Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con astronotus Empty Problema con astronotus

Jue 24 Abr 2014, 16:21
Hola gente les cuento q como dice el titulo soy novato de agua caliente siempre tuve de agua fria y comenzo con esto del agua caliente y la realidad es que como nunca realice ciclado anteriormente con los de agua fria,tampoco lo hice con los de agua caliente,,,,,,bueno paso a contar: fui al acuario galapagos en liniers cosa que nunca habia ido y fui en busca de astronotus los cualos me lleve 2 uno marron y el otro albino creo que los llaman,y le dije cual mas podia llevar y me dio 2 ciclidos que ni idea el nombre los cuales nunca tuve problema y 2 africanos azules con rayas chiquitos los cuales primero me terminaron matando un astronotus(el marron) y despues el albino habia quedado aparentemente asustado escondido por ahi y bueno termino exactamente igual,a lo que fui me repuso un astro y otro compre,de los cuales uno mas grande que el otro.
El mas pequeño comenzo con unos puintitos muy pequeños hasta q dejo de comer y se murio y el mas grande recien ahora comenzo con algunos puntitos pequeños tamb;en resumen los africanos los separe y se terminaron dando entre ellos los cuales quedo solamente uno que se lo devolvi y ahora tengo un astro solo con esos pequeños puntitos y los 2 ciclidos creo que repito nose el nombre los cuales no me traen inconvenientes.
Soy nuevo en esto repito y quiero consejos de que puede ser eso de los puntitos de los astro???? llame a galapagos y me dijo que eran parasitos y que le suba la temp a 30 grados y que le compre la medicacion.es recomendable ese acuario????.espero consejos y gracias gente.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Jue 24 Abr 2014, 16:47
Hola bienvenido!, seria bueno que te presentes en el sector de presentaciones.
Tus peces tienen punto blanco, la buena noticia es que es curable subiendo la temperatura y usando Sera costapur o Contrapunto de Bonacqua en las dosis que recomiendan en el producto , la mala es que ese acuario no es para nada recomendable partiendo del punto que te vendio astronotus con africanos...yo jamas volveria a ese acuario con la barbaridad que te vendio, relativamente cerca de alli , en parque chas tenes a xxxxxxx que si es 100% recomendable


Última edición por leobeat74 el Jue 24 Abr 2014, 20:35, editado 1 vez (Razón : incumplimiento del art. 7 del reglamento.)
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Jue 24 Abr 2014, 16:49
Me olvide! es imprescindible cicla correctamente el acuario antes de poner los peces,
aqui lo tenes bien explicado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Jue 24 Abr 2014, 18:04
Hola esincreible bienvenido al foro!!
Ante todo sería conveniente te presentes en el area de presentación así todos te conocen y completa por favor tu perfil.
Respecto a las recomendaciones Diego fue muy claro.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Jue 24 Abr 2014, 19:39
Punto blanco! Segui las recomendaciones y, sobre todo, separa Americanos de Africanos!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Jue 24 Abr 2014, 20:37
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
El Diego escribió:Hola bienvenido!, seria bueno que te presentes en el sector de presentaciones.
Tus peces tienen punto blanco, la buena noticia es que es curable subiendo la temperatura y usando Sera costapur o Contrapunto de Bonacqua en las dosis que recomiendan en el producto , la mala es que ese acuario no es para nada recomendable partiendo del punto que te vendio astronotus con africanos...yo jamas volveria a ese acuario con la barbaridad que te vendio, relativamente cerca de alli , en parque chas tenes a xxxxxxx que si es 100% recomendable

Por favor tengan en cuenta el reglamento, nadie les impide pasarse datos por MP, pero no de forma publica ya que esto puede generar descontento en nuestros comercios amigos con la consecuencia de perder los beneficios que tanto cuesta conseguir y son utiles a todos ustedes..

Abrazo!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Jue 24 Abr 2014, 21:44
Es Increible,......... si es increible que o sepamos tu nombre porque cuando ingresas al foro, hay .... como se dice una formalidad de presentarte y por lo menos saber tu nombre, asi que seria bueno que todos los que te ayudamos podamos saberlo.
Bueno mira el Astros es un pez que lo compras y chiquito no hay tanto drama pero que en pocos meses se viene muy grande por lo que necesita un acuario de muchos litros, segundo que por mas que no sepas tenes que preguntar y anotarte como sea el nombre de los demas peces que como vos decis africanos por mas que sean lindos no van con estos. y ordenar de alguna manera las especies. por distintos requerimientos de los peces.
En cuanto a la enfermedad que presenta el Astros, llamado punto blanco hay muchos medicamentos yo recomiendo por experiencia el Tetra Ick Guard en pastillas, y subir la temperatura no mucho en este medicamento no tanto y va una pastilla por cada 40 litros de agua del acuario en 48 hs desaparece todo, cambio de un 30% de agua y listo en caso que queden repetir nuevamente el tratamiento.
Si vas a colocar o seguir con Astros ojo con lo que colocas sino ese pez te va a comer todo lo que tenga tamaño mas chico, y su crecimiento es muy rapido por lo que te recomiendo busques una tabla de compatibilidad de especies y de acuardo a los litros de tu acuario agregues o no mas peces .
Saludos
Ger
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Jue 24 Abr 2014, 22:03
Hola esincrible!!! que nick raro jajaja!! pero original...

Bueno lo de la presentacion ya te lodijeron y ya lo haras... asique a los peces...

Importantisimo!!!

Danos datos del Acuario

Tamaño:
Litraje:
Tiempo de establecido:
Decoracion:
Agua de red o de pozo:
Sustrato:
PH:
Dureza del agua:
Temperatura:
Cantidad en limpio de ejemplares q quedan:
Iluminacion:
Tipo y caudal de filtracion:
Placas si o no:

Estos datos son importantisimos para poder darte una mano mas especifica y salir del problema paulatinamente empezando por lo mas urgente...comentanos todo esto q te puse mas arriba y vamos a darle para adelante para sacar los bichos adelante...
para empezar...arranca con cambios parciales del 10% cada 48hs de agua para estabilizar ese acuario q debe ser una sopa de acido...

Saludos!!!
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Lun 28 Abr 2014, 13:00
Ahora tengo los 2 astronotus de 6 cm aprox y 2 ciclidos enanos,la pecera es muy peuqe pero creo que por un poco tiempo los astro van a estar hasta que arme algo mas grande yaque es una pecera 50x40x30,decoracion 2 columnas romanas y una piedra comun y una laja en forma de puente sobre las columnas,temperatura actual 28 aprox,iluminacion tubo comun de 40 cm,placas y un filtro comun sumergido tipo cilindro.fotos subo en breve.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Lun 28 Abr 2014, 15:20
Lo ideal seria q les agrandes la casa lo antes posible...pero pensa en 300 litros minimo... y todos los problemas q estas teniendo ene se acuario vienen seguramente del tener las placas...debajo de ella se concentran muchicismo detritus...q es nada mas y nada menos q la mugre de la caca de los bichos...es hacen q en un acuario rducido tengas una bomba de tiempo...
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Lun 28 Abr 2014, 16:18
osea si o si 300 litros? mira el problema q tengo es el siguiente.........tengo lugar para poner una de 1 metro de largo como mucho asi que nose que podria hacer,yo pensaba en 1x40x30,que opinas???? y el tema de las placas muchas dicen que hay que sacarlas y otros dicen que no,la pregunta seria siempre tuve las placas y nunca un drama;para mi el problema fue no realizar el ciclado sino error fatal,armar la pecera y a los 2 dia meter a los peces,ahora toco madera mepa que estan bien,los 2 astro la mayoria del tiempo juntos y los enanos ahi escondiendose.
avatar
Victor02
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Lun 28 Abr 2014, 20:12
Te doy mi opinion.
No te da para 1x50x50? Mira que crecen mucho y rapido...
Los "enanos", no seran apistogramas. Tenes fotos?
Las placas, como ya te dijeron, tenes la mugre dentro y eso a la larga es un problema.
Lo de la piedra laja sobre 2 columnas, es peligroso. Si se cae, corres el riesgo de rotura de vidrio...
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Lun 28 Abr 2014, 22:14
Las placas eran un sistema sistema de filtrado antiguo... muy antiguo ya, era lo que habia en su momento, con la gran desventaja de que juntaba toda la basura debajo del sustrato, por ende, no la podías sacar sin tener que desarmar todo el acuario... ahora con los filtros modernos, desarmarlo, no es necesario, sería contraproducente, porque se eliminarían las colonias de bacterias benéficas.
El problema es que te elegiste bichos de AMPLIAS necesidades... los astronotus lleguan a madir casi 30 cm.. y vos lo tenes en una de 50 de largo, el acuario se piensa en funcion de las necesidades del pez cuando sea "adulto"... para 2 astros lo ideal serían 300 litros como te dice walo.. y la opcion que te tira Victor es buena tambien, (por cierto victor te pido que completes los datos de tu perfil por favor.. gracias).. la medida que pasaste vos 100x40x30, vas a estar muy justo con la profundidad, porque el animal debe tener un amplio angulo de giro.. el astro adulto si mide 30 cm, y le das espacio de giro de 30 cm, va a girar, pero a la larga va a deformarle la cervical..
Tene en cuenta la medida que te paso victor de 100x50x50, si contás nomas con 1 metro para ubicar el acuario, va a ser lo mejor..
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Mar 29 Abr 2014, 15:28
osea entonces que con esas medidas estariamos casi bien,no del todo pero teniendo solamente ese espacio estariamos bien,vamos ocn las preguntas!!!!}
vidrio espesor?
el del piso seria sin placas entonces? yo tengo grava comun? u otro tipo?si es asi donde se puede conseguir por cap fed zona mataderos liniers?
filtro?
gracias
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Mar 29 Abr 2014, 15:44
Para comprar grava te sale mas barata comprarla directmente de la clasificadora, te venden de a bolsas de 25kg y elegis la que mas te gusta de su muestrario. como no va a ser lantado quiza te convenga comprar de la comun.
Tenes una relativamente cerca en Av. Gral. Paz 16037, yo compro alli.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Mar 29 Abr 2014, 15:47
el espesor de vidrio en esa medida, creo que deberia ser entre 6 y 8 milimetros..
respecto a las placas, olvidalas Smile es un filtrado que quedó obsoleto ya.
Con grava comun estás genial, porque es inerte, y no afecta a los parametros del agua Wink
Filtro, siempre lo recomendable es calcular, que el flujo del filtro sea entre 5 y 7 veces mayor al volumen total del acuario.. en el caso de la medida 100x50x50 (250 litros), lo ideal seria un filtro que tenga un caudal entre 1200 y 1800 litros x hora
avatar
Victor02
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Mar 29 Abr 2014, 18:00
Para la filtracion, si vas a comprar, tenes los canister que son los mas caros. A mi personalmente, me gustan los mochila. Vi en ML, que hay Aquaclear, el mod. 70 da casi 1200l/h, consume muy poco y es efectivo.
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Miér 30 Abr 2014, 14:04
Osea que con 6 u 8 mm, no voy a tener problema?????? Ya que es algo importante eso y asi ya voy consiguiendo los vidrios gente que hoy en dia son caritos.
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Miér 30 Abr 2014, 14:08
fijate q hay una calculadora de construccion de acuarios dentro del foro...con ella podes saber el espesor correcto...pero con 8mmm en esa mebida estas fenomeno...

es esta...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Miér 30 Abr 2014, 14:09
Aha te agradezco pero ni idea donde buscar esa calculadora en el foro ya q soy nuevo, pero bueno si me decis que con 8mm esta bien listooooo
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Miér 30 Abr 2014, 14:11
fijate ahi pegue el link en el comentario anterior... igual con 10 50 50 estarias en 250 litros...hacela de 60 de alto y ganas 50 litros mas...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Miér 30 Abr 2014, 14:13
fijate tambien para buscar que en la pagina del foro arriba a la izquierda debajo de tu foto de perfil o de tu perfil tenes una ventana de busqueda...la de jas en busqueda interna y pones la palabra de lo q queres buscar y listo
esincreible
esincreible
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Miér 30 Abr 2014, 14:14
Buenisimo gracias por la data
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Miér 30 Abr 2014, 19:59
Va queriendo Federico, bueno a ver si podes subir unas fotos de los Astros pero dale antes que te coman a los enanos que a mi me paso algo parecido con un ramirezi. asi que de a poco podes, mira los descuentos de los comercios adheridos al foro y dale.
Saludos
Contenido patrocinado

Problema con astronotus Empty Re: Problema con astronotus

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.