un post de Walo y de Seba ellos les daban mas variedad aún de verduras.
grande guille me viene al pelo esta data pq como comentaba antes estoy en bolas con el tema de los malawi y vi en algunas pag alemanas que les daban verduras, con esta info tengo para arrancar
gracias guille!!!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

que alimento usamos  - Página 2 Empty Re: que alimento usamos

Jue 03 Oct 2013, 16:37
con respecto al comentario de ariel que compario las proteinas crudas de los alimentos. que opinan del tetra veggie para malawis? en la composicion dice que tiene un 48% de proteinas crudas.
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

que alimento usamos  - Página 2 Empty Re: que alimento usamos

Vie 04 Oct 2013, 02:19
hola yo recien arranque con el malawi y x lo pronto le doy esto...

lista chica jajaja

tetra color (tropical granulos)
tetra veggie
sera san
pasta (un poquito ya que es la de los discus que la hago yo y casi no tiene verdura x eso nada solo un pedasito y los 16 peces se lo lastran a full jaja)

saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

que alimento usamos  - Página 2 Empty Re: que alimento usamos

Vie 04 Oct 2013, 09:06
Respecto a los que postearon que les hacen un día de ayuno. ¿Cual sería la explicación para ello?
Saludos
Guillermo
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

que alimento usamos  - Página 2 Empty Re: que alimento usamos

Vie 04 Oct 2013, 09:40
Guillermo55 escribió:Respecto a los que postearon que les hacen un día de ayuno. ¿Cual sería la explicación para ello?
Saludos
Guillermo
guille empece con esto de 1 dia de ayuno cuando arranque con los tanganyika despues de haberme comido cuanta info encontraba decidi hacerlo lo mas natural posible (desde la decoracion hasta los parametros del agua) y esta practica me parecio correcto, dejar un dia sin alimento para que sirva no solo de limpieza ya que los bichos van a picotear cuanto granito encuentren sino porque en estado salvaje no todos los dias recibirian su cuota diaria y es ahi cuando entra en juego el dia de ayuno (el rebusque), que se yo puede parecer un pelot.... pero te aseguro que los dias de ayuno (en mi caso los domingos) cuando se prenden las los leds rojos y azules la actividad del acuario cambia totalmente, voy a intentar hacer unos macro de mi sustrato para que veas la cantidad de caparazones de caracoles que hay, entre los juli los alto y los leleupi arrazaron con todo
te repito guille, no se si es lo correcto pero como cada acuario es un mundo el engranaje de este funciona asi
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

que alimento usamos  - Página 2 Empty Re: que alimento usamos

Vie 04 Oct 2013, 20:48
Voy a poner en práctica lo del ayuno, me parecio muy lógica tu respuesta Juan. Lo que si no logro es que coman ajo como algunos habían recomendado como antiparasitario. O no le dan bola o lo agarran y lo escupen luego lo tengo que sifonear.
monidome1282
monidome1282
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

que alimento usamos  - Página 2 Empty Re: que alimento usamos

Vie 04 Oct 2013, 21:31
Me vino como anillo al dedo este post, justo estaba evaluando el cambio de alimento, muchas gracias.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

que alimento usamos  - Página 2 Empty Re: que alimento usamos

Vie 04 Oct 2013, 22:41
Guillermo55 escribió:Voy a poner en práctica lo del ayuno, me parecio muy lógica tu respuesta Juan. Lo que si no logro es que coman ajo como algunos habían recomendado como antiparasitario. O no le dan bola o lo agarran y lo escupen luego lo tengo que sifonear.
probalo guille por lo menos a mi como te decia me da resultado y me viene barbaro porque yo no sifoneo los acuarios, con el tema del ajo la verdad que nunca lo probe pero por lo que lei es muy efectivo como comentas
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

que alimento usamos  - Página 2 Empty Re: que alimento usamos

Vie 04 Oct 2013, 23:33
Guillermo55 escribió:Voy a poner en práctica lo del ayuno, me parecio muy lógica tu respuesta Juan. Lo que si no logro es que coman ajo como algunos habían recomendado como antiparasitario. O no le dan bola o lo agarran y lo escupen luego lo tengo que sifonear.
Yo venia leyendo hasta que vi las imagenes, pusieron cifras y ahi me perdieron jajaja pero ojo, que lo del ayuno como comento Juan da muy buenos resultados... yo se los implemente a los discus desde que me fui una semana y tuvo que venir un amigo a tirarles comida dia por medio.
Cuando yo volvi, no solo los veia muchisimo mas activos, sino que no tenian tanto el comportamiento de comer-escupir...
Capaz le estas poniendo mucho ajo a la pasta Guille, pero seguro que con dejarlos un dia sin comer, al otro te lo comen Razz

Yo a los discus los estaba alimentando con pasta diariamente, y tiro un poquito diariamente de:
Sera Vipan (para los escalares)
Tetra BloodWorms (para quien los agarre, por lo general entre los escalares y el ctenopoma se los liquidan)
Sera Discus Granulat
Sera Bettagran (intercalo con el tetra un dia cada uno para los bettos)
Tetra Betta
Y esta semana les tire 4 o 5 de los tubiflex que me paso pollin!
Contenido patrocinado

que alimento usamos  - Página 2 Empty Re: que alimento usamos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.